Hace 16 años | Por --13080-- a expansion.com
Publicado hace 16 años por --13080-- a expansion.com

La escasa competitividad frente al ADSL y los retrasos por problemas técnicos han llevado al operador a dar de baja el servicio comercial de PowerLine Communication (PLC) a la mayoría de sus clientes. El proyecto de Iberdrola para convertir su red eléctrica de distribución en una alternativa de acceso a Internet de banda ancha se ha estrellado con la realidad. El grupo eléctrico, dejó de prestar este servicio hace un mes.

Comentarios

j

Normal, en este pais... las redes electricas de las viviendas como minimo tienen 20 años de media, y el mantenimiento es nulo. Spain is different

panchobes

Pues adiós a mi única solución... Yo vivo en una casa aislada sin línea telefónica, y llevo más de 5 años esperando por ella o por algo parecido sin respuesta por parte de telefónica. Lo peor es que tampoco tengo cobertura... esta era una esperanza... así que voy jodido. Alguna desventaja etnía que tener vivir aislado.

miau

No hay prisa hombre, si eso del Interné no vale pa na. Además en España ya tenemos conexiones rápidas, baratas y de calidad.

a

De momento usad el PLC para la red local de casa que eso si que va de muerte, y no la mierda de las wifis que con los P2P se llevan fatal y ya si quieres ver TV IP ni os cuento

D

Por 50 Euracos al mes tienes un adsl satelite de 512 kb/s que no esta mal ;).

P.D: si vives aisladisimo, como es que estas escribiendo aqui?

vaiano

Sip, la he probado en varios sitios y esta jodido el tema.

D

Dicen que no pueden competir ofreciendo 2 megas a 39 euros pero yo no lo veo tan caro. La adsl sale como mínimo (1 mb) 20 euros más 15 de mantenimiento de línea y el cablemodem unos 39 euros.

D

El principal problema del PLC es que los cables de distribución eléctrica no están aislados, por lo tanto, las conexiones estas, eran una fuente de interferencias radioeléctricas.

SaNTuXu

q tiene q ver aqui rajoy???

tambien es culpa de rajoy esto?? lol

t

#13, #14 Ni de uno ni de otro: de Aznar, de Aznar...

panchobes

#17 Aunque ya no creo que lo leas, vivo aislado pero eso no significa que no vaya a trabajar a un sitio dónde hay Internet...
PD: Gracias por la información

panchobes

#9 ¿Y no son muy caras?

tomy

#8

Rajoy: "hemos ganado la batalla frente al adsl" (voces de fondo) presidente presidente!
Por que queremos un adsl para todos los españoles de bien no como hace zapatero! lol

votadme y os dare mas velocidad mas puntos de acceso wifi ilegalizare a la SGAE no se negocia con terroristas lol

g3_g3

Siempre estuvo claro que todo esto del PLC era puro humo, simplemente los espabilados de las eléctricas se apuntaban al boom de internet y encima se apuntaron mal y tarde.

d

#6 mirate las opciones via satelite que no estan tan mal

Duplex704

txungo, que mas les daba acabar ese avance tecnologico.......

l

Aún me da más pena porque la empresa que diseñaba los chipsets para los modems es española, se llama DS2 y es uno de los líderes mundiales en ese mercado. Para que luego digan que en España no se hace nada. Supongo que ahora se concentrarán en las LAN domésticas, prometen velocidades de 200 Mb/s.

KuKaMaN

Putada... ésta tecnología prometía...

i

no me extraña, menudas dos compañias, mi historia con Iberdrola.. ufff mejor no contar

D

¿Hipertrola decís?

soyja

Una pena porque pintaba muy, muy bien

tomy

#13 No la culpa de todo es de Zapatero lol

R

Lástima.

Rajoy: "el ADSL es mi absoluta prioridad en estos momentos"