276 meneos

IBM: “Linux, deja de copiar a Windows”

Esta semana se están celebrando las conferencias LinuxWorld 2008, un punto de encuentro importante para todos los desarrolladores y empresas que tienen intereses en este sector. Las conferencias tratan todo tipo de temas, pero también hay ciertas revelaciones: uno de los máximos responsables de IBM ha advertido, por ejemplo, de que copiar el modelo de usabilidad de Windows no es bueno.

etiquetas: ibm, linux, windows
negativos: 0   usuarios: 141   anónimos: 135  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Modelo usabilidad Windows. Ah! Pero windows tiene de eso?

    Y segundo, los expertos en HIG tienden todos a ciertos paradigmas. Es como la evolución paralela, que en distintos habitats al final se acaba tendiendo a animales similares que aprovechan los mismos nichos biologicos. Pues aquí lo mismo.
    14  votos: 2   link
    el 08-08-2008 11:33 UTC por juan juan
  2. #2   #1 Me recuerdas a Bill Gates cuando le acusaron de copiar a Apple.
    16  votos: 1   link
    el 08-08-2008 11:38 UTC por DSoul DSoul
  3. #4   Relacionada: meneame.net/story/como-escribir-aplicacion-kde-gnome-humor

    Aquí explican las directrices a seguir para desarrollar aplicaciones para los dos escritorios mayoritarios.
    10  votos: 0   link
    el 08-08-2008 11:42 UTC por --10938-- --10938--
  4. #6   No se que se ha chutado este hombre. No he usado ni un Mac ni un iPhone en mi vida, pero tanto el Ventanas como Linux copian a Mac.
    51  votos: 4   link
    el 08-08-2008 11:50 UTC por --16029-- --16029--
  5. #7   Desgraciadamente, el ser humano es un animal de costumbres. Estamos acostumbrados a ventanas, botones, menús desplegables, un escritorio, unos iconos... caramba! Todos los S.O. lo tienen! Quien lo hizo primero? Seguro que fue Windows?
    61  votos: 7   link
    el 08-08-2008 11:51 UTC por dracco dracco
  6. #8   ¿Ein? ¿Que Linux deje de copiar a Microsoft?

    Si Linux es tan buena opción es por NO copiar a Microsoft, no por ser gratis.

    Que me digan a mi en qué se han copiado, porque las palabras de IBM van a ayudar mucho a Microsoft si presentan una denuncia contra alguna empresa de Soft Libre
    24  votos: 3   link
    el 08-08-2008 12:07 UTC por MrWidmore MrWidmore
  7. #9   #2 Gnome por ejemplo tiene un modelo de usabilidad que no se parece en nada al de Windows pero en todo caso Linux de copiar copiará a Mac porque cosas originales en Windows hay poquitas.
    86  votos: 8   link
    el 08-08-2008 12:08 UTC por kahun kahun
  8. #10   en todo caso ambos copiarian a apple como muy bien apunta #9. Por la misma regla de tres dejad de usar ratones pq copiais a apple tb!.
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2008 12:10 UTC por TRiSKeLin TRiSKeLin
  9. #11   A mi tampoco me parece tan malo. Cuanto más se parezca a windows en aspecto, más facil será que gente que usa windows se pase a GNU/Linux. Al fin y al cabo es solo la apariencia, y no creo que sea lo más importante de GNU/Linux.
    23  votos: 2   link
    el 08-08-2008 12:10 UTC por vaitor84 vaitor84
  10. #12   ya va linux por delante de windows, aver si hay que darle consejo a windows para que se copie de linux
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2008 12:10 UTC por fuynfactory fuynfactory
  11. #14   Cierto me parece lo que dice este señor, que mania hay de copiar las malas costumbres. Cada vez GNU/Linux da más asquito, copiando las malas interfaces del Güindous y MacOs. Creo que voy a volver a modo consola (y la tarjeta grafica que me ahorro).
    -46  votos: 7   link
    el 08-08-2008 12:16 UTC por peste peste
  12. #15   #13 Creo que te equivocas y mucho, la filosofía de Linux es crear el mejor sistema operativo libre y universal posible y para eso se busca la interoperabilidad con cualquier sistema y la mayoría de aplicaciones son multiplataforma.

