Hace 5 años | Por Ratoncolorao a periodicoclm.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a periodicoclm.es

La menor puso los hechos en conocimiento de la dirección del instituto y desde Educación ya se ha puesto en marcha una investigación para determinar si el acoso ha existido. El docente habría mandado los mensajes a su estudiante a través de las redes sociales.

Comentarios

SrPerdiz

Joder con los comentaristas de Menéame!! Menudas ganas de vomitar!

h

#16 No le eches toda la culpa a los comentaristas, puede que padezcas algún síndrome que te induzca el vómito. Háztelo mirar.

N

#16 ¡Hay gente que no piensa cómo yo y le da por opinar! ¡Y su opinión el único problema que tiene es que no es como la mía! ¡Qué ganas de vomitar!

d

#83 no, es que son opiniones asquerosas; no por tener derecho a opinar tiene que gustar o deja de ser criticable. A la mayoría por ejemplo nos dan asco las opiniones que justifican el acoso sexual de un profesor a una alumna menor de edad, pero vaya, tu mismo con tu mecanismo máquina.

N

#98 La opinión de todos es criticable. Tu por ejemplo afirmas que has visto justificar el acoso sexual a una alumna por parte del profesor. Yo he leído muchos comentarios y no he visto eso, es más, afirmo que mientes conscientemente. Ojo, prefiero pensar que mientes porque si no mientes entonces, tienes problemas cognitivos.

d

#99 O sea que como has leido muchos (no todos) comentarios, miento conscientemente? nada crack, te pongo unos ejemplos: #6 #13 #9

N

#100 No. Como estoy acostumbrado a ver a gente mintiendo sobre cosas así, estoy completamente seguro de que tu caso es un caso más.

a #6 lo tengo bloqueado (no recuerdo por qué pero imagino que es un trol y que su comenario también pero), he leído el comentario y no justifica nada con respecto al caso, si bien se podría haber expresado de otra manera en la primera frase, solo habla de las costumbres de ahora y las del pasado. ¿Miente? No ¿Te jode? Sí

Con #13 es el mismo caso, y es evidente que no lo está justificando.

Y con #9 lo primero que dice es que le parece mal, con que ya me dirás la alegría con la que juzgas los comentarios.

Con o sin tu permiso te voy a poner en la lista negra. Uno se cansa de leer gilipolleces.

D

#29 Claro, ninguna adolescente fantasea con seducir a hombres más mayores...

Derko_89

#45 Todo el mundo puede tener las fantasías que quiera en el redil de su mente. El problema viene cuando un hombre mayor no sólo fantasea con seducir a una adolescente, sino que lo pone en práctica mediante la táctica del acoso y derribo.

D

#66 Tu has afirmado " las niñas de 15 años proyectan su sexualidad hacia chicos (o chicas) de su misma franja de edad." y yo me he limitado a contestar unica y exclusivamente a esa afirmacion. Y es mas, afirmo que a esas edades tienden a ignorar a los chicos de su edad por no ser suficientemente maduros.

Si a partir de ahi prefieres argumentar con hombres de paja, no cuentes conmigo. Lo mismo va para #93 que parece tner un grave problema de comprension lectora.

D

#45 ¿No sabes distinguir fantasías de realidades?

RubiaDereBote

#29 De tu comentario se desprende que el único problema es que el profesor es un baboso. Y muy seguramente lo conocerás para hacer tal afirmación.

Derko_89

#48 "ibas cañón", "cuando me veas pisando restos aunque lleves escote verás a dónde van mis ojos", "menuda pechug jajajajajaja 95?"

Si eso no es ser un baboso, ya me contarás...

RubiaDereBote

#59 Eso no es ser un baboso, creo que estás confundiendo términos. Baboso es: "Enamoradizo y molestamente obsequioso con las mujeres."
Y Obsequioso es "Rendido, cortés y dispuesto a hacer la voluntad de otro."

Así que mucho me temo que no has usado el término correcto.

D

#48 ¿Cuál es el problema, según tú?

h

#29 Cuando se proyecta sexualidad, se radia en 360 grados.

