616 meneos
3515 clics

iBooks Author: Nada de lo que produzcas con él puede venderse fuera de iBooks

Las licencias son eso que casi nadie lee pero todo el mundo acepta y a veces esconden sorpresas desagradables, como ha descubierto Dan Wineman, que se tomó la molestia de leerla. ¿Y cual es la sorpresa? Pues que todo lo que hagas con el programa, o lo vendes a través de Apple o no lo vendes. Puedes ofrecerlo gratis donde te venga en gana, pero de venderlo nada.
etiquetas: ibooks author, vender
negativos: 20   usuarios: 292   anónimos: 324  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior12
  1. #1   Los fanboys de Apple son una lacra social. Apoyan a una empresa que aspira a hacerse con el monopolio del hardware, los contenidos y los derechos exclusivos de la televisión, la música, los libros y el software, todo ello con mano de obra infantil en el tercer mundo.
    1085  votos: 167   link
    el 21-01-2012 14:12 UTC por --240474-- --240474--
  2. #2   So cool...
    63  votos: 8   link
    el 21-01-2012 14:17 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  3. #3   #1 todo fanboy es una lacra social, da igual de lo que sea.
    Yo la verdad esque no me habia preocupado lo mas minimo de las licencias de iBooks pero cuando vi que lo presentaron consideraba que venia implicito eso de que solo fuera para productos apple, mas que nada porque es la politica de la empresa como dicen y lo extraño hubieran sido que lo cambiaran para esto.
    De todas formas da un poco igual, dentro de 2 meses aparecera seguro una alternativa libre, si esque no existe ya
    380  votos: 43   link
    el 21-01-2012 14:20 UTC por --240407-- --240407--
  4. #4   Y como se va a enterar Apple de que el PDF que estoy vendiendo lo he creado con su iBooks Author?
    14  votos: 2   link
    el 21-01-2012 14:20 UTC por --155529-- --155529--
  5. #5   #1 También hay fanboys en Android. Lo que los une es una falta de pensamiento crítico ante las cosas.
    434  votos: 50   link
    el 21-01-2012 14:22 UTC por gelogelo gelogelo
  6. #6   #4 por favor compañero, de la misma manera que te pillan por incumplir con cualquier licencia y como te pillen se te cae el pelo.
    6  votos: 9   link
    el 21-01-2012 14:24 UTC por --240407-- --240407--
  7. #7   Apple y su maravillosa costumbre de no dejarte hacer lo que te sale de las narices con lo que compras.
    37  votos: 11   link
    el 21-01-2012 14:38 UTC por teriyaki teriyaki
  8. #8   #5 Han fanboys para todo tipo de cosas, lo que pasa es que Apple se está pasando con el tema de licencias, patentes y demás historias.
    59  votos: 8   link
    el 21-01-2012 14:39 UTC por langos1989 langos1989
  9. #10   #1 Los fanboys de Megaupload son una lacra social. Apoyan a una empresa que aspira a hacerse con el monopolio de la distribución de contenidos online, música, libros y software, todo ello con mano de obra de uploaders, sin pagar a los autores.

    Puestos a dar la vuelta a tu argumento... :troll:
    53  votos: 43   link
    el 21-01-2012 14:44 UTC por msx msx
  10. #11   #10 A decir verdad me la pela Megaupload, por mucho que se empeñen no es un asunto de libertad de expresión sino de entretenimiento gratis. De hecho cuando se produce un caso real de ataque a la libertad de expresión no hay tanto fanboy dispuesto a armar revuelo.
    134  votos: 15   link
    el 21-01-2012 14:45 UTC por --240474-- --240474--
  11. #13   #9 Sacado del original