    No se trata de putear a nadie que es lo que se tiende a hacer cuando tienes complejo de inferioridad o cómo hace continuamente Windows.
    50  votos: 6   link
    el 08-08-2008 12:20 UTC por kahun kahun
  13. #16   ¿Y esto se ha copiado de www.youtube.com/watch?v=6Kk73wUWaDQ?

    #14 Das muy mala imagen escribiendo Güidows, y lo que dices en general.

    PD: El documento de política de interfaces de Gnome library.gnome.org/devel/hig-book/stable/
    25  votos: 1   link
    el 08-08-2008 12:29 UTC por rodz rodz
  14. #17   Claro, es que Linux siempre se anda copiando a Windows, si no miren como copió el Apt de Windows: meneame.net/story/qwinapt-el-synaptic-de-windows :roll:

    PD: era en tono irónico
    23  votos: 2   link
    el 08-08-2008 12:35 UTC por --86411-- --86411--
  15. #18   A mi me parece que el modelo "window" es nefasto. YO uso ubuntu gnome y aprender a manejarme no me llevo ni un dia... LAs cosas estan mas a mano, sabes donde puedes encontrar tal cosa, todo ordenadito y catalogado. He de decir que intente usar KDE tambien y me fue desastroso. Reconozco que es mas bonito y tiene mas programas solo para el pero es un desastre organizatipo al igual que window. Viniendo de Gnome no fui capaz de prender la wifi(no me las detectaba.. ), intente cambiarle al idioma español, tarde en encontrarlo y al final no estaba el paquete instalado. En fin, mi opinion es que no importa como sea mientras sea facil e intuitivo y la interface de Window NO lo es. Asi que no veo motivo para que las distros se les parezcan
    40  votos: 4   link
    el 08-08-2008 12:37 UTC por asturdany asturdany
  16. #19   Entiendo que lo que quiere decir IBM es que GNU/Linux debería innovar, además de portar utilidades, aplicaciones y funcionalidades de Windows. Y de ser así estoy totalmente deacuerdo. GNU/Linux tiene la capacidad de desarrollar cualquier cosa: posee a los mejores ingenieros del mundo, y al mayor número de profesionales a su disposición.
    Yo uso Gnome, y después de años utilizándolo, Windows me parece una máquina de escribir. Pero aún así, echo en falta alguna innovación significativa en el escritorio. Y paso de widgets, esa atrocidad que anunció a bombo y platillo KDE, que son tan antiguos como Windows 98, por mucha interoperabilidad que tengan ahora con Internet.
    Supongo que tendremos que esperar a las pantallas multitáctiles, ya que con un teclado y un ratón creo que ya está inventada toda la funcionalidad posible en un escritorio.
    55  votos: 6   link
    el 08-08-2008 12:44 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  17. #20   #16 lo de arriba a la derecha, de beos xD (es coña, pero aún así sigo con emoción el desarrollo de Haiku OS, a ver en qué acaba la cosa)
    9  votos: 0   link
    el 08-08-2008 12:44 UTC por theosk theosk
  18. #21   si claro, linux copió el modelo de windows, windows copió el modelo de apple y apple copió el modelo de... X que no recuerdo.

