Hace 5 años | Por charly-0711 a genbeta.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a genbeta.com

La Academia le ha confirmado a Variety que han recibido una carta de parte de la división antimonopolio del Departamento de Justicia en la que expresaban preocupación por nuevas reglas que podrían "suprimir la compentencia": "En el caso de que la Academia - una asociación que incluye a múltiples competidores en su membresía - establezca ciertos requisitos de elegibilidad para los Óscar que eliminan la competencia sin justificación procompetitiva, tal conducta puede plantear preocupaciones antimonopolio".

Comentarios

K

#12 Ya somos dos, es como ver la vida soporífera de un vecino en blanco y negro y con una fotografía bonita. Nada mas

p

#17 Me gustó tu actuación en Sospechosos habituales, ¿no te dieron Oscar por ello?

K

#22 Qué va, se lo dieron a otro, un tal Kevin Spacey, que hacía de mi en una película. Mi gran actuación como el tullido Verbal Kint para engañar a la pasma no fue a los Oscar. Lo que no sé es quien les contó la historia para que luego hicieran la película. Del que lo hizo me encargaré en persona.

p

#12 Afortunadamente a mi me avisaron y me ahorré el trauma

C

#21 Pues yo acabé muy cabreado. Había leído en algún sitio que "le habían robado" el Óscar injustamente a Roma... tenía unas expectativas muy altas. Sí, técnicamente estará muy bien, pero eso te dura 10 minutos. Luego es puro aburrimiento.

D

#12 a los 15 minutos la quite. Que aburrimiento por diso

volandero

#12 A mí esa película me ha traumatizado. Cada vez que me pongo a recordar algún aspecto de ella, me enfado por algo nuevo.

GanaderiaCuantica

¿Estaba pidiendo Spielberg la Buambulancia? lol

mecc

#2 Como un político español conocido como Alberto Carlos, que quiere que solo tengan representación los partifos con más del 3%.

balancin

#2 #1 de acuerdo con vosotros, pero no entiendo porqué la cogéis con el señor Spielberg.
Por lo visto tiene una función menor en el comité de la academia

https://www.oscars.org/about/board-of-governors

GanaderiaCuantica

#32 Sólo me ha hecho gracia su excusa de que las de Netflix son películas de TV y no de cine. Pensaba que los Oscars valoraban las películas por cómo son, y no por quién las ha hecho. Si es buena, es buena. Pero vamos, ni idea de qué o cómo eligen ahí. No soy muy cinéfilo.

balancin

#36 esa es su opinión (que pocos compartimos). Pero los que cortan el bacalao me parece que son los gobernadores. Realmente los que van a tener que dar la cara ante un pleito con el depto de justicia.

Sobre Spielberg me vale el comentario de #9

D

#3 poderoso caballero es don dinero

D

#9 me encanta tu comentario y no te voto más positivo porque no puedo. Ilustra a la perfección cómo la poca comprensión lectora o el ansia de hacer titulares golosos convierte a todos los que hacen declaraciones en extremistas o en hipócritas, cuando realmente su discurso es perfectamente razonable a poco que ahondes un poco a lo que quiere decir,como acabas de hacer.

D

#3 Personalmente deje de confiar en Spielberg despues de La terminal.

Barquero_

#10 muy buena

D

#18 Sí, esa sí. Lo que vino despues...

Barquero_

#23 Un viaje de diez metros

D

#3 Invent. Spielberg nunca ha dicho nada ni parecido a lo que afirmas.

Meinster

#19 Quizás, simplemente es que antes estaba más clara la división entre cine y televisión, los Oscar es la fiesta del cine como los Emmy son la fiesta de la televisión, en los Emmy se premia a las mejores películas para televisión y en esta categoría no pueden concursar las películas para cine ¿es esto justo?

Luigi003

#29 Visto así tiene sentido.. supongo.

