549 meneos

ICV pregunta al Gobierno qué diferencias ve entre las corridas de toros y las peleas de perros, actualmente prohibidas

El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, quiere que el Gobierno se pronuncie sobre el mantenimiento de las corridas de toros en España y, en concreto, que detalle qué diferencias aprecia entre la fiesta nacional y las "peleas de perros o gallos", u otras "actividades tradicionales de tortura a animales actualmente prohibidas".

negativos: 0   usuarios: 276   anónimos: 273  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   si señor, buena pregunta. A ver que responden. Por que yo no veo diferencia alguna.
    195  votos: 20   link
    el 21-05-2008 14:38 UTC por dunachio dunachio
  2. #2   hombre, el toreo es arte </juas>
    133  votos: 14   link
    el 21-05-2008 14:40 UTC por splinter splinter
  3. #3   Yo lo veo claro, en una el que mata se aprovecha de su superioridad y en la otra no.
    107  votos: 13   link
    el 21-05-2008 14:41 UTC por masde120 masde120
  4. #4   Hombre... Comparar un toro con un perro vale, comparar un torero con un perro... ¡Los perros no torturan!
    241  votos: 31   link
    el 21-05-2008 14:42 UTC por Ousdog Ousdog
  5. #5   #1 joder que no! los pasodobles!!! xD
    54  votos: 5   link
    el 21-05-2008 14:42 UTC por --19170-- --19170--
  6. #6   #3 Yo creo que en las 2 se aprovechan de su superioridad, porque aunque en las peleas de perros, gallos, etc etc no interviene el hombre, por detrás existe un adiestramiento para que se maten entre ellos, por lo tanto, el homber culpable de nuevo.
    73  votos: 7   link
    el 21-05-2008 14:43 UTC por dunachio dunachio
  7. #7   Porque no hay tantos intereses económicos.
    68  votos: 6   link
    el 21-05-2008 14:46 UTC por --5867-- --5867--
  8. #8   Supongo que las mismas que ve EB en Euskadi para no denunciar el cupo vasco por insolidario.

    A) La historía detrás del tema.
    B) Pierde votos cambiarlo.

    Yo los toros ptohibía subvencionarlos por ayuntamientos, la promoción y la emisión en abierto. Y punto.
    28  votos: 11   link
    el 21-05-2008 14:53 UTC por francisco francisco
  9. #9   Porque son unos sinverguenzas.
    19  votos: 1   link
    el 21-05-2008 14:55 UTC por RocK RocK
  10. #11   #0 En las peleas de perros los animales son dos perros, mientras que en las corridas de toros los animales son un toro y un cabrón.
    82  votos: 10   link
    el 21-05-2008 15:02 UTC por cloud cloud
  11. #12   La diferencia es que con los toros se mueve mucho dinero y con las peleas de perros no.
    25  votos: 2   link
    el 21-05-2008 15:26 UTC por oxygen oxygen
  12. #14   #12 No poco...
    36  votos: 3   link
    el 21-05-2008 15:41 UTC por jonolulu jonolulu
  13. #15   Joder, se contestan ellos solos: que unas son ilegales (las peleas de perros) y otras (las corridas de toros) no. Hasta ponen al jefe de policía de presidente (en las corridas, digo).

    La pregunta es por qué criterio. Auqnue igual es peor y legalizan las peleas de perros.
    23  votos: 2   link
    el 21-05-2008 15:55 UTC por --32137-- --32137--
  14. #17   #13, yo no hablo de dinero, hablo de que cambiar constumbres estúpidas pero arraigadas es entre díficil y poco recomendable para un político y por eso no lo hacen.

    Yo también me opongo a los toros, pero no creo que haga falta pasar de que sea legal, subvencionado y apoyado por la administración a ilegal el día siguiente, por eso creo que la fase de transición debe pasar porque las arcas públicas dejen de financiar directa o indirectamente los festejos taurinos de cualquier tipo.

    ¿O quieres prohibir mañana los sanfermines y la feria de San Isidro?

    Hace ya años hubo manifestaciones en Vigo y Sevilla para que sus equipos no bajasen, ya me imagino lo que pasaría si prohiben los toros... no merece la pena las prisas para ese follón...
    55  votos: 6   link
    el 21-05-2008 16:45 UTC por francisco francisco
  15. #18   Porque prohibir las corridas de toros les quitaría más votos de los que ganarían con la medida (total, hay muchos antitaurinos que siguen votando al PSOE...)

