Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

iDental, escándalo tras escándalo: La franquicia dental acumula una de cada cuatro reclamaciones a las autoridades de consumo. Sus afectados son pacientes con escasos recursos económicos.

Comentarios

vjp

#1 lo mismo pensé yo
"¿Si no soy Curro Jiménez por qué tengo este trabuco?"

Mark_

#3 si no trabajo en Correos, ¿por qué tengo este paquete?

ikipol

#21 "Fui a por trabajo y me ligué a una chica con badajo"

Mark_

#65 "letrisista letrisista, que tengo el coño que me hace chispa. Así que venga, vamos."

Frase mítica de Doña Carmen, a la que tuve suerte de conocer en Barcelona

ikipol

#67 lol lol

Caresth

#1 A mí me mola. Al menos no es clickbait.

D

#1 "Fui por un puente y me comieron lo colgante"

Thelion

#9 Queda mejor "lo pendiente"

D

#9, creo que te falla el concepto de rima

D

#23 cry

m

#9: "Fui a por un puente y me chuparon el tubo de Colgate"

ElPerroDeLosCinco

#1 Fue a por una olla y... bah, demasiado fácil.

c

#1 "Fui a por un puente
y me encularon alegremente."

D

#1 fui a por una limpieza oral y... No tengo ninguna queja

R

#1 Fui por endodoncia y me comieron la peonza.

x

#1 ¿Ha llamado al abogado?

ÆGEAN

#24 ¿Los que tengo aquí colgados o la que me la comió de lado? Dudo cuál de los dos fuera...

ciriaquitas

#1 Caray con el mayordomo, que largo tiene el maromo.

ventajas

#1 "Fue a por un empaste y le dieron por el traste"

B

#1 Por un puesto de trabajo, muevo el culo a destajo lol

D

#1" fue a por trabajo y le comieron lo.de abajo"

ziegs

#11 Porque las quejas caen en saco roto. Yo llevo esperando que respondan a la reclamación que puse contra IMQ/Sanitas Navarra siete meses, ni el Colegio de Estomatólogos, ni Consumidores, ni la Consejería de Sanidad han respondido "todavía", deben de estar pensándose si meterse contra Sanitas y yo mientras con la boca averiada, porque, si acudo a otro dentista, cuando vayan a hacerme la revisión habría desaparecido el motivo de mi queja.

No todos acudimos a clínicas baratas, pero, si no tienes dinero, a un dentista normal no se le puede pagar a plazos, con lo que los mercenarios de la odontología aprovechan para meterse en esas clínicas dentales.

mmlv

#11 ¿Por qué los problemas dentales no los cubre la Seguridad Social?

Porque supondria un importante aumento del presupuesto en Sanidad -> subida de impuestos para poder pagarlo


y lo más extraño ¿por qué nadie se queja?

Porque esto es España, aqui la gente se queja porque su equipo baja a Segunda o porque han echado a nosequién de la casa de Gran Hermano, no de minucias como la Sanidad o la Educación

D

#41 o rebaja de sobres, y no vamos a pasar por ahí.

D

#41 Claro, porque los tratamientos para el cáncer a la Seguridad Social no le cuestan más que unos peniques, no? Es una decisión totalmente arbitraria

D

#11 Yo creo que se ha vendido que la salud dental es un capricho y la población lo ha comprado y tiene esa mentalidad. Y es absurdo, porque por un resfriado de mierda tienes derecho a ir al médico, pero por una infección en una muela no. Para qué pagas entonces un seguro médico al Estado si hay cosas que por arte de magia están fuera de la cobertura?

En Alemania está incluido.

n

#11 Los problemas dentales sí los cubre la SS. El problema es que no cubre los tratamientos básicos, como empastes, etc. Con lo que si vas por la SS el tratamiento es mucho más invasivo y con muchas más secuelas (en vez de empaste, sacar la pieza, por ejemplo).

D

#11 la seguridad social cubre algunos problemas cuando afectan a la salud

D

#7 Hollande una vez se refirió a los pobres como los "sin dientes" y la gente se escandalizó. Lo escandaloso es que si eres pobre tengas que ir sin dientes.

Luego dicen que tenemos sanidad universal.

