Hace 5 años | Por --236314-- a m.es.investing.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a m.es.investing.com

El Ibex-35 cerró el viernes en un nivel mínimo no visto desde diciembre de 2016, completando su segunda semana consecutiva de caídas, mientras los inversores siguen preocupados por una posible nueva ronda de aranceles entre Estados Unidos y China

Comentarios

sane2

Un inversor profesional nos confesó una vez que ninguno en su trabajo tienen ni idea de porque suben o bajan las bolsas. Por eso los medios dicen "ha bajado porque" y nunca "bajará.." Esperan a que ocurra, y luego inventan la relación.

Puede que sea por las tensiones comerciales, porque los países donde los bancos españoles han invertido entran en crisis, un ajuste de mercado, el anuncio de acabar con el dinero gratis del BCE, porque España crece menos de lo esperado, porque se ve venir otra crisis, por la crisis italiana, o por todo y más.

La razón que han elegido depende más del director de investing y a que quiere culpar que la razón real.

squanchy

#2 Teniendo en cuenta que la mayor parte de las operaciones las hacen tradings de alta frecuencia (IAs), habría que preguntarle a ellas. lol

Inviegno

#3 Yo entiendo que no hay un motivo real. Creo que simplemente la evolución responde a estrategias long/short, en donde el inversor gana dinero cuanta mayor sea la diferencia entre la cotización de ambos índices.

Unregistered

#2 El ser humano busca explicación para todo lo que le rodea, incluidos los "movimientos" de las bolsas, que a corto plazo son un sinsentido. A largo plazo la mueven los beneficios, si aumentan, la bolsa subirá tarde o temprano, no hay más.

Por otro lado, el IBEX es un chiste, el 32% del peso del índice son los bancos, más de un 12% las utilities (Telefónica, Iberdrola y compañía...), otro tanto empresas de consumo (principalmente, Inditex...), con que cualquiera de esas compañías se "resfríe" se va a tomar por culo el índice. Pero claro, aquí hay poquísimas compañías cotizadas, menos de 200 sumando las del mercado continuo y el MAB, mientras que en UK hay más de 2.000.

b

Dato interesante. Puedes invertir en Ibex y que estés ganando aunque esté más bajo que cuando compraste. ¿Cómo? Porque el Ibex no incluye los dividendos de las acciones. Los alemanes son más prácticos y su índice, el DAX 30, incluye el beneficio de los dividendos.

angelitoMagno

Vamos, que no hay burbuja

D

Me quedo mas tranquilo sabiendo que no es por la irracionalidad del sistema.