2048
Mi pregunta es: ¿Porqué todos los que se escandalizan de los “tremendos” efectos secundarios de la píldora postcoital no lo hacen también por los efectos secundarios del Ibuprofeno? ¿Por que no exigen inmediatamente al gobierno que prohíba que se venda sin receta médica? ¿Por qué no alertan de los peligros que puede acarrear para el feto este analgésico? ¿Por desconocimiento o por razones morales y religiosas que nada tienen que ver con los beneficios o perjuicios que tenga para la salud un determinado medicamento?. -Articulo Largo-
menéame
La pildora postcoital será un anticonceptivo. Si dudais de ésto es que hace mucho que no estudiais en institutos de secundaria. He visto como unas se hacían pasar por otras para burlar el límite de tomas que recomiendan los médicos, cuando se daban en los centros de salud.
Y lo del ibuprofeno es increible. Debe estar de moda o algo. A la mínima, ibuprofenazo al canto. Porque sí. Para lo que sea.
La pildora deberia dispensarse en las farmacias libremente a muy alto precio y completamente gratis en los centros de salud, previa visita al médico.
Ni que decir tiene que si me vuelve a pasar lo mismo (se rompió el condón), me aguanto y la vuelvo a tomar, claro.
Hace unos meses tuve que tomarla, esperaba todo tipo de malestares y para mi sorpresa cuàles fueron los efectos? Ninguno. No dolor de cabeza, no vòmitos, no mareos, nada de nada. Ni siquiera se me desfasò la regla, que llegò el dìa que tenìa que llegar.
Y no te equivoques, mi decisiòn de tener una relaciòn sexual en ningun momento iba acompañada con la posibilidad de traer una nueva vida a este mundo. Mi decisiòn era exclusivamente tener una relaciòn sexual (a ser posible satisfactoria). Pero mira, se rompiò el condòn... què quieres que haga? No estaba dispuesta en ese momento ni a pasar por un aborto, ni a tener un hijo, ni a esperar a ver què pasa. Te tomas la pastilla, esperando no tener que utilizarla nunca mas. Y ya està.
Otra gente que conozco lo ha pasado peor (con nauseas y asì) y otra gente que lo ha pasado de pena. Cada persona es un mundo, y con todos los medicamentos pasa igual.
Posiblemente porque ya se sabe que las ambarazadas deben cuidad ABSOLUTAMENTE TODA LA MEDICACIÓN QUE TOMAN, sea la que sea y consultar con su médico.
#12 Una ruleta rusa es un embarazo no deseado.
#7 A cada persona le afecta de una forma. Hay gente que ni se ha enterado al tomarla, y gente que incluso va al médico al día siguiente. Pero eso pasa con TODOS los medicamentos.
Vamos a ver, està claro para todos que lo mejor es tomar precauciones y no complicarse la vida. Pero a veces fallan, y ante eso cada uno valorarà què es lo mejor que puede hacer en ese momento. Puedes hacer dos cosas, tomarte una pastilla o quedarte sentadita cruzando los dedos y esperar.
Entre la posibilidad de dolores temporales o una posibilidad de embarazo yo lo tengo claro.
La pìldora en mi caso, no me provocò ningun tipo de efecto adverso (como he dicho no ha todo el mundo le sienta igual).
Sabes lo que en cambio si que me sienta siempre fatal? Los antibiòticos. Me dejan devastada. Podrìa no tomarlos cuando los necesito por no estar mal del estomago, pero a que eso no te parecerìa demasiado inteligente?
#14 perdon? Es a mì? Pues los efectos secundarios en caso de no tomarla, en el mejor de los casos hubiera sido un terrible dolor de cabeza.
Si una menor necesita de la PDD, la mayoría de las veces habrá sido por tener unas relaciones sexuales inadecuadas (y aquí me refiero a no condón o similares). Y como tal, además de la PDD necesita una educación sexual al respecto, ya sea de un médico o de sus padres.
Tras leer sin respirar tu contestación (por Dios pon una coma, que no muerde), has demostrado que no has leído la noticia, ya que en el articulo ningún momento se afirma que el Ibuprofeno es mejor o peor que la PDD.
En resumen yo si puedo escribir Q.N.T.N.P.I.
Lee ante de escribir -opinar sin leer el mayor pecado en Meneame- Goto #1
No hace falta acceso a Internet, cualquiera con dos ojos en la cara, que sepa leer y que tenga un par de prospectos en casa (vienen dentro de la caja del medicamento ¿sabes?) puede leerlos y sacar conclusiones.
El peligro está en el uso que hagamos de los medicamentos. Si una cría abusa de la PPC es igual de malo que el que abusa del ibuprofeno o del almax. Pero si hay que poner un "pequeño" control para evitar ciertos abusos, quizás no una receta, pero sí que se muestre el DNI para ver la edad.
