Hace 16 años | Por aberron a europapress.es
Publicado hace 16 años por aberron a europapress.es

Rodríguez Ibarra ha dicho tener la "sensación de que comienza una etapa de dureza de Zapatero". "Yo le conozco y sé que hasta ahora ha hecho todo lo posible por alcanzar un acuerdo; roto el acuerdo, sé que va a hacer todo lo posible por terminar con ellos por otra vía", subrayó Ibarra al ser preguntado en rueda de prensa sobre la entrevista al presidente del Gobierno emitida ayer por el canal televisivo Cuatro.

Comentarios

Moussenger

Lo veo bien, se les dió la oportunidad de dialogar, se abrió un proceso de negociación. Escogieron la fuerza, pues la fuerza. Nada de reducciones, penas mas amplias, persecución agobiante..

sleep_timer

Los habemos que somos de izquierdas y no por eso hacemos la revolución por gilipolleces matando a quien se nos pone en los webos... Lo digo por esos que automaticamente, cuando dices que los etarras son unos cabrones y merecen cumplir integras sus penas, y dejar de tocar los cojones de una puta vez a todos, resulta que por arte de magia, ya somos fachas...
Pues no, tios. Hay mucha gente que ha votado al PSOE o IU, que le parece que ha sido errónea la postura del gobierno. Otra cosa es que hayamos estado dando por culo durante el intento de proceso con esos descerebraos, como han hecho los tocapelotas del PP.

D

#7: Si no lo hace, malo porque les fortalece. Si lo hace, peor porque lo hace por electoralismo. ¿Cuál es la solución?

o

#10 ¿Tu eres fan del partido que cuando gobernaba soltó al etarra que mató a un concejal socialista a los meses verdad? Fan del PP, digo.
Si, los mismos que mataron en irak, los mismos que llevan tres años machacando a las victimas del 11M.

Gentuza

cat

El gobierno la ha cagado, efectivamente. Porque se ha dejado comer el terreno por la extrema derecha (PP), todo el rato con la cantinela de "no se negocia con terroristas". Ha ido siempre a la defensiva, más para evitar que el PP le echara cosas en cara que para avanzar. No niego que haya puesto su empeño en el proceso, que lo ha hecho, pero debería haber puesto más de su parte sin hacer caso a los ladridos de los populares. Porque un proceso de paz no se consigue sin negociar, por mucho que se quiera ver así. A base de policía no vas a meter en la cárcel a todo el que tenga ideas afines a las que defiende ETA (en ningún caso quiero decir que compartan sus métodos), porque no cabrían en las cárceles de todo el estado español. Ningún proceso de paz se ha conseguido a basse de policía y sólo policía.

Y dicho sea de paso, también la ha cagado con de Juana. Pero no por "soltarle", como quieren hacer ver, lo cual para colmo es falso. No, por meter a un tío en la cárcel sólo por expresar sus opiniones. Recordemos que fue el PP cuando estaba en el gobierno quien le redujo la pena por los 25 asesinatos, y cuando iba a salir, el gobierno socialista, en boca del ministro de interior si mal no recuerdo dijo que "haría todo lo que fuese posible para que de Juana siguiera en la cárcel". Vamos, que buscarían el resquicio más pequeño para volver a meterle en la cárcel. Y en esas encontraron los artículos escritos hacía un tiempo en Gara, "Gallizo" (http://webmasterchaos.tripod.com/id9.html) y "El Escudo" (http://webmasterchaos.tripod.com/id8.html), y los utilizaron para acusarle de un delito de amenazas y de enaltecimiento del terrorismo. Lo condenaron y lo metieron de nuevo. Tras leerse los artículos, sinceramente me parece que mucho de lo que se le acusa no hay... mucho menos como para meterle en el trullo a cumplir más años que los que estuvo por asesino.

A mí eso me basta para no darle mi voto al PSOE. Tengo claro a quien votar, por mucha 'dureza' de la que vaya a hacer gala Zapatero a partir de ahora.

rewerwre

#36 Supongo que lo mismo que la familia del concejal socialista asesinado por los etarras que soltaron los fascistas como tu a los que defiendes.

Nova6K0

Esto parece un Madrid vs Barça a mí me da pena os lo digo de verdad. La única culpable es ETA. Zapatero hizo lo que pudo y ya está.

Aznar aunque os fastidie no mató a nadie, bueno sí a su gobierno a partir del 11-M contando mentiras, pero no mató a nadie en Irak, por que a veces flipo con los comentarios. Al igual que Zapatero no mató a los dos ecuatorianos en barajas en la T-4. Toda la culpa la tiene ETA y l@s que apoyan la violencia.

