Hace 4 años | Por --638889-- a inputmag.com
Publicado hace 4 años por --638889-- a inputmag.com

Las medidas se producen en respuesta a las desesperadas peticiones de los gobernadores estatales para que cualquier persona con conocimiento de COBOL ofrezca voluntariamente su tiempo para ayudar a mantener el funcionamiento de los sistemas de desempleo, una necesidad crítica ya que el coronavirus ha resultado en un aumento sin precedentes de personas despedidas y que tienen que reclamar el desempleo.

Comentarios

Robus

#7 aún recuerdo un colega mio en los 90 ‘debugando’ un programa en cobol... una mesa llena de hojas con marcas para seguir los goto... primero con marcadores de colores fosforitos, luego con colores y marcas a boli... luego con números... era un espectaculo.

Usar Cobol es muy sencillo, mantener programas en cobol, algunos realizados originalmente en los años 60 o 70, con parches y reparches desde entonces, no.

D

#14

Hostis, que me acabo de acordar de los generadores de código. Seguir aquello sí que era un infierno.

Lok0Yo

#15 Y que tiene de malo eso? Que el empresario se lleve mas? Aparte de pagar salario bruto el empresario debe pagar gastos asociado a cada empleado , gastos de empresa y beneficio, por supuesto porque el empresario invierte dinero para eso.
La cuestion es #2 dice que debe subirse los salarios para poder encontrar trabajadores, cuando los salarios son altos pero simplemente no se encuentra personas, 1-porque no hay personas formadas(que es lo que pretende resolver el articulo) 2-porque nadie quiere meterse en enrollos que es lo que dice #7

e

#16 ¿y qué tiene de malo que el trabajador quiera llevarse mas? Parece que te molesta.

Lo que está claro es que los salarios no son lo suficientemente altos para compensar. Y como dijo un gurú anónimo "es el mercado amigo", la ley de la oferta y la demanda. Que los suban el doble, verás como compensa aprender un lenguaje obsoleto. Y si pagan más hasta con tarjetas perforadas.

Lok0Yo

#22 ¿y qué tiene de malo que el trabajador quiera llevarse mas? Parece que te molesta.

A mi no me molesta. Porque habría de molestarme que se pague bien a los informaticos? Yo soy uno y cobro muy bien? crees que me molesta que se me pague mal? Al contrario trabajo y ayudo para que la gente salga de mal pagado.
. Los salarios son lo suficientemente alto para ganar bien. Si un programador de Cobol cobra mal es porque no sabe buscarse las alubias.
Si el trabajador quiere llevarse mas hay miles de opciones alla afuera en IT.

e

#23 si tan bien pagan en cobol cámbiate. Ah, no ... que no pagan tan bien como para cambiarte. Pues lo mismo el resto de programadores.
Si quieren cobol que pongan salarios que atraigan a los programadores, que les inviten a dejar sus buenos sueldos para montarse en una máquina del tiempo.

"Los salarios son suficientemente altos ..."
La ley de oferta y demanda. Es el mercado amigo. Seguramente si te preguntan por el sueldo de un futbolista saldrás dando palmas a defenderlo porque lo generan, que el guión ya lo tenéis muy aprendido, pero sin embargo el de un programador "ya es suficientemente alto". Hay que joderse. Y el de Ana Botín también, pero no la veo bajandose el sueldo. De verdad, que no sé si sois conscientes del guión que os han metido en la cabeza. Habéis tomado el papel del perfecto esclavo.

Lok0Yo

#24 Ah, no ... que no pagan tan bien como para cambiarte.
La gente no se pasa a Cobol NO porque no paguen bien, sino porque es un dolor de huevos, lo mismo que SAP, la programación funcional o la AI. Las personas no se esfuerzan porque no les sale a cuenta , pero vacantes con sueldos altos hay.

Seguramente si te preguntan por el sueldo de un futbolista s
Estas comparan el sueldo de unos pocos futbolistas que requiere anos y anos de entrenamiento y habilidades especiales, meter gol en equipo de alto rendimiento y aun asi solo unos pocos miles tienen acceso a esos salarios mientras millones de futbolistas les da a penas para vivir cuando no pagar sus facturas.
Mientras tanto en el mercado laboral hay cientos de miles de puestos vacantes que como minimo estan en la media del mercado. Si pasas un bootcamp y tienes un trabajo en IT tendras un trabajo que como mínimo iguala a un sueldo en hosteleria con menos horas de trabajo y menos esfuerzo . Y si ya tienes experiencia demostrable tu salario se duplica o triplica con la media del mercado.
Si eres programador y tu sueldo no te parece alto , puede darte consejos, no estoy aqui para bajarle el sueldo a nadie. Estoy para ayudar a subirlo. Si hay alguien que no lo tiene es porque algo esta haciendo mal, porque ofertas hay, incluso remoto.
Si quieres te las paso.

e

#25 "La gente no se pasa a Cobol NO porque no paguen bien, sino porque es un dolor de huevos"

Y mas tontunas. Tu afirmación es falsa , solo tienes que meterle un 0 a la cifra que pagan y verás cuantos quieren un dolor de huevos. La gente no es gilipollas y no quieren un dolor de huevos si puede ganar lo mismo y dormir tranquilo.