    Pero es que también permite generar archivos en los formatos PDF y TXT. Y esos sí se pueden distribuir por otros medios (aunque dudo que nadie pague por un TXT). Eso sin contar con que podría aparecer otra plataforma que permitiese importar los archivos generados con Author.
    99  votos: 8   link
    el 21-01-2012 14:46 UTC por --155529-- --155529--
  12. #16   Notición: una empresa saca un producto que sólo funciona con los productos de su empresa xD
    325  votos: 39   link
    el 21-01-2012 14:55 UTC por msx msx
  13. #17   Bienvenidos al i1984
    43  votos: 12   link
    el 21-01-2012 15:07 UTC por sorrillo sorrillo
  14. #18   #5 Hombre, es que no es lo mismo ser un fanboy de George W. Bush que ser un fanboy de Gandi, por ejemplo, y salvando las enormes diferencias del símil, usado exageradamente a propósito para que se aprecie la diferencia.
    Es decir, que apoyar a Android no es lo mismo que apoyar el monopolio del hardware, los contenidos y los derechos exclusivos de la televisión, la música, los libros y el software, todo ello con mano de obra infantil en el tercer mundo.
    124  votos: 24   link
    el 21-01-2012 15:08 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  15. #19   #1 Hasta donde yo se Apple no usa trabajadores del tercer mundo, es más contrata sus servicios a FoxConn entre otras, una respetable empresa china, que si es cierto no trata demasiado bien a sus empleados, pero algo similar ocurre con Samsung o HTC aunque de ellos no te quejas
    148  votos: 22   link
    el 21-01-2012 15:10 UTC por Alvaro_Paniagua Alvaro_Paniagua
  16. #20   A ver ellos sacan una app gratuita para hacer algo que luego pueda usarse en su dispositivo.
    No te gustan esas reglas, muy bien usa otro programa y para Android o WP7 o Tizen.

    Criticar cuando el que eliges eres tu y encima no te cobran por la app es una tontería. A nadie le ponen una pistola para que use esa app.

    Apple quiere dinero y que lo que salga sea para sus dispositivos, normal.

    Luego sacará algo parecido Google y diremos que es una copia de Apple. O Microsoft y lo mismo.
    357  votos: 42   link
    el 21-01-2012 15:22 UTC por memmaker650_1 memmaker650_1
  17. #21   Los que se olvidan algunos que crean las licencias. Es que una licencia no puede violar leyes, que obviamente son de rango superior. Por eso cualquier cláusula abusiva es nula de pleno derecho. Así como en los contratos de trabajo, o como los de los seguros...

    Salu2
    20  votos: 4   link
    el 21-01-2012 15:27 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  18. #22   No la bajen. Punto.
    61  votos: 5   link
    el 21-01-2012 15:28 UTC por GabotrilHB GabotrilHB
  19. #23   ¡Oh, sorpresa! Esto me lo supuse yo antes de ver esta noticia.

    Es Apple, no las hermanitas de la caridad.
    43  votos: 5   link
    el 21-01-2012 15:29 UTC por McPain McPain
  20. #24   #19 Ah, que justificas lo de Apple porque no te menciono a otras empresas. Cuanto mal ha hecho el "y tú más" del PP-PSOE. Pero vamos, conmigo no cuela ese argumento. Y encima lo planteas como una guerrita de Apple-Android. Madre mía.
    -10  votos: 9   link
    el 21-01-2012 15:29 UTC por --240474-- --240474--
  21. #25   ¿y si le da alguien publicarlo bajo copyright o bien CreativeCommon y despues lo mete en ese copyright de apple? ¿puede hacer lo que le de la gana porque los derechos ya estaban antes puestos?
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2012 15:31 UTC por santiellupin santiellupin
  22. #26   THINK DIFFERENT..oh wait
    -2  votos: 1   link
    el 21-01-2012 15:34 UTC por brokenpixel brokenpixel
  23. #27   Estoy un poco disillusionado con Apple...que malos que son que crean herramientas para su plataforma...

    En fin, que nunca ha existido el Adobe Illustrator ni otras herramientas validas en el mercado.
    -10  votos: 4   link
    el 21-01-2012 15:37 UTC por ANL ANL
  24. #28   Estoy empezando a mosquearme con el tema copy-right muy seriamente... me da igual que sea Apple como Samsung, no es patrimonio de una sola empresa. Y mas con la que esta empezando a caer...
    2  votos: 1   link
    el 21-01-2012 15:39 UTC por machango machango
  25. #29   #1 Estoy de acuerdo, y tengo un macbook y un ipod.

    No me gusta nada el cariz que está cogiendo apple con el appstore, tanto para mac como para osx. Dentro de poco, ellos decidirán todo lo que podremos tener instalado o no.

