Hace 7 años | Por jazcaba a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por jazcaba a blogs.publico.es

Corea del Norte, como Sevilla, tiene dos partes bien diferentes: la que conocen los turistas y donde vive la gente. Y cuando hablamos de turistas no nos referimos a pensionistas en desastrosos cruceros de Pullmantur, sino ilustres amigos del régimen comunista norcoreano.

Comentarios

mente_en_desarrollo

¿Entonces añadimos balconing a los métodos de ejecución de Chin Pon Chi?

D

#1

Mira, igual que Tiberio en Capri.

CacaSonriente

“bien conocido por su amor por el queso de importación, mientras millones de sus compatriotas luchan por llevar algo de comida a su plato”.

¡Por Dios bendito, el presidente de un país, que encima ha crecido en Europa, comiendo queso!

Y no jodais con lo del hambre. Hambre hay en Kenia, en Somalia, en Etiopía, en barrios chungos de Nueva Orleans... en Corea tienen falta de muchas cosas, pero actualmente todos sus ciudadanos tienen sus platos con comida, sin lujos, pero comida no le falta a nadie.

xamecansei

Noticia escrita en base a una captura de Google maps, todo especulación y ni una sola foto o dato que contraste. En mi pueblo las fotos aéreas son iguales. Campo de futbol y playa; y se sacan lo de lujoso complejo y que se parece a Ibiza (los dos tienen mar). Corea del Norte está de moda, y mierdas de reportajes así no aportan nada. No defiendo el país, que como dice #2 hay sitios peores; pero basta ya de intentar hacernos creer que que somos tontos. Las fuentes, ojo al dato, Diario de Ibiza y The Sun. Está comolicado lo de ser periodista.

jazcaba

#3 39°11'23.45" N 127°24'38.48" E
miralo tu mismo

jazcaba

#3 aqui lo tienes buscado por mi.

xamecansei

#6 es que el problema está ahí. Yo también busco en google maps muchas veces por Corea del Norte ( es impresionante ver como no hay coches, y justo pasada la frontera en el Sur hay miles), y me monto mis películas pero no hago un reportaje. Lo que vemos puede ser lo que dice el reportaje, un centro para altos mandos, una escuela para deportistas olímpicos o mil cosas más. Eso es lo que critico, no que no exista.

xamecansei

#7 un ejemplo. Foto buscada al azar en Corea del Norte.
Lujoso complejo en Corea del Norte con su propio rascacielos para altos funcionarios Chinos.

En realidad está al lado de un aeropuerto, supongo que es un faro o una torre de control y los edificios que están al lado pueden ser o no residenciales. Se puede especular pero no se puede saber.

D

#3 Eso es lo malo, que no se puede ir al país a verlo porque el gobierno es una dictadura.

No importa que aquí se censure. Mundialmente para la mayoría de ciudadanos Corea del Norte es una dictadura y así se queda.

xamecansei

#12 Lo es. Y es un país horrible en el que vivir si has vivido en España. No entiendo que digas que se censure, lo que pasa es que ya es aburrido todos los días noticias que no son noticias de Corea de Norte.
La situación en países de africa es igual o peor y no se bombardea todo el día con noticias de cuantas personas se han pasado por el machete.

D

#14 Nadie pretende sacar pecho de lo que pasa en esos países de África.

En cambio tienes una caterva de tontos comunistoides que ha tratado de colar mas de una vez la idea de que Corea del Norte es un paraíso igualitario. Lo sabes bien.

D

#16

Los únicos cenutrios que piensan eso son los de derechas que tienen la misma visión de los que no son como ellos de época del "florido pensil"

Cualquiera con medido dedo (ya no digo dos) se da cuenta que Korea del Norte no es más que una dictadura regida por un zumbao de cuidado. Otra cosa es que no te creas todas las gilipolleces que sueltan los del Sur porque de hacer eso, deberíamos pensar que los sacerdotes de R'hllor andan haciendo horas extras en Korea del Norte.

D

#17 Cualquiera no se da cuenta. Algunos fans del gordo ( como el Cao de Benós ) dicen que allí no pasa nada y que todos son felices.

Y en Menéame tontos de esos también hay.

xamecansei

#16 Lo del comunismo ya aburre también. No creo que nadie en España piense que es un paraíso igualitario excepto el de Cao ese. Empecemos a pensar más las desigualdades de este país y después empezemos con el resto.

D

#20 Buen punto ese, especialmente en una noticia que habla sobre Corea del Norte.

De igual forma cuando salga una noticia sobre desigualdades en España yo podré sacar Corea para suavizar esa noticia. Gracias! lol

xamecansei

#21 o Venezuela que es más facil. De nada para eso estamos para dar buenos consejos.

D

#22 ¿venezuela y ETA?

No por dios. Que se acuerdan de la conexión y la liamos pero bien!

arieloq

#2 Esa frase es una demostración olímpica de lo falso de la nota... la mayoría de los asiáticos no toleran los lácteos....

kuidao

#9 El 60% de los occidentales tampoco. Salvo que el queso sí.

arieloq

#19 El queso es consumido por un 1% de la población asiática... biologicaente no pueden consumir lácteos ni derivados... a menos que sean sin lactosa la diarrea monstruosa que les da los mata....

D

Joder, eso de "Sevilla, tiene dos partes bien diferentes: la que conocen los turistas y donde vive la gente" hay que ser primero muy mentiroso para decirlo, y segundo muy mal intencionado. Por otra parte no me extraña si viene de la mano de Público.

alexwing

#13 Este los las cerca que ha estado de Sevilla es Corea del Río.

D

República Popular Democrática de Corea.... Cuando unes República+popular+democrática...Obtienes este circo.

D

Yo llevo tiempo preguntandome si tendra alguno de los vicios de su padre, como el follarse a menores.