Hace 4 años | Por sevier a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por sevier a elconfidencial.com

Por ahora, la empresa más dañada por cuantía es el bróker Axpo Iberia, que asegura que la presunta manipulación del sistema ocasionada por Iberdrola le llevó a cerrar el ejercicio 2013 con pérdidas por primera vez en su historia. En concreto, este 'trader' suizo ha estimado que sufrió un daño de 28 millones de euros. El siguiente perjudicado por tamaño es Gas Natural. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil señala en un oficio que su deterioro oscilaría entre 3,5 y cuatro millones de euros.

Comentarios

sevier

Bueno, ya veréis una pequeña multa para Iberdrola y así otra vez volverá a repetir la jugada. Que hay que engrasar las puertas giratorias

D

#1 que más les da si han ganado 100..... que les quiten 40, es un buen negocio

K

Pues vaya multa que nos acaban de poner a todos. El nuevo gobierno tendría que atajar el despropósito de la energía en España. El monopolio infinito que como la deuda bancaria la pagamos todos.

elchacas

#3 No es un monopolio, es un oligopolio en todo caso. Hoy en día puedes montar generación tu si quieres, pones placas solares y vendes.

K

#5 toda la razón. En esta temática en España ya nos han cambiado las reglas del juego radicalmente un par de veces, no se como esta ahora, pero si se de gente que se fué a la ruina.