    Creo que este será el último mac que tengo, aunque lo aguantaré mucho tiempo.
    16  votos: 4   link
    el 21-01-2012 15:40 UTC por yonni yonni
  26. #31   Si el capullo este del megaupload hubiese regalado sus beneficios.. otro gallo cantaría.
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2012 15:42 UTC por meneando3 meneando3
  27. #32   #19 www.meneame.net/story/apple-admite-usa-mano-obra-infantil-china
    www.meneame.net/story/apple-vuelve-encontrar-ninos-trabajando-proveedo

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Aunque te concedo que desde estas noticias poco más se ha sabido, es lo que tiene no querer dar mala imagen. Y también llevas razón en que no es la única empresa que lo hace, son todas igual de asquerosas.
    20  votos: 6   link
    el 21-01-2012 15:42 UTC por Atrydas Atrydas
  28. #35   Antes que nada tengo que reconocer que soy usuario de algunos productos de Apple.
    Comprendo que si Apple ofrece una herramienta gratuita como Ibooks Author para todo aquel que quiera descargarla y usarla, no deje que luego esas creaciones genere beneficios y Apple no vea un duro.
    Otra cosa sería que el programa costara 60 euros, entonces podrías hacer lo que quisieras con él.
    22  votos: 3   link
    el 21-01-2012 15:44 UTC por Benetbcn Benetbcn
  29. #36   ¿Puedo producir pdf con el programa? Sí.
    ¿Puedo vender dichos pdf? Sí.
    ¿El titular es, pues, falso? Sí.
    48  votos: 10   link
    el 21-01-2012 15:46 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  30. #37   #1

    A veces alucino con algunos comentarios. En realidad #20 lo explica de lujo. A algunos se les olvida que Apple es una empresa con ánimo de lucro. Se deben creer que es una empresa gubernamental para el beneficio social, o algo así, o alguien a quien pedir explicaciones... :palm:


    Mira, es muy facil:
    1) Apple saca sus productos,
    Opción A) Compras y usas sus productos
    Opción B) Te compras otra cosa


    Es que es así de sencillo. Ni que te obligaran a comprarlo, coño. Criticar lo que hace o deja de hacer... es ridículo. Es como si me pongo a criticar a Fiat porque hace coches muy pequeños. Son empresas privadas y hacen con sus productos lo que quieren...
    223  votos: 29   link
    el 21-01-2012 15:46 UTC por --278514-- --278514--
  31. #38   #36 da igual. Deja a esta gente que se desahogue. Aunque sea mintiendo y creyendoselo ellos mismos.
    Meneame da un poco de pena cuando salen noticias relacionadas con Apple, la verdad. Pero ya todos sabemos como va esto.
    58  votos: 9   link
    el 21-01-2012 15:48 UTC por ecentinela ecentinela
  32. #39   #37 #38 Ya te dirá eso mismo un empresario cualquier día mientras te da palmaditas porque se ha acabo el estado del bienestar y te toca currar 16 horas para un chino rico al que nada le importas a cambio de un salario de miseria.
    -19  votos: 6   link
    el 21-01-2012 15:49 UTC por --240474-- --240474--
  33. #40   Otra práctica más de las prácticas depredadoras y monopolistas de Apple.... pero es que el símbolo de la manzanita es tan cool... ¡Microsoft caca!
    15  votos: 4   link
    el 21-01-2012 15:51 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  34. #41   Sólo dos palabras: human centipad
    1  votos: 2   link
    el 21-01-2012 15:53 UTC por --221710-- --221710--
  35. #42   #39 ¿Entiendo entonces que los recortes en el estado de bienestar en España es culpa de Apple? Esto llega mas lejos de lo que podría imaginar xD
    58  votos: 5   link
    el 21-01-2012 15:54 UTC por --278514-- --278514--
  36. #43   #42 Tu ríete, pero es culpa de las megacorporaciones de todo tipo, y si todavía crees que esta crisis es nacional y no global es que estás sumido en la oscuridad. A ver si te crees que la globalización es para mejorar la vida de los consumidores.
    29  votos: 5   link
    el 21-01-2012 15:55 UTC por --240474-- --240474--
  37. #44   #37 el problema es que con esa licencia están diciendo que tu trabajo pasa a ser propiedad suya y que no puedes venderlo en ninguna otra plataforma.

    En serio te parece ridículo criticar eso?
    60  votos: 9   link
    el 21-01-2012 15:56 UTC por guifre guifre
  38. #45   de apple dices que es el invento 100% propietario... aaah que curioso!
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2012 15:58 UTC por rforcen rforcen
  39. #46   #36 & #38 Te respondo, es fácil:
    ¿Puedo producir pdf con el programa? Sí.
    ¿Puedo vender dichos pdf? Sí PERO: Si su Trabajo se ofrece a cambio de un pago (incluyendo que sea parte de un producto o servicio basado en suscripciones) sólo podrá distribuir el Trabajo a través de Apple
    ¿El titular es, pues, falso? No. (Releer la respuesta anterior en caso de duda)
    86  votos: 11   link
    el 21-01-2012 16:00 UTC por esbozo esbozo
  40. #47   #43 Tú mismo hablas de "megacoporaciones". Yo ahi meto a los grandes lobbies de la industria, los que de verdad controlan gobiernos. No a Apple, desde luego.