    Y legalizar las peleas de perros no les daría más votos, además de que tendrían problemas con la UE.
    30  votos: 3   link
    el 21-05-2008 17:46 UTC por ElSev ElSev
  16. #19   #18 Cierto. Aunque aquí se menee un monton de noticias parecidas, esto no quiere decir que los antitaurinos sean una mayoría social. Los taurinos simplemente pasan del tema, pero votan.
    10  votos: 0   link
    el 21-05-2008 17:58 UTC por viewsfrombarcelona viewsfrombarcelona
  17. #20   ...que el ganador; en vez de irse a rezar y luego de putas, lo meten en una jaula.
    58  votos: 6   link
    el 21-05-2008 17:58 UTC por mandeulia mandeulia
  18. #21   Tópicos rápidos, absurdos, erróneos y facilmente rebatibles para justificar la barbarie del toreo:

    El toreo es cultura
    El toreo es arte
    El toreo es tradición
    Los toros de lidia están hechos para pelear
    Sin corridas de toros se extinguirían los toros bravos
    Vive de lujo hasta que muere en el ruedo
    El toreo crea muchos puestos de trabajo
    Es una lucha noble o el torero se juega la vida
    El toro no siente
    ¿Y los animales de granja? o al final se consume su carne

    (www.faada.org/antitoros.php)

    ¿Cual de ellos utilizará el Gobierno?
    95  votos: 11   link
    el 21-05-2008 18:22 UTC por --29242-- --29242--
  19. #22   Esperemos que pronto se prohiban todo tipo de tortura animal para deleite de las mentes más sádicas. Ganaremos todos, por lo menos pareceremos un poco menos primitivos, un poco mas civilizados y un poco mas maduros intelectualmente hablando....
    30  votos: 3   link
    el 21-05-2008 18:24 UTC por --26423-- --26423--
  20. #23   Poderoso caballero es Don Dinero.
    9  votos: 0   link
    el 21-05-2008 18:25 UTC por Kimy Kimy
  21. #24   En las peleas de perros, el hombre meramente observa la barbarie y la bestialidad natural de dos machos que luchan por ser el más fuerte, el macho dominante.En los toros de los cohone, el hombre es PROTAGONISTA y conductor del lamentable espectáculo.

    En los toros el hombre (torero) se degrada patéticamente a un trozo de carne con lentejuelas.
    23  votos: 2   link
    el 21-05-2008 18:35 UTC por ectolin ectolin
  22. #25   Bueno #24 técnicamente en la pelea de perros, el hombre es el que maltrata y "entrena" al animal para destrozar a su adversario...
    27  votos: 2   link
    el 21-05-2008 18:36 UTC por --29242-- --29242--
  23. #26   #21 exceptuando El toreo es cultura El toreo es arte El toreo es tradición Es una lucha noble o el torero se juega la vida y El toro no siente

    el resto son verdad :f

    Ahora dirán en el congreso "Ah pues, ahora que lo dices, ninguna diferencia, vamos a legalizar las peleas de perros y gallos, y monos con parche y cuchillo!"
    27  votos: 2   link
    el 21-05-2008 18:38 UTC por --43637-- --43637--
  24. #27   Que vuelvan los gladiadores y que dejen en paz a los toros...
    36  votos: 7   link
    el 21-05-2008 18:39 UTC por enekus enekus
  25. #28   Cuando entre las costumbres de un pueblo encontramos la ablación, la reacción que provoca es repugnante, aunque sea una costumbre es algo que no se puede permitir.

    Cuando entre las costumbres de un pueblo nos encontramos con eso de "comer perros", la reacción que provoca es repugnante, es realmente asqueroso por muy normal que sea para ellos, no debería permitirse.

    Cuando entre las costumbres de un pueblo encontramos la tauromaquia, es una costumbre digna de ensalzar porque forma parte de la historia del pueblo, y por tanto es absurdo que se proponga su prohibición.

