Hace 15 años | Por edmont a laverdad.es
Publicado hace 15 años por edmont a laverdad.es

La operación cuenta ya con el respaldo «firme» del vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos -todavía en funciones-, Pedro Solbes, y permitiría crear una auténtica macro-compañía del sector energético, con una posición de liderazgo en tres de sus vectores claves -la generación eléctrica convencional, el incipiente mercado de las renovables y la distribución de gas natural-, al tiempo que contribuiría definitivamente a organizar un «accionariado estable» en una compañía y en un sector estratégico como éste.

Comentarios

natrix

Lo de privatizar empresas no era para que hubiera más donde elegir, aumentar la competencia y bajar los precios.

Es que creo que no lo entendí muy bien.

natrix

El artículo habla de la "la eléctrica vasca" para referirse a Iberdrola, heredera de Iberduero, que se enriqueció de la energía que sacaron destrozando el cauce del Tormes y Duero entre Salamanca y Zamora y pagando los impuestos en Bilbao, que allí se paga menos.

D

Es una buena idea. Iberdrola es el buque insignia de España en renovables y personalmente no me apetece nada que en esta Europa desigual, se la coma la 'monopólica y subvencionada' EdF, le haga abandonar la senda de las renovables y presione al gobierno para que cambie a nuclear. Nuclear, por cierto, que debería ser comprada a Francia (que casualidad). Así de esta manera de exportar tecnología en renovables, pasamos a importar tecnología nuclear.

Así que es bastante mejor que se fusione con Gas Natural, para ganar peso. Respecto a la competencia, las autoridades de la competencia ya se encargarán que no se lesionen los derechos de los consumidores. En todo caso la competencia no es garantía de nada, ya que la mayoría seguimos en casa con precios regulados.

Linus_Rawlings

A ver si por fin tenemos una empresa decente y competitiva a nivel europeo. Los accionistas de Endesa algún dia tendrán que preguntarse para quién trabajó Pizarro (a parte de para su bolsillo). Y Esperanza a lo mejor apoya la operación... si la sede central se queda dentro del territorio "nacional" y no en Cataluña.