    #44 :-O Pues si me parece ridículo, porque nadie te obliga! Es decir, si yo quiero escribir un libro y no estoy de acuerdo con esa clausula, elegiré otro programa. Y santas pascuas, ¿o no?
    De la misma forma que si quiero un coche grande, me comprare un Range Rover, y no un Fiat Punto. Y mucho menos criticaré a Fiat por hacer coches pequeños.
    24  votos: 2   link
    el 21-01-2012 16:06 UTC por --278514-- --278514--
  41. #48   Vamos, que les tienen agarrados de las pelotas con una pinza que no se podrá abrir nunca.
    iDiots
    -4  votos: 1   link
    el 21-01-2012 16:06 UTC por --109371-- --109371--
  42. #49   Stallman una vez más tiene razón que Apple son unas esposas digitales que te cagas. Estas cosas ni siquiera Microsoft, oiga.
    52  votos: 7   link
    el 21-01-2012 16:07 UTC por zcully zcully
  43. #50   #47 Qué clase de comparación es esa? No estamos hablando de elegir entre un 4x4 o un utilitario, sino de que te roban los derechos de propiedad.

    Quizá a ti te parece ridículo pero por suerte hay gente que le parece relevante y ha llegado a portada para que más gente sepa que clase de términos están aceptando al usar ese servicio
    28  votos: 4   link
    el 21-01-2012 16:12 UTC por guifre guifre
  44. #51   #1 No sabía que los escritores actuales fuesen niños del tercer mundo. Si que está mal la cosa... xD
    39  votos: 4   link
    el 21-01-2012 16:12 UTC por Ryo-999 Ryo-999
  45. #52   #14 #36 #38 Os equivocáis, Apple ha utilizado en su gran mayoría ePub3, que es un estándar, y ha añadido extensiones propietarias que no vienen a cuento, sobretodo a la parte de las hojas de estilo CSS, hasta los del grupo de trabajo del W3C han salido diciendo que eso no era ePub3 porque se han sacado extensiones por todas partes, elementos que ya han sido rechazados por el propio proceso de estandarización o elementos que nunca se han discutido.

    Así que no, es la misma basura que hizo Microsoft con IE, crear sus extensiones sin documentar que lo hacen incompatible con el estándar que si que pueden utilizar todos. Sinceramente espero que fracase estrepitosamente porque no quiero otra puñetera época negra donde un estándar modificado a mala leche por una empresa se convierta en más importante que el propio estándar y el resto tengan que vérselas y deseárselas para implementar algo que no está documentado y que puede cambiar en cualquier momento a gusto de la empresa que lo ha manipulado.

    Justificarlo porque puedes exportarlo a PDF o TXT es absurdo porque un PDF o un TXT no permite implementar lo que permite ePub3, con lo cual no es lo mismo, es como me digas que el iPad2 funciona genial con Flash porque Adobe permite exportar a Quicktime en su programa.
    100  votos: 12   link
    el 21-01-2012 16:14 UTC por Devlin Devlin
  46. #53   Yo entiendo que el fichero ePub con formato multimedia y demás es lo que no puedes vender en otro lado mas que en iTunes Store. El contenido, el texto y las imagenes son del autor y puede usar otros programas si quiere venderlo en otras tiendas.
    86  votos: 7   link
    el 21-01-2012 16:17 UTC por danielillo danielillo
  47. #54   Applestoso...
    27  votos: 5   link
    el 21-01-2012 16:19 UTC por Synapse Synapse
  48. #55   A cuento de qué viene el negativo a #52?
    18  votos: 4   link
    el 21-01-2012 16:21 UTC por --61436-- --61436--
  49. #56   #53 Exacto.
    -2  votos: 2   link
    el 21-01-2012 16:21 UTC por Dresi Dresi
  50. #57   #52 GOTO #53
    -16  votos: 3   link
    el 21-01-2012 16:21 UTC por Dresi Dresi
  51. #58   Pero a que son bonitos sus productos??
    20  votos: 1   link
    el 21-01-2012 16:22 UTC por Heisenberg1973 Heisenberg1973
  52. #59   #50 Bueno, yo considero responsabilidad de cada uno leerse, entender y, en cada caso, aceptar las condiciones de uso de los programas o servicios que use, y no responsabilidad de la marca que los establece.