    Y no es que lo coipiara nbo, no ha copiado el modelo de usabilidad, cada escritorio tiene el suyo propio. Lo que si están orgullosos todos de copiar es lo que conocemos por entorno de escritorio.
    (iconos, escritorio, ventanas, botones y barras desplazadoras). Pero en haber copiado esto... creo que el que primero lo tenia de los que conozco era apple pero antes de apple habia uno mas.
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2008 12:49 UTC por Cidwel Cidwel
  19. #22   Es cierto que linux y windows como sistemas operativos tienen muchas diferencias, y desde luego en lo que se refiere al sistema, no creo que lo este copiando ni que quiera copiarlo, pero si es cierto que desde el punto de vista visual, válgame la redundancia, sí que las aplicaciones de escritorio linux se parecen cada vez a las de windows, y éstas cada vez más a las de mac. Es cierto que cuando estás acostumbrado a usar y a ver las cosas siempre de la misma forma es difícil pensar en algo diferente, así que entiendo que se haga, pero creo que IBM tiene razón.
    14  votos: 1   link
    el 08-08-2008 12:50 UTC por Cherines Cherines
  20. #24   Ahora en serio, ciertamente si hay un sistema que da facilidades y oportunidades para innovar es gnu/linux, y distros como ubuntu (yo la uso, ¿qué pasa?) y suse, por poner ejemplos, parecen centrarse en hacer el paso desde windows lo menos traumático posible, así que las "grandes" serán las que previsiblemente menos se mojen en este asunto.
    9  votos: 0   link
    el 08-08-2008 12:52 UTC por theosk theosk
  21. #26   Estoy de acuerdo con #18 en que no importa cómo sea siempre y cuando sea fácil e intuivo. No estoy de acuerdo en que Windows no lo sea. A día de hoy, para el usuario "de a pie", Windows sigue siendo más sencillo que Linux. La mayoría de los que no somos informáticos no escribíamos un comando en nada parecido a la consola desde los tiempos de MS-Dos, y lo cierto es que ya no queremos volver a hacerlo. Yo me intenté pasar a Kubuntu Hardy, pero volví al XP. De momento, sigue siendo mucho más fácil, y eso prima sobre el rendimiento. Al menos, como dije antes, para el usuario "de a pie".
    15  votos: 1   link
    el 08-08-2008 12:55 UTC por Dr.Cron Dr.Cron
  22. #27   Funcionalidad, usabilidad y diseño. (Por ese orden)
    12  votos: 1   link
    el 08-08-2008 12:58 UTC por angelinho88 angelinho88
  23. #28   Comunidad GNU/Linux a IBM:

    IBM, métete en tus asuntos.
    -22  votos: 5   link
    el 08-08-2008 12:59 UTC por sleep_timer sleep_timer
  24. #31   #25 Te sirve que la mayoría de las aplicaciones de linux esten presentes en todas las distros, además de en otros sistemas operativos como BSD, Solaris, Mac o incluso Windows?

    ¿Necesitas alguna muestra más de compatibilidad que esa?

    A mi no me gusta KDE, si se impone KDE por que tengo que usarlo? a otro a lo mejor no le gusta Gnome, si se impone Gnome por qué tiene que usarlo? Si prefiero linux es precisamente porque puedo elegir
    30  votos: 3   link
    el 08-08-2008 13:06 UTC por kahun kahun
  25. #33   #30 O sea que en Windows los drivers de la gráfica, wireless, placa, sonido, impresora, ... se instalan todos sólos automaticamente sin que tu lo sepas, joe no lo sabía ahora me entero, entonces te vale igual el driver de ati que el de nvida? joe que gozada ...
    14  votos: 1   link
    el 08-08-2008 13:10 UTC por kahun kahun
  26. #34   Linux no copia a Windows porque con Linux puedes usar el escritorio que prefieras. En todo caso serían los escritorios como KDE y Gnome los que lo hacen, y ni eso en el caso de Gnome, dado que Gnome copia claramente al Mac, no a Windows.
    16  votos: 1   link
    el 08-08-2008 13:15 UTC por ulises31 ulises31
  27. #35   #18 Yo se donde esta cada cosa en mi windows, debo ser muy bueno en esto de la informatica.
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2008 13:15 UTC por vasodemierda vasodemierda
  28. #36   Qué mania con atribuir a Microsoft las interfaces gráficas. Un ejercicio interesante:

    - Visitar www.stanford.edu/~siegman/interface_history.html
    - Pulsar Control+F para buscar
    - Entrar Microsoft como palabra de búsqueda
    - Repetir lo mismo para Windows y fijarse si las ocurrencias son por Windows TM o por ventana en inglés.

