Hace 10 años | Por nuncadijequelof... a hombrelobo.com
Publicado hace 10 años por nuncadijequelofuera a hombrelobo.com

Me encantó esta idea que vi en Finlandia, en medio de la carretera que une Levi con Kilpisjärvi. Como os podéis imaginar, no pasa mucha gente por esas carreteras, donde en invierno alcanzan facilmente los 40 grados bajo cero. Pues bien, uno de los bares de carretera ha tenido la feliz idea de vender un café y un donut por 50 céntimos de euro. Los dos juntitos. ¿ Qué ha conseguido ? Pues que todo el mundo que pasa por allí acabe parando en su bar / tienda. Se ha hecho muy famoso en la zona, y es casi una atracción turística.

Comentarios

curaca

Como en Ikea con los desayunos a un euro o euro y medio, y con todo el café que quieras tomar

Yonseca

#1 Otra cosa es lo que luego tardes en ir al WC lol lol

g

#1 espero que el café de este bar sea mejor que el de ikea... puag

aprenderán nuestros hosteleros españoles?

cathan

#1 No he probado el café de Ikea, pero me imagino que será agua con sabor a café.

D

#9 Pues porque no te has pasado por Murcia, donde las rosquillas son saladas. Y se les pone ensaladilla rusa por encima.

D

#9 ¿Bagels?

obmultimedia

productos gancho, nada nuevo.

D

Eso de que el cafe este bueno lo pongo en duda y lo se por experiencia.

Rompe-y-RaSGAE

Yo también gestiono de p.m. los negocios de los demás.

NuwSand

Pues.. siento discrepar.. pero creo que para hacer eso en una cafetería... en España.. mejor ponte una soga al cuello directamente... ¿que clase de beneficio le puedes sacar a 50 céntimos por café y donut? Quizá un Starbucks se lo pueda permiter pero una PYME en España tiene que pagar por respirar... poner ese precio.. es tirar los desayunos a la basura.. creo yo.. ni siendo el local tuyo merecería la pena...

nuncadijequelofuera

#16 el tema es precisamente vender bajo costo para atraer clientes ..

NuwSand

eso no es vender a bajo costo.. es directamente regalar a tu mujer y a tu hija al primer desconocido que entre por la puerta... #18

nuncadijequelofuera

#19 pero la gente entra al local. Mas barato que hacer publicidad

D

Es una idea complicada porque si atraes mucha gente y nadie lleva nada, te va a pasar como al tipo de Londres que se aburrió de atender mirones y cerró su tienda a afuerinos porque perdía ventas.

nuncadijequelofuera

#12 #13 no es para todos lo lugares, pero sí para lugares apartados a los que hay que desviarse para llegar ...

D

"Me pregunto cuantos pueblos de carretera de España, de Argentina o de México podrían usar una estrategia similar(...) "

¿Las medialunas de Atalaya por ejemplo?

D

Si tenemos en cuenta el coste de vida en Finlandia aún suena mejor. Un café y un donut te pueden costar perfectamente diez veces más. No llega al nivel de Suecia, pero es bastante más caro que es España

D

Vender por volumen o vender por margen...he ahí la cuestión

jaz1

son bares que quieren ganar dinero trabajando mucho .... otros prefieren ganar dinero sin hacer casi nada