D

"la conversación se habría producido a través de la red social Instagram, donde el profesor presuntamente habría escrito a la joven mensajes como "ibas cañón", "cuando me veas pisando restos aunque lleves escote verás a dónde van mis ojos", "menuda pechug jajajajajaja 95?""

Menudo cabestro. Hay que ser un majadero para decir esas cosas a una menor... a la que encima das clase... y para colmo por escrito.
Siempre cabe la posibilidad de que fuese una de esas personas que envian amistad a todo lo que la red de turno sugiere y no se diese cuenta de que era su alumna... pero me parece extraordinariamente improbable, y si aun así era el caso, no reconocer a tus alumnos no te deja en mejor posición.

Ahora, estoy de acuerdo en parte con la burrada de #15; yo he estado un par de meses de profe de biología en un centro de secundaria y había alumnos (tanto chicas como chicos, en realidad), que en la facultad habrían sido imposibles de diferenciar físicamente de gente de 20 y tantos tacos. Ahora bien, más que un eximente, a mí eso me parece una razón de más para andar con pies de plomo.

Ze7eN

#15 Te he votado positivo por error, y mencionas tu propio comentario.

No ser capaz de distinguir entre una menor de 15 años y una chica de 20 años (a lo mejor tienes un problema), no justifica comportarte como un neandertal e ir soltando esas burradas en las redes sociales.

D

#19 Quería decir #6.

"no justifica comportarte como un neandertal e ir soltando esas burradas en las redes sociales. "
Pues eso he dicho, que es un energúmeno sin ningún sentido común. En lo que a mi respecta, no hay justificación para ir soltando babosadas a desconocidos; no sólo porque la puedes armar como es el caso, sino por sentido común. Ahora, cada uno ve la vida a su manera, evidentement.

"No ser capaz de distinguir entre una menor de 15 años y una chica de 20 años (a lo mejor tienes un problema), no justifica comportarte "
Y aunque tuviese 20 tantos tacos tampoco lo justificaría. Por otro lado, a toda la gente que cuando alguien comenta "algunos ..." (en este caso, algunos estudiantes), salta con el mantra de no saber distinguir blabla... pues vale. Todo el mundo menos la gente que tiene un problema sabe distinguir la edad de todos los menores de 20 tacos. La perra gorda pa ti, no hay chavales que parezcan mayores ni nada del estilo, es cosa de gente con problemas 👌

Tengo una amiga que va a cumplir 29 tacos ahora y le siguen pidiendo el carnet para entrar a los sitios, porque parece una cría... pero será que toda esa gente con la que se lleva topando durante toda su vida "tiene problemas".

(La próxima vez puedes usar la palabra "enfermo", que le da mucho más énfasis al mantra)

ptm56

#15 También podría ser que, yo qué sé, tenga su sesión siempre abierta en su ordenador y haya sido otra persona. Aún están en la fase de investigación, todo lo que hablemos aquí es hablar por hablar.

h

#33 A mi también me parecen mensajes algo raritos.

N

#33 Eso le haría merecedor de una colleja de campeonato.

Ze7eN

#54 No se a ti, a mi mis reacciones hormonales no me llevan a hacer lo que ha hecho este profesor. Y también he sido profesor de 2º, 3º y 4º de ESO.

S

#60 eh, yo no he justificado al fulano de la noticia! De dónde deduces que lo estoy haciendo?

Solo he dicho que lo que decía el otro meneante al que habéis saltado al cuello es que las reacciones hormonales son incontrolables, tus impulsos animales, si.

S

#78 desconozco su intención última, solo me estoy refiriendo a ese comentario suyo en concreto.

S

#78 "... Si una persona no puede contener o controlar sus reacciones hormonales,...."



Nadie puede. Bueno, quizás algún personaje de X-MEN.....

D

#73 No lo estás planteando bien. Una persona culturalmente integrada se fijará en la muchacha y ya está, pasar de ahí es de ser muy tonto y no saber dónde te estás metiendo.

