Hace 15 años | Por --77897-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a libertaddigital.com

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha enviado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un documento en el que le propone un pacto para que "la sociedad vasca pueda ejercer el derecho a decidir libremente su propio futuro".

Comentarios

Catacroc

Calculo que el tema ira mas o menos por este camino:

Ibar -- Cuando nos podremos autoderteminar?
ZP -- Mientras este ETA no podemos hablar de eso.
Ibar -- Y si acabamos con ETA ?
ZP -- Sin ETA no hace falta ni que vengas por que ni te recibo.

iramosjan

Los vascos se autodeterminan cada vez que votan; si quieren independencia, que voten independencia. Pero el caso es que la mitad exacta ni siquiera son nacionalistas ¿Verdad?

Y, dicho sea de paso, "los vascos y las vascas" según las encuestas están en contra de la famosa consultita por abrumadora mayoría (sí, una buena parte cambiaría de idea si no existiera ETA; y si mi abuela tuviera alas sería un Airbus 380, solo que más gordo...)

ikatza

#2 Los vascos se autodeterminan cada vez que votan; ¿Ah sí? ¿Y como es entonces que el Estado español no deja aplicar propuestas políticas aprobadas con mayoría absoluta en el Parlamento vasco, como el llamado Plan Ibarretxe? ¿Porque, si el 60% del electorado vasco vota a partidos autodenominados soberanistas y/o independentistas (y eso sin contar al electorado del PSE, que de soberanistas tienen bastante), no se celebra mañana un referendum para decidir nuestro estatus político?