Hace 4 años | Por --612325-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --612325-- a elperiodico.com

El Centre per la Defensa dels Drets Humans Irídia ha anunciado que ha identificado al agente de la Policía Nacional que disparó la pelota de goma que hirió en el ojo a Roger Español en la escuela Ramon Llull de Barcelona durante la celebración del referéndum del 1-O. Los abogados de esta entidad han presentado en el juzgado que investiga este caso el informe pericial que es el resultado del análisis de imágenes captadas durante el operativo policial, a la vez que ha solicitado la imputación de un subinspector que presuntamente fue quien dio la

Comentarios

D

#35 veo que sabes muy bien cómo funciona un juzgado...

D

#1 Seguro que es votante de VOX.

D

#55 Y fuma ducados.

D

#58 Seguro que es más de coca. Los antidisturbios lo son bastante.

M

#1 pagar el qué? A ver si ahora un policía no va a poder usar la fuerza...

mauser_c96

#89 Las pelotas de goma están prohibidas en Catalunya, cuñao.

M

#96 Eso es falso. En qué ley se ha prohibido exactamente?

Ze7eN

#89 Alguna tarita tienes si no sabes distinguir entre usar la fuerza legalmente y cuando es necesario e incumplir el reglamento disparando directamente a la cara a los ciudadanos y sacarles un ojo.

x

#20 La verdad es que todos mienten, en este pais y en cualquier otro, también mienten los indepes y los que no lo son, la objetividad brilla por su ausencia. Aquel de ustedes que esté libre de mentira, que tire la primera piedra.

Segope

#81 Cierto, pero creo que es más grave que mienta un policía, que encima tiene presunción de veracidad. Sobre todo para encubrir delitos.

D

#7 España caca. En esto se resume el 99% de los mensajes de@anglada y@candonga1, los Rinconete y Cortadillo Lazionanistas de Meneame.

- Que los mossos hacen tal?
- España peor, caca.
- Aunque lo investiguen en cat?
- Da igual, España caca.
- Que este se llama Español?
- España caca, mmm mmm muy español, Franco!.

De lo mejorcito en su género para las risas.

Cafeinooo

#10 Solo ellos, claro.

n

#10 Pues ellos serán caca entonces porque son parte de España por más que les joda.

Rasban

#34 Un sujeto pateando vallas y derribando policías no es una amenaza. Si hasta le han de poner música para que parezca el villano.

Rasban

#54 Que se hubiese quedado en casa. Estrasburgo ya se ha pronunciado y ese señor pretendía estaba ayudando al gobern a violar mis derechos civiles

falcoblau

#61 Estrasburgo va a decir muchas cosas en el futuro!

M

#66 si, en el futuro...

M

#66

Te imaginas que el tedh dice que un político elegido puede violar leyes, desobedecer sentencias judiciales, anular la constitución en un territorio de un país soberano, politizar las instituciones de todos... Si algún día eso pasa, te doy un beso

falcoblau

#95 Cuando eso ocurra... te dejare que me lo des en el trasero!

Rasban

#66 Estrasburgo va a decir muchas cosas en el futuro! pero no te van a gustar.

M

#54 pero qué barbaridad dices?
La policía está para defenderme de esta gentuza. Sólo faltaría que al que agrede no se le pueda detener...

falcoblau

#91 Perdón yo he visto las imágenes y el disparo de la pelota de goma ne realiza sin ninguna agresión de antemano, ademas de estar a una distancia totalmente prohibida por los procedimientos.
Aquí tienes un video donde se demuestra como el policía le disparo a una distancia vergonzosa para usar este arma y que en ningún caso el policía estuvo en peligro!


Menos defender a los policias del 1 de octubre... que solo fueron a repartir estopa entre ciudadanos de la calle (lo que tu llamas gentuza)

festuc

#34 #31 #15 #8 Articulo 2 de la constitución española:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
¿Si la policía española no reconoce ni garantiza las leyes autonómicas es una policía anticonstitucional?
¿O es que usar pelotas de goma es parte de la solidaridad esa que contradice el pacto de derechos civiles y políticos?

D

#17 Claro, porque la Generalitat tiene competencias para lo que puede o no hacer un cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado. Que prohiban también que entre el ejército allí, ya puestos...

falcoblau

#57 Lo siento pero quién impidió que fuera el ejército a Catalunya fue Europa!
Enviar el ejército español para reprimir una población desarmada podría suponer incluso la expulsión de España de la comunidad Europea!
Rajoy lo sabía y por eso envío unidades policiales! y a la Guardia Civil (que no deja de ser unas unidades militares encubiertas como simples policías.... pero no!)

D

#65 Qué tendrá que ver lo que me estás contando con lo que he dicho yo. Madre mía la peña.

m

#65 Menuda gilipollez.

