Hace 3 años | Por arsuceno a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por arsuceno a lavozdegalicia.es

La Policía Nacional ha identificado a 19 menores de entre 8 y 16 años que habían publicado material sexual en diferentes plataformas de Internet que habían grabado ellos mismos y ha detenido a un pedófilo de 57 años en Castellón.(...) La investigación comenzó al detectar la difusión de contenidos pornográficos protagonizados por menores en diferentes plataformas de Internet.Con las primeras pesquisas se pudo averiguar que gran parte de estas imágenes eran creadas por ellos mismos, sin la colaboración de ningún adulto en el proceso de grabación.

Comentarios

D

#13 #14 ¿Y si leemos las noticias?
"Este tipo de material es denominado por los especialistas como material sexual infantil autogenerado"

D

#15 > material sexual infantil autogenerado"

Wut. A ver si van a tener una hipersexualización o alguna disrupción endocrina...

Stiller

A mí que los menores puedan grabarse en vídeos sexuales, subir ellos mismos los vídeos y quedarse tan ricamente... no sé, me parece que algún castigo legal debería haber. El pederasta detenido podría aducir que él no exigió nada ni obligó a nada, que le enviaban los vídeos. Y lo cierto es que si a alguien le envían vídeos de esos, ese alguien no podría denunciar nada. Tendría que limitarse a borrarlos, tras haberlos visto aunque fuera una vez (para descubrir el contenido al menos).

Es todo muy raro eso de que los menores envíen vídeos por propia iniciativa.

arsuceno

#2 Castigo legal... ¿a quién? ¿a las plataformas? ¿a los menores?

Autarca

#2 #4 a los padres en todo caso ¿no?

Y

#18 Buen análisis.

KoLoRo

#18 Ya que el redactor eres tu, te pregunto, aun que ya te preguntaron en su día.

¿Que medidas tomarías? Osease, entiendo que endureciendo un poco las normativas de los portales, pero llega un momento que sabemos que se puede saltar todo eso... y más si ves por ejemplo a chicas "gamer" que se ponen a retransmitir en sujetador, eso puede dar pie a que los jóvenes vean el filón? Osease soy una chica de 14 años que entra en Twich y veo a una "gamer" jugando en sujetador que le dan dinero directamente y sigo la misma filosofía, no sería bueno actuar contra todos en vez de solo contra los niños?

Yo no veo mal una plataforma donde la gente adulta quiera ganar dinero a costa de mostrar su cuerpo, cada uno que haga lo que quiera. Pero en Twich que es "para todos los públicos" existe ese contenido y no se controla, los jóvenes lo toman como ejemplo y pasa lo que pasa.

Es un tema interesante estas cosas, por que todos sabemos que existe la pedofilia, redes de pederastas, redes de fotos de menores y tal, pero no te das cuenta que mucho contenido sale de Youtube, Twich, etc...

D

#21 Si la medida es muy sencilla: en según qué rango de edades, control absoluto de los padres sobre los aparatos digitales que manejan sus hijos, lo que pasa es que muchos prefieren estar en una terraza tomando cervezas mientras sus hijos hacen vete tú a saber qué. Si un niño o niña de 8 años sube contenido sexual a una red social y sus padres no lo saben, es que algo falla en esa familia.

KoLoRo

#23 Eso es, los papis prefieren ver la TV a estar pendiente de los hijos.

Yo pondría doble autentificación, osease el crío se registra como menor y cada vez que quiere subir un vídeo, el papi tiene que visionarlo para aceptarlo o rechazarlo.

Si luego el vídeo con tiene cierto contenido, culpa de papa y mama por aceptar ese contenido.

hasta_los_cojones

#25 crowd-moderación por los propios padres como sugiere #24 o con otras fórmulas que tengan doble moderación para evitar abusos.

carademalo

#21 #25 Creo que la solución, más que ponerle puertas al campo, es atacar el problema de base. Dicen que las nuevas generaciones son nativos digitales; debería haber campañas para la "alfabetización" digital, especialmente si se va a ser o se es padre.

Lo segundo es enseñar educación sexual. Ya desde pequeñitos se les enseña educación vial: que si echan a correr a una carretera es muy probable que les pille un coche. Pues lo mismo con la educación sexual: que ciertas actitudes en el mundo digital conllevan una serie de peligros.

Penrose

#18 El problema que yo veo con tu descripción, es que la única solución viable es prohibir esas plataformas, incluído Youtube. Es literalmente imposible moderar todo el contenido que se sube. Mucho menos a priori. Simplemente haría las plataformas inviables y quizá sólo pudiese sobrevivir Youtube.

Otra solución es una paternidad atenda y responsable, pero eso es como decir que después del socialismo vendrá el comunismo y aboliremos el intercambio monetario.

Mark_

#25 o prohibir usuarios menores de 18 años.

D

Recordemos que España es el segundo país con más pedófilos del mundo sólo superado por México.

Nylo

#1 Seremos el segundo país con más pedófilos, pero a nosotros nos gusta la fabada. Ganamos de calle.

Enésimo_strike

#1 más que Vietnam o Tailandia ? Lo dudo mucho.

Zeratul

#6 O que países como Afganistán, Pakistán, etc... Donde la prostitución de niños sigue totalmente arraigada en su cultura. Hasta el punto de que en Afganistán fue prohibida en 2017, sí, hace solo 3 años. Pero es un secreto a voces que dicha ley sigue sin respetarse, especialmente en zonas rurales.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-abuso-infantil-disfrazado-tradicion-sigue-aumento-pesar-nuevas-leyes-afganas-20180331083402.html

Pero claro, como en esos países no se lucha contra la pedofilia no hay oficialmente pedófilos-

GaiusLupus

#1 directamente proporcional al número de clérigos de cada país

ElPerroDeLosCinco

#9 Una cosa es que nadie les ayudara a grabar y publicar los vídeos, y otra que alguien podría animarles a hacerlo, mediante promesas de regalos, engaños, o directamente chantajes.

lilili

#9 " sin la colaboración de ningún adulto en el proceso de grabación y publicación.
Lo de quién les dijo/pidió/convenció que lo hicieran, ya tal...

arturios

#1 Y yo que pensaba que el primer puesto era para el Vaticano...

D

#1 Si miras las estadísticas de Japón te asustas. Ahí veias esa mierda de forma casi legal en simples centros comerciales.

HASMAD

#1 ¿Y ese invent? lol

s

#1 Teniendo en cuenta la población española, me cuesta creer esa afirmación, ?Tienes alguna fuente?

D

¿8 años? Pero, ¿dónde están los padres de esos niños?

m

De raro nada,en la propia noticia pone que eran engañados por pederastas.
A ver quien se cree q un niño/a de 8 años de grabe el mismo un video de contenido sexual y lo suba a internet por voluntad propia.