El problema es que las pelís en streaming muchas veces tienen tanto presupuesto como el cine. Que me imagino que fue el motivo por el que existen los Oscar y los Emmy , para separar el alto del bajo presupuesto. Pero con Netflix esa división no funciona.

¿Realmente importa tanto que fuese estrenada en una sala de Cine? ¿Que aporta eso a la película? Su calidad es la misma este estrenada donde esté

Los tiempos cambias y las normas obsoletas hay que cambiarlas

Meinster

#35 Supongo que todo se debe al pasado histórico. Por un lado los Oscar existían antes de la televisión, por otro la televisión se convirtió en un peligro para el cine, mucha gente dejó de acudir al cine al tener la televisión en casa. Así que desde luego en esa época no era plan considerar a las películas realizadas para televisión como a las películas realizadas para el cine, es más, las grandes producciones es cuando decidieron ser más espectaculares, con pantallas más grandes y formatos más apaisados, para poder competir con la televisión y proporcionar una experiencia que esta no podía similar. En los 60-70 cuando se desarrollaron las películas para televisión estas tenían un formato adaptado al medio: formato 4:3 más primeros y primerísimos planos para ver bien a los personajes, un lenguaje televisivo (más rápido, cada cierto tiempo aumenta la tensión para permitirse una pausa publicitaria y que el espectador siga ahí...), un menor presupuesto dado que los beneficios proporcionados son mucho menores...
Todo eso contribuyó a una gran diferencia entre las películas para el cine y las de televisión, los llamados telefilms (palabra que se convierte en peyorativa dado la baja calidad de la mayoría).
Hoy día, en cambio, las televisiones son mucho más grandes, los formatos de estas apaisados, adaptadas al cine, existe el home cinema... Lo que se proyecta en una televisión se puede ver con casi la misma calidad que en un cine. Por lo que las películas para televisión no tienen que recurrir al formato televisivo, la mayor parte de cadenas de televisión productoras de películas carecen de publicidad por lo que el lenguaje televisivo también puede abandonarse...

numero

Una advertencia a la...

qué emoción de película.

Avaron

Aquí, como siempre, uno es capitalista hasta que te sale competencia que no te gusta.

obmultimedia

#13 como aqui con los taxis y las VTC

d

Dinosaurios que no se adaptan a los nuevos tiempos, finalmente tendrán que pasar por el aro quieran o no.

Battlestar

#5 Pues yo creo que la Academia tiene razón. Y no dudo de que la calidad de las películas de Netflix la haga más que digna. Pero si las normas siempre han sido que la película tiene que haber sido estrenada en cines, eso nunca ha cambiado. Si Netflix quiere aspirar a los Oscar que estrene sus cintas en cines.

Meinster

#14 Parece como si antes no se hicieran ya películas directas para televisión y algunas de gran calidad ¿por qué ahora deberían optar a los Oscar? Porque hay una poderosa productora detrás.

Luigi003

#16 Quizás es que nunca debió ser así. Sólo que Netflix tiene poder para competir por lo que es justo

Wayfarer

#14 #16 #19 Este viaje es de ida y vuelta: nada impide a la Academia establecer que la película tiene que haber sido estrenada en cines para poder optar a los Oscar, igual que nada impide a Netflix comprar una cadena de salas de cine y estrenar sus películas en pantalla grande.

Problem, Academy?

Luigi003

#33 Bueno... Alguien si se lo impide... La comisión de competencia de EEUU lol

Nova6K0

#14 Como si todas las películas de los Oscar y más la de estos últimos años, fueran la panacea...

