379 meneos

Ibarretxe considera válidos los votos nulos, ligados a los partidos pro-ETA ilegalizados

El líder del PNV recuerda que PSE-EE y PP "no tendrían mayoría absoluta de estar presentes todas las fuerzas políticas". Asegura que "hecha esa primera trampa de la ilegalización, la segunda es la suma de los votos del PP y del PSE-EE"

negativos: 2   usuarios: 184   anónimos: 195  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #203   #158 Cómo ha calado el lavado de cerebro. Victimismo hasta gritar BASTA
    8  votos: 0   link
    el 07-03-2009 23:49 UTC por asencio asencio
  2. #205   #149 ¿Y tu como lo sabes? ¿has hablado con cada uno de ellos y te ha comunicado su pensamiento politico?
    7  votos: 0   link
    el 07-03-2009 23:54 UTC por crraik crraik
  3. #208   #205 Supongo que el hecho de estar en una comunidad amplia de vascos fuera de Euskal Herria acentúa mucho el sentimiento nacional, igual que si estuvisen en Segovia o en Dinamarca.

De los EEUU sí que han salido bastantes miembros de ETA durante la dictadura.
    12  votos: 1   link
    el 08-03-2009 00:55 UTC por aukeramena aukeramena
  4. #210   #38 Mucha gente ha muerto por que se pueda votar por la opción que realmente quieres.

Pero unos cuantos se han empeñado en que quieren el tinglado para ellos sólos.

Cuando desaparezcan las coacciones, verás cómo podrán volver a votar a quien realmente quieren. ¿Por qué no iba a existir Batasuna como opción política legítima si ETA abandona las armas en un futuro?
    15  votos: 1   link
    el 08-03-2009 01:41 UTC por jlj jlj
  5. #211   Noticia con titular completamente amarillista.
    No nos engañemos, tanto el PSOE como el PP sabian usar sus calculadoras de escaños cuando pedian las ilegalizaciones de partidos políticos. Algunos que ni Franco consiguió acabar con ellos procedentes de la época republicana...
    el 08-03-2009 04:21 UTC por eustaskat eustaskat
  6. #213   ¿En escaños? En escaños, en votos y en porcentaje. En apoyo.
    el 08-03-2009 10:38 UTC por aukeramena aukeramena
  7. #214   #209 y también estoy seguro de que votaría D3M. ¿no es así?

Aqui las cosas ya se han dicho bien claras, y cada uno ha expuesto sus ideas. Si seguís repitiendo las mismas preguntas (¿D3M es eta? ¿yo soy también un asesino?) es o dos cosas, o que no os queréis enterar o que os da igual.
    el 08-03-2009 11:03 UTC por Fernando_x Fernando_x
  8. #216   #215 no pongas palabras en mi boca, que no sabes como pienso y si me han metido o no cosas en la mente. Me encantaría ver esos titulares sobre gente detenida "solo" por tener pasquines.

Sin embargo, les he oído hablar muchas veces, dando ruedas de prensa, y es gente a la que los derechos de los pueblos, y en concreto los de Euskadi, les parecen más importantes que los derechos humanos individuales.

El vídeo que quiero ver es uno donde se junten a formar otro partido, y su primera declaración sea que, sin renunciar a ninguna de sus reivindicaciones, rompen definitivamente con eta, condenan sus acciones (porque supongo que están en contra de la violencia, venga de donde venga, ¿no es así?) y que a partir de ahora van a luchar por la independencia de EH de la misma forma que, por ejemplo, ERC, que hace unos días se manifestaba en Bruselas para pedir la autodeterminación de Catalonia y (oh, sorpresa) nadie los detuvo ni menos exclamó, "bah, solo son erreceros".

Tienen cuatro años para decidir si siguen lloriqueando porque les ilegalizan al incumplir la ley o ponerse las pilas y convertirse en un partido de verdad, como Aralar o ERC, independentista pero no acojonado por las directrices de los violentos.
    15  votos: 1   link
    el 08-03-2009 11:37 UTC por Fernando_x Fernando_x
  9. #218   #217 O sea, que para ti el tiro en la nuca solo es molestar?
    el 08-03-2009 11:54 UTC por crraik crraik
  10. #220   #217 "De todos modos el dia que aralar moleste la acabaran ilegalizando tambien."