Anda que no ha reprimido el Reino Unido en Irlanda del Norte con el ejército, sin tener que ir muy lejos.

falcoblau

#83 Gilipollez es hablar de los años 80/90 y ponerlo en el contexto actual!!
La constitución Europea se creó en 2004!!
Anda que no reprimió Reino Unido a toda Irlanda, y se independezo la mayor parte de la isla... y lo poco que falta solo es cuestión de tiempo que se unifique de nuevo a Irlanda.
Gracias a la represión de U.K. nació el IRA
Gracias a la represión franquista nació ETA
A historia no creo que me puedas sorprende!

M

#65 #83

No sólo Inglaterra. También Francia hace unos meses, y Alemania, Italia, Grecia... Les cuentan trolas y se las creen.

Te imaginas que un país no puede usar al ejército para garantizar las libertades y derechos de todos?
Entonces para qué tenemos ejército?
En fin

falcoblau

#93 jajajajaajaj.... Quieres saber para que sirve el ejercito español? Muy facil un ejemplo del siglo XX:
1923: Golpe de estado del ejercito español y dictadura de Primo de Rivera
1932: Intento de golpe de estado del ejercito sobre el gobierno de la República española (La Sanjurjada)
1936: Golpe de estado del ejercito sobre el gobierno legitimo de España.
1939: Final de una guerra civil causada por el golpe de estado del 36 y dictadura de F. Franco
1978: Complot de militares para dar un golpe de estado al gobierno de transición.
1981: Intento de golpe de estado conocido como el 23F.

Le ejercito español, un ejemplo de apoyo a las libertadas y derechos de todos los españoles (españoles de bien! más conocidos como conservadores primero y luego como fascistas) clap

z

#65 En su falacia hay un poco de comentario.

M

#17 eso es falso.

falcoblau

#90 El que es falso... que ha raíz de la pelota de goma a Ester Quintana se prohibió el uso de ese tipo de armas en Catalunya?
o que a pesar de que la policía nacional y la guardia civil que fueron a Catalunya tenían que trabajar supeditados a los Mossos de Esquadra, y luego decidieron trabajar por su cuenta? (cosa que no era lo que estableció el gobierno español con la conselleria de interior de la Generalitat)

sofazen

#7 Bien dicho. Es escandalosa la doble moral de la violencia policial del 1-O y la del 15M. Cuánta hipocresía y demagogia!

m

#2 a la policía no le ha interesado nunca hacerlo

c

#3 Yo siempre he pensado lo mismo de Paquito el muy español y de su apellido Franco.

D

#9 te voy a votar positivo porque yo también he pensado lo mismo toda la vida pero qué rápido que sacas a Franco a la mínima, amigo.

Cuchipanda

#38 pues si vemos que el cuerpo nacional de policía (1) -ya sabes, esos que dispararon- surge durante la transición tras la disolución de el cuerpo superior de policía (2) y el cuerpo de policía nacional (3), que no son más que ramificaciones de la policía armada franquista (4), pues #9 tampoco está tan desencaminado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_Nacional_de_Polic%C3%ADa#Or%C3%ADgenes_de_la_polic%C3%ADa_espa%C3%B1ola
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_Superior_de_Polic%C3%ADa
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_de_Polic%C3%ADa_Nacional
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_de_Polic%C3%ADa_Armada_y_de_Tr%C3%A1fico

D

#97 y si tiramos para atrás cualquier tontería será válida. Por esa regla de tres como la Guardia Civil es de 1844 habrá que hacer alguna referencia a Bravo siempre que se hable de ella.

D

#22 Bueno hombre, ahora habrá un juicio donde la defensa intentará desmontar la pericial, se nombrará perito de parte, el juez dictará sentencia, se recurirra, habrá sentencia firme y luego si el policia sale condenado la fiscalia podrá llevarlo a juicio por dar falso testimonio si es que era testigo y no acusado (que pueden mentir). A ver si en un estado de derecho las condenas se ponen en meneame antes de los juicios según el gusto e ideologia del meneante.

E

#29 jajajjajajjajjajajajajajjajajas

D

#22 un acusado puede mentir. Los testigos no.

m

#59 Efectivamente, tienes derecho a no inculparte, sólo faltaría.

Locodelacolina

No justifico el bolazo ni la perdida del ojo, pero Roger Español no tuvo una conducta precisamente pacífica ante la policia:

Locodelacolina

#25 Go to #23

Ahora resulta que le dispararon por que les dió la gana, sin más, venga hombre, a engañar otro sitio.

falcoblau

#27 No, les amenaron unos señores con cuchillos y que lanzaban piedras....
Todo esto solo lo vieron los policías durante el juicio!! (Todo correcto)
Vete tú mejor a informarte de lo que ocurrió el 1 de Octubre, que a lo mejor descubres las armas con las que se tuvieron que enfrentar los Guardia Civiles... Dicen que Fairy

Locodelacolina

#28 ¿me estás diciendo que este video también es falso falcopiulaire?



