Hace 8 años | Por --418333-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 8 años por --418333-- a diagonalperiodico.net

La vieja oligarquía financiera que Tamames describía en 1977, hoy reconvertida en capital transnacional, ha decidido colgar el cartel de “se busca partido”. Existe una interpretación muy extendida hoy sobre la aparición de nuevos partidos como Ciudadanos o Podemos y el declive de partidos como el Partido Popular que habría que completar. Ésta asume que éstos surgen como efecto de cambios de actitudes del electorado, producido por una estrategia de persuasión efectiva de éstos, y un clima de corrupción que devalúa el sistema político tradicional

Comentarios

D

#3 ese tío es un héroe! Se enfrentó al comunismo en Tianammen en el 1989.

Protestando (sin él saberlo, porque era joven e ignorante) contra la deriva liberal que China había adoptado ese día a raíz de la llegada de San Milton Friedman, el patrón del neoliberalismo canibal

e

#4 YA, en el ibex se chupan el dedo, .... En españa despues del 15M el ibex ha colaborado en frenar una posible revolución creando lideres alternativos donde las masas puedan desembocar su malestar. Es decir la oferta del cambio para que nada cambie

D

#6 ¿Es el ascenso de Pablo Iglesias un producto del sistema?

RojoVelasco

#4 Si la población no los quiere, que el domingo que haya elecciones en lugar de quedarse en casa metan una puta papeleta en la urna. Así igual se enteraban de que no la gente no les quiere.

joffer

Los ciudadanos no queremos que el IBEX gobierne.

#16 La última vez que dije yo eso me fundieron a negativos. Por lo visto luego el Ibex me llamo y me dijo que era un designio de los mercados.

Dab

#18 ¿A que lo dijiste antes del 24 de mayo?

Variable

Atresmedia y Mediaset están en el IBEX y les hacen una soberana succión de pene al PP desde sus principales canales de televisión. Otro tanto de Prisa y supongo que el resto de grandes grupos de comunicación.

Kasterot

Se les habrán subido a la chepa y ya es excesivo lo que les quieren robar por los medios habituales.
Ahora probaran con otros un pico más domesticados.

D

Hay que alejarse de todo lo que sea negativo y que pueda afectar la estabilidad del país.
Eran amigos... hasta que dejaron de ser rentables.
Ahora saben que con cada auditoría, va a saltar mucha mierda...y en las generales ... será ya un espectáculo.

An66

El Ibex no quiere al PP
NI LOS MILLONES DE ESPAÑOLES QUE HA SUMIDO EN LA POBREZA TAMPOCO.

kukudrulo

Mira como lloro ---> cry

D

Para eso financian a Falanjito.

yemeth

Será que ya les sale demasiado caro el balance sobornos/legislación, que te pasas el día metiéndoles dinero negro en la contabilidad, ellos se lo reparten, y luego no legislan todo lo que tendrían que legislar.

Monsieur-J

¿Pero para qué necesitan al PP, teniendo su propio partido?

Arlequin

El artículo no deja de ser solo una especulación personal del autor. [citation needed]

nemesisreptante

Yo me imagino que en el Ibex 35 habrá mucho hijo de, pero también tiene que haber gente válida y los gobiernos nepotistas por mucho que se disfracen de liberales no valen para una mierda.

Svacam

#8 Y las decenas (o centenares) de empresas que pueden formarse con un gobierno que les de una oportunidad que puedan sumarse a ese IBEX reforzando mas y mas la solidez de España, pero para eso hay que dar una oportunidad al cambio.

Que no tenemos industria, se putea al pyme y empresario medio no-chupappollas, solo se favorece a la empresa negrera internacional (como por ej. esas cientos de cadenas de supermercados de barrio que van apareciendo con nombres raros que al final resulta que son filiales alemanas de empresas que ni si quiera allí quieren por las precarias condiciones que ofrecen), en cuanto el chollo se les acabe a los grandes que no representan a nadie, esto va a pegar un boom que no vamos ni a poder creerlo, toda esa ingente cantidad de creatividad que se esta perdiendo por culpa de los mismos cabrones de siempre pudiéndose revertir en España tiene que ser por fuerza muy beneficioso.


editado:
Que a lo mejor he dicho una tontería y el 'juego de la bolsa' es para los de siempre por que a la larga siempre implica jugar con la legalidad y esas ambigüedades.

D

Bueno, yo siempre me he preguntado porqué el Ibex iba a preferir partidos nuevos si ya tienen a uno como el PP al que además ya saben que se puede comprar. Aquí dan algunas razones de peso y otras con las que no estoy del todo de acuerdo, pero merece un meneo.

Lo que yo no se es hasta qué punto podemos concluir que no quieren al PP, porque además las grandes empresas no son personas. Me encantaría ver una encuesta electoral entre los grandes accionistas del Ibex.

G

Uno más para el club.

Amalfi

Nadie quiere al PP

m

Me cuesta creerlo. Más que nada porque la renovación social/política no ha ido de la mano con un relevo empresarial (en las cúpulas). Creo que las empresas, del IBEX o no, tienden a estar cerca de quien gobierna y cada vez necesitan menos estar cerca de quien gobierna en España porque su negocio está fuera