2113
El líder del PNV recuerda que PSE-EE y PP "no tendrían mayoría absoluta de estar presentes todas las fuerzas políticas". Asegura que "hecha esa primera trampa de la ilegalización, la segunda es la suma de los votos del PP y del PSE-EE"
menéame
De los EEUU sí que han salido bastantes miembros de ETA durante la dictadura.
Pero unos cuantos se han empeñado en que quieren el tinglado para ellos sólos.
Cuando desaparezcan las coacciones, verás cómo podrán volver a votar a quien realmente quieren. ¿Por qué no iba a existir Batasuna como opción política legítima si ETA abandona las armas en un futuro?
No nos engañemos, tanto el PSOE como el PP sabian usar sus calculadoras de escaños cuando pedian las ilegalizaciones de partidos políticos. Algunos que ni Franco consiguió acabar con ellos procedentes de la época republicana...
Aqui las cosas ya se han dicho bien claras, y cada uno ha expuesto sus ideas. Si seguís repitiendo las mismas preguntas (¿D3M es eta? ¿yo soy también un asesino?) es o dos cosas, o que no os queréis enterar o que os da igual.
Sin embargo, les he oído hablar muchas veces, dando ruedas de prensa, y es gente a la que los derechos de los pueblos, y en concreto los de Euskadi, les parecen más importantes que los derechos humanos individuales.
El vídeo que quiero ver es uno donde se junten a formar otro partido, y su primera declaración sea que, sin renunciar a ninguna de sus reivindicaciones, rompen definitivamente con eta, condenan sus acciones (porque supongo que están en contra de la violencia, venga de donde venga, ¿no es así?) y que a partir de ahora van a luchar por la independencia de EH de la misma forma que, por ejemplo, ERC, que hace unos días se manifestaba en Bruselas para pedir la autodeterminación de Catalonia y (oh, sorpresa) nadie los detuvo ni menos exclamó, "bah, solo son erreceros".
Tienen cuatro años para decidir si siguen lloriqueando porque les ilegalizan al incumplir la ley o ponerse las pilas y convertirse en un partido de verdad, como Aralar o ERC, independentista pero no acojonado por las directrices de los violentos.
Pero es que no lo entendéis, es que no tenéis sentido común. No es cuestión de molestar, de estar en contra o de tener otras ideas, es cuestión de ser pacífico, de estar en contra de la violencia. Te aseguro que me importa poco lo que piensen los de aralar, los del pp, o los del psoe, lo único que quiero es que no apoyen, ni vean con comprensión a los violentos, ¿tan difícil es de comprender¿, es que esto es la ostia, vamos a ver, un tío mata a otro y un partido dice que no condena el asesinato porque lo comprende -nota que uso la palabra comprender y no apoyar, estoy siendo todo lo suave que puedo-, y resulta que si te quejas de la actitud de ese partido es que quieres borrarlo del mapa porque no te gustan sus ideas políticas: FALACIA. de verdad, os leo, me parecéis personas normales, vuestro coche, vuestro perro, vuestro trabajo, pero que coño pasa que perdéis el sentido común cuando se asesina a alguien en nombre de una nación, o una idea, o cualquier otro ENTE ABSTRACTO. ¿qué está pasando¿
Yo en serio a veces siento que vivo en un mundo de subnormales y sin respeto ningun lo digo. Ya lo dijo Einstein el nacionalismo es el sarampion de la humanidad. Os deja ciegos
Pudieron votar la misma ideología independentista de forma pacífica (como tendría que ser todo movimiento político) desmarcándose de la organización terrorista, no lo hicieron y ahora toca recoger los frutos de lo que decidieron aquel día de votaciones.
Si realmente se preocupan tanto por su futuro dentro de 4 años tendrán otra oportunidad de no malgastar el voto, por el bien de la región y por los ciudadanos que conviven en ella.