    A parte, es que todo el mundo sabe que las noticias anti-apple es una de los caminos cortos de llegar a portada xD
    9  votos: 2   link
    el 21-01-2012 16:25 UTC por --278514-- --278514--
  53. #60   #55 Cierto fanboy se ha dedicado a votar negativo todo comentario que no casara con su ideología. Yo por mi parte no me voy a rebajar a votar negativo sus comentarios.
    -10  votos: 5   link
    el 21-01-2012 16:27 UTC por Atrydas Atrydas
  54. #61   #60 No. Me limito a castigar la ignorancia y la desinformación en una noticia errónea y sensacionalista. Repito, GOTO #53 que lo explica muy bien.
    -64  votos: 8   link
    el 21-01-2012 16:28 UTC por Dresi Dresi
  55. #62   #10 Ese ha sido el intento de 'ownear' a alguien más triste que he visto en mucho tiempo.

    Sigue intentándolo :-P
    5  votos: 5   link
    el 21-01-2012 16:30 UTC por Frippertronic Frippertronic
  56. #63   #61 De acuerdo, dedo de Dios, ¿Cual es la ignorancia y desinformación de #32 por ejemplo?
    8  votos: 5   link
    el 21-01-2012 16:32 UTC por Atrydas Atrydas
  57. #64   #57 Gracias por el negativo sin ningún tipo de argumentación, porque lo que dice #53 no es ninguna répicla a lo que yo he dicho, evidentemente el contenido es del autor, por si no te has leido mi mensaje yo no he dicho nada sobre eso, solo he hablado del formato del fichero.

    Y por cierto, el formato que vende Apple no es ePub como he dicho antes, se parece porque la gran parte lo han copiado de ahí, pero no lo es. Igual que el HTML que leía IE 6 se parecía al estándar pero tampoco lo era.
    9  votos: 0   link
    el 21-01-2012 16:32 UTC por Devlin Devlin
  58. #65   #63 Desinforma porque el ratio de suicidios en Foxconn es la falacia de France Telecom, infórmate un poco, y desinforma porque de las docenas de empresas "occidentales" que contratan en Foxconn, Apple es la que más transparencia ha tenido con sus informes y más ha luchado por erradicar el trabajo infantil, infórmate de nuevo. Llevamos años con la falacia de Foxconn, y muy pocos se han molestado en investigar de verdad.

    Si investigasen, por ejemplo, se darían cuenta de que la tasa de suicidio en Foxconn es menor que en el resto de China. Del mismo modo que la Falacia de France Telecom nos decía que la tasa de suicidios en esa empresa era similar al resto de Francia, a pesar de que los sensacionalistas en Menéame pusieron el grito en el cielo por los suicidios en France Telecom (infórmate de eso en esta misma web)

    CORRELACIÓN NO IMPLICA CAUSALIDAD.
    -20  votos: 4   link
    el 21-01-2012 16:35 UTC por Dresi Dresi
  59. #66   #5 dejémonos del y-tú-más7y-tú-también, estoy totalmente de acuerdo con #3
    19  votos: 1   link
    el 21-01-2012 16:36 UTC por MrCorn MrCorn
  60. #67   #64 Tu mensaje intenta justificar la veracidad del titular, cuando es una noticia errónea y sensacionalista. Aduces argumentos de formato cuando la noticia no trata de eso. Es un argumento erróneo que no se está tratando en este meneo.
    5  votos: 1   link
    el 21-01-2012 16:37 UTC por Dresi Dresi
  61. #68   libro > ibook
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2012 16:38 UTC por anacronico anacronico
  62. #69   #64 #52 No se a que os molestais discutiendo con el troll, dejad que vaya votando negativo si eso le hace sentirse feliz en su cueva. Se pensara que molesta a alguien lo mas minimo, jaja xD .
    5  votos: 2   link
    el 21-01-2012 16:38 UTC por --240407-- --240407--
  63. #70   #10 culo témporas...
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2012 16:39 UTC por Pakipalla Pakipalla
  64. #71   #65 Enhorabuena, no debe ser fácil ser más papista que el Papa.
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2012 16:42 UTC por Atrydas Atrydas
  65. #72   Que alguien me corrija si me equivoco. Es como si tus creaciones del Garage Band o como se llame el mezclador de música de apple no pudieses venderlas fuera de itunes?
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2012 16:43 UTC por Graffin Graffin
  66. #73   Apple dando por ......., como siempre. Cada paso que dan se convierten más en el "gran hermano" que tanto criticaban al principio, como son las cosas, esto es lo que trae un "sistema cerrado", tan cerrado, tan cerrado que se ahogan. Y como dice un amigo mio: "Eres tan inútil como un iphone sin tarifa de datos ni itunes"
    -5  votos: 1   link
    el 21-01-2012 16:43 UTC por bittt bittt
  67. #74   #72 Pues si, es un buen ejemplo. Lo que pasa que Garage Band fue antes de la moda de los iPhone y iPad con su fiesta de patentes y clausulas abusivas.
    Tambien tienen una clausula en macOS que te impide instalarlo en cualquier maquina que no sea un mac. Aunque compres la licencia de macOS no puedes instalarlo en portatil ACER por ejemplo.
    8  votos: 2   link
    el 21-01-2012 16:46 UTC por --240407-- --240407--
  68. #75   #35 Ah, yo creía que la herramienta sólo era para guardar el documento, no que te escribía el libro directamente. ¿Tiene sentido no dejarte vender algo que has creado tú por otros canales?
    -3  votos: 3   link
    el 21-01-2012 16:46 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  69. #76   #65 Lo que tú llamas ser papista, yo lo llamo estar informado y no dejarnos manipular por titulares como "Ola de suicidios en la fábrica de Apple", para vender más. Ese titular tiene dos errores: Ni es una ola de suicidos porque la tasa es similar en el resto del país, ni es la fábrica de Apple sino la empresa proveedora de doscientas empresas occidentales.
    18  votos: 2   link
    el 21-01-2012 16:46 UTC por Dresi Dresi
  70. #77   #72 No. Tu creas algo con Garageband, lo exportas a .wav o .mp3, y puedes venderlo en cualquier sitio, regalarlo o subirlo a Megaupload (bueno no, esto no xD )

    Todos los cientos de jingles, cuñas y sintonías de Garageband son de uso libre e ilimitado, incluso con fines comerciales si tú quieres.

    Igual que creas algo con iBooks Author, lo exportas, y puedes hacer lo que quieras con ello. Y el contenido, el texto, imágenes y videos serán siempre tuyos.
    11  votos: 3   link
    el 21-01-2012 16:48 UTC por Dresi Dresi
  71. #78   #37 falta la opción de votar a una pesona como "sensato" me gustaría..... :-D
    24  votos: 1   link
    el 21-01-2012 16:49 UTC por chapinet chapinet
  72. #79   #75 si es que es muy facil, si no te parece bien usa otra herramienta...
    9  votos: 2   link
    el 21-01-2012 16:50 UTC por Benetbcn Benetbcn
  73. #80   #79 Si, si fácil es. Ahora que empiecen a tomar ejemplo otras compañías y que cada uno sólo te deje distribuir por el canal que te impongan. Aparte de lo marrullero que es "esconderlo" en la licencia en lugar de ser avisado de antemano.
    9  votos: 0   link
    el 21-01-2012 16:57 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  74. #81   La gente es imbécil tan simple como eso. Dicen: "Internet elimina la necesidad de intermediarios", como si Apple Store, Steam o similares no lo fueran. Cuando no exista tanta competencia van a ver como aumentan sus pretensiones a la hora de que un simple mortal pueda utilizar su sistema de distribución para vender sus productos.
    -13  votos: 2   link
    el 21-01-2012 17:06 UTC por chachechichochu chachechichochu
  75. #82   Esta noticia es errónea.

    El titular en si mismo ya es erróneo: afirma que los libros escritos mediante la plataforma 'iBooks Author' no podrá ser vendido si no es a través de una plataforma de Apple.

    En realidad, lo que no puedes vender a través de otros canales es el libro en el formato propietario de Apple. Es decir: venderlo para una plataforma que utilice ese formato.

    La plataforma permite guardar tanto en PDF como en TXT, y con esos formatos (así como un epub, por ejemplo) puedes hacer lo que quieras.

    Más infor: www.cultofmac.com/141566/ibooks-author-you-can-sell-your-work-elsewher
    227  votos: 23   link
    el 21-01-2012 17:06 UTC por --88439-- --88439--
  76. #83   #76 Yo más bien opino que no debería haber ni un solo suicidio provocado por condiciones laborales inhumanas, sea en España, Francia, China o Pernambuco. Y que tanto Apple, como Microsoft y demás clientes de Foxconn son tan responsables como esta última de que esto esté pasando dentro de sus instalaciones.
    Sobre el tema de los dichosos negativos, está claro que tú y yo interpretamos las votaciones de forma muy diferente. Por mi parte no voy a desvirtuar más este hilo, y a ti te pediría que relajaras un poco tu dedo de clickear.
    18  votos: 1   link
    el 21-01-2012 17:06 UTC por Atrydas Atrydas
  77. #84   #83 Repito que correlación no implica causalidad. Si en mi casa viven 10 personas y se suicidan 2, no puedo establecer directamente la relación de que se han suicidado por las condiciones en mi casa, sobre todo cuando en el resto de casas del país también se suicidan 2 de cada 10 habitantes. Y Apple no tiene miles de inspectores que analicen cada uno de las 800.000 puestos de trabajo de Foxconn. La labor de Apple es otra, y lleva años luchando por mejorar (poco a poco) la vida de los trabajadores de Foxconn, pero tiene las manos atadas en muchos casos, como la legislación vigente en China.


    Relajaré el dedo cuando haya gente informada y no sectaria, como el gran mensaje de Elwing en #82 al que he votado positivo (como a otros muchos).
    5  votos: 4   link
    el 21-01-2012 17:16 UTC por Dresi Dresi
  78. #86   #18 Fanboys son fanboys. Si un fanboy profesa fe ciega por aquello que le gusta y no atiende a ninguna razón que pueda criticar lo que le gusta, da igual que sea fanboy de android, de apple, de bush o de gandi.
    17  votos: 2   link
    el 21-01-2012 17:23 UTC por msx msx
  79. #87   Apple, antes molabas.

    He sido y soy usuario de mac desde los 90. Eran tiempos en los que linux era para valientes y M$ estaba en su apogeo maníaco_posesivo del cliente. Apple era distinto, daba un hardware y un software sobresalientes, y una experiencia de usuario increible. No habia nada que no pudieras hacer.

    Hoy, a mi pesar, son Apple los maníacos, mas cuando la filosofia libre está tan difundida y facil para el usuario. Hoy uso Snow Leopard en casa, y Mint y Debian en mi trabajo, y progresivamente voy quitando lazos con esa marca que vendia magia. Ahora vende humo encadenado. Por eso, cuando acabe el soporte de SL instalaré Mint en el imac como sistema unico. Por eso no tengo iphone. Y sin embargo conservo mi viejo Powerbook 4 Titanium, porque es lo que me queda de aquellos años dorados.

    Es dificil dejar de admirar a Apple por su trayectoria, pero cada dia me lo ponen mas facil.

    (Léase mientras se escucha wasted years de Iron Maiden)
    7  votos: 0   link
    el 21-01-2012 17:24 UTC por el_peluzza el_peluzza
  80. #88   A ver, no es tan complicado de entender, si uno crea un libro interactivo con la aplicación iBooks puede hacer dos cosas: regalarlo donde quiera o venderlo a través de los canales de Apple. Si con los mismos contenidos quieres hacer otra versión interactiva con Flash, Acrobat o cualquier otra herramienta, eres libre de hacerlo y venderlo donde te apetezca.

    Es una restricción similar a que si programas para iOS solo puedes vender las aplicaciones a través de AppStore, aunque eres libre de portarlas a Android si te apetece. Estas condiciones te pueden gustar más o menos, pero si no te gustan eres libre de no editar nada con iBooks o no programar para iOS y tema zanjado.
    58  votos: 4   link
    el 21-01-2012 17:26 UTC por Maroto Maroto
  81. #90   #87 ¿Hablas de la época de Apple (PowerPC) donde no podías instalar de forma nativa Windows? Porque desde el paso a Intel, el hardware de marca Apple es el más compatible del mundo a nivel software. ¿Me dices otra marca de ordenadores que permita tener instalados, de forma nativa y 100% legal, los 3 sistemas operativos más utilizados del mundo? En esa época no podías jugar a ningún juego de PC de forma nativa (maldito VirtualPC que malo era), y ahora en cambio son mucho más abiertos y compatibles.

    ¿humo encadenado es la experiencia de usuario del iPad, que todos los críticos y expertos mundiales reconocen que proporciona la más fluida y amigable experiencia de usuario en cualquier tablet?

    Ah, y yo he tenido un Macbook durante 5 años y funciona como el primer día. Sí, de la etapa mala malísima de Apple (2006 en adelante).

    Ah, y el soporte para SL acabará en unos cinco o diez años, así que tranquilo que seguirás con Mac por muchos años.

    Y el viejo PB Titanium era precioso, un maquinón, pero ahora es leeeento de cojones y limitadísimo, y cualquier Macbook de segunda mano por 300€ Dual Core le da mil vueltas.