Peazo_galgo

#35 estoy de acuerdo. El tema de los dentistas es una auténtica lotería, yo tengo la inmensa suerte de tener una genética privilegiada (algo bueno heredé por fin) y jamás he tenido que acudir a la dentista, ni siquiera por una triste caries. El que tenga una higiene dental exhaustiva a diario también ayuda claro está...en todo caso alguna limpieza dental cada 3-4 años y poco más, pues apenas crío sarro tampoco, sólo en los dientes delanteros que los tengo algo torcidos y es difícil limpiarlos bien... Debería haberme puesto ortodoncia para enderezarlos cuando joven, pero me han contado familiares tantas historias de terror que han sufrido de dentistas supuestamente prestigiosos que les han cobrado una pasta además que me niego a hacerme nada como no sea estrictamente necesario... Y como tampoco es que sea un top model precisamente no le sacaría mucho partido a una dentadura blanca y perfecta

En resumen, el colegio de odontologos es una chusta y es muy triste que a día de hoy no haya forma de saber si un dentista es bueno o no salvo el boca a boca valga la redundancia (como tantas otras especialidades privadas por cierto), desde luego debería hacerse algo al respecto para quitar de la circulación a los carniceros, pero mucho me temo que el famoso corporativismo entre compis yogui que hace que tanto en la pública como en la privada sea casi imposible llevar a juicio a inútiles que juegan con la vida de las personas lo hará también inaplicable en este caso... Quizá en este sentido sea la única ventaja del sistema useño: es obscenamente caro y te puede llevar a la ruina, pero al menos en caso de cagada los puedes empufar para que te paguen daños y perjuicios y no te cueste el dinero que hayan jodido tu salud...

yemeth

#35 Ese es el primer gran problema, que estamos indefensos ante la posibilidad de que su trabajo sea mejor o peor y no tenemos criterios para saberlo.

Ahora, de las franquicias yo visto el percal me alejo como de la peste. Hace unos cuantos años en Vital Dent como tenía pocas caries (un par que apañaron bastante malamente) me trataron de convencer de que me limara los dos paletos para ponerme "carillas" de porcelana. Y la frase para intentar convencer a mi escepticismo que no quería quitarse dientes porque sí fue, ¡pero los actores las llevan!. Entre la calidad del trabajo y el ir contra tu salud con tal de vender, ya me quedó muy claro el plan que llevan en estos sitios.

Zisterna

#35 lo que yo solía hacer en mi ciudad natal,donde las listas de espera no eran demasiado largas, era pedir consulta con el dentista de la seguridad social y con su diagnóstico ir a uno privado. En general,ambos diagnósticos coincidían.

D

#35 Iluso o no es lo que hay. Una de las primeras cosas que pregunte cuando conoci lo que ofertaba idental fue si hacian revisiones de los implantes que colocaban, etc.

Esto es algo indispensable en reparaciones costosas y se conoce desde hace años. Idental no ofrece nada que no te oferten paises como hungria con el turismo dental, etc.

Es mas haces viaje, tienes hotel pagado, unos dias de turismo y te arreglan la boca a precio razonable y por los mejores profesionales del pais. El problema viene cuando despues tienes que ir a los 3 / 6 o 12 meses por algun problema ya que no te cubren revisiones, etc. Vamos exactamente lo mismo que idental. Lo unico que aqui lo hacen tirando de explotar al trabajador en vez de aprovechando las diferencias de nivel de vida de europa del este frente a españa, etc.

D

#54 Pues es otra cosa a tener en cuenta, lo de las revisiones, de este meneo salgo con apuntes sobre cómo ir a un odontólogo.

D

#22 prefiero ir en Madrid a la universidad a que me traten.

Thelion

#22 ¿Esto es lo que anuncian como algo social, no? Pensaba que de alguna manera dependía de sanidad... no sé.

Sosillo

#49 sí, hubo gente de mi familia que también lo dió por hecho cuando ponían el anuncio. Querrán venderlo así

curaca

Lo de los arreglos dentales y los problemas oculares clama al cielo.

D

#2 Hombre, meterse en esto sin pensar que de algun sitio tiene que salir el ahorro frente a las clinicas convencionales es ser un poco iluso.

Ojo que no niego que a muchas personas les venga bien, pero duros a cuatro pesetas no los da ni idental ni nadie.

z

#5 Bueno... Los dentistas siguen ganando muy bien. Podrían ofrecerle los más bajos si ganaran lo mismo que una buena parte de los españoles.

Mister_Lala

#28 Y todo en B.

blanjayo

#2 Y no se te olvide lo de las tetas una mirando a La Coruña y otra a Huelva.

estoyausente

Yo he ido siempre a clínicas pequeñas y me han dicho los dentistas que allí trabajan que bien que hago. Algunos incluso tienen parte de su jornada en grandes cadenas y me han dicho que les meten prisa con los pacientes y que la atención es mucho peor, que huyamos en general de las grandes cadenas.