    Hay tanta hipocresía...
    España, ¿el país de los toros... o el país de aquellos que se divierten asesinando toros?
    63  votos: 6   link
    el 21-05-2008 18:40 UTC por Falc Falc
  26. #29   #21 Dices:"Tópicos rápidos, absurdos, erróneos y facilmente rebatibles para justificar la barbarie del toreo:
    ¿Y los animales de granja?" Con lo siguiente no pretendo justificar la tauromaquia, todo lo contrario, éticamente la condeno.

    Millones de animales mueren cada hora en mataderos y barcos de todo el mundo. Incontables horas de sufrimientos, mutilaciones, privaciones, miedo, angustia, hambre y desesperación. Ya va siendo hora de que abramos los ojos y afrontemos la realidad que padecen los animales que utilizamos. Es hora de hacer algo. Ayúdanos a salvar animales. ( www.granjasdeesclavos.com/ )

    Boris el toro fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary (en Inglaterra) de una granja de producción industrial donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas. Todos los animales sentimos y sufrimos. ( lacasadeladuda.blogspot.com/2007/08/lloran-los-otros-animales.html )

    La Asociación Americana de Dietética (American Dietetic Association) con más de 67.000 miembros, es la organización de profesionales de la nutrición más grande de los Estados Unidos. Fundada en Cleveland, Ohio, en 1917.

    "La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal.[4]" "La asociación dietética de Nueva Zelanda ha adoptado y avalado el artículo sobre la postura de las dietas vegetarianas publicado por la Asociación Dietética Americana.[5]"

    [4]http://unionvegetariana.org/ada.html
    [5]http://www.dietitians.org.nz/assets/NZDAVegoct2000PositionPaper.pdf
    13  votos: 1   link
    el 21-05-2008 18:57 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  27. #30   todo es cruel, entre animales es la propia fuerza de cada uno, jugando con dineros y con los salvajes que promueven y participan en esas peleas, en los toros quizás mas cruel porque el animal no tiene defensa ninguna, se encargan a pesar de su nobleza y bravura de ir matandolo poco a poco...inmoral y cruel...estoy contigo #29 hay muchas crueldades con las matanzas de animales....hay que luchar contra eso tambien..y para mas detalle www.geocities.com/gazapon/
    7  votos: 0   link
    el 21-05-2008 18:59 UTC por enmafa enmafa
  28. #32   Reincidentes: Grana y oro

    Rojo, sangre, un color muy nacional
    morbo, suerte, sol y arena pide Dios
    arte, muerte sirve de alimento
    pases, valiente y vuelta al ruedo

    Cuando el acero me traspasa el corazón
    y se le llama fiesta
    y otra vuelta de tuerca
    cuando el sadismo se convierte en tradición
    y la faena encesta
    y nadie se molesta

    Pinchos, siente
    recital multicolor
    pasodoble, ambiente
    de nobleza y de pasión
    la oreja presidente
    los pañuelos al viento
    alza la frente y mira al cielo
    7  votos: 0   link
    el 21-05-2008 19:10 UTC por txalin txalin
  29. #34   #21 esta es my preferida "El toreo crea muchos puestos de trabajo"

    Donde pone toreo puedes poner de todo , esta muy bien para defender ,por ejemplo ,una empresa altamente contaminante,peligrosa o lo que quieras...cuantas veces la llevo oido!
    38  votos: 4   link
    el 21-05-2008 19:18 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  30. #35   matarme a negativos, pero sois 4 gatos (con razon en lo que se reivindica) y la democracia es la dictadura de la mayoría, así que ya sabeis lo que toca. Si realmente quereis que se acaben los toros conseguir ser la mayoría. Trabajar para ello en lugar de llamar de todo a los que van a los toros (insultando se consiguen pocos apoyos).
    O proponer alternativas que no acaben con los toros muertos ni con la "fiesta nacional".
    -1  votos: 1   link
    el 21-05-2008 19:24 UTC por guayaquil guayaquil
  31. #36   #35 y quien te dice a ti que no somos mayoría.Tu das por supuestas demasidas cosas, como que los españoles mayormente queremos seguir siendo una Monarquía y que mayormente nos gustan los toros.