    Cualquier tiempo pasado fue anterior.
    6  votos: 6   link
    el 21-01-2012 17:30 UTC por Dresi Dresi
  82. #92   #1 sin embargo, los hateboys anti-apple sois los reyes de la humanidad. Estoy seguro que tu HTC lo han hecho a mano los mismísimos Marqueses de Châteaubrien.
    52  votos: 5   link
    el 21-01-2012 17:35 UTC por trollazo trollazo
  83. #93   ¿Por qué no me asombra?
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2012 17:36 UTC por georgeonil georgeonil
  84. #94   #93 Te debería asombrar porque es mentira. Lee a #82
    -2  votos: 2   link
    el 21-01-2012 17:36 UTC por Dresi Dresi
  85. #95   #7 pues no lo compres. Mira qué sencillo.
    20  votos: 1   link
    el 21-01-2012 17:36 UTC por trollazo trollazo
  86. #96   Se apropian del contenido¿? Es decir, imagino que después de exportar a pdf se podrá comprobar que la edición se ha hecho con su software y no puedo distribuir ese pdf donde quiera y cómo quiera, no me parece bien pero aun podría entenderlo. Lo que me parece un disparate es si después de publicar el libro hecho con su programa vuelvo a maquetar ese mismo contenido con otro software y ya no puedo distribuirlo donde quiera y cómo quiera.
    6  votos: 0   link
    el 21-01-2012 17:37 UTC por Javi-_Nux Javi-_Nux
  87. #97   #20 Criticar cuando el que eliges eres tu y encima no te cobran por la app es una tontería. A nadie le ponen una pistola para que use esa app.

    Si lees este mensaje deberás pagarme 100 euros al mes durante el resto de tu vida.

    Ése es el mismo argumento que se utiliza para defender las cláusulas abusivas de las empresas de telefonía móvil, de algunas sociedades de inversión, de las hipotecas, de los trabajos más explotadores... A nadie le apuntan con una pistola en la cabeza pero eso no hace que deje de ser abusivo. No se pueden utilizar las licencias y la letra pequeña para ocultar estafas.
    15  votos: 3   link
    el 21-01-2012 17:46 UTC por pikutara pikutara
  88. #98   #82: El enlace que pones da una interpretación particular del texto de la licencia, que yo, la verdad, veo un poco optimista de más. El propio autor dice que "At least, that’s my understanding of it all. I might be wrong". O sea que no creo que sea una descripción fundada hecha por un abogado, entiendo que es la interpretación que hace un tío de la calle.

    Yo personalmente más bien interpreto lo que dice #0, ya que el texto de la licencia es clarísimo: pone que todo lo que hagas con ese programa no lo puedes vender fuera de Apple, sin especificar formatos. Otro tema es que si generas un TXT, nadie pueda distinguir si lo has creado con ese programa o no (cosa que, por cierto, no tiene por qué ser así con el PDF).

    Por lo tanto, no la veo errónea.
    1  votos: 2   link
    el 21-01-2012 17:47 UTC por Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
  89. #100   #90 Bonito ideario fanboy. Resume muy bien la política de Marketing de Apple. No era mi intención que nadie saltara como un resorte con mi comentario. Aún así te daré la réplica:

    Hablo de la época de los Motorola, bastante antes que los PPC. No, no se podia instalar Windows, y para mi eso siempre fue una ventaja :troll: . No me meto en la estúpida carrera de ver quien puede instalar más cosas donde, yo necesito una máquina a mi medida, no a la de todo el mundo. Tampoco es cierto lo de que no pudiera jugar, aunque bueno, supongo que eso no es problema para atacar con un ideario.

    Si. El ipad es una jaula. Lo mires por donde lo mires. Haces con él lo que Apple quiere, y nada, absolutamente nada más.

    Respecto al hardware actual, no tengo nada que objetar, salvo los precios desproporcionados con un hardware de una generación anterior.
    Y mi PB Ti DVI sigue dando caña, solo que con una Debian, que mira tu por donde son los unicos que se acuerdan de los PPC.

    Mi comentario era un poco en plan nostalgia, porque he vivido con cacharros Apple casi 20 años, y hoy solo es una máquina de hacer dinero. Detesto no el hardware o el sofware. Es la FILOSOFIA. Me da igual que sea mas o menos usable que android o linux o windows. Me jode que quieran acapara hasta la manera de dar clase. Me revienta que tengas que usar algo tal y como ellos dicen y gastar el dinero justo donde ellos quieren.
    -3  votos: 3   link
    el 21-01-2012 17:52 UTC por el_peluzza el_peluzza
« anterior12
comentarios cerrados

menéame