Obviamente en iDental y en cualquier otra puedes encontrar buenos profesionales que te atiendan bien y hagan un muy buen trabajo, pero porque al final son personas y las personas priman más allá de las corporaciones. Pero la verdad yo prefiero un dentista pequeñito, de barrio y ayudar así a que esa persona tenga unas buenas condiciones y ayude a la economía local.

z

#27 Buenas.. pero ¿como de buenas? Porque algunos tienen unos precios que si yo cobrara eso con trabajar una hora al día me valía.

estoyausente

#29 No sé, yo lo que me han cobrado siempre me ha parecido justo. Es decir, a lo mejor tardaban conmigo una hora y me costaba ~60/70€. Teniendo en cuenta que este señor necesita un material muy caro, que tiene que alquilar un local y pagar impuestos me parecen unas condiciones laborables buenas. Sin más

D

#33 No entro a valorar lo que comentas, pero quería añadir algo, en EEUU la sanidad es cara porque también es una sociedad muy conflictiva legalmente. Una persona puede equivocarse por muy buen profesional que sea, incluso si no fuera como dices, esa persona te está dando "un papel firmado" de que has quedado perfectamente. Si no es así, tu puedes tener consecuencias muy graves y él tendrá que responder por ellas.

estoyausente

#38 Desde luego, pero en España eso se palia con un seguro de responsabilidad civil o algo similar.

mmlv

¡Viva la Libertad! ¡Acabemos con las regulaciones! ¡La Mano Invisible todo lo arregla!

oso_69

Te venden un billete de cinco euros por tres euros y resulta que es falso. Sorpresa, sorpresa.

D

Nada como hacer una comparativa de precios en varias clínicas y nada de pagos por adelantado. Depende del estado de la boca, en una sesión no se arregla por lo que el pago puede hacerse cómodamente en varios plazos que coincidan con cada visita al dentista.

Pepy

Yo tengo los dientes sanos

Pachums

#14 Yo me llamo Ralph

D

#18 Hola, Ralph! Me alegrado el día. lol

Dr.Maktub

#14 yo los tengo podridos.

D

vete a Francia que es mejor y mas barato

Joice

Edit.

Alon

fui por la muela del juicio y me petaron el otro orificio

Tengo que ir pronto al dentista y me asustáis por todos lados. Hace poco me mude a Madrid por lo que no puedo ir al anterior ¿Qué recomendáis?

ÆGEAN

Muchas bromas con el tema, pero para el que se lo haya leído entero, ve ciertas cosas que de gracia, ninguna, como:

Un extrabajador de iDental en Valencia "pero me sirvió, por un lado porque pude hacer unas prácticas pagadas y, por el otro, porque aprendí qué no voy a hacer cuando tenga mi clínica", comenta entre risas."
"¿Acabas de trabajar a las 9 de la noche y tienes que conducir hasta Paterna? Pues duermes un rato ahí y enganchas otro turno", explica sonriente".

Aunque viene al pelo por el tema que se trata, si soy un afectado la risita se le iba a quitar de un plumazo. ¡Será joputa el tío!

D

#40 Vamos, que estos típicos empresaurios españoles se aprovechan del exceso de dentistas en el mercado para captar los que necesitan experiencia pagando una miseria. Al mismo tiempo imagino que los obligan a unos números que si no cumplen podrían perder su trabajo y estos acaban perdiendo su trabajo. Además de usar material de bajísima calidad y profesionales sin experiencia y sin supervisión.

Todo un desastre, las historias son terribles pero lo peor de todo es que a parte de mentir al paciente con lo de las subvenciones y tal, más o menos es legal lo que hacen cuando no debería serlo.

D

#40 A mi me recuerda al caso de funnydent y, entre muchas otras cosas, el caso de la señora de la limpieza que limpiaba materiales médicos. Después de saberse eso resulta que muchos lo sabían y ninguno lo denunció. Hasta en ese meneo recuerdo que habían meneantes que comentaban que ellos lo habían vivido, y claro, tampoco lo denuncian.

No me gusta hablar de responsabilidad colectiva porque muchas veces parece que si todos son responsables entonces nadie es culpable, algo que no creo que sea así, y evidentemente hay una responsabilidad colectiva en ese sector muy importante.