Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a adn.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a adn.es

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha instado al Rey a que dé ejemplo y renuncie "a buena parte" del presupuesto destinado a la Casa Real en lugar de pedir esfuerzos "a todos por igual en un contexto de crisis como el actual".

Comentarios

Saigesp

Lamentablemente será una propuesta que no se oirá en ningún sitio... Y mi abuela (como tantos otros) seguirá diciendo que el rey, tan campechano, lo dice porque se preocupa por "sus gentes"...

#3 churras y merinas se dice, no?

D

"Buena parte" podría ser todo lo que no se gane trabajando, que vendría a ser... ¿ni un puto euro?

#3 Cámbiale las pilas al teclado inalámbrico, que hay letras que no te salen roll

Zzelp

#3 Para ti cualquiera que acceda a un cargo de forma legitima y gane su salario trabajando y de forma honrada es chupar del bote.

Zzelp

#3 Para ti cualquiera que acceda a un cargo de forma legitima y gane su salario trabajando y de forma honrada es chupar del bote.

a

¿Pero el Rey tiene sueldo? Si no estoy equivocado, el rey tiene un presupuesto propio que se aprueba en el congreso.

IgnatiusJReilly

Pues no sería una mala decisión, y si renunciara a todo ya sería la leche...

riska

Que se deje de pedir austeridad al resto de los españoles y que se ponga a trabajar como los demás y que cobre el salario que pide para los demás y que pague sus impuestos. Sólo así tendrán peso sus palabras, predicando con el ejemplo.

tommyx

como era eso "consejos vendo que para mi no tengo"... pos ala !

eltiofilo

A mí lo que me gustaría es que el Rey nos explicara qué coño son las famosas "reformas necesarias". Porque a cada uno nos parecen necesarias cosas distintas. ¿O es simplemente el mismo discurso que nos llevan metiendo desde hace meses, mejor ya años? Que me explique qué reformas son esas. Porque como casi siempre aquellos que piden los mayores sacrificios son aquellos que tienen la boca más llena de pan.

D

Es que tiene cojones que el Rey pida lo que pide a sus súbditos poco antes de coger el helicóptero para Baqueira Beret.

trollinator

#6 de todas formas no veo una diferencia significativa entre él y los demás (políticos, grandes empresarios, etc): todos nos piden hacer sacrificios, por el bien del país, que ellos no van a hacer.

Saigesp

#7 Bueno, pero una cosa es un cargo electo, que dura un tiempecito (a pesar de pensiones y demás historias) a un cargo de por vida, que se hereda, y que tiene un sueldo cojonudo...

No obstante, lo más cierto es que habría que cortárselo a muchos... familia real, políticos, altos funcionarios...

janrok

grei - Santa Grita grita, lo que se da no se quita, majetes.
(pronunciar "gr" con sonido gutural tipo r francesa)

guldexit

Pues yo me inclino por solicitar que se le suspenda de empleo y sueldo por usurpación de funciones que no le corresponden amparado en un título otorgado tan ambiguamente bajo el amparo de una ambiguedad como decir que España es una Monarquia Constitucional

arameo

Que no se esfuerce, este es sordo de nacimiento con que ahora a la vejez, viruelas.

S

Pido a ICV que predique con el ejemplo y deje de robarme y viva única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliados y del sudor de su frente.

Bernieng

Como quedo la votacion para bajar las pensiones a los diputados? Asi fue rechazada en bloque

AitorD

"El Rey tiene una buena disposición hacia EE UU, pero siempre actuará en beneficio de lo que él perciba que son los mejores intereses de España", cuenta en enero de 2009 el entonces embajador, Eduardo Aguirre, para redactar una especie de testamento de despedida tras pasar cuatro años en ese puesto.

Lo cual es más de lo que se puede decir de muchos de los políticos y altos cargos que pululan por ahí, empezando por los que nos quieren calzar alguna ley diseñada por la industria de Hollywood.

http://www.elpais.com/articulo/espana/don/Juan/Carlos/Rey/puede/ser/formidable/aliado/elpepuesp/20101205elpepunac_5/Tes