Varlak

#88 pues eso, basicamente, es lo que estoy diciendo

N

# 19 No ha dicho que no sea capaz. Ha dicho que fuera de contexto sería incapaz él, tú y cualquiera tanto a chicos como a chicas. El aspecto físico de la gente de mi época y el aspecto físico de los millenials de los últimos que nacieron era muy distinto al llegar a cierta edad, con algunos se podía acertar, con otro no. De hecho, a mí con 20 los niños ya me llamaban señor. A mí, a mis amigos no. Así que, por favor, a ver si guardamos el dedo de señalar durante un rato, porque no, no eres superior moralmente a él solo por intentar hacer ver algo que no existe en un comentario. De hecho hace parecer que deberías volver al cole.

h

#71 Como que la notícia va de "denunciar el machismo", siempre hay algunos fanáticos que negativizan toda crítica a la notícia. Lo hacen de forma acrítica.

No es más que censura.

h

varias fuentes confirmaban a la emisora que el profesor acusado de enviar estos mensajes también había iniciado otras conversaciones con alumnas y exalumnas a través de redes sociales de carácter personal y sin que tuvieran un fin educativo.

¿Varias fuentes?

Muchas fuentes veo yo por aquí.

I

#34 Muerte por negativo. No entiendo el porque.

h

#53 Me gusta destacar las cosas rarísimas en algunas notícias. Lo probable es que el periodista se esté inventando las frases porque sí, pero incluso entonces esto nos dice algo sobre la calidad de la información en el artículo.

Los negativos no importan.

I

#64 Se me ha hecho raro que te frian a negativos por simplemente lanzar una argumentación critica. Por eso preguntaba si habia sentido ante tal situación.

Varlak

#24 Una cosa es que proyecten sexualidad, y otra que, como adulto, te comportes como un humano en vez de como un simio con un portatil, como el elemento de la noticia, y más siendo profesor.

D

#72 y no he dicho yo eso?

Varlak

#86 No, tu lo que haces es justificar a un pedófilo asqueroso que (presuntamente) utiliza su posición de poder para acosar alumnas

D

#87 lol olé esa comprensión lectora

Varlak

#89 A lo mejor eres tu el que no está entendiendo que lo que dices es exactamente eso, decir en este contexto lo que has dicho en #6 es justificar al acosador, y o bien me estás trolleando o bien eres el único que no se ha dado cuenta de ello (y encima te crees el más listo)

D

#40, básicamente no te importa

HyperBlad

"cuando me veas pisando restos aunque lleves escote verás a dónde van mis ojos"

¿Qué dice este hombre?

TiJamásLlevaTilde

#3 Yo también me he quedado así

Imagino que vendrá de una conversación y será algo como "aunque pase por encima de todos y todo, lo que me importa es tu escote". Vamos, así lo entiendo yo, pero rebuscado es un rato.

U5u4r10

#3 Tengo la impresión que es de la clase de personas que utiliza "aunque" como conector para todo, da igual que no haya una contraposición entre ideas.

Espero que no fuera profesor de lengua.

leporcine

#3 Estaría beodo perdido.

AubreyDG

#3 Venía a buscar luz sobre dicha frase, me tiene totalmente perturbado.

D

#28 Claro, muy normal que un adulto que además es profesor se dirija a una alumna que es menor de esa manera. Y te vale para cualquier caso.

Yo alucino lol

Ze7eN

#52 Lo de este profesor no es un problema de biología.

ayatolah

#61 En eso si estoy de acuerdo.

ailian

#54 Si tienes problemas en comprender un texto y desconocimiento de lo que son las metáforas no tengo tiempo para instruirte.

S

#70 la que parece no comprender textos eres tú:

#27: ".....desencadenan unas reacciones hormonales que el hombre no puede controlar"

Tu: "Si no las puedes controlar no eres un hombre, eres un simio."

Asumiendo que no has leído correctamente, y piensas que habla de no controlar un impulso (si no, a qué viene hablar de simios) te resalto que él habla de no poder controlar una reacción hormonal, no un impulso animal.

RamonMercader

#56 Mentira!! Todavía no era América.

D

o constatación de un hecho. lol

D

#1 no se puede ir por la vida constatando hechos

D

#2 Pero si contrastando pechos.

D

"Ibas cañón" Este qué era, ¿Del Dúo Dinámico? Menudo garrulo

D

#24 lo que piensa la mayoría de hombres espero que no pienses lo mismo cuando tengas hijas, porque ademas de una guarrada es delito

T

#24 Bonita falacia ad populum que te has marcado. Te felicito te ha quedado bordada.

