280 meneos
4969 clics

Ibn Battuta, el mayor viajero de la Edad Media  imagen

los 21 años Ibn Battuta abandonó su casa natal en Tánger, en Marruecos, con el propósito de cumplir con uno de los cinco mandamientos de la fe musulmana, la peregrinación a La Meca, y ya de paso ampliar sus estudios jurídicos en Egipto y Siria. «Me decidí, pues, en la resolución de abandonar a mis amigas y amigos y me alejé de la patria como los pájaros dejan el nido», escribiría más tarde. No volvió hasta después de cumplir los 45 años, y sólo para partir de nuevo a otros dos viajes, por al-Andalus y el sur del Sáhara
etiquetas: ibn battuta, viajero, edad media
usuarios: 132   anónimos: 148   negativos: 2  
30comentarios mnm karma: 560
  1. #1   También era director de orquesta.
    votos: 15    karma: 123
  2. #2   Pues creo que nos ganaron los chinos de nuevo... es.wikipedia.org/wiki/Zheng_He
    votos: 3    karma: 33
  3. #3   Soy mas de Ali Bey...
    votos: 3    karma: 14
  4. #4   ...7... "una parte del viejo Imperio mongol, en descomposición tras la muerte de Gengis Kan en 1227", si estamos hablando de Battuta, respetemos su Transliteración y no la adaptación vía inglesa, Jan con jota de joder y no Kan; la "antigua Pekín" la llamaba en árabe Jan Balik.
    votos: 3    karma: 41
  5. #5   Yo soy más de Altaïr Ibn-La'Ahad :-D :-D .
    votos: 5    karma: 41
  6. #6   Fascinante la historia.
    votos: 1    karma: 17
  7. #7   El Kerouac del medievo, ríete de "On the road"
    votos: 0    karma: 7
     *   Neguit Neguit
  8. #8   #2 Con barcos es un poco más fácil y cómodo viajar. Fíjate que la mayor parte de las rutas de Ibn Battuta eran por tierra.
    votos: 4    karma: 37
  9. #9   Vaya, iba a recomendar "el Arquitecto de Tombuctú" de Manuel Pimentel pensando que hablaba del mismo personaje pero es otro. De cualquier manera, os va a gustar :-)
    votos: 0    karma: 9
  10. #10   #8 hombre, facil facil no.
    Que se lo digan a es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvar_N%C3%BA%C3%B1ez_Cabeza_de_Vaca
    Todos estos la verdad es que eran unos campeones.
    votos: 2    karma: 23
  11. #11   Muy interesante: hay una empresa española que conozco bien, que está intentando poner en marcha un programa escuela para la integración para los niños utilizando este personaje, además tienen un juego para ipad gratuito para niños y adultos basado en sus viajes, con él han ganado un premio en Naciones Unidas

    itunes.apple.com/es/app/ibn-battuta-primera-etapa/id600043041?mt=8
    votos: 2    karma: 24
  12. #12   Modernizado, Bin Batuta, con "Bin" de "Bin Laden".
    votos: 0    karma: 9
  13. #13   #10 Por eso he escrito "un poco". Lo de Cabeza de Vaca fue algo fuera de serie. Estaba gafado el amigo.
    votos: 1    karma: 15
  14. #14   #13 ya ves, las paso bien putas, lo curioso es que con el fue el primer negro que piso el actual Estados unidos, y alli hay una sociedad con su nombre, mas tarde el mismo se convertiria en explorador.
    es.wikipedia.org/wiki/Estebanico
    votos: 1    karma: 16
  15. #15   #14 A Cabeza de Vaca y su gente la recuerdo bien. Leí por por primera vez los "Naufragios" con 14 años, y de vez en cuando los releo. Últimamente estoy con otro individuo fuera de serie, una fuerza de la naturaleza, Gonzalo Fernández de Oviedo.
    votos: 1    karma: 15
  16. #16   #3 #5 Pues yo soy más de Ahmad ibn Fadlan, que viajó hasta el Volga y fue el primero en describir a los Vikingos.

    En sus escritos se basa el libro de Michael Crichton "Eaters of the Dead", libro en el cual se basa la película "El guerrero número 13".

    PD: Y además casi 400 años antes que Battuta.
    votos: 2    karma: 23
     *   aqeloutro aqeloutro
  17. #17   #15 Muchas gracias! no lo conocia.
    #16 Si, ese se fue a por tabaco y se dio un buen pirulo, jejejeje
    votos: 0    karma: 8
  18. #18   #2 Yo creo que este japonés viajó más. es.wikipedia.org/wiki/Hasekura_Tsunenaga De Japón al Pacífico y de allí a Europa.
    votos: 0    karma: 7
     *   JoseLuCS JoseLuCS
  19. #19   #12 No modernices que la cagas; lo correcto es Ibnu Battuta; él se llamaba Sams Ad Din Ben Abdalla y tenía varios apodos, uno era el de "El Tangerino" y otro el de "Ibn Battura"; Ibn Laden o Osama Ben Laden (Ben/Bin es lo mismo) no contiene ningún apodo (qunia).
    votos: 6    karma: 39
  20. #20   #17 Pues Oviedo es muy importante. No sólo por su obra, sino porque conoció a toda la gente importante (Reyes Católicos, Ludovico el Moro, Leonardo, Hernán Cortés, Pizarro, el padre Las Casas...)
    #18 O la vuelta al mundo que dio Juan Sebastián Elcano, pero me parece que en kilómetros es superior lo de Ibn Battuta.
    votos: 4    karma: 39
     *   themarquesito themarquesito
  21. #21   #19 Gracias por tu aportación y... ¡disculpa el negativo! Se me fue el dedo... :-/
    votos: 0    karma: 9
  22. #22   #16 Y gran parte de lo mostrado en la serie del History Channel Vikings bebe también de esa misma fuente ;)
    votos: 0    karma: 6
  23. #23   #18 O los cuatro samurais que en 1584 llegaron a Lisboa y cruzaron la península de camino a Roma, parando unos días en el monasterio de Montserrat.
    No he encontrado ningún enlace que lo explique, pero salió en el número 111 de la revista Sàpiens www.sapiens.cat/ca/notices/2011/11/nazis-a-america.-com-els-eua-van-re
    votos: 2    karma: 20
  24. #24   #8 Podría ser discutible si no fuera porque llevaba 30.000 hombres en los barcos.
    votos: 0    karma: 10
  25. #25   #21 Bah, no te preocupes; yo me he leído el libro varias veces y se parece mucho a una guía de viajes novelada, en las islas Maldivas informa de lo fácil y agradable que resulta el trato carnal y una vez metidos en harina él nos cuenta se se casó con un "montón" de mujeres.
    saludos
    votos: 1    karma: 17
  26. #26   #18 Es posible, pero ese japonés lo hizo 200 años después y la navegación había mejorado sustancialmente.
    votos: 1    karma: 17
  27. #27   #26 Ay... quería decir la flota china... el japonés lo hizo 200 años después que los chinos.
    votos: 0    karma: 10
  28. #28   Otros grandes viajeros Benjamín de Tudela: es.wikipedia.org/wiki/Benjam%C3%ADn_de_Tudela
    votos: 1    karma: 19
  29. #29   aporto yo mi granito de arena para quien le guste la historia de este incansable viajero.
    ____________________
    Ibn Battuta da a conocer su mundo
    EN EL año 1325, un joven partió de Tánger (Marruecos) en la primera de una serie de expediciones que lo llevarían a las regiones más distantes del mundo conocido en su época, entre ellas China, la India e Indonesia, así como Malí, Persia, Rusia, Siria, Tanzania, Turquía y los países árabes. Nos referimos a Abu Abdallah ibn Battuta, quien recorrió unos 120.000 kilómetros (75.000 millas). Su hazaña no fue superada sino hasta el advenimiento de la máquina de vapor.
    Ibn Battuta ha sido llamado el viajero del islam y el más grande viajero del mundo antiguo. Sus memorias, puestas por escrito tras su regreso definitivo a casa después de casi treinta años de travesías, arrojan luz sobre la vida y cultura del siglo XIV, principalmente en el mundo medieval islámico.


    Peregrinación a la Meca
    Ibn Battuta salió de Tánger para visitar los sitios sagrados del islam y efectuar el hach, la peregrinación a la Meca que debe realizar todo musulmán adulto que tenga las condiciones de salud y los medios económicos. Este centro religioso se ubica a 4.800 kilómetros (3.000 millas) al este de Tánger. Como solía hacer la mayoría de los peregrinos de su época, Ibn Battuta buscó la protección que ofrecían las caravanas.
    El joven recibió la misma formación que su padre, quien era cadí, o juez local; no había mejor educación en Tánger. Cuando sus compañeros de viaje se enteraban de su profesión, lo nombraban juez para que resolviera las disputas que surgían en los recorridos.


    Alejandría, el Cairo y el Alto Nilo
    Ibn Battuta bordeó la costa norte de África hasta llegar a Egipto. Allí vio el famoso faro de Alejandría —una de las maravillas del mundo antiguo—, que ya para entonces estaba parcialmente destruido. De El Cairo comentó: “Alcanza el máximo en habitantes y puede enorgullecerse por su belleza y esplendor. Punto de reunión de caminantes y viajeros, lugar de débiles y fuertes [...]. Sus habitantes se agitan como las olas del mar”. Quedó maravillado con los navíos, los jardines, los bazares, los edificios religiosos y las tradiciones de esta ilustre ciudad. Y como llegó a ser su costumbre, buscó y consiguió el patrocinio de imanes (jefes religiosos), ulemas (sabios musulmanes) y otros hombres distinguidos de Egipto.
    A continuación remontó el Nilo hacia el Alto Egipto. Durante el viaje disfrutó de la hospitalidad de…   » ver todo el comentario
    votos: 5    karma: 40
  30. #30   #5 Voto por friqui
    #16 ¿Donde se vota por "sigo hablando sin enterarme de la ironia" :troll: ?
    votos: 1    karma: 13
     *   zhensydow zhensydow
comentarios cerrados

menéame