Hace 17 años | Por camachosoft a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por camachosoft a es.theinquirer.net

IDC ha sacado su bola de cristal para mirar a través de ella al año 2007 y no ha predicho nada bueno para Microsoft. Tiene 10 predicciones principales para 2007 y las número 9 y 10 afectan directamente a Microsoft. Cree que los esfuerzos antipiratería de Microsoft en los sistemas operativos de los clientes le van a salir rana porque empujarán a los clientes hacia Linux.

Comentarios

Ferk

de hecho hay mucha gente que migra de sistema no por amor a linux, sino por odio a microsoft ^^U

Pero no estoy tan seguro de que 2007 vaya a ser el año linux.. yo le doy a windows mínimo 2 o 3 años más de mercado. Ibncluso aunque la gente no actualizase a Vista, eso no sería necesariamente motivo suficiente para pasar de XP a Linux.

Jason_v

Yo no tengo bola de cristal pero coincido plenamente

D

Se supone que con la activacion de XP se iba a acabar piratear Windows

D

Aunque existan versiones piratas del Vista y del XP, el problema sucede cuando vas a instalar software de M$ que te obliga a comprobar la licencia, claro que ya existirán versiones piratas del programa de turno.
Lo que me pregunto es: si en lugar de la dedicación que han dado a la seguridad; sobre todo la seguridad de que no les pirateen, lo hubieran dedicado a la evolución del producto, a lo mejor hoy existiría un software que revolucionaría el mundo por su facilidad de uso y estética, pero son avariciosos, y "la avaricia rompe el saco".
#3

D

¿Medidas antipiratería? ¿Qué medidas antipiratería? Si desde que ha salido el Vista hay ya por lo menos 2 o 3 maneras de saltarse la protección... Vista seguirá siendo gratis para usuarios con el VºBº de Microsoft. Si todo el mundo se pasa a Linux, entonces las empresas deberán sacar juegos y aplicaciones para Linux, entonces... ¿quién va a querer comprar Windows si con Linux que no cuesta nada va a poder hacer todo lo que necesita? Microsoft seguro que sabe eso. Así fue como se impuso sobre OS/2 por ejemplo, un sistema operativo que le daba mil patadas a su Windows 95.

jesusr

En realidad, creo que el mayor competidor de wVista sera wXP

D

Creo que la estrategia sería exactamente la contraria:
Licencias de Vista a precios de risa,y no poner demasiado énfasis en medidas antipirateria.

Están haciendo que muchas empresas empiecen a valorar seriamente la posibilidad de migrar a linux todos los puestos.

a

Y tu que harías si fuera M$?

a) No poner muchas trabas a la pirateria. Resultado: Vendo menos pero la gente y los fabricantes de soft seguiran apostando por Windows.

b) Poner mucha protección anticopia al Vista. Resultado: De entrada vendo más, pero la gente se pasa a Linux, a largo plazo pierdo clientes y ventas.

D

#5 Está bastante claro:

a) Vendo menos, y durante muchos años podré esforzarme para sacar un pequeño margen de beneficio.

b) Exprimo el mercado que me queda, me forro todo lo posible, y luego que le dén; ya montaré otra cosa o invertiré en algo más rentable, por ejemplo en una companía que venda Linux.

p

Estoy de acuerdo en que MS está empujando a los usuarios a Linux. Falta ver si los usuarios irán "hacia" o "contra" él.

D

Vais listos si os pensáis que en breves Linux lo van a utilizar más que los cuatro frikis de siempre