    Tu concepto de "mayoria sufisiente" basado en un mísero 51% de representación popular habla muy mal de como entiendes un estado democrático.La tiranía de la mayoría simple sobre la minoría simple? U kiddin' ?
    21  votos: 2   link
    el 21-05-2008 19:32 UTC por ectolin ectolin
  32. #37   A ver si ahora van a legalizar las peleas de perros también...
    Hay que ver cuanta inconsciencia...
    6  votos: 0   link
    el 21-05-2008 19:32 UTC por unoquepasaba unoquepasaba
  33. #38   #33 ok, pero copio y pego que estoy vago:

    Sin corridas de toros se extinguirían los toros bravos

    Si sólo pudieran existir las especies de las que se obtiene provecho económico, porqué conservaríamos el lince ibérico?

    Los taurinos utilizan este nuevo argumento aprovechando que términos como extinción de especies y conservación están tan en boga para intentar "colar" las corridas de toros, si es que resultará que son ecologistas!

    Es más, el toro de lidia es el resultado de un proceso de selección y manipulación genética para lograr unas características físicas que varían de la especie original Bos Taurus. Por tanto, si efectivamente se extinguieran, no supondría ninguna desgracia para el ecosistema.

    Vive de lujo hasta que muere en el ruedo

    Aunque algunos toros viven en la dehesa, la cría de los toros de lidia se está intensificando poco a poco, llegando a vivir muchos en condiciones similares a los animales destinados al consumo humano.

    Y aunque vivan cómodamente en las dehesas, acaso esto justifica que mueran durante una larga agonía de 20 minutos desangrados, con los músculos desgarrados y ahogándose en su propia sangre? Qué persona querría vivir lujusosamente durante unos años para morir así?

    El toreo crea muchos puestos de trabajo

    También vive mucha gente del tráfico de drogas y de la pederastia y no por esto son aceptables estas actividades.

    Ah #29

    ¿Y los animales de granja? o al final se consume su carne

    Aunque demasiado a menudo los animales en los mataderos no son sacrificados de la manera más rápida y ética que existe, su padecimiento es menor y más breve que el de los toros torturados en las plazas ya que existen leyes obligando a su aturdimiento antes de la muerte. Si la crueldad y el ensañamiento con que se lleva a cabo la tortura de 20 a 30 minutos en las plazas tuviera lugar en un matadero, los responsables serían penalizados e incapacitados para llevar a cabo su trabajo.

    Si les preocupa a los taurinos los animales de granja, cuánto más debería preocuparles los toros cruelmente torturados sin motivo alguno? Cuantos de ellos son vegetarianos? Como reza el dicho popular "lo malo en casa ajena no presta virtud a lo malo en casa propia".

    Si es que solo teníais que visitar el link ;)
    46  votos: 5   link
    el 21-05-2008 20:00 UTC por --29242-- --29242--
  34. #39   otra diferencia entre las peleas de perros y las corridas:

    En las peleas de perros, ambos creen estar defendiendo su vida (porque, cruelmente, han sido entrenados para ello por personas sin ningún tipo de moral ni sentimientos)

    En las corridas, los toros defienden su vida, mientras que un payaso se disfraza para torturar a un animal por dinero.

    Mi abuela era andaluza y decía que sólo disfrutaba cuando el toro pillaba al torero, porque el pobre animal luchaba por vivir y el torero era un mercenario....un poco bestia, pero comprensible.
    31  votos: 3   link
    el 21-05-2008 20:06 UTC por carmeglez carmeglez
  35. #40   Canal Sur: estandarte de las televisiones de partido (sociata) y a la vez máximo exponente de las retransmisiones taurinas.

    ¿"Progresismo" hipócrita? Naaa...
    36  votos: 3   link
    el 21-05-2008 20:09 UTC por --36237-- --36237--
  36. #41   #36, del concepto de mayorías que hablo es de la mayoría de diputados. Y es que por suerte o desgracia (es un sistema con el que no estoy de acuerdo) el 51% es mayoría y manda en casi todos los temas (excepto ciertas derechos o artículos muy concretos de la constitución). Y esto es indiscutible. Realmente crees que la mayoría de los diputados votarían actualmente a favor de una ley que suprimiera los toros? Si crees que si, me parece que te equivocas de largo.
    Yo estoy en contra de la matanza de toros, pero no solo de eso, sino tambien de la caza o de la pesca, de criar animales en cautividad, de que la gente tenga canarios en jaulas y no se cuantas cosas más. Vamos a pensar un poco, claro que los toros es una constumbre cruel, claro que debería adaptarse a los nuevos tiempos. Pero lo que me jode de mucha gente que escribe aquí, es que no son realistas y proponen llegar a un punto de acuerdo con los aficionados a la tauromaquia (no se atacan igual al fútbol y ya te digo que es un negocio mucho más corrupto y cruel que los toros), solo insultar e insultar lo cual solo logra que los contrarios en opinión se encierren más en sí mismos.

