www.genbeta.com/mac/la-licencia-de-ibooks-author-va-muy-l... por
Nights el 21-01-2012 14:10 UTC publicado: 21-01-2012 15:25 UTC

Las licencias son eso que casi nadie lee pero todo el mundo acepta y a veces esconden sorpresas desagradables, como ha descubierto Dan Wineman, que se tomó la molestia de leerla. ¿Y cual es la sorpresa? Pues que todo lo que hagas con el programa, o lo vendes a través de Apple o no lo vendes. Puedes ofrecerlo gratis donde te venga en gana, pero de venderlo nada.
etiquetas: ibooks author, vender negativos:
20 usuarios:
292 anónimos:
324
Yo la verdad esque no me habia preocupado lo mas minimo de las licencias de iBooks pero cuando vi que lo presentaron consideraba que venia implicito eso de que solo fuera para productos apple, mas que nada porque es la politica de la empresa como dicen y lo extraño hubieran sido que lo cambiaran para esto.
De todas formas da un poco igual, dentro de 2 meses aparecera seguro una alternativa libre, si esque no existe ya
Puestos a dar la vuelta a tu argumento...
Pero es que también permite generar archivos en los formatos PDF y TXT. Y esos sí se pueden distribuir por otros medios (aunque dudo que nadie pague por un TXT). Eso sin contar con que podría aparecer otra plataforma que permitiese importar los archivos generados con Author.
Es decir, que apoyar a Android no es lo mismo que apoyar el monopolio del hardware, los contenidos y los derechos exclusivos de la televisión, la música, los libros y el software, todo ello con mano de obra infantil en el tercer mundo.
No te gustan esas reglas, muy bien usa otro programa y para Android o WP7 o Tizen.
Criticar cuando el que eliges eres tu y encima no te cobran por la app es una tontería. A nadie le ponen una pistola para que use esa app.
Apple quiere dinero y que lo que salga sea para sus dispositivos, normal.
Luego sacará algo parecido Google y diremos que es una copia de Apple. O Microsoft y lo mismo.
Salu2
Es Apple, no las hermanitas de la caridad.
En fin, que nunca ha existido el Adobe Illustrator ni otras herramientas validas en el mercado.
No me gusta nada el cariz que está cogiendo apple con el appstore, tanto para mac como para osx. Dentro de poco, ellos decidirán todo lo que podremos tener instalado o no.
Creo que este será el último mac que tengo, aunque lo aguantaré mucho tiempo.
www.meneame.net/story/apple-vuelve-encontrar-ninos-trabajando-proveedo
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Aunque te concedo que desde estas noticias poco más se ha sabido, es lo que tiene no querer dar mala imagen. Y también llevas razón en que no es la única empresa que lo hace, son todas igual de asquerosas.
Comprendo que si Apple ofrece una herramienta gratuita como Ibooks Author para todo aquel que quiera descargarla y usarla, no deje que luego esas creaciones genere beneficios y Apple no vea un duro.
Otra cosa sería que el programa costara 60 euros, entonces podrías hacer lo que quisieras con él.
¿Puedo vender dichos pdf? Sí.
¿El titular es, pues, falso? Sí.
A veces alucino con algunos comentarios. En realidad #20 lo explica de lujo. A algunos se les olvida que Apple es una empresa con ánimo de lucro. Se deben creer que es una empresa gubernamental para el beneficio social, o algo así, o alguien a quien pedir explicaciones...
Mira, es muy facil:
1) Apple saca sus productos,
Opción A) Compras y usas sus productos
Opción B) Te compras otra cosa
Es que es así de sencillo. Ni que te obligaran a comprarlo, coño. Criticar lo que hace o deja de hacer... es ridículo. Es como si me pongo a criticar a Fiat porque hace coches muy pequeños. Son empresas privadas y hacen con sus productos lo que quieren...
Meneame da un poco de pena cuando salen noticias relacionadas con Apple, la verdad. Pero ya todos sabemos como va esto.
En serio te parece ridículo criticar eso?
¿Puedo producir pdf con el programa? Sí.
¿Puedo vender dichos pdf? Sí PERO: Si su Trabajo se ofrece a cambio de un pago (incluyendo que sea parte de un producto o servicio basado en suscripciones) sólo podrá distribuir el Trabajo a través de Apple
¿El titular es, pues, falso? No. (Releer la respuesta anterior en caso de duda)
De la misma forma que si quiero un coche grande, me comprare un Range Rover, y no un Fiat Punto. Y mucho menos criticaré a Fiat por hacer coches pequeños.
iDiots
Quizá a ti te parece ridículo pero por suerte hay gente que le parece relevante y ha llegado a portada para que más gente sepa que clase de términos están aceptando al usar ese servicio
Así que no, es la misma basura que hizo Microsoft con IE, crear sus extensiones sin documentar que lo hacen incompatible con el estándar que si que pueden utilizar todos. Sinceramente espero que fracase estrepitosamente porque no quiero otra puñetera época negra donde un estándar modificado a mala leche por una empresa se convierta en más importante que el propio estándar y el resto tengan que vérselas y deseárselas para implementar algo que no está documentado y que puede cambiar en cualquier momento a gusto de la empresa que lo ha manipulado.
Justificarlo porque puedes exportarlo a PDF o TXT es absurdo porque un PDF o un TXT no permite implementar lo que permite ePub3, con lo cual no es lo mismo, es como me digas que el iPad2 funciona genial con Flash porque Adobe permite exportar a Quicktime en su programa.
A parte, es que todo el mundo sabe que las noticias anti-apple es una de los caminos cortos de llegar a portada
Sigue intentándolo
Y por cierto, el formato que vende Apple no es ePub como he dicho antes, se parece porque la gran parte lo han copiado de ahí, pero no lo es. Igual que el HTML que leía IE 6 se parecía al estándar pero tampoco lo era.
Si investigasen, por ejemplo, se darían cuenta de que la tasa de suicidio en Foxconn es menor que en el resto de China. Del mismo modo que la Falacia de France Telecom nos decía que la tasa de suicidios en esa empresa era similar al resto de Francia, a pesar de que los sensacionalistas en Menéame pusieron el grito en el cielo por los suicidios en France Telecom (infórmate de eso en esta misma web)
CORRELACIÓN NO IMPLICA CAUSALIDAD.
Tambien tienen una clausula en macOS que te impide instalarlo en cualquier maquina que no sea un mac. Aunque compres la licencia de macOS no puedes instalarlo en portatil ACER por ejemplo.
Todos los cientos de jingles, cuñas y sintonías de Garageband son de uso libre e ilimitado, incluso con fines comerciales si tú quieres.
Igual que creas algo con iBooks Author, lo exportas, y puedes hacer lo que quieras con ello. Y el contenido, el texto, imágenes y videos serán siempre tuyos.
El titular en si mismo ya es erróneo: afirma que los libros escritos mediante la plataforma 'iBooks Author' no podrá ser vendido si no es a través de una plataforma de Apple.
En realidad, lo que no puedes vender a través de otros canales es el libro en el formato propietario de Apple. Es decir: venderlo para una plataforma que utilice ese formato.
La plataforma permite guardar tanto en PDF como en TXT, y con esos formatos (así como un epub, por ejemplo) puedes hacer lo que quieras.
Más infor: www.cultofmac.com/141566/ibooks-author-you-can-sell-your-work-elsewher
Sobre el tema de los dichosos negativos, está claro que tú y yo interpretamos las votaciones de forma muy diferente. Por mi parte no voy a desvirtuar más este hilo, y a ti te pediría que relajaras un poco tu dedo de clickear.
Relajaré el dedo cuando haya gente informada y no sectaria, como el gran mensaje de Elwing en #82 al que he votado positivo (como a otros muchos).
He sido y soy usuario de mac desde los 90. Eran tiempos en los que linux era para valientes y M$ estaba en su apogeo maníaco_posesivo del cliente. Apple era distinto, daba un hardware y un software sobresalientes, y una experiencia de usuario increible. No habia nada que no pudieras hacer.
Hoy, a mi pesar, son Apple los maníacos, mas cuando la filosofia libre está tan difundida y facil para el usuario. Hoy uso Snow Leopard en casa, y Mint y Debian en mi trabajo, y progresivamente voy quitando lazos con esa marca que vendia magia. Ahora vende humo encadenado. Por eso, cuando acabe el soporte de SL instalaré Mint en el imac como sistema unico. Por eso no tengo iphone. Y sin embargo conservo mi viejo Powerbook 4 Titanium, porque es lo que me queda de aquellos años dorados.
Es dificil dejar de admirar a Apple por su trayectoria, pero cada dia me lo ponen mas facil.
(Léase mientras se escucha wasted years de Iron Maiden)
Es una restricción similar a que si programas para iOS solo puedes vender las aplicaciones a través de AppStore, aunque eres libre de portarlas a Android si te apetece. Estas condiciones te pueden gustar más o menos, pero si no te gustan eres libre de no editar nada con iBooks o no programar para iOS y tema zanjado.
¿humo encadenado es la experiencia de usuario del iPad, que todos los críticos y expertos mundiales reconocen que proporciona la más fluida y amigable experiencia de usuario en cualquier tablet?
Ah, y yo he tenido un Macbook durante 5 años y funciona como el primer día. Sí, de la etapa mala malísima de Apple (2006 en adelante).
Ah, y el soporte para SL acabará en unos cinco o diez años, así que tranquilo que seguirás con Mac por muchos años.
Y el viejo PB Titanium era precioso, un maquinón, pero ahora es leeeento de cojones y limitadísimo, y cualquier Macbook de segunda mano por 300€ Dual Core le da mil vueltas.
Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Si lees este mensaje deberás pagarme 100 euros al mes durante el resto de tu vida.
Ése es el mismo argumento que se utiliza para defender las cláusulas abusivas de las empresas de telefonía móvil, de algunas sociedades de inversión, de las hipotecas, de los trabajos más explotadores... A nadie le apuntan con una pistola en la cabeza pero eso no hace que deje de ser abusivo. No se pueden utilizar las licencias y la letra pequeña para ocultar estafas.
Yo personalmente más bien interpreto lo que dice #0, ya que el texto de la licencia es clarísimo: pone que todo lo que hagas con ese programa no lo puedes vender fuera de Apple, sin especificar formatos. Otro tema es que si generas un TXT, nadie pueda distinguir si lo has creado con ese programa o no (cosa que, por cierto, no tiene por qué ser así con el PDF).
Por lo tanto, no la veo errónea.
Hablo de la época de los Motorola, bastante antes que los PPC. No, no se podia instalar Windows, y para mi eso siempre fue una ventaja
Si. El ipad es una jaula. Lo mires por donde lo mires. Haces con él lo que Apple quiere, y nada, absolutamente nada más.
Respecto al hardware actual, no tengo nada que objetar, salvo los precios desproporcionados con un hardware de una generación anterior.
Y mi PB Ti DVI sigue dando caña, solo que con una Debian, que mira tu por donde son los unicos que se acuerdan de los PPC.
Mi comentario era un poco en plan nostalgia, porque he vivido con cacharros Apple casi 20 años, y hoy solo es una máquina de hacer dinero. Detesto no el hardware o el sofware. Es la FILOSOFIA. Me da igual que sea mas o menos usable que android o linux o windows. Me jode que quieran acapara hasta la manera de dar clase. Me revienta que tengas que usar algo tal y como ellos dicen y gastar el dinero justo donde ellos quieren.