Hace 7 años | Por marcusramius a sustatu.eus
Publicado hace 7 años por marcusramius a sustatu.eus

Según informa Gananzia, Iberdrola ha bloqueado el programa de Ikerlan que calcula cuál es el contrato más atractivo para cada cliente en función de sus parámetros de consumo.

Comentarios

D

#2 La transparencia exige datos, sin datos (o sin información) no hay ni competencia en los mercados.
Así que esa es una pelea importante para todos, hacer público los datos es la única transparencia posible.

D

Streisand de libro. Gracias #1 , ahora ya conozco ese software.

thatguy

#3 [...] Es posible que la herramienta haga muchas peticiones continuas que hayan activado las alarmas de Iberdrola y por ese motivo impida los accesos. Es comprensible que Iberdrola cuente con protecciones contra las peticiones masivas. [...]

Es decir, es posible que sensacionalista.

powernergia

#9 Que Iberdrola lo bloquea es un hecho (esa es la noticia), ahí se aventuran a dar una razón.

Pancar

#24 Lo que se bloquea es el acceso remoto al contador por la cantidad de peticiones de lecturas que hace la aplicación.
#28 No bloquea el pluging, desactiva las consultas de telegestión del contador al notar una actividad inusual.

ann_pe

#31 Bloquea el acceso del usuario a la web que da los datos. El contador sigue transmitiendo los mismos datos y la distribuidora y la comercializadora los siguen pudiendo ver.

D

IBERDROLA APESTA A CORRUPCIÓN.

Sandevil

#8 Si tu supieras.. en mi juventud trabaje para una sub(contrata instrumental formada por propios directivos de iberdrola, para rapiñar)-subcontrata, en un curri-mierder de servicios en la sede de entonces. En un año, lo que vi robar de sus propios empleados no tenia nombre. Como eramos los últimos pringaos no disimulaban.

Claro que en retrospectiva, entiendo que cobre lo que cobren. Si quieren dar beneficios tienen que compensar las perdidas.

D

#12 Yo he trabajado para esta gente en el extranjero en un a ocasión y la verdad que no me gustó nada lo que vi. Obviamente también en una sub-contrata, el trato de los Jefes de Proyecto de esta gente es denigrante y mezquino, ni me quiero imaginar como deben ser los directivos.

Vergüenza ajena que además luego se vayan presentando en le extranjero estos corruptos como los abanderados de las energéticas españolas en América.

Pura cochambre de gentuza en su Dirección, los ingenieros jóvenes que tienen muy majos, me cayeron muy bien, gente que quiere salir adelante. Los jefazos pura gentuza empresaurial.

Tartesos

Con este gesto, Iberdrola basicamente parece estar diciendo que la suya nunca será la mejor tarifa

ann_pe

Si como pone en la descripción del plugin los datos no salen del navegador, a saber donde ven uso incorrecto de la web.

Siempre queda la opción de descargarse el CSV e introducirlo en la calculadora de la CNMC, que al igual que esta herramienta aconseja si te sale a cuenta tener DH o no:


https://blog.cnmc.es/2015/10/29/nuevo-simulador-para-controlar-la-factura-de-la-luz-con-contador-inteligente/

D

#7 Muchas gracias, no lo conocía.

ann_pe

#7 #25 Lo del CSV tiene varias desventajas frente al plugin de la noticia:

1. No ofrece datos sobre la potencia contratada, y al subirlo a la calculadora de la CNMC esta solo nos dice cuanto pagaríamos bajándola o subiéndola un tramo, sin analizar datos. En cambio el plugin de la noticia aprovecha que en la web de Iberdrola sale el dato de qué potencia hemos hecho uso y hace recomendaciones con ese dato real.

2. La web de Iberdrola no es intuitiva, es imposible encontrar como descargarse el CSV sin leer un manual (y tampoco es nada rápida, por lo menos a mí me tarda varios minutos en generar cada fichero):

http://stopfacturadelaluz.blogspot.com.es/2015/11/comprovar-factura-electricidad.html

yer0

Yo ya me cambié a Gesternova hace meses las 2 casas.

D

#11 Pues yo a Somenergía, que además es una cooperativa.

Eversmann

Y aquí en UK si no utilizas comparadores no sabes ni qué hacer, uswitch, moneysupermarket... que valen para las eléctricas, internet, seguros...

f

#14 al menos mi compañía eléctrica me ha recomendado dos veces tarifas suyas más baratas (de ahorrar decenas de libras) y alguna vez de otras empresas. Creo que están obligadas por ley a hacerlo.

Eversmann

#32 es más! Mi compañía actual bajó la cantidad que pago cada mes! Algo que no pasaría en España a menos que cambien mucho las cosas.

f

#35 sí eso también. Yo lo tengo por budget Direct debit. Cada mes me quitan un fijo y cuando doy la lectura ajustan cuentas, si he dado mucho de más me devuelven y me bajan el pago mensual como dices. Si es poco me suben el pago para que me ponga al día en unos meses.

Historias de las eléctricas que harían llorar al consumidor español tengo muchas. Y eso que aquí las tienen enfiladas porque dicen que están las grandes 7 repartiéndose el pastel y que algo hay que hacer.

S

Yo tengo holaluz y no va mal, las hay más económicas pero apenas hay diferencias. Eso si, todo online, cómodo y sencillo. Recomendable.

Peka

La verdad es que justo instale la herramienta y no me dio tiempo a probarla, tengo DH 2.0 y me gustaria ver que resultado me esta dando y si puedo tener algun resultado mas optimo.

Por cierto, yo me cambie a Goiener.

b

#5 Aquí otro socio.

D

Me acuerdo cuando me mudé de piso y los dueños no se qué rayos firmaron con Iberdrola, pero en vez de tarifa ultimo recurso estaban en mercado libre a pesar de ser solo 3,3 KW de potencia. Me supongo que el comercial les vendió la moto de un 50% de descuento en la parte fija de la factura, pero no les dijo nada de que la parte variable (el consumo) se pagaba a precio de oro, me llegaban facturas de 300 y hasta 500 euros bimensuales. Cobraban a 0,16 y me puse a llamar a la competencia y todas ofrecían 0,12 céntimo arriba o abajo. Cuando llamé a Iberdrola para comunicar la portabilidad a otra, les dije que eran muy caros y me ofrecieron un precio de 0,11, cuando ya llevaba varios meses como tonto pagando un pastizal. Les mandé a freir espárragos y me cambié. Cuando me fui creo que el dueño quería volver a poner Iberdrola porque le daban mas confianza que EDP.

powernergia

Realmente no hay mucho que comparar, la tarifa regulada es la mas económica, y en el 90% de los usos interesa la discriminación horaria.

capitan__nemo

Qué bueno esa herramienta de ikerlan, es justo parecido a esto que comentaba hace tiempo aquí.
Pedro Serrahima (Pepeenergy): "La gente piensa que se puede ahorrar mucho con la electricidad y no se puede"/c87#c-87

Ikerlan en es centro tecnológico de financiación pública (y privada tambien)

¿Se sabe si realmente lo han bloqueado porque facilitaba información "demasiado util" o es porque tenia demasiados accesos?

Me suena a la aplicación fintonic en el mundo de la banca.

D

#42 wajajaja. ahi ahi. muy bueno el aporte

D

las puertas giratorias...
que giran y giran pero nunca torian ...

Wayfarer

#41 Dentro vídeo

Miguel_Enriquez

Son las costumbres de la oligarquía financiera española y hay que respetarlas.

D

joder que susto

esta en elfico!

capitan__nemo

Primer paso, crear un estandar xml o internacional (¿Existe ya?g, o de facto, o simplemente ese mismo excel que exporta la web de iberdrola.

¿En qué otros paises tienen plataformas de lectura de la información electrica y de consumo desde contadores telegestionados de los usuarios?

vviccio

Klingons go home.

culoman

Yo instalé este plugin en su día (tiene ya unos meses) y funcionaba sin problema, nunca me han desactivado la telegestión.

¿Por qué ahora sí saltan esas supuestas medidas de seguridad y antes no saltaban?

D

Y mucho ojo con botear la descarga del excell y servir las tarifas por api que te denuncian por lo penal

M

Ze ostia!

MORT100

¿Pero cómo bloquea un plugin? ¿No deja usarlo en su página web? Bastaría con parchearlo, pero vaya, un poco rara esta noticia, ¿no?

Antonio77

Interesante, pero no entiendo el Eusquera.

georgemz

#18 Tienes más opciones de nuevas comercializadoras de energía renovable con criterios sociales, solidarios y sostenibles en http://www.mecambio.net/ Aunque Goiener, que es una buena opción, tiene toda su información en Castellano http://www.goiener.com/faq/#porquegoiener

Antonio77

#33 gracias