Otra opción: Con receta 60% suvencionado por la SS. Sin receta, pagas el 100%. Igual que el ibuprofeno
Y también si se toma el paracetamol después de haber tomado alcohol en ciertas cantidades, da lo mismo el orden en que se consuma. Así que el paracetamol puede ser muy peligroso como remedio para la resaca, al día siguiente.
El problema tiene que ver con la 'sobrecarga' del hígado, que no es capaz de procesar y metabolizar a la vez ambos tóxicos, acumulándose éstos en el hígado en una dosis superior a la tolerable por éste (el término médico es hepatotoxicidad).
También resulta muy tóxico para perros y gatos (sin que hayan consumido alcohol, se entiende).
Yo tengo dolores de cabeza no muy frecuentes pero bastante fuertes, y después de haber probado varias opciones, he encontrado un analgésico que me funciona bien (es un AINE, el mismo grupo al que pertenece el ibuprofeno).
Toda la vida lo he comprado sin receta: voy a la farmacia (y no siempre a la misma), lo pido y me lo dan. El caso es que a principio de este año, estando de viaje, me acerqué a comprarlo a una farmacia y me dijeron que era necesaria una receta para que me lo pudieran dar. Lógicamente me extrañó, porque llevaba años comprándolo sin receta, y pregunté desde cuándo hacía falta. La respuesta fue: 'ha hecho falta desde siempre, otra cosa es que en muchos sitios lo den sin receta'. Y claro, me llevé un corte fenomenal, puse cara de 'Ah, vale', y me fui si decir nada, bastante sorprendido por el descubrimiento.
En cambio, en el año 2006 yo tomé la píldora, era una sola toma, y no sufrí ningún efecto secundario en absoluto. Y no es que yo tenga lo que se dice una salud de hierro.
Como ya ha dicho #28 me parece que los menores no deberían tenerlo tan fácil como ir a una farmacia y comprarla. Un adulto, efectivamente puede tener un problema de condón roto... Pero en el caso de los menores en ocasiones hay mucha tontería y leyenda urbana sobre la seguridad de la marcha atrás y otras historias. Y creo que deberían pasar por un centro. Pero claro, para eso...
En cada ciudad debería haber 1 o 2 centros médicos que obligatoriamente dispensaran la pastillita 24h al día y que estuvieran siempre dispuestos. Eso si, previa charlita a los menores.
La verdad que no entiendo esta política de que un menor parece que puede hacer lo que le dé la gana... Yo con 16 años era una adolescente con todas mis tonterías y pajaritos en la cabeza, necesitada de toda la brasa que me dieron mis padres. Lo mismo es que yo era tonta y ahora vienen muy resabidos de fábrica, yo qué sé.
Saludos.
Pues pregunta a un médico a ver cuántos casos te cuenta de gente con úlceras debido al Ibuprofeno, que a lo mejor te asustas. O a chicas con complicaciones de todo tipo después de un tiempo tomando la píldora. A lo mejor es sólo un 1%, pero un 1% de un millón son 10.000 personas.
Para un médico está claro: ningún medicamento sin supervisión médica, porque lo que a la mayoría le puede ir bien, en ciertos casos puede ir realmente mal, sobre todo si se abusa.
Otra cosa es que la mierda de sanidad pública que tenemos obligue a hacer el número de la cabra para ir al médico.
[..]
Entonces, mi pregunta es: ¿Porqué todos los que se escandalizan de los “tremendos” efectos secundarios de la píldora postcoital no lo hacen también por los efectos secundarios del Ibuprofeno? ¿Por que no exigen inmediatamente al gobierno que prohíba que se venda sin receta médica? ¿Por qué no alertan de los peligros que puede acarrear para el feto este analgésico? ¿Por desconocimiento o por razones morales y religiosas que nada tienen que ver con los beneficios o perjuicios que tenga para la salud un determinado medicamento?.
[..]
Leer no es difícil ¿no?
No me gusta esta ley; una cosa es ser "progre" y otra impertinente. Veran de contraer virus y enfermedades venéreas, porque si follo, no me pondré preservativo, me tomo la pastillita y ya está.
Una verguenza de ley
Y sino, la PDD, si la pillas sin receta, pagas el 100% "religiosamente", y si vas al médico, como debería ser, pues 60% o gratis.
¿te has leído la bitácora origen de esta discusión? me da en la nariz que no.
Entonces, mi pregunta es: ¿Porqué todos los que se escandalizan de los “tremendos” efectos secundarios de la píldora postcoital no lo hacen también por los efectos secundarios del Ibuprofeno? ¿Por que no exigen inmediatamente al gobierno que prohíba que se venda sin receta médica? ¿Por qué no alertan de los peligros que puede acarrear para el feto este analgésico? ¿Por desconocimiento o por razones morales y religiosas que nada tienen que ver con los beneficios o perjuicios que tenga para la salud un determinado medicamento?.
Como queda claro aquí, la autora se refiere a que organizaciones como el "Foro de la Familia" no alertan contra el Ibuprofeno porque puede acarrear problemas al feto, ¿a que se va a referir sino si ella misma enlaza al prospecto?