18 meneos

IBM promueve el teletrabajo entre sus empleados

[c&p] El teletrabajo ha sido considerado como una opción verde desde muchos puntos de vista. Sirve para ahorrar energía y puede mejorar la calidad de vida de los trabajadores. IBM ha empezado a promover el teletrabajo entre sus empleados: la última noticia apunta a que en los próximos 6 meses, al menos el 20% de la plantilla podrá desempeñar su puesto de trabajo desde su propia casa. “Estas medidas irán acompañadas de incentivos económicos destinados a sufragar los gastos de energía producidos en los hogares de los trabajadores.”

negativos: 0   usuarios: 16   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Es de desear que el teletrabajo una vez puesto en funcionamiento sirva para los mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, siempre que se vigile para que se mantenga en España.
    26  votos: 1   link
    el 19-02-2009 14:30 UTC por orovilla orovilla
  2. #2   Me sorprende esta noticia (por antigua), cuando IBM lleva desde los años 90 impulsando el teletrabajo. No es una receta nueva, vamos.
    34  votos: 1   link
    el 19-02-2009 14:32 UTC por hellodolly hellodolly
  3. #4   esto funcionará a mayor escala cuando los jefes entiendan que mientras no te miran sigues trabajando
    34  votos: 2   link
    el 19-02-2009 14:39 UTC por icelimit icelimit
  4. #5   Yo trabajo desde casa y desde luego ha mejorado mi calidad de vida, lo cual no significa q trabaje menos incluso mas q en la oficina, pq no se pierde tiempo en transporte ni el estress que genera los desplazamientos. Creo q en el futuro habrán mucho más teletrabajo no sólo es una opción verde sino que mejora conciliación familiar. Puede q la noticia sea antigua para IBM, pero el teletrabajo en ESpaña está en pañales todavía.
    26  votos: 1   link
    el 19-02-2009 14:53 UTC por paola60 paola60
  5. 27  votos: 1   link
    el 19-02-2009 15:35 UTC por juanky juanky
  6. #7   #3 antigua la noticia ya sé que no lo és :-D pero sí el concepto del teletrabajo aplicado entre los trabajadores de IBM.

Hacerlo a gran escala tiene ventajas para todos: la empresa se ahorra barbaridades en oficinas que ya no necesita, el trabajador gana en calidad de vida, ahorra en tiempo y gastos de desplazamiento, flexibilizas horarios y ayudas a conciliar la familia, etc.

Y ten por seguro que la cuenta de resultados de IBM cara a sus accionistas continuará reportando un gran BPA (Benificio por Acción). :roll:
    34  votos: 1   link
    el 20-02-2009 10:18 UTC por hellodolly hellodolly
comentarios cerrados

menéame