"Estas comparan el sueldo de unos pocos futbolistas que requiere anos y anos de entrenamiento y habilidades especiales"
Y mas tontunas.
¿De verdad te lees? Los sueldos que se pagan son diferentes, pero la ley oferta y la demanda se comporta igual. Tan buenos no serán cuando faltan programadores. Menudos aprendices de liberales de pacotilla estáis hechos.

Lo que vengo a decir es que el liberalismo os la pone gorda cuando son grandes empresas y grandes sueldo pero cuando son los trabajadores lo que entran en juego son todo excusas, "cobran suficiente", "están en la media", etc. Dejáis de aplicarlo y defenderlo. Por otro lado es normal, tantos años de propaganda deben dar sus frutos.

Lok0Yo

#26 En mi empresa pagan mas de 100K por un programador Scala. Hemos estado mas de 1 ano para conseguir uno.
Si te crees que es problema de dinero es porque no has levantado la nariz de tu teclado o posiblemente ni te dediques a esto.
Si quieres ganar 500 euros al dia dimelo.

Dejáis de aplicarlo y defenderlo.
El que se monta argumentos para defender su teoria eres tu. Si me dices que un repartidor o un trabajador de naja cualificacion gana poco pues lo entiendo. pero quien diga que un trabajador de IT gana poco es porque quiere porque mejores opciones hay. Y no digo la media. hablo del dobre de salario medio.

e

#27 y lo mismo todo el rato, aplicas aritmética para calcular los salarios de la clase obrera pero para los jugadores no lo aplicas porque son tíos "super especiales". Scala no lo hará ni el tato, por eso tendrán que soltar 100K. Ahora, paga 100K en cobol y verás qué rápido cubres las plazas.

p

#7 y todas las utilidades del sistema operativo, conexión con datos, etc...

D

#17

El famoso SORT de los mainframe, que lo usaban para todo.

D

#4 #10 Con la situación actual, habrá cientos que lo harán por un trozo de pan duro. IBM da los cursos gratis.

Inutil

#3... Vaya tela de izquierda! Ahora ya tienen hasta que comer! Si Marx levantara la cabeza...

sleep_timer

Pues yo todavía me acuerdo:
¿Cuanto pagan?

D

#1 pues tu que presumes de izquierda lo haces solidariamente. Que mucho presumir, pero a la hora de la verdad solo ves el dinero.
Menudos progres de pacotilla !

Trigonometrico

#3 Claro que sí, ahora los de izquierdas querrán incluso comer todos los días. Habrase visto...

i

#3 Y te votan positivo !!! Si es un comentario simple simple simple !!! (Y necio)

fisgobot

LimoncioLimoncio, esta oportunidad no se te puede escapar.

D

#8 de IBM no quiero ni sus canas registradoras

D

En Alemania cualquier niño es experto en Kobold

e

Porque subir los sueldos es impensable.

Lok0Yo

#2 Has visto cuales son los sueldos en IT y más en estos lenguajes?
Quien este cobrando por debajo de la media nacional es simplemente porque no ha levantado la cabeza de su teclado o es incapaz de demostrar lo que vale.
Si ya eres medianamente bueno o sabes demostrar que eres autónomo y sabes responsabilizarte de tu producto desde el inicio hasta producción, fácilmente doblas o triplicas el salario medio.
Y no, nadie va a venir a tocar la puerta de casa a ofrecerte el salario soñado solo prue aprobastes un grado.

e

#11 pues si lo pagan es porque el empresario se lleva mas.

M

Esto me recuerda las famosas academias de "aprenda cobol en 200 horas" y así fué, no sería más fácil recuperar los viejos coboleros pasados en tropa a java?.
hace gracia IBM que lo tenía todo atado y bajo llave celosamente ansia ser el must be, de todas las nuevas generaciones hipster. Un gran lenguaje que cumplió soberbiamente su misión y debería quedar enterrado y permanecer en el olimpo de los dioses de la tecnología.Está fuera de lugar. Hoy en día, Alexa "paga las nóminas" es lo que necesitamos.

D

#18

, no sería más fácil recuperar los viejos coboleros pasados en tropa a java?.

Yo soy informático, tengo 52 tacos y desde siempre los coboleros eran “esa gente mayor que se dedicaba a sistemas antiguos” (yo soy de toda la vida del UNIX y ojo que digo UNIX y no Linux, así que ya ves que tampoco soy de la juventud)

Vamos, que lo veo jodido. Es que pillar a una antigua gloria por debajo de los 60 es muy jodido. Yo he tenido experiencia con COBOL y he llevado el desarrollo de un sistema en mainframe (no por mi gusto) y no me entusiasmaría meterme en eso ahora.