Hace 4 años | Por DrCimas a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por DrCimas a elconfidencial.com

Hay un atentado, un incendio o cualquier otro motivo para salir corriendo de un recinto abarrotado. La intuición nos dice que cuanto más rápido actuemos y más libre encontremos el camino, mejor. Sin embargo, la ciencia no lo tiene tan claro.

Comentarios

D

#1 jajajajajaajajjajaaj, cierto, en España ponemos un palo a todo

b

#4 Chupa-Chups aprueba la moción

ElPerroDeLosCinco

#4 Cada vez que alguien explica un gatito, Dios mata un chiste.

neotobarra2

#10 Más que errónea, titular clickbait descaradísimo.

D

#10 Pues la idea será vieja pero no me parece nada mala, si el que va detrás de tí corre más que tú te va a empujar y una vez en el suelo ya estás muerto. Con una chicane se puede aligerar esa presión.

mgm2pi

#1 aún no sé cómo pero le pienso poner a internet un palo

Iori

#15 un palo usb (o usb stick que queda mas cool) con tu dni e identificación para poder acceder a internet

mosisom

#15 Yo voy a comenzar a investigar como parar el cambio climatico con un palo.

diazjc

#19 En la cabeza a los politicos y empresarios que solo buscan beneficio por encima del bien común, si el palo es una barra de acero y el castigo es hasta que todo esta bien o la muerte...

D

#1 Y Bluetooth. Todo es mejor con Bluetooth...

neo1999

#22 ¿Y qué hago yo con un diente azul?

i

#6 lol lol, vaya foto!

m

#6 Buena idea, puestos a experimentar mejor hacerlo con gilipollas a los que les gusta el riesgo.

kmon

#6 ¿y eso qué tiene que ver con el artículo?

HimiTsü

#12 Me alegra que me hagas esa pregunta...

D

#6 Miedo me da pensar que alguno de esos garrulos haya tenido descendencia.

arivero

#6 De hecho el experimento es de la universidad de navarra https://journals.aps.org/pre/abstract/10.1103/PhysRevE.94.032302

HimiTsü

#39 Claro, por eso era el comentario... Si.

ochoceros

Dramatización:

lecter23

#33 Mejor esta:

D

Eso no es nuevo.

Ya hace años recuerdo un incendio en una discoteca donde no pudieron salir por tener la salida de emergencia cerrada con una cadena.

d

#3 ¿¿En serio no sabes a qué se refiere??
Lo mismo para #5

D

#5 siempre ha ido de eso.

D

#3

Sarcasmo Seldon, sarcasmo.

D

#8 Gracias!

MrAmeba

#3 es una coña, pero de humor cutre y poco inteligente.

frankiegth

#2. El artículo propone un obstáculo no una cerradura.
(CC #3)

frankiegth

A los españoles a poner obstáculos nadie nos gana... Así nos va.

Treal

Por si a alguien le interesa, aquí está el monólogo del tal Iñaki



Lo que más me ha extrañado es que sólo tenga 58 visitas...

m

D

Seamos constructivos, mucho mejor poner un torno y que tengamos que sacarnos el billete (o un bono) para evacuar. Hay que recaudar.

earthboy

Una rotonda. Lo del dibujo es una puta rotonda.
This is Spain.

tetepepe

Últimamente ando un poco estreñido, voy a probar a ponerme unas canicas en el culo a ver si así evacúo mejor.

Battlestar

Lo mejor es tácticas psicológicas, en lugar de decir que hay un incendio y abandonen rápidamente el edificio lo que hay que hacer es anunciar que se ha acabado el alcohol pero que hay barra libre gratis fuera.

rutas

También se pueden reducir las aglomeraciones haciendo las salidas de evacuación sin obstáculos pero mucho más anchas que ahora.

neo1999

#29 Exacto. Como en los estadios de fútbol mas modernos. Salidas bien anchas y un montón de ellas.

spit_fire

Ya, bueno. Y si es un chalado budista con un ak-47 y un montón de pobre gente intentando huir pero que no puede?.

Teranosaurus

Pues que la salida sea un pasillo de 1Kms que mida 70cms de ancho. SENCILLÍSIMO HOYGAN!!

E

Interesante, pero no del todo cierta.

D

Cuando un gilipollas se saca una carrera científica y pretende poner el practica lo aprendido con lo que se le pasa por la la cabeza de gilipollas.

Zapa

La tragedia del Madrid Arena... ¿fue un ensayo de esta loca teoría?