Pero es que no lo entendéis, es que no tenéis sentido común. No es cuestión de molestar, de estar en contra o de tener otras ideas, es cuestión de ser pacífico, de estar en contra de la violencia. Te aseguro que me importa poco lo que piensen los de aralar, los del pp, o los del psoe, lo único que quiero es que no apoyen, ni vean con comprensión a los violentos, ¿tan difícil es de comprender¿, es que esto es la ostia, vamos a ver, un tío mata a otro y un partido dice que no condena el asesinato porque lo comprende -nota que uso la palabra comprender y no apoyar, estoy siendo todo lo suave que puedo-, y resulta que si te quejas de la actitud de ese partido es que quieres borrarlo del mapa porque no te gustan sus ideas políticas: FALACIA. de verdad, os leo, me parecéis personas normales, vuestro coche, vuestro perro, vuestro trabajo, pero que coño pasa que perdéis el sentido común cuando se asesina a alguien en nombre de una nación, o una idea, o cualquier otro ENTE ABSTRACTO. ¿qué está pasando¿
    14  votos: 1   link
    el 08-03-2009 12:37 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  11. #224   #223 eso que dices son delitos, son perseguibles legalmente. por muy sucio que sea lo que pase lo menos recomendable, y por supuesto, lo que nunca se debe hacer si se quiere uno quejar, es no ser uno sucio, no apoyar muertes justificadas con torturas, ni extorsiones justificadas con ilegalizaciones, es muy simple, quien quiera ser de "los buenos" tiene primero que ser bueno, independientemente de sus ideas. lo que no puede ser es lo que he dicho en el comentarion #220, alguien da un puñetazo y se sienta esperando la respuesta simplemente para poder ponerse de víctima. la mitad de los vascos han votado nacionalista, y esos partidos a los que han votado SON LEGALES, ¿por qué¿ ¿contra qué es esa suciedad -que condeno, por supuesto- de que hablas¿ ¿contra la idea de la independencia o contra los que matan¿, creo que está claro, aquí la respuesta sucia de la tortura es contra el ataque sucio del terrorismo, no estoy de acuerdo con ninguno de los dos y creo que deben ser denunciados principalmente por los que comparten sus ideas pero no sus medios. apoyarlos es inmoral. aquí una diferencia importante entre unos partidos y otros es que unos ven PÚBLICAMENTE con buenos ojos toda esa mierda y otros no -y si la ven con buenos ojos no lo dicen por vergüenza, con lo eximo de toda responsabilidad a sus votantes-. Piensa en esto, supón que el pp ve con buenos ojos la tortura y dice públicamente que la comprende, quien vote al pp sería un auténtico hijo de puta, pues lo mismo con el terrorismo. he insultado a los votantes porque han votado sabíendo que sus representantes han dejado explícito que ven con buenos ojos la lucha sucia por sus ideales. jamás hay que votar a un hijoputa porque tenga enfrente a otro hijoputa.
    el 08-03-2009 15:42 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  12. #226   #224 No pierdas el tiempo hablando con las piedras.
    el 08-03-2009 18:52 UTC por crraik crraik
  13. #228   #224 Pues seria por falta de burradas que dijeron politicos del PP que habría que hacer a de Juana Chaos.

Yo en serio a veces siento que vivo en un mundo de subnormales y sin respeto ningun lo digo. Ya lo dijo Einstein el nacionalismo es el sarampion de la humanidad. Os deja ciegos
    13  votos: 1   link
    el 09-03-2009 11:50 UTC por --77128-- --77128--
  14. #229   #37 Poca vergüenza debes de tener el utilizar la excusa de los impuestos de simpatizantes de una organización terrorista que no tiene pudor en asesinar o amenazar de muerte sólo por pensar diferente a ellos. ¿Tan poco te vale la vida de una persona que puedes cuantificarlo en dinero?

Pudieron votar la misma ideología independentista de forma pacífica (como tendría que ser todo movimiento político) desmarcándose de la organización terrorista, no lo hicieron y ahora toca recoger los frutos de lo que decidieron aquel día de votaciones.

Si realmente se preocupan tanto por su futuro dentro de 4 años tendrán otra oportunidad de no malgastar el voto, por el bien de la región y por los ciudadanos que conviven en ella.
    el 09-03-2009 12:43 UTC por javielillo javielillo
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame