351 meneos

Ibarretxe a ETA: "Por la patria se puede morir, pero no se puede matar"

El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, manifestó a ETA que "por la patria se puede morir, pero no se puede matar", y lamentó que "no hay nada que haya hecho más daño al pueblo vasco, en Euskadi y en el mundo" que la violencia de la banda terrorista.

negativos: 1   usuarios: 188   anónimos: 163  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Morir por la patria también me parece bastante estúpido. La patria solo es el sitio donde vives.
    Otra cosa seria por la familia.
    382  votos: 38   link
    el 12-04-2009 11:22 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  2. #3   Pues yo por la patria ni mataría ni moriría.
    103  votos: 10   link
    el 12-04-2009 11:23 UTC por --119661-- --119661--
  3. #4   Un patriota, un idiota.
    247  votos: 32   link
    el 12-04-2009 11:23 UTC por Keyser_Soze Keyser_Soze
  4. #5   La guerra no consiste en morir por tu patria, sino en hacer que otro hijo de puta muera por la suya. George S. Patton
    485  votos: 49   link
    el 12-04-2009 11:30 UTC por Noradrex Noradrex
  5. #7   La frase está inspirada en Ghandi, aunque él decía "causa" no "patria"
    213  votos: 19   link
    el 12-04-2009 11:31 UTC por aelfraithr aelfraithr
  6. #9   Y porqué no.........morir de viejos.
    Yo es que no encuentro mejor razón para morir que la propia que dicte nuestra salud o nuestra vida, pero no morir por ideales que con el tiempo hasta cambian ;)
    62  votos: 4   link
    el 12-04-2009 11:35 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  7. #10   El PNV es nacionalismo conservador católico y de derechas (todo ello muy respetable aunque personalmente no comparto ninguna de las tres opciones) así que estas declaraciones no son muy sorprendentes.

    Luego existe el problema que la mayoría de partidos de izquierda ( como por ejemplo ERC, PSOE) son en realidad conservadotes , no católicos y de derechas aunque hacen un conservadurismo más socialista (es decir son más severos padres del pueblo que guardianes severos)
    62  votos: 4   link
    el 12-04-2009 11:38 UTC por fadetored fadetored
  8. #11   #2 toma patria como sociedad y ya está. En realidad, importa poco la vida individual en el conjunto social. A veces es mejor una muerte individual que el perjuicio del conjunto y así es como el ser humano ha funcionado desde el inicio de su unión social :-D

    Por eso hay personas que están, digamos, genéticamente programadas para reaccionar ante el peligro arriesgándose en beneficio de otros y no dudan en poner en peligro su vida para que otros quizá más débiles, salgan adelante. Y lo hacen sin pensar.
    23  votos: 2   link
    el 12-04-2009 11:50 UTC por Houses Houses
  9. 11  votos: 0   link
    el 12-04-2009 11:51 UTC por --82570-- --82570--
  10. #14   Ibarretxe tendrá sus tonterías, pero por su boca sale también muchas palabras sensatas
    48  votos: 5   link
    el 12-04-2009 12:00 UTC por --8552-- --8552--
  11. #15   "Nunca en mi vida he amado a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. Sólo amo a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas". Hannah Arendt
    167  votos: 17   link
    el 12-04-2009 12:18 UTC por --22445-- --22445--
  12. #16   No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso pero también los extrañas si te mudas a diez manzanas. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. La patria es un invento...tú país son tus amigos, y eso sí se extraña.

    www.youtube.com/watch?v=xDJ6e9ZzH5E
    160  votos: 18   link
    el 12-04-2009 12:23 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  13. #17   Pues me parece bien que haya dicho esto después de las declaraciones de ETA de ayer. ETA dice que va a volver a matar, e Ibarretxe, que podría haberse quedado callado, les dice, una vez más, cual es la raya que no hay que sobrepasar
    39  votos: 3   link
    el 12-04-2009 12:25 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  14. #18   Joder, la de #5 es buena que te cagas
    50  votos: 4   link
    el 12-04-2009 12:30 UTC por Dark_Wise Dark_Wise
  15. #19   "Cien vidas que tuviera, cien padres, cien madres, cien hermanos, cien esposas y cien hijos, ahora mismo los daría todos, si de ello se siguiera la salvación de mi patria".

    Sabino Arana, fundador del partido de Ibarretxe. Así que por la patria puede morir uno, y de paso ceder a alguno más.
    67  votos: 6   link
    el 12-04-2009 13:25 UTC por --22445-- --22445--
  16. #20   vaya comentario mas facha, da escalofrios
    24  votos: 2   link
    el 12-04-2009 13:29 UTC por grelos grelos
  17. #21   Pues para gustos, los colores, pero yo si estoy orgulloso de ser, en primer lugar ilicitano, y en segundo español. Y entiendo a los que se sienten vascos, europeos, catalanes, gallegos, extremeñoss, etc. ¿Daría mi vida por ello? Ni puta idea, tendría que esperar a que intentaran arrebatarme mi libertad...
    23  votos: 2   link
    el 12-04-2009 13:30 UTC por rar rar
  18. #22   #5 "El patriotismo es la virtud de los depravados" O. Wilde.
    Hay muchas citas buenas, pero de poco sirven ;)
    62  votos: 5   link
    el 12-04-2009 13:54 UTC por arzurzeclar arzurzeclar
  19. #23   #21 De acuerdo en lo de los colores. Yo solo estoy orgulloso de lo que es producto de mi acierto (poco) o esfuerzo (un poquito más) o del acierto y esfuerzo de las personas a las que quiero (mucho más). Nacer en un sitio y no en otro es puro azar (¿o tú elegista Elche y España conscientemente?) y que ese sitio pertenezca a un país y no a otro también es casualidad (si Napoleón hubiera triunfado, o si el imperio de Carlos I hubiera pervivido, a lo mejor tú te sentirías orgulloso de otra "realidad nacional" distinta, ¿no crees?... igual de orgulloso)
    23  votos: 2   link
    el 12-04-2009 14:09 UTC por --22445-- --22445--
  20. #24   A mi eso del patriotismo, las banderas, las fronteras y todas esas gilipolleces también me parece una tontería que solo sirven para dividir a la gente... un momento que mi hermano está buscando la rojigualda que vamos a llevar con nosotros a Colón cuando La Roja arrase en Sudáfrica. ¡Vamos España!
    40  votos: 4   link
    el 12-04-2009 14:36 UTC por aukeramena aukeramena
  21. #26   El nacionalismo es simple automasturbacion.
    57  votos: 5   link
    el 12-04-2009 14:49 UTC por Xtasy Xtasy
  22. #27   caramba, buena ironía que ha lanzado. Yo lo interpreto como que la patria es otra manipulación (de los "patriotas" ene ste caso)

    este hombre ha hablado claro. De acuerdo en esto. De algo tenía que servir tener cultura y razonamiento.
    7  votos: 0   link
    el 12-04-2009 15:28 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  23. #28   Conozco a patriotas que no lo son ni del sitio de dónde vienen ni del sitio dónde viven... Por lo que sí se puede elegir hacia donde dirigir ese sentimiento, otra cosa es que sea raro.
    7  votos: 0   link
    el 12-04-2009 15:33 UTC por oriol18 oriol18
  24. #29   ¡Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!

    Que bonito suena en las películas este tipo de frases pero la realidad es muy diferente.
    13  votos: 1   link
    el 12-04-2009 15:58 UTC por --40740-- --40740--
  25. #30   Anda que no habrá cosas por las que morir ... la "patria" no es más que un concepto inventado por los que tienen poder para que quienes no lo tenemos nos alistemos y muramos para que ellos siga disfrutando de sus privilegios.

    Me encanta la canción de Los Beatles ... Imagina que no hay paises, nada por lo que morir ni matar ...
    28  votos: 2   link
    el 12-04-2009 16:39 UTC por carmenbc carmenbc
  26. #31   Esa frase se la tendrían que explicar a todos los políticos y militares del mundo. No sabía yo que Ibarretxe era pacifista, pero me alegro.
    15  votos: 1   link
    el 12-04-2009 17:34 UTC por viktor viktor
  27. #32   #31 Sí, ibarreche es de un pacifismo que abruma, fíjate si es pacifista el tio que nunca quiso enfrentarse a eta.
    9  votos: 5   link
    el 12-04-2009 17:46 UTC por Keyser_Soze Keyser_Soze
  28. #33   #30 Imagine no és de los Beatles. Es de John Lennon.
    8  votos: 0   link
    el 12-04-2009 17:53 UTC por viktor viktor
  29. #34   Es decir: le ha agradecido a ETA los servicios prestados pero les ha dicho que no se va a hacer ahora que se queda en paro.
    12  votos: 3   link
    el 12-04-2009 17:55 UTC por --32137-- --32137--
  30. #35   #7 Y en Sin City de frank miller :-)
    19  votos: 1   link
    el 12-04-2009 18:34 UTC por fadetored fadetored
  31. #37   #36 Si eliminas "...y en el mundo" te queda una frase totalmente cierta.
    11  votos: 0   link
    el 12-04-2009 20:52 UTC por spidermanzano spidermanzano
  32. #38   #25 sacada por quien sea, utilizando el motivo de la patria es una cagada
    7  votos: 0   link
    el 12-04-2009 21:19 UTC por Tropotone Tropotone
  33. #39   #16, tu mismo has definido lo que significa la palabra "patria" para mucha gente:

    "La patria es un invento...tú país son tus amigos."
    8  votos: 0   link
    el 12-04-2009 21:54 UTC por Kabuche Kabuche
  34. #40   #2 MEEEC! Error. La patria no es el lugar físico donde vives. Por patria se entiende que son tus semejantes que viven contigo, y tu mismo. En una invasión, una guerra, cuando se defiende una patria, te defiendes tu, y defiendes a los tuyos.
    15  votos: 1   link
    el 12-04-2009 21:57 UTC por Kabuche Kabuche
  35. #42   #41 No creo que rajoy dijera nunca esa frase...
    9  votos: 0   link
    el 12-04-2009 22:38 UTC por Spectrofotometrodemasas Spectrofotometrodemasas
  36. #43   Emmm... yo no muero por ninguna banderita, trapito o "nación".... (y por supuesto, de matar nada de nada)...
    29  votos: 1   link
    el 12-04-2009 22:39 UTC por ikipol ikipol
  37. #45   Es lo que tiene el PNV. Quieren tanto a la patria porque casi toda es suya ( de su propiedad). Coño, visto así, hasta tiene su lógica.
    19  votos: 1   link
    el 13-04-2009 00:29 UTC por surco surco
  38. #46   "no hay nada que haya hecho más daño al pueblo vasco, en Euskadi y en el mundo"
    Los nacionalistas siempre pensando en las verdaderas víctimas. Seguro que a los muertos por ETA y a sus familias no se refería este señor.
    18  votos: 1   link
    el 13-04-2009 10:16 UTC por LIAMCO LIAMCO
  39. #47   #1 #34

    El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs, participar en discusiones simulando las opiniones de personas distintas (astroturfing), suplantar la identidad de otras personas o intentar alterar artificialmente los contadores de votos y karma y crear múltiples usuarios con el único objetivo de eludir las restricciones y penalizaciones generales del sistema.
    link
    el 13-04-2009 14:27 UTC por admin
  40. #48   #2

    Bueno, leyendo los comentarios parece que nadie se expondría al peligro de la muerte por su patria. Es más, se ridiculiza a quien lo hace practicamente.

    Pero lo cierto es que si Rusia (por poner un ejemplo absurdo) declara la Guerra a España y empiezan a invadir la península matando a población civil en sus ataques... unos cuantas miles de personas se quedarían para defender su patria (su tierra).

    Otros (supongo que vosotros) cogerían sus pertenencias y sus allegados, que son lo único que quieren, y se irían a otro pais.
    16  votos: 1   link
    el 14-04-2009 08:02 UTC por --88-- --88--
  41. #49   #48 Buen punto, y lo voto positivo. Pero no estoy de acuerdo. Ante una agresión de cualquier escala (un atraco en la calle, persona a persona; un asalto de una banda a una casa, una empresa, o un pueblo;...; una invasión de un ejército a un país) los agredidos ceden, huyen o se defienden, según valoren sus posibilidades de sobrevivir y de proteger sus pertenencias (necesarias para seguir viviendo igual de bien). Podemos adornarlo con retórica, y de hecho nunca perdemos oportunidad de hacerlo, para embellecer nuestros actos, pero atacantes y agredidos obedecen a estímulos mucho más concretos, personales y rastreros.
    16  votos: 1   link
    el 14-04-2009 15:59 UTC por --22445-- --22445--
  42. #50   #49 Le has quitado todo el romanticismo al tema de golpe, jeje.

    Claro que el ser humano se guía por estímulos personales (y rastreros). Incluido el voluntario de una ONG, que es curioso, pero al final lo hace por un cierto egoismo. Lo hace para sí mismo; ser altruista le hace ser feliz.

    Pero lo cierto es que gracias a esos voluntarios de ONGs hay miles de personas que pueden comer; sobreviven gracias a ellos.
    Que gracias a un "estímulo personal y rastrero" de mucha gente los negros tienen hoy en dia los mismos derechos que los blancos en algunos paises.
    Y que gracias a los que, en su día, fueron capaces de dar su vida por su patria se han mantenido muchas culturas...
    9  votos: 0   link
    el 15-04-2009 08:42 UTC por --88-- --88--
comentarios cerrados

menéame