Hace 18 años | Por rodrigopuig a spanish.jabatonet.com
Publicado hace 18 años por rodrigopuig a spanish.jabatonet.com

El autor explica la absurda situación actual del gobierno de Internet: un órgano que requiere alternativas. El autor plantea soluciones.

Comentarios

K

La discusión sobre la ICANN es recurrente, cada cierto tiempo vuelve a salir; las alternativas más comentadas han sido siempre una gestión desde la ONU o algo así.
Sin embargo, son muchos los que creen que la solución actual no es tan mala, ICANN tiene un gran control con los DNS, pero no se suele meter en nada más e incluso le ha plantado cara al gobierno de EEUU (bajo cuya jurisdicción está) en alguna ocasión (http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2005/11/17/cuando-internet-planto-cara-eeuu
)

La excesiva regularización de Internet ... uff, que miedo ...

Otras visiones del tema:
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2004/09/22/weblog/1095881524.html

http://www.elpais.es/articulo/20051020elpcibenr_5/Tes/elpcibred/

j

Puede que sea recurrente pero clama al cielo. Me parece básico seguir hablando de ello... (es una opinión)

D

A quien no le guste puede emprender una Red Europea o local de su propia conveniencia y gestión. Nadie obliga a nadie.

Me recuerda a quienes protestan por los precios de los BMW o de los equipos musicales de gama alta.... siempre puedes... NO comprarlos.

Guillermo

santino, ni la ICANN es una empresa ni Internet es un producto. Es un bien común que debe ser bien gestionado. Y ahí está el problema, en encontrar la mejor manera y que todas las partes estén de acuerdo.

Leí que varios países ya están creando sus propias redes aisladas del resto (Oriente Medio, China...). A mi parecer es una de las peores soluciones posibles y un enorme paso atrás, pero no se cuál sería la solución más conveniente para todos (posiblemente no exista).