Salu2

jaz1

#18 el precio sera negociar tarde o temprano, que a nadie le quepa la menor duda, cuanto mas tiempo pase peor para todos. es que alguna guerra a cambiado las ideas, ha salido un vencedor, pero las ideas de la gente no se cambian venciendo se cambian convenciendo!!!!!

rewerwre

"Rumores de aqui hay tomate" tiene gracia que lo digan los mismos que están diciendo aquí "está claro que antes cedió y ahora se arrepiente" y lindezas del estilo.
¿Está claro en base a qué pruebas? ¿con qué razonamientos?.
Simplemente, FÉ MARYana. Porque lo dice el PP y lo repiten los reporteros de "Onda Franquista" por la radio.

El mismo hipócrita dueño de periódico que hace 8 años escribía sobre las virtudes del acercamiento de presos asnarista bajo el epígrafe "Proceso de pacificación" , se ha pasado un año llamando a lo que hemos tenido hace poco "proceso de rendición". Aqui teneis el enlace para verlo en el mismo diario "EL Mundo":
http://www.elmundo.es/1998/11/05/espana/05N0025.html

Otro hipócrita que a su vez se puede colgar el titulo de peor presidente de la democracia y jefe del mentidero nacional, suplicaba hace unos años respuesta al "MVL" desde el mismo diario, ha estado acusando a quien no votase a la extremoderecha que hoy representa su partido, de "terroristas". Aqui está el enlace del diario "EL Mundo": http://www.elmundo.es/1998/11/05/espana/05N0025.html

#49 será que el diario que teneis por cabecera algunos tiene hoy en dia menos credibilidad que el "Tomate" y que algunos a base de mentir ya resultais mas patéticos que cualquier friky que sale en ese programa.

Y aqui teneis a Fraga bendiciendo etarras:
http://bp3.blogger.com/_Mmk1lGXxFJE/RhxpneRwe8I/AAAAAAAAAAM/f8amuayNtkk/s400/fraga_02.jpg

Y aqui las palabras del anterior presidente del PP vasco para justificar la "claudicación Asnar":
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1998/01/17/nacional/350208.html

No nos hagais reir, por favor, que la cosa no tiene gracia. Y con excusas más tontas liaron los que hoy llevan la bandera del pollo una guerra civil ayer.

i

A ver que pide el baboso el Lunes. Supongo que la ilegalización de ANV. Aunque sepa que legalmente con las pruebas que se tienen hoy en dia es imposible, y sepa también que para que el bigotes ilegalizase Batasuna tuvo que esperar a que ETA cometiese un atentado y se negasen a condenarlo.
Y eso contando conque desde Europa no se de un aviso para que no se haga.

cat

#49 Rumores de "Aquí hay tomate" Anda que...

Mira, lee un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/De_Juana_Chaos#En_prisi.C3.B3n

A partir de su estancia en la prisión de Las Palmas (de la que fue trasladado a El Puerto de Santa María en 1998; el Gobierno español trasladó a 21 presos de ETA encarcelados en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a prisiones de la península durante la primera tregua de ETA), De Juana se fue aislando del colectivo de presos de ETA, llegando a romper con su compañera, Inmaculada Noble.

¿esquemas rotos?

Sólo me quedan dos opciones. Pensar que consideras lo de "se rumorea que De Juana va a votar al PP" como un rumor y no como una ironía; o pensar que al hecho del acercamiento de presos a la península lo llamas "rumor de Aquí hay tomate". Sinceramente, una de las dos opciones me da pena. La otra más pena aún, y además asco de la manipulación que intenta meter.

D

Ya mismo estoy viendo a los del PP con sus banderitas manifestándose para pedir el respeto por los derechos humanos de los terroristas y si no... tiempo al tiempo...

D

#18 Eres lo más cansino que he visto por estos lares ultimamente. Solo te metes en las noticias de eta para decir animaladas sin sentido y afirmar que el gobierno noha hecho nada. Madura chaval!!

arsuceno

Tachadme de ignorante pero... no deberiamos esperar un par de meses para ver hasta que punto se ha "dexasfisiado" ETA? Es decir... es cierto que da la sensacion de que de puertas hacia afuera durante el "proceso de paz" se ha ablandado un poco la postura ante esta, pero a mi al menos me da "buena espina" que 2 dias despues del "fin oficial" del proceso de paz se detengan a 3 etarras, en cierto modo da la sensacion de que pese al proceso las fuerzas policiales seguian haciendo su trabajo.