    Usabilidad no es el aspecto. Está n detalles tan poco visibles, pero importantes, como el de abrir una nueva ventana en el navegador y que no cargue otra vez la web que ya tenías cargada. Ningun navegador libre hace eso, IE 6 o inferior sí. El 7 ya no, ¿porque en Microsoft copiaron ese detalle de usabilidad de los navegadores libres? :roll:
    38  votos: 4   link
    el 08-08-2008 13:31 UTC por benjami benjami
  29. #38   AMIGA WORKBENCH RULES!
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2008 13:40 UTC por ampos ampos
  30. #39   yo tambien quiero linux pero soy un incompetente informatico
    ¿sabeis algun sitio para torpes?
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2008 13:45 UTC por jorge3 jorge3
  31. 31  votos: 2   link
    el 08-08-2008 15:42 UTC por manwy manwy
  32. #43   Copiar el modelo de usabilidad de Windows no es bueno, porque Microsft lo que buca es vender, usa un marketing que entra por los ojos y luego de los problemas que eso origine se defiende diciendo que es culpa del usuario, y que vende parches para cualquier cosa que el usuario necesite, (aunque sea solucionando problemas creados por Microsoft).

    Los ordenadores no van a aprender a leer la mente de los usuarios, y todo lo que sea ir más allá de lo razonable en cuanto a manejo intuitivo redundará en una especie de estupidez artificial como la de las operadoras telefónicas que pretenden entender instrucciones de viva voz, pero no se enteran de casi nada. En especial el tema gráfico entra mucho por los ojos y cada vez se intentan vender interfaces más atractivos, pero el objetivo de un sistema operativo no es dejar anonadado al usuario, eso es el objetivo de los vendedores, y Linux lo que ofrece es funcionalidad. La primera aplicación garnde realmente amigable fue GIMP, pero es que GIMP es para manejar imágenes. Lógicamente necesita una librería potente y que menos que ofrecer un interfaz agradable y funcional. Eso no signifoca que se le pueda sacar todo el partido a GIMP sin un esfuerzo por aprender a usar la herramienta, y así es como debe ser para todo y más con un S.O. porque si hace algo distinto de lo que tu querías te dan ganas de tirar el ordenador por la ventana. A veces es mejor no saber hacer algo que permitir a un programa que se equivoque por tí.
    9  votos: 0   link
    el 08-08-2008 17:24 UTC por acastro acastro
  33. #44   #33 Pues mira yo no se cual es el chipset de mi grafica y he podido instalarle los drivers sin ningun problema, estoy de acuerdo con #30 (no se que leches es el caudalímetro ese). No creo que alguien que solo usa el ordenador para el office, el messenger y poco más necesite saber todos los detalles de lo que su ordenador lleva en las tripas, así que creo que está bién ponerselo un poco más fácil, y que conste que con más facil no digo llenarlo de asistentes y de ventanitas de siguente siguente..., porque soy el primero que las odia, pero tampoco obligarlos a que se tengan que hacerse medio técnicos para usar un SO.
    Creo que algún modelo de usabilidad algo más complejo que el de windows no esta mal, pero tampoco pasarse y volver a matarte a meter codigos en la terminal ( y que conste que uso ubuntu y algunos si meto, pero sin pasarse oiga) ;)
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2008 17:26 UTC por Lino_neo Lino_neo
  34. #45   Muchas de las cosas que ha traído windows, ya sea copiadas o inventadas, no son malas ideas. Copiar lo bueno siempre es positivo.

    Si abstraemos, todos los escritorios interaccionan de la misma forma. Y hasta que tengamos una verdadera evolución en los periféricos seguiremos así.

    Si buscamos las diferencias, KDE 4, que es lo que más conozco, pretende ser un escritorio semántico, lo cual es un gran paso adelante para acercarse más a los usuarios.
    14  votos: 1   link
    el 08-08-2008 17:39 UTC por deabru deabru
  35. #46   Es verdad Linux no necesita copiar nada pues con su estructura le basta auque no estaría mal seguir buscando mejoras en su plataforma que anime a los usuarios a migrar a él.
    6  votos: 0   link
    el 09-08-2008 01:24 UTC por ckcastaneda ckcastaneda
  36. #47   #44 ¿Me puedes explicar entonces qué drivers te has bajado sin saber qué gráfica tienes? ¿Te bajaste uno al azar y probaste? o ¿crees que te valen todos los drivers independientemente de la compañía? o supongo que sabrás que tu gráfica es ATI o Nvidia, enhorabuena, ya sabes el chipset de tu gráfica.
    7  votos: 0   link
    el 11-08-2008 13:39 UTC por kahun kahun
comentarios cerrados

menéame