Hace 16 años | Por alter-ego a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por alter-ego a kaosenlared.net

IBM, como otras muchas empresas, ofrece como servicio el de outsourcing. Se queda con los departamentos informáticos incluído su personal. Al cabo del tiempo le sobra gente y revende los empleados a otras empresas. Por supuesto, el buen nombre de la multinacional no queda manchado, ya que no se despide a nadie, se trata de un traspaso. Al cabo del tiempo la gente absorbida va desapareciendo de la nómina de IBM. En este caso intentan traspasar la gente de comunicaciones, provininentes de otros outsourcings.

Comentarios

D

IBM, la mayor consultora del mundo. ¿Le extraña a alguien?

Ellos lo inventan y luego los demás lo copian.

jm22381

"Me pone cuarto y mitad de consultor..."

D

si solo fuera IBM... roll

y

Inventar inventar no han inventado nada, eso se lleva haciendo años. Lo verdaderamente creativo sería subastarlos por ebay (glup! quizas les he dado la idea...)

I

Seguro que esos empleados prefieren eso a quedarse en el paro

D

No acepteis ser chuletones...

geloso

En fin... así es el mundo de la carne...

d

#16

Estaría de acuerdo contigo si en tu decisión de desacerte de vagos y aprovechados incluyeras también a algunos directivos, muchos nuevos ricos vividores, y demás elementos parasitarios de esta sociedad, que no son pocos.

Si moralmente, por 1000 euros, hay que ser muy productivo, ¿Cuanto hay que serlo por 100.000?

a

#16 ¿Tiene la culpa alguien que tenía su trabajo y de repente se encuentra absorbido y sin tener nada que hacer más esperar sentado a que le den trabajo? Si un trabajador no interesa lo que tiene que hacer la empresa es dar la indemnización correspondiente y a otra cosa. Lo que pasa es que no interesa dar la imagen de que al final mucha de esa gente sobrará. Si esto se supiese muchas de estas adquisiciones dejarían de verse como grandes éxitos.

psik0

¿ Porque le llaman outsourcing cuando quieren decir subcontratas ?

lamassa

Como en cualquier consultora de informática. El problema no es que lo hagan, el problema es que les dejamos porque lo necesitamos...

enak

¿No es preferible trabajar en otro sitio que verse en la calle? No lo veo tan mal, peor es cuando una empresa para reocrtar costes echa de golpe a un montón de gente.
#9 En la banca suelen mandar de pueblo en pueblo durante muchos años a la gente, y si no quieres pues adiós muy buenas, otro aceptará. Y no son los únicos trabajos en los que hay que moverse bastante.

P

Bodyshopping?

a

Desafortunadamente no es nuevo. La pena es que la profesión informática que (como muchas otras) es muy dada a estos movimientos de personal en los que los empleados acaban siendo vendidos sin apenas poder tener voz y voto.

l

Bueno a eso llamriamos la ley d ela oferta y demanda ya que de todas maneras una empresa muy solida como es IBM. que tiene pocos dueños propios o llamemosle accionistas a comparacion de la gente que trabaja de todas maneras, a mi parecer solo los buenos se deben quedar!!! por q los demas estan por las puras y solo calientael asiento en la offina_trabajo.
atte: luis

l

Bueno a eso llamriamos la ley d ela oferta y demanda ya que de todas maneras una empresa muy solida como es IBM. que tiene pocos dueños propios o llamemosle accionistas a comparacion de la gente que trabaja de todas maneras, a mi parecer solo los buenos se deben quedar!!! por q los demas estan por las puras y solo calientael asiento en la offina_trabajo.
atte: luis

yuma

pues dentro de un par de horas tengo una entrevista con ellos, asi q mientras me pillen, q hagan lo quieran

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Eso lo hacen todas las compañias no es nada raro por desgracia.