Salu2

D

Bueno pues no los excluímos. Ya veremos si los nominamos.

robustiano

¿Pero qué clase de neoliberalismo es éste? Los oscareses son un chiringuito privado y se lo follan como quieren, no?

p

#11 Pues realmente si, ¿no? Realmente es como si hago un concurso en Navidad mi casa y viene el vecino que quiere apuntarse y le digo que no le dejo jugar. Vamos... yo lo veo así, pero también es que para mi los Oscars suelen ser las pelis que no tengo que ver, no ganan las mejores, ganan las que más amigos tengan y los que mejor la chupen. #metoo Hollywood y los Oscars están mitificados.

a

#20 Si esas son las reglas normales, hasta que surgen los monopolios, si eres un monopolio o existe la posibilidad de convertirte en uno, las reglas básicas cambian.

p

#45 Pregunto desde la ignorancia ¿Por qué? Si tu honradamente* has conseguido ser el mejor en algo y tener un lugar privilegiado ¿Por qué tienes que ceder por otros? Por un lado me parece genial, porque creo en una evolución como especie colectiva y no individual, así que un monopolio no es bueno desde esa perspectiva ya solo beneficia a unos pocos y a los demás que les jodan, pero nunca he llegado a entender porque legalmente eres un monopolio y porque juegas en otra liga donde tienes que dar ventajas a los que le va peor. Siguiendo con mi ejemplo absurdo del concurso de Navidad, es como si en toda la ciudad se considerara que mi concurso es el mejor y por ello estoy obligado legalmente a dejar que vengan otros a concursar, pero yo quiero jugar con mis hijos y familiares. No se si se entiende el punto que planteo, dejando de lado la ética y moral, ¿por qué legalmente soy un monopolio y tengo que ceder? Nunca entendí las multas de Google por monopolio por ejemplo, creo que le han multado por todo por monopolio, por el buscador, por Android, por la publicidad...
Si yo monto un negocio en mi ciudad de charcutería y ofrezco la mejor calidad a un buen precio y la competencia se queja porque gano mucha pasta y eso me permite comprar a menor precio ¿encima me multan por tener éxito? ¿no se está promocionando la mediocridad? ¿Quien marca los límites del monopolio? ¿Mercadona ya se podría considerar monopolio?

(*) Resalto lo de honradamente, porque la mayoría de casos donde una empresa destaca desmesuradamente o alguien ha ganado una ingente cantidad de dinero considero que lo más probable que no ha hecho las cosas honradamente con tácticas comerciales bastante agresivas, pero mientras no se cometa delito y se demuestre....

a

#47 No es un problema de meritos, sino de excesivo poder, una vez que tienes el monopolio de algo simplemente puedes evitar la entrada de la competencia y poner los precios que te de la gana.
El tema de los monopolios esta muy estudiado, no habria leyes que restringen los monopolios si no se hubiese comprado un monton de veces lo peligrososos que son.

g

Pues otra cosa no, pero las pelis de Netflix, son malas con ganas, al menos las que he visto que no han sido pocas ...

C

#37 Es algo digno de estudio, en serio. Las dos primeras que ves dices "bueno, alguna buena habrá" (hablo de las originales Netflix). Pero no. La única que me gustó como para recomendarla fue la de "A ciegas" y es casi una copia de "Un lugar tranquilo". Sólo les importa la cantidad de películas: no publican cuanta gente ve los contenidos y dentro de la plataforma tampoco hay valoraciones, por lo que sólo les interesa rellenar su catálogo.

m

Spilberg sólo ha hecho 3 o 4 películas buenas en toda su carrera, y de eso hace 20 o más años

r

Me recuerda a cuando Cannes prohibió las peliculas de Netflix.

El festival de Cannes prohíbe a las películas de Netflix competir por la Palma de Oro

Hace 6 años | Por Good2SeeU a elindependiente.com


Por desgracia ninguna autoridad francesa dijo nada al respecto

D

Bien hecho.

johel

Pasaria exactamente lo mismo con el teatro cuando empezo el cine, con la musica cuando inventaron el tocadiscos, con los libros cuando inventaron la imprenta... "lo vuestro no es arte, lo nuestro si". Me imagino que es un poco como cuando los del teatro vieron a chaplin o a los hermanos marx con sonido (inserte cara de "horror, estos nos arruinan" aqui)
En el caso del cine todavia hay algun burro de verde que dice lo mismo, pero en fin, hay gente de la que es mejor no hablar.