Me he quedado loco con la entradilla.....x un momento leí "la menor puso los pechos en conocimiento....."

KarmaBajoCero

#24 incinerado!

😁

Diegonator

Esta historia me recuerda al profesor de matemáticas que teníamos en el instituto, que siempre sacaba a la pizarra a la misma chica, que eso sí, era realmente espectacular. Todos (ella la primera) sabíamos porqué la sacaba siempre, pero al menos nunca le dijo nada, ni se dirigió a ella de un modo irregular.
Recuerdo con especial cariño unas mallas y top ajustados...

A

Joder yo lo que me pregunto de verdad es como es que el profesor tenia el número de teléfono y si tenían algún tipo de comunicación regular.

Algunos modelitos que se ven incitan a pensar al menos, lo que no justifica los comentarios. Hay que ser conscuente también en como presentarse en público y el contexto.

rafapalacios

Creo que va llegando el momento de afrontar que el varón tiene una parte animal y que los atuendos provocativos de las mujeres desencadenan unas reacciones hormonales que el hombre no puede controlar.

Ze7eN

#27 Pues a lo mejor habría que encerrarte en una jaula, como animal que eres.

S

#31 #32 #35

Ha dicho que no se pueden controlar las "reacciones hormonales". No tus impulsos.

Ya me contaréis como controla nadie una reacción endocrina....

X

#54 Muchas votarian por la castracion quimica jajaja

D

#27 nada que no se arregle con una prenda feminista e integradora como el niqab

D

#27 el ser humano es un animal, el varón y la hembra, y parte del cortejo consiste en ese tipo de conductas.

Lo que es inapropiado es que se den entre un profesor y su alumno, o entre un adulto y un menor

Cuando se dan las dos cosas, profesor adulto y alumno menor, el rechazo debe ser perclaro.

D

Es que con 15 años algunas están para empotrarlas.

En la sociedad actual es impensable que este pensamiento trascienda de la mente de la mayoría de hombres que lo pensamos. Es socialmente incorrecto y sancionable. Pero si la pillamos en el maizal en plena edad media...

Ahora vendrán un montón de inútiles a negar la biología humana.

D

#7 llego tarde ya, tienes razón, no había maíz en Europa lol

De todas formas ya ves que me he lucido con el mensaje, el karma está para quemarlo, se ve que las niñas de 15 años no proyectan sexualidad. Está mal decir lo que piensa la mayoría de hombres (la efebofilia no existe ni es común..), cuánto inocente.

N

#7 Cabe señalar que la de las mujeres, en la edad media, iba a pareja a la de los hombres en evolución.

Peka

#6 La biología humana también me puede llevar a qué te rompa la cabeza por hablar así de mi hija.

D

#10 No he visto a tu hija, está buena? Podrías pasarte una foto por privado

Ze7eN

#11 Le pides demasiado.

Al-Khwarizmi

#11 Pues eso más o menos ha dicho, ¿no? Que muchos hombres pueden pensar esas cosas, pero lo que exige la sociedad actual (y con acierto, añadiría yo) es que se queden en eso, pensamientos. Lo malo es exteriorizarlas en acoso.

#6 igual ha sido un poco bruto en las formas pero tampoco veo que objetivamente su comentario sea para recibir tantos negativos, la verdad. Negar que una chica de quince años puede despertar atracción sexual en muchos hombres sería negar algo evidente. Lo cual no quiere decir que eso justifique actitudes como la del hombre de la noticia.

D

#6 Es culturalmente incorrecto, pero biológicamente ya son hembras fértiles.

D

#23 Pues claro que es lo natural, que veas una chica joven y atractiva y te fijes en ella, porque eres un ser humano con unas funciones sexuales sanas. Entiendo que esto es difícil de entender para un lama como tú, no debes ver muchos culos en tu templo en las montañas.

D

#39 Se reproduce por esporas #23

J

#18 Es curioso que hables de evolución, cuando la evolución es precisamente la que permite que una niña de 13 años sea fértil. En concreto vamos contra la evolución humana con nuestras reglas morales y éticas, no solo en este tema, sino en otros muchos.

