Hace 5 años | Por --546793-- a ctxt.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a ctxt.es

Vivimos las primeras etapas de un cambio civilizatorio de grandes proporciones. En este proceso, viviremos la quiebra del capitalismo global, un alza de los conflictos por el control de los recursos, una fuerte reconfiguración del Estado o una “re-ruralización” social. Este colapso de la civilización industrial es inevitable.

Comentarios

D

De golpe, así, sin anestesia.

D

Un colapso me ha dado a mí al leer "civilizatorio"

anxosan

El problema no es sólo comunicarlo, porque se ha dicho ya mucho. El problema es que la gente se lo crea (o más bien, se lo quiera creer); y la gente se lo creerá cuando ya sea tarde.

En resumen, los que sean conscientes de la situación, que se preparen; el resto serán víctimas.

D

El colapso se ha subido a un árbol.

D

Y con este se llena al cupo de artículos basura para hoy.

t

Manda narices que siempre que se avecina algún tipo de cambio social salen los agoreros de debajo de las piedras augurando todo tipo de conflictos terribles y poco menos que el fin de la civilización. Y mira que la historia es tozuda, y por poco que la mires todos los cambios, sociales o tecnológicos, desde la agricultura hasta la informática, han ido generando formas de "sortear" esas cosas terribles que podrían pasar si la sociedad no fuera flexible y se fuera adaptando.

Es como si, ante la idea de irme de vacaciones, estuviera acojonado perdido pensando qué pasará si me tiro a la piscina del hotel y no hay agua, y empiezo a pensar en cuántos huesos me romperé, y en si perderé el trabajo y me moriré de hambre. Todo por partir de algo erróneo y/o simplificado hasta el absurdo.

Nadieenespecial

#6 Anda que no han habido civilizaciones que han colapsado por falta de recursos...
A ver es simple, cada día consumimos mas energía, y cada vez no esta costando mas producirla, y los recursos cada vez escasean mas.
El "de donde no hay no se puede sacar" de toda la vida.

vvjacobo

Con un anticolapsatorio civilizado.

D

Game Over, tonto el último

Jack_Halcyon

Por Telegram y con muñequitos.
Gracias.