¿No llueven piedras aquí?

Los gritos supongo que serán ovaciones en tu cabeza.

oso_69

#30 No lo has entendido. Les están lanzando "flores" y "sonrisas". Y al final les ovacionan como muestra de respeto y aprecio. Lo que pasa es que los policías fascistas y malos no hablan "catalán" y por eso lo malinterpretaron.

falcoblau

#30 Lo siento chico pero esto no es del 1de octubre!
Porque un vídeo de Youtube ponga 1 de Octubre no significa que sea de ese día ... Lo que significa o es que eres muy inocente o muy manipulador
Tu eliges!

Locodelacolina

#44 Me da igual el día que sea.

Estoy harto ya de que intentéis tomar el pelo a la gente; ¿sabes? antes los catalanes teníamos fama de poseedores de una gran cultura, eramos admirados.

Ahora no quiero imaginar lo que piensan de nosotros, todo, gracias a vuestro fanatismo, por defender lo indefendible.

Es lo que tienen 40 años de doctrina.

Ni inocente ni manipulador, yo no he titulado el vídeo.

Apa, ciao.

falcoblau

#64 Yo estoy muy orgulloso de los catalanes! si no te sientes agusto entre ellos.... Ancha es Castilla

Locodelacolina

#67 Lo llevas tú claro, nací en Barcelona y en Barcelona moriré.

Vete tú no te jode. Jajajajaja lol

Queosvayabonito

#72 ¡Buenoooooooooo!

falcoblau

#72 porque voy a irme de donde me siento agusto?
El que tiene problemas con los catalanes eres tú!
Vete con tu discursito a venderlo a otros

m

#30: Yo estoy dispuesto a recibir una pedrada en la cabeza si a cambio, alguien que defienda a los antidisturbios recupera el ojo a alguna víctima de los antidisturbios que lo haya perdido.

¿Quién acepta el trato?

redscare

#27 Si crees que la policía actúa de forma proporcional en las manifestaciones es que no has pisado una en tu vida, hulio. Les gusta dar ostias más que a un tonto un lápiz. Lo hacen en Madrid no lo van a hacer en Cataluña siendo en defensa de Españññññññña.

#23 Agredía, insultaba y lanzaba objetos a los policías con una gran e inocente sonrrisa indepe... Que es que no os enterais, leñe...

pesoluk

#33 Ok, entonces queda justificado que lo dejen discapacitado para toda su vida?
Perfecto hombre.

#43 No. JAMÁS. No he dicho eso, y ni siquiera lo he insinuado. Lo que no es normal es que esteis justificando unas violencias y denostando otras. El que arremete contra la policía sabe a lo que se enfrenta. España es un Estado de Derecho, y se puede manifestar cualquier opinión o queja. Se puede pertenecer a partidos que incluso niegan existencia del mismo Estado. Pero si te metes en un disturbio a repartir leña a la policía no vas a salir bien parado. Es la pura realidad, lo demás son GPP . . .

pesoluk

#87 Mira el vídeo, mira cuando le disparan y lo dejan discapacitado para toda la vida.
Evidentemente si hace cosas ilegales lo pueden denunciar o arrestarlo. Dejarlo discapacitado...

#33 Tener ignorado a alguien (Lo he comprobado hace unos minutos y seguía ignorado)... No poder leer o votar sus comentarios... Pero él sí puede votar negativo los tuyos... Curioso como funciona ahora Meneame... Curioso...

D

#23 hombre, creo que ha quedado acreditado que un angelito no era el tal Español (probablemente por apellidarse español ) pero eso no es óbice para que le saquen un ojo.

Que se investigue y depuren las responsabilidades oportunas.

D

#39 exacto, si el policía lo hizo mal tiene que hacer frente a las consecuencias. Al Español no sé si lo han denunciado, pero base hay para hacerlo.

thorin

#23 La disonancia cognitiva es fuerte en ese comentario.

m

#23: Digo lo mismo, yo estoy dispuesto a recibir una pedrada en la cabeza si a esa persona la curan el ojo.

E

#23 lo estás justificando

Locodelacolina

#71 No lo justifico, la policia debería haber actuado de otro modo, reducirlo y detenerle por ejemplo.

Sólo trato de clarificar que no fue un antojo del policia, hubo una provocación previa considerable, la reacción es totalmente desproporcionada. No soy tan sádico.

E

#75 "hubo una provocación previa considerable"
Si quieres te explico lo que es justificar.

r

El uso de pelotas de goma es ilegal en Catalunya. A ver que pasará

Cafeinooo

#8 Creo que es ilegal su uso en territorio catalán independientemente del cuerpo de seguridad que las use. Aquí hay Nacional en pueblos y ellos tamoco estarian autorizados.

D

#13 no es competencia de la Generalitat legislar sobre cosas que no son competencia suya. Pueden sacar una ley que prohiba al Presidente del Gobierno ir a la playa, eso no quiere decir que se tenga que cumplir.

M

#13 falso. No hay ninguna ley que prohíba su uso.

falcoblau

#8 De todas formas a parte de utilizar un arma que se prohibio en el parlamento catalán....
Disparo desde una distancia muy inferior a la establecida por la propia policía, además de hacerlo sin las circunstancias requeridas para el uso de esas armas!
Vamos... que dispararon porque les salió el "a por ellos"
Pues ahora que apechuguen!! (Aunque al final no les pasará nada, como siempre)

CalifaRojo

#25 si hubieran sido los mossos como en otros casos no sería el "a por ellos", ¿no?

falcoblau

#52 precisamente! a razón de la perdida de un ojo por culpa de la pelota de goma las autoridades catalanas tomaron la decisión de prohibir dicha arma en Catalunya!
No veo que a las autoridades de Madrid les importe mucho el uso desmedido de las pelotas de goma!

CalifaRojo

#62 que le metan un puro por hacer uso incorrecto de su arma, pero a salvajes los mossos les van de la mano.

m

#8: Si, pero mutilar a la gente si que es ilegal. Habrá que ir al tribunal de derechos humanos.

Y yo por mi parte sigo con las medidas que tomé por casos como este: ni sangre ni órganos.
Si al menos no usasen luego esa donaciones para fomentar la autocomplacencia política...

D

#5 tirar vallas a la policía también es ilegal, a ver qué pasa

tiopio

Al final, les pasará como a los lacayos del partido de Puigdemont, saldrán absueltos.

https://www.eldiario.es/catalunya/Absueltos-acusados-reventar-Ester-Quintana_0_520398071.html

El_Drac

#11 en ese caso se basó en que no habían podido identificar al que disparó, ahora sí

O

#11 no te olvides de los lacayos de ICV, con 2 ojos vaciados y antes que Esther Quintana

D

#19 Y ya que estamos, también podemos hablar del PSC y Unió. Saluda al que seguramente será concejal de seguridad del ayuntamiento de Bcn, Albert Batlle https://www.setmanaridirecta.cat/albert-batlle-te-lobligacio-legal-de-reobrir-expedients-disciplinaris-als-autors-confessos-de-mort que no quiso reabrir expedientes a los asesinos de Juan Benítez

O

#24 La creme de la creme con Colau

falcoblau

#11 al menos no son como los lacayos de Rajoy que se dedicaron a repartir estopa entre gente pacífica (porque en la Euskadi de los 80' se pondrían a llorar como niñas)

kucho

me alegro que lo hayan identificado, no puedes herir a un español e irte de rositas.

D

Iridia. La organización criminal del asesino Lanza.

D

Pues si hizo un uso incorrecto con consecuencias físicas para una persona tendrá que recibir el castigo que decidan los jueces, independientemente de que el herido estuviera arrojando vallas a la policía.

V

Como en las películas, un par de semanas de vacaciones y al tajo,...

D

Si no le hubieran identificado no ascendería tan rápido como lo va a hacer.
Esto es Ajpaña!

i

Escopetero?

Extremófilo

Pues que le saquen quirúrgicamente un ojo al policía identificado y se lo pongan al civil. La medicina moderna puede con todo.

Rasban

El vicepresidente de Iridia es el denunciante.

n

Hostia si estos de IRIDIA formaban parte del International -Trial Watch en el juicio del procés.Chatarra subvencionada.

falcoblau

Digamos que la seguridad es compartida!
Además el ministerio interior mintió a la Generalitat, puesto que dijo que "las tropas" policiales que venían a Catalunya entrarían dentro de la operativa de los Mossos d'Esquadra, y luego hicieron la guerra por su cuenta!!!
Por cierto si el parlamento catalán saca una ley que dice que nadie puede ir a una playa... ni el presidente de España puede saltar-se-la (que lo sepas) Lo que si pueden hacer es una nueva ley en el Parlamento español que pueda anular la catalana!

U221E__

El deber de un demócrata es exigir consecuencias a ese acto. Como las exigimos con los políticos que vulneraron los derechos de todos los ciudadanos del estado español. Deben ser juzgados.

D

Entonces van a condecorarle?

1 2