Hace 16 años | Por agallardo a cdrinfo.com
Publicado hace 16 años por agallardo a cdrinfo.com

Al menos es lo que dicen ellos. El nuevo Power 6 va a 4.7GHz, tiene 8MB de cache L2 y 790 millones de transistores en tecnología de 65nm.

Comentarios

diegocg

¿Fanfarroneo? Pues este procesador acaba de arrebatar el líderazgo en el benchmark SPEC al Core de Intel en enteros y al Itanium en punto flotante. O sea, que de fanfarroneo nada, ni es que lo digan ellos, realmente es el más rápido del mundo. Y mantienen el mismo consumo de energía que el Power 5....

v

#1 Save the processor. Save the world.
In Soviet Russia, the fastest processor in the world presents IBM.
¿Y los cata...? Bah, que lo diga él.

D

¿Será hardware abierto, o por ahí nos la van a meter todas?. roll

vicious

Me lo pidooooooooooooooooo para mi PDA lol

D

lol ¿y ahora que dice apple de los procesadores Power PC? lol

D

Con esas velocidades de vertigo se cargarán españa mas rapido.

b

Alguien va a tener que hacerse cargo cuando venga un terminator del futuro a masacrar ingenieros de ibm...

D

¿Y que ordenador va ha utilizar este procesador? Por lo que veo en el articulo de momento lo van a utilizar Sony (PS4?, HDTV) y Toshiba (HDTV).

f

#2 si, sobre todo porque ese procesador es 100% compatible con codigo x86... oh wait!!!

kahun

#2 Es Power PC así que meda que ni el Vista ni ningún otro Windows va a funcionar con el

r

"IBM plans to introduce the POWER6 chip throughout the System p and System i server lines."

Mucho me temo que es tecnología estrictamente para servidores, nada de escritorios asi que ....

D

#2 #12 #14 Los procesadores PowerPC están basados en la arquitectura POWER pero son una línea de productos diferente. Los POWER son procesadores carísimos usados en mainframes AS/400 (ahora los llaman System i).

Siempre me han llamado la atención por lo grandes que son. Para compararlos:

PowerPC 970 (el usado en los Mac G5): 52 millones de transistores
Intel Core 2 Duo: 291 millones
NVIDIA Geforce 8800 (último modelo): 681 millones
POWER6: 790 millones

DavidG

j

la era terminator comienza ajaja es bueno oir cosas como estas por que ya no avanzan a la velocidad que lo hacian