Y no estoy en contra ojo, solo que me choca que hables de evolución, cuando es otro termino el que deberías usar, como por ejemplo la ética o la moral.

Ze7eN

#46 Tú hablas de evolución biológica, yo hablo de la evolución de la racionalidad humana, que además va ligada a la primera. En esta última, algunos han quedado más detrás que otros.

ayatolah

#18 Respecto a lo que dice #6, el asunto es ese, que la evolución humana no es cuestión de 10 siglos, es cuestión de decenas de miles y de millones de años, tú mismo eres el mismo que hubieras sido en la Edad Media.
Otra cuestión ya es la cuestión cultural, que puede tener grandes cambios colectivos en mucho menos tiempo.
Pero biológicamente hablando tenemos los mismos instintos que hace un milenio o dos, solo que culturalmente los modificamos y los controlamos.

RamonMercader

#6 En la edad media no habia maiz.

D

#20 Haha, buen apunte!

D

#20 En el periodo de mil años conocido como Edad Media (aplicable sólo a Europa) sí lo había, pero estaba en América

D

#6 Hombre, yo me puedo sentir atraido pero no me la empotraba. A no ser que tengas 18 o 19 años. Ahí puedo entender tu comentario. Sois de edades parecidas.

D

#6 Pues yo te doy un positivazo. La naturaleza y la biología va por un lado y la tontería actual va por otro; y cuando se encuentran, el cerebro de algunos implosiona. Una chavala con 16, 17 años, y hasta con 15, tiene cuerpo de mujer (y más cuanto más cerca del ecuador se desarrolle y más determinadas razas), que lo que hace es llamar la atención sexualmente de cualquier hombre (otra cosa es que en esta sociedad tenga cojones de exteriorizarlo). Si nos reprodujéramos por esporas la de problemas que nos evitaríamos.

gale

#57 Es una relación alumno-profesor. La ética del que está en situación de superioridad y va a evaluar a la otra persona, deberia intentar no provocar situaciones incómodas en el alumno. Pero ese profesor se ha comportado como un cenutrio sin ética.

spit_fire

#6 Eres basura. Somos animales racionales, no mandriles en celo o seres de la época medieval.

strike5000

De entrada me parece mal que un profesor se dirija así a una alumna. No lo encuentro nada apropiado, además de resultar grosero y chabacano. Pero pienso que para que se considere acoso -tanto en este caso como en otros similares- debería haber primero un rechazo por parte de la chica y una reiteración por parte del hombre. No soy partidario del piropo callejero

, pero si vamos a considerar acoso cualquier interacción de un hombre hacia una mujer estaremos abocados a la extinción o al regreso de los matrimonios concertados.

strike5000

#12 No, no me parece acoso en tanto ella no le haya dejado claro que le molestan esos comentarios. Y repito que eso me vale para cualquier caso.

N

#28 A mí no me parece una conversación normal entre un docente y un alumno. Eso me da que pensar, sin culpabilizarla a ella, porque en cualquier caso el adulto es él o debería serlo, que hubo conversaciones y situaciones anteriores que dieron pie al asunto. Tengo la sensación de que ella no estuvo incómoda en todo momento si la cosa llegó a eso, la chicas de 15 años no son ajenas al deseo sexual y también les gusta atraer, también a (algunos) adultos. ¿Por qué? Porque son humanas y los humanos somos así.

D

#26 Cuántos de tu departamento se follan alumnas?

N

#9 Es acoso porque es su profesor, no un desconocido que iba andando por la calle, y por lo tanto una autoridad para ella en el ámbito educativo...es el que decide si aprueba o suspende y al que tiene que soportar todos los días en clase donde es la autoridad y pone las reglas...

S

#9 para la comisión del delito de acoso sexual no se requiere de un "rechazo previo". En cualquier caso esta noticia no reúne los requisitos para concluir la existencia de algún delito contra la libertad sexual, posiblemente sí de otros menos graves, aunque requerirán denuncia expresa.

leporcine

#9 En ese vídeo que has puesto yo particularmente no veo ningún piropo, solo a un garrulo diciendo estupideces.

1 2