    A parte de todo esta parrafada, cada vez aparecen más noticias en meneame que me parecen leones en el circo romano para que el pueblo este distraido y no piense en temas más graves.
    -1  votos: 1   link
    el 21-05-2008 20:35 UTC por guayaquil guayaquil
  37. #42   Cuanta simplicidad.

    Si se legalizaran las peleas de perro se adiestrarían a perros para matar con más asiduidad que ahora y eso conlleva un peligro muy importante de manera potencial, habría muchos más perros agresivos en España eso no es bueno.

    Lo de los toros, es otro cantar, debería anularse si, probablemente pero ambas cosas son cosas incomparables, la legalidad de los toros no implica peligro alguno para el ser humano de manera potencial tal y como está montado y es complejo que una persona "normal" se compre un toro no tanto lo es que se compre un perro.
    -20  votos: 3   link
    el 21-05-2008 20:37 UTC por papelote1980 papelote1980
  38. #43   Y... ¿Por qué no tienen (el gobierno, los gobiernos) problemas con la Unión Europea? Lo digo por el maltrato animal.

    Como decían unos sabios cantantes... "Llamar cultura al sadismo organizado es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolución."
    24  votos: 2   link
    el 21-05-2008 20:41 UTC por icveuia-canovelles icveuia-canovelles
  39. #44   Pues sí, #40, hipocresía; y falta de altura moral por parte de los que deciden. Y el caso es que luego se permiten el lujo de ir por ahí (por Italia, pongamos por caso) pretendiendo dar lecciones de modernidad.

    "Si alguien concibe que una carnicería semejante puede servir de soporte a un arte, ya está preparado para admitir que la verdad puede ser extraída mediante la tortura en el sótano de una comisaría; si se admite que la belleza puede surgir de la sangre derramada, aunque ésta se inflija a un animal, es que uno ya tiene justificado en el corazón todo tipo de violencia." (es.wikiquote.org/wiki/Manuel_Vicent).
    23  votos: 2   link
    el 21-05-2008 20:42 UTC por senador senador
  40. #46   Propuesta por esgrima entre toreros a muerte en las plazas, seguro que hay más audiencia y no se maltrata animales, aparte existiría la posibilidad cierta de quien es mejor torero.
    Si se les prohíbe el uso de la sanidad publica son todo ventajas.
    17  votos: 1   link
    el 21-05-2008 21:58 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  41. #47   Hablan de los toreros.......pero y de los que van a las plazas de toros?? son miles de personas, y mucha de esa gente seguramente si le das una patada a un perro...te insultan por maltratar al animal, o si en China se comen a los perros son unos incivilizados...pero ellos que estan en un sitio publico pagando una pasta por el martirio a un animal..llamando maestro al torturador?? ellos que son...puestos a comparaciones dentro de poco seran capaces de sacar a hombros a los torturadores de Guantanamo..porque sin matar al preso, le hacen torturan con "arte", y son mas civilizados no suelen matar al preso. Los politicos no haran nada, no tienen nada que ganar y muchos votos que perder.
    14  votos: 1   link
    el 21-05-2008 22:02 UTC por aldeca aldeca
  42. #50   Las peleas de gallos son legales en alguna comunidad autonoma española...
    7  votos: 0   link
    el 22-05-2008 08:58 UTC por --53208-- --53208--
  43. #51   #35 ¿Alternativas? ==> #27
    8  votos: 0   link
    el 22-05-2008 10:52 UTC por Ousdog Ousdog
  44. #52   #41 Ciertamente el fútbol es tope cruel. Cada vez que marcan un gol le cortan la oreja al portero. Y al árbitro le cortan el rabo cuando pita un fuera de juego que no es.
    8  votos: 0   link
    el 22-05-2008 11:00 UTC por Ousdog Ousdog
comentarios cerrados

menéame