Lo logico seria que despues de un año y 3 meses ETA estuviera reforzada pero.. ¿hasta que punto? Y zapatero se puede haber equivocado con el proceso de paz, pero personalmente pienso que el tema de ETA, solamente mediante la fuerza polical, sera dificil resolverlo nunca. Por cada uno que se encarcele van a salir 5 mas...

Si la etapa de dureza significa que en las proximas semanas se va a detener a todo lo que supuestamente no se ha detenido durante estos 15 meses.. bienvenido sea. Cierto es que se puede decir que nos han tomado el pelo (tambien se lo tomaron a aznar en su dia), pero a efectos practicos, salvo lo de la T4 (que desde luego no fue moco de pavo, y en el que lamentablemente murieron los dos ecuatorianos, pese a no saber si ese atentando fue de eta, de una division o a saber que) hemos tenido 15 meses con solo ese atentado.

La otra posibilidad seria que de verdad se hubiera aflojado mucho la presion en estos 15 meses, y que ETA estuviera totalmente rehecha y reorganizada, y que a partir de ahora fueramos a vivir una temporada de atentados muy fea. En este caso si que es verdad que Zapatero la habria cagado hasta el fondo, y que mereceria un castigo en las urnas.

Y yo me pregunto.. si fuerais presidente de gobierno, y ETA os dijese que quiere negociar el fin de la banda, comenzando a partir de ya un proceso de paz, sin atentados y demas... ¿Intentariais, al menos, escucharles? ¿O les cerrariais las puertas en banda y les diriais que no hay negociacion posible, que ellos pueden seguir con sus atentados que ya seguireis vosotros con las detenciones?

Y por ultimo.. si ETA ha roto el proceso de paz.. ¿no sera en parte también porque el gobierno no ha querido ceder en sus pretensiones?

p

(#18)"Ha tirado tres años ..." Deberías de aclarar también que durante estos tres años sólo ha habido 2 asesinatos (compáralo con años previos), acaso te molesta eso?. Al menos de algo ha servido la tregua, no?

En mi opinión lo que se ha hecho, es lo mejor que se podía hacer. El gobierno intentó el dialogo, ETA lo rompió. Por tanto, y de cara al sector menos fanático del mundo de HB (y nacionalista en general), queda la esperanza de que pueda perder apoyos. Y ETA sólo desaparecerá, o se convertirá en un grupo residual (estilo los GRAPO) el día que la sociedad Vasca los rechace en pleno.

Koni

#11 ¿Disculpa?¿Eso a que viene? Tu que sabes a quién voto.

C

Desde la democracia todos los presidentes de gobierno de una manera u otra han intentado acabar con ETA, Aznar también intentó el dialogo e hizo muchas más concesiones de las que ha hecho Zapatero. Para mi la única diferencia que hay es que cuando Aznar el PSOE le apoyó totalmente, y cuando lo ha intentado Zapatero se ha encontrado con una oposición vil y rastrera por parte del PP y una política de acoso y derribo promoviendo manifestaciones contra el gobierno casi todas las semanas solo con el único objetivo de derribar el gobierno para ponerse ellos.

Zapatero me parece una persona íntegra, no puedo decir lo mismo de Rajoy.

raylan

Yo creo que Zapatero no ha hecho, ni más ni menos, que lo mismo que hizo Aznar en su momento: intentó negociar con ETA, no salió bien y luego intentó vencerles sólo por vías policiales. Por el camino, Aznar acercó a terroristas, suavizó penas e hizo lo que consideró oportuno por el bien común y a nadie le pareció mal.

sleep_timer

Pero vamos a ver... Los votos negativos son para opiniones xenófobas, racistas o difamatorias, creo yo. Porque votais negativos automaticamente a todo aquel que está en desacuerdo de algo...

Yo flipo.

D

Diccionario Menéame-Castellano:

Fascista

1. pron.person. Tú. Formas de nominativo y vocativo de 2.ª persona singular en masculino y femenino.

rewerwre

#63 Creo que mejor no se podria decir. Dudo que ningun presidente del gobierno haya trabajado por hacerle la vida fácil a ETA incluido el peor de todos ellos, Aznar .
Que Zapatero no haya hecho nada...pues yo también lo pienso, porque estar 4 meses mareando la perdiz con el muerto de hambre - estrella mediática gracias a Antena3 y la Cope - dudo mucho que sirva para contentar a esa gente. Pero como no sabemos que es lo que ETA pedía, si ha estado alargando el tema para ver si podia terminar sacando algo o mismamente evitar muertes...pues ahi queda. Desde luego con unos perturbados pidiendo el imposible por un lado, y otros mentirosos haciendo lo inmoral por 4 votos, no se puede hacer nada.

Como dice #67 , cada uno se ha retratado perfectamente tal cual es.

D

#62 ¿Para qué necesitan pruebas teniendo la ley de partidos? roll Juan Fernando López Aguilar, prometió hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar esas excarcelaciones, añadiendo que el Gobierno estaba trabajando para construir nuevos cargos contra los prisioneros de ETA como hicimos con de Juana Chaos. Y no solo ocurrió con De Juana, también ocurrió con la mitad de las listas de ANV y volverá a ocurrir con la otra mitad de las listas.

#58 Te corrijo: El proceso fracasó por la impaciencia de ETA, por el sabotaje del proceso de paz por parte del PP y porque Zapatero no hizo absolutamente nada para lograr la paz.

vicious

Pues a ver si es cierto, que para leches ya le va llegando de recibir...

m

¿Por qué no nos dejamos de cerrilismo, de partidismo, de fanatismo, de tragarnos todo lo que nos dicen nuestros respectivos "líderes" políticos (que al fin y al cabo son profesionales de eso)..., por qué, en fin, no nos dejamos de gilipollismo TODOS (yo incluido) y hacemos juntos todo lo que podamos por hacer que se cumpla la ley, que los criminales paguen y deje de morir gente? Todos, todos los partidos han estado usando el terrorismo como activo electoral, porque todos son profesionales de la política y a eso se dedican. Basta ya de buscar culpables. Que se cumpla la ley, que todos los criminales paguen. Supongo que eso lo queremos todos y sin embargo aquí estamos, que si PP, que si PSOE, como bobos, haciendo lo que los políticos quieren que hagamos, ladrar y dividirnos.

¡Abramos los ojos, joder! Todos queremos lo mismo libertad, justicia, paz. O soy un imbécil idealista, caso en el cual me la traerá todo al pairo.

Sandevil

#27 Este es el pais del perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.. No le des mas vueltas.

D

#27 yo me pregunto lo mismo y con infinita tristeza

troymclure

#52.... sinceramente tu problema es que das toda la credibilidad a rumores de vecina del quinto y no das ( no quieres dar ) credibilidad a informaciones contrastadas

Que el Mundo diga que el gobierno civil alerto a unos etarras, me parece una peligrosidad creerlo como tu has hecho
Mas que nada, porque el Mundo tiene YA VARIAS SENTENCIAS que lo acusan de difamatorio y de lanzar injurias.....y aunque no hubiese sentencias, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que ese "periodico" por llamarlo de algun modo, es una maquinaria de degaste para cualquier gobierno socialista que se precie
Su objetivo no es la informacion, no su objetivo es echar a los socialisatas de Mocloa ¿como? como sea
Y no te voy a poner ejemplos, porque seria demasiado cansino, pero a cienes...
Acido borico, La mochila, la kangoo, la cianta de la orquesta mondragon etc etc

Podemos contrastar Datos , OFICIALES que tenemos de las dos treguas

Aznar
Acercamientos : 103
Excarcelaciones : 64
Detenciones: 0
Partidos De Isq Abertxales: PCTV

Zapatero
Acercamientos: 0
Excarcelñaciones:0
Detenciones:92( a los que habria que sumar 3 del pasado miercoles)
Partidos De Isq Abertxales: ANV

Y si Ahondamos en las detenciones, resulta que
Durante los tres años de Zapatero ( dos sin tregua y uno con tregua)
se han detenido a un total 243, es decir 93 en tregua y 150 sin tregua
Haciendo una media de los años sin tregua nos sale 75 detenciones /año
Es decir que en la tregua se han detenido mas etarras que sin tregua, lo que manda al traste vuestra teorias de rendicion y de fortalecimiento

Los datos estan ahi, y son los que son, no son rumores de la vecina del quinto, si quieres discutir datos reales los discutimos, pero no me vengas con informaciones de dudosa procedencia

Cantro

#16 La culpa no es del PP. Todas las propuestas que se debatieron de ese partido fueron rechazadas, y otras ni siquiera fueron debatidas. Decir ahora que tuvieron influencia o que el fracaso de todo esto es suyo y no del gobierno son ganas de disimular la incompetencia propia, sobre todo cuando el gobierno contaba con el apoyo del resto de partidos de la cámara.

