Hace 5 años | Por Al_Gallardo a cell.com
Publicado hace 5 años por Al_Gallardo a cell.com

Los investigadores han identificado un cóctel bebible de moléculas de diseño que interfiere con un primer paso crucial de la enfermedad de Alzhéimer, e incluso restaura recuerdos en ratones. El siguiente paso es verificar que los compuestos no son tóxicos en ensayos clínicos con humanos.

Comentarios

Pandacolorido

#13 Es que anunciar que algo funciona en ratones es como no anunciar nada... está bien como campaña de publicidad del estudio y para recaudar fondos, pero al público generalista ni le va ni le viene.

ccguy

#19 Será a ti. A mí me interesan mucho estas noticias.

Thony

#19 Eso no es verdad. Muy pocos son los compuestos que no son tóxicos en ratones y si lo son en humanos.

Todo y así, en caso de que hubiera algún tipo de toxicidad, pensemos que el Alzheimer se da en personas de avanzada edad, y es de las peores enfermedades que a mi parecer, puede sufrir una persona. Una muerte en vida en la cual la persona acaba perdiendo la identidad.

Personalmente, una supuesta toxicidad, si es conocida, creo que debería ser un riesgo a asumir por el paciente. Igual que las quimios en caso de un tratamiento oncológico.

En 5 años, el alzheimer te va a dejar "alelado", sin recuerdos, y la toxicidad es aumentar un 10% la probabilidad de padecer cáncer de estómago en los próximos 20 años, ¿tu que harías?

CC #9

Pezzonovante

#25 Casi me preocuparía más por la efectividad en humanos. Al compuesto le queda un largo y dificil camino, más tratandose de una enfermedad cómo ésta.

Noeschachi

#7 Un cóctel sin moléculas ya debe ser la ostia

simiocesar

#21 homeopatía la llaman

pedrobz

#27 La homeopatía esta llena de moléculas, son todas la misma, pero lleno al fin y al cabo.

Al_Gallardo

#5 Gracias. Nunca había públicado nada, me falta experiencia. Pero este estudio me ha parecido la leche.

D

Luego empiezas a recordar recuerdos de tus ancestros y creas una saga de videojuegos de asesinos.

Sacronte

#14 lol

D

Me asombra una terapia por vía de absorción gástrica o intestinal, suena incluso raro.

Quizás no tengo ninguna opción de no parecer pedante sin decir que menuda mierda de comentarios en general.

U

#12 Al ser un polímero, ya dicen que la absorción gástrica es pobre, pero si finalmente llega un 2% del compuesto al cerebro, dada su alta afinidad, es posible llevar a cabo una terapia oral. El problema será el precio, que puede hacer más rentables otras vías de administración si el compuesto es caro.

D

"Los investigadores han identificado un cóctel bebible de moléculas de diseño que interfiere con un primer paso crucial de la
enfermedad de Alzheimer, e incluso restaura recuerdos en ratones."

Hombre, pues eso me interesa. ¡Anda que no me debe euros el ratoncito Pérez, que parece que se olvidó de pasar por casa cuando era pequeña!

Al_Gallardo

#1 Los ratones siempre se acuerdan de lo quieren.

robustiano

Muy esperanzador.

PD: #0, avisa de que no está en cristiano...

Al_Gallardo

#3 Solucionado

robustiano

#4 En el título.

m

Enhorabuena a los ratones.

L

Ojalá salga adelante.

anxosan

¡Afortunados ratones!

fjcm_xx

Juraría que había leído esta noticia por aquí antes.

El_pofesional

Menudo titular. Cómo mola usar palabras como sintético. Te da un toque súper guay al blog.

D

pero ... el alzheimer no degradaba el cerebro??? como puede ser que se restauren los recuerdos?

banyan

Gracias a la ciencia, ratas y ratones van mucho mas avanzados.

😁

D

El titular es erróneo.

No hay ningún tipo de "devolución de memoria". El cóctel en cuestión bloquea una cadena de eventos metabólicos que resulta en la muerte neuronal, de modo que, a lo sumo, este cóctel detendría el avance de la enfermedad, pero en ningún caso revertiría la pérdida de memoria, que se produce debido a la muerte neuronal masiva, y que es a todas luces irreversible.

Aparte de lo que ya han comentado otros, que se ha hecho en ratones. Es muy prometedor e interesante, pero por favor, cambiadle el título, porque es tremendamente engañoso.

CC #0

Al_Gallardo

#32 pero no sé refiere a que te devuelva los recuerdos que has perdido sino que te devuelve la capacidad de tener memoria. Eso pone en el paper y así lo puse en el titular. Reconozco que puede llevar a equivoco pero no me parece que este mal.

Bourée

A ver si el ratón se va a acordar de su p*ta madre...

D

Dudo bastante que los que andamos por aquí veamos la cura. Quizá algo que logre detenerlo en algunos casos.

r

La cura del Alzheimer semanal. Todavía falta esta semana la del Cáncer y las nuevas súper baterías que revolucionarán el mercado.

E

Vivan los cocktailsss wheeahh