1588
La empresa informática IBM renunciará en todo el mundo al software de Microsoft para las computadoras de sus alrededor de 360.000 empleados, según se desprende de una directiva interna de la cúpula de la empresa. Visto también en www.vivalinux.com.ar/biz/ibm-sin-microsoft
menéame
#4 No es sólo el paquete ofimático. Los pcs de IBM tampoco usan Windows
Pero no veis que es para recortar gastos? Vease Guadalinex, Linex, AgustuX , Molinux, etc etc
Cuando otras empresas se den cuenta de que un gigante del tamaño de IBM puede funcionar sin Microsoft puede animar a otras a dar el mismo paso.
Como ha dicho #9 es solo por competencia y que ya se estaba realizando anteriormente.
Si windows discriminara a una marca determinada de computadoras prohibiendo poner su software, sería tan nefasto como lo contrario.
IBM es el lider mundial aunque no tan llamativo como sus competidores sin embargo en volumen de negocio es muy superior. Esta decisión será no tan llamativa como si la hubieran hecho sus competidores pero será algo notable.
IBM no tiene el récord de patentes por amor al arte o la ciencia, sino para ganar dinero.
El OpenClient es un LINUX sobre el cual corre todo el software corporativo de IBM, incluidas las herramientas de reporting internas, basadas en Java... El OpenClient oficial esta basado en RedHat, pero tambien existen versiones en debian, y incluso en SUSE.
Todo el software de IBM correo en Linux, incluido Symphony, Notes, Sametime....Se usa firefox para la intranet... Lotus Mobile Connect para la vpn desde el exterior, etc....
Hace apenas 1 mes, quitaron del "repositorio de software interno" el software de Office.. Ya solo puede instalarse Office en un ordenador bajo autorizacion expresa de la direccion, y previa justificacion (que sea necesario por un proyecto especifico o necesidades de negocio).
NO se trata de una reduccion de costes, como he visto en algun anterior post.. Sino de una filosofia.. IBM tiene mas de 300.000 empleados... si una empresa asi subsiste sin office, cualquier puede hacerlo...... ademas, usandolo internamente, ibm mejorara muchisimo su propio producto........... creo realmente que se trata de una apuesta muy seria, y que hará mucho daño a MS. Recordad que Symmphony es GRATUITO, que tiene una arquitectura de plugins maravillosa (es eclipse), y que a diferencia del OpenOffice, cuenta si quieres (bajo contratos de mantenimiento) de soporte directo por parte de IBM...
El cell no es solo de IBM, sí su desarrollo, también es de Toshiba y Sony, incluso la fábrica de Sony para fabricar esos chip fue vendida a Toshiba, no salieron de fábricas IBM. Ahí entran concesiones, no ventas directas de producto.
Sobre el de Wii y Xbox no se de donde sacan los chips, si pueden salir de una fábrica IBM.
Para el caso de Linux, tienen desarrollado "Open Client Solution", una serie de repositorios que se pueden agregar a un Ubuntu/Red Hat/SuSE y creo que alguno más.
Tanto en Linux como en Windows, se instala un programa que "se fija" si tienes software inapropiado instalado.
No me refiero en comparación a desarrolladores de software como google o microsoft. Quiero decir que hace unos años, IBM era el indiscutible lider de fabricación de ordenadores y componentes. Hace 25 años, cualquier enfado de IBM podria resquebrajar los cimientos de la informatica. Hoy en dia, su posición no es tan dominante, con competencias como HP, dell, toshiba....
bueno espera, lliurex no
Ains, cada día quiero más a mi comunidad, aun recuerdo cuando aprendia "valenciano" viendo la tv3
Ubuntu y derivados ofrecen muchas más prestaciones que windows e igual dificultades.
Contaplus, Oficce,juegos,etc se puden hacer correr sin dificultad con Wine o Cross over Linux
y nos ahorramos las licencias de sistema operativo.
Sin embargo, aún no gustandome mucho IBM ( desconfío ) su postura me gusta.
Ya sabéis, Solaris, Java, Openoffice...
See here -> www.infoworld.com/t/platforms/ibm-pushes-desktop-linux-open-client-467
And here -> www-01.ibm.com/software/lotus/openclient/
www.gvsig.gva.es/
De software son los system Z, X e I, demás aplicaciones y su mantenimiento. De servicios, son lo que ofrece a otras empresas, como pueda ser Philips en su rama de medicina o Sony y Toshiba en electrónica e informática.
Sobre hardware, no se si entra Lenovo de forma directa para tener un porcentaje tan bajo.
symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/home.nsf/home
Si ya usais Open Office, no notareis practicamente diferencia. Las funciones de la hoja de calculo que son lo que mas uso creo que son las mismas.
Por otra parte me ha permitido recuperar y recordar viejas hojas hechas con Lotus 123 (La mejor hoja de calculo de la historia).
Snif snif... que nostalgia
No es ninguna tontería, señores-