Aquí que cada palo aguante su vela. Además, te recuerdo que criticar a Zapatero no es alabar al PP (que ya era lo que me faltaba)

Zapatero se metió en este lío él solito y en contra del parecer de gente de peso de su propio partido (Rubalcaba, Bono o Ibarra, por ejemplo). Y lo peor es que se metió sin tener nada claro cómo hacer las cosas, ni hasta qué punto podía ceder ni si ETA estaría dispuesta a ofrecer algo. Así que se ha dedicado a dejar que el tiempo pasara a ver si el problema se arreglaba solo.

Tras dos años de negociación hemos visto que ETA no ofreció nada a cambio. No cedió en nada, ni suavizó ninguna de sus posturas. Exactamente lo mismo que en treguas anteriores. ETA fue a lo suyo, como siempre.

#20 Se equivocó porque ETA estaba asfixiada económicamente. Joder, si hasta los propios terroristas lo reconocieron. Y han tenido tres años hasta lo de la T-4 para reorganizarse y prepararse de nuevo.

Lo de "cuantos terroristas se detuvieron" es un argumento absurdo: la policía debe hacer su trabajo. Así que hasta que no haya una amnistía o un indulto, su deber es detenerlos. Ha habido excarcelaciones, como en otras treguas (en menor medida, de hecho), pero no se trata de eso.

De lo que se trata es de que ETA estaba bastante jodida y con muchas de sus fuentes de financiación cortadas. Nunca estuvo tan acorralada. Si había que negociar algo era el cómo dejar las armas, pero desde nuestros términos y no los suyos. Su rendición, en suma: "dejadlo ahora y seremos benévolos, no lo hagáis y vais a cagar masilla".

Y ahora está mucho mejor que entonces. Esa es la cagada: darles aire, permitirles reorganizarse, darles tiempo para buscar nuevas formas de financiarse. Y encima, al no tener comandos operativos han podido reducir gastos y prepararse.

Por todo eso es por lo que digo que se equivocó. Y ya lo había dicho antes. Yo no creo en dogmas de fe, igual que no creo en partidos: el hooliganismo en política es una opción estúpida.

f

Lo de Ibarra es mas un deseo que una conviccion.

Si sucede lo que Ibarra desea, ZP pactara de nuevo con el PP. En los proximos dias veremos el peso que tiene Ibarra dentro del partido.

Cantro

#65 Igual que El País lo sería para cualquier gobierno del PP. Por eso no hago caso de ninguno de los dos (a menos que la información coincida en ambos): su sesgo político es claro. La historia del chivatazo puedes leerla en el segundo párrafo: http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=17637

En cuanto a lo de las dos treguas... ¿de dónde coño has sacado los datos oficiales? He estado buscando un buen rato y no he conseguido encontrarlos.

Por otra parte, el PCTV fue constituido tras la ilegalización de Batasuna, allá por 2002, y se presentó a las elecciones autonómicas en 2005. No me consta ni que se haya presentado, ni que haya tenido representación en anteriores comicios, como las municipales de 2003 (si alguien puede buscar el dato, sería un detalle), tras el cambio de gobierno. Por cierto, ANV se fundó en 1977. Por otra parte, la palabra que buscas es "abertzale"

En cuanto a los acercamientos, en esta noticia se habla del acercamiento de seis presos: http://www.20minutos.es/noticia/115077/0/eta/acercamiento/presos/. Ignoro si fue un caso aislado, si fueron los únicos, o si hubo más. ¿Seguro que son oficiales tus datos?

También hubo excarcelaciones, como dice aquí la SER: http://www.cadenaser.com/articulo/espana/excarcelacion/etarras/agudiza/tension/PSOE/PP/csrcsrpor/20060209csrcsrnac_1/Tes/

Así que tus datos, de oficiales, nada de nada.

Sí que es cierto que el PP ha hecho una oposición bastante farisea en el asunto, acusando al PSOE de rendición por implementar algunas políticas que ellos mismos ya habían practicado. Pero es que no es ese asunto el que se discute, sino el aflojamiento de la presión a que fue sometida ETA y sus consecuencias en la lucha antiterrorista. En mi opinión hemos perdido años, y volvemos a caminar en círculos, igual que en la tregua del 98 (la famosa "tregua trampa"). O sea, que nos la han vuelto a dar con queso.

Panxito

En verdad te digo que tu dialéctica ha destrozado mi comentario. Creo que en todos los años de mi vida nadie había refutado con tanta coherencia y firmeza algo que hubiese expresado yo previamente. Gracias por ese punto de vista meditado, inteligente y objetivo.

D

#61 ...faxes? ¿directos a las sedes del PP? jijiii, tu eres capaz de encontrar una botella de vino entre las ruinas de la T4 y argumentar (que lo haces muy bién, no lo niego) que no ha sido ETA,que ha sido el beodo del Ansar que se ha equivocado de petardo, les hubieras ido bien a los del PP para el 11M!! (sin ánimo de ofenderte eh?)...en fin....un saludo!

kapitolkapitol

he tenido un deja-vu con el titular...¿a nadie más le suena de haberlo visto/oido antes?

thefox

Hay mucho fanático aquí suelto... salid un poco a tomar una copa!! Si vuestros gurús son Aznar y ZP, mal vamos. Dejad de defender lo indefendible, que todos se equivocan pero no por ser nuestros gurús, los tenemos que defender a ultranza.

D

Vais a saber ahora quién es BAMBI

g

#49 jejejeje lo siento pero mis ideas no tienen precio, o puede que si pero no tan bajo...

P

Que mal rollo. Después de leer los comentarios de los defensores y críticos de ZP he decidido apagar el ordenador y tomarme una cerveza, o dos, o... NO OS AMARGUEIS

humanbulk

Pues mas vale que sea con dureza porque sinceramente con lo que les han dejado rearmarse, con lo que les han dejado para organizarse, la cosa va a estar jodida como menos.

D

La noticia se califica sola, poco que decir. si acaso..

OOinnnnkkkkkk oOOOiiiiIINNKKKK OOOIIIIINNNNkkKKKkkkk

D

pues....que a mi me hace gracia que le reprocheis a los políticos que solo hagan que enfrentarse, crispar y discutir, cuando aquí haces todos EXACTAMENTE lo mismo, pues eso...patético!

D

¿GAL 2.0?

Heinrich

#54 y #57 RUMORES DE AQUI HAY TOMATE: #5 Por cierto se rumorea que De Juana va a votar al PP
Gracias por tu enlace a la wikipedia Republicanito, eso ya lo sabia, entonces como voy a hablar de rumores con algo que sé que es cierto

#57 Inrioja me hace gracia como tu mismo presupones los periodicos que lee cada uno y con respecto a tus dos enlaces, como sé que as entendido exactamente igual que Republicanito, no los he tocado.

troymclure

#20
"Se equivocó porque ETA estaba asfixiada económicamente. Joder, si hasta los propios terroristas lo reconocieron. Y han tenido tres años hasta lo de la T-4 para reorganizarse y prepararse de nuevo.

Lo de "cuantos terroristas se detuvieron" es un argumento absurdo: la policía debe hacer su trabajo. Así que hasta que no haya una amnistía o un indulto, su deber es detenerlos."

Me tienes que explicar como se fortalece a una banda terrorista que estaba en las ultimas, mientras la policia "a lo suyo" deteniendolos

Me suena a dieta de esas milagrosasde "coma de todo, la cantidad que quiera y pierda peso"¿?.......

En fin como han dicho por ahi, una mentira o la otra, las dos a la vez no pueden ser

#47 pues lo ha leido en la hemerotecas del mundo por ejemplo, Y Aznar tambien saco de las instituciones al PCTV?????...

Cantro

#5 ¿A quién dices que sigo? ¡Lo que me faltaba por leer! ¿En qué te basas?

Zapatero se equivocó en este asunto y ya está. Que asuma su responsabilidad y que arregle el lío en el que se metió él solito cargándose una política antiterrorista que funcionaba y que él mismo había pactado y avalado. Era tan mérito suyo como de Aznar que entonces ETA estuviera asfixiada.

Si hasta dentro del PSOE se han hartado de repetírselo... y si no que se lo pregunten a Rubalcaba.

Las cosas están bien o mal independientemente de quién las haga. Y en este caso, están muy mal. Y negar los problemas y escurrir el bulto no ayuda a que se arreglen... y si no que le pregunten a Rajoy cuando decidió alejar cierto barquito de la costa que cuando se hundió no soltó su carga... sólo ciertos "hilillos".

Siento haber ofendido a tu corazoncito de fanboy, pero tu ídolo la ha cagado.

#6 Ya han tenido varias oportunidades para eso, tanto con Aznar como con Felipe González. Y siempre pasó lo mismo: exigen pero no ceden, se reagrupan y vuelven a las andadas. Negociar con ellos es como caminar en círculos.

D