2248
IBM anuncia que está en negociaciones para comprar SUN por 7.000 millones de dólares. Si llegan a un acuerdo, entre ambas empresas controlarán más del 60% del mercado de servidores sobre Unix y más del 40% del mercado total de servidores instalados. Si se cierra el acuerdo habrá que ver qué pasa con algunos de los productos estrellas de SUN, los padres de Java y los dueños de Mysql.
menéame
No es mala noticia, es fatal.
P.D.: ¿Por qué pone "SUN" con todo en mayúsculas? En IBM lo entiendo porque son siglas (Industrial Business Machines), pero Sun es un nombre sin más.
Pero no sé pq lo escribí en mayúsculas, puesto que ellos lo hacen en minúsculas: Sun Microsistems. Lo que mola es el ticker que tienen en bolsa, donde se llaman "Java".
Y, sí, duplicada, no la vi antes, sorry.
Y qué será de VirtualBox? y ZFS?
Prefiero que Sun se comprada por otro gigante que no sea el azul, muchos de los productos de Sun son competencia directa de IBM y no creo que el big blue este por desarrollar dos OS (Solaris y Aix) mantener las arquitecturas (Power y Sparc), diferentes motores de BBDD (MySQL, DB2 y Informix). Me temo que lo que le interesa a IBM es comprar Sun y matar más de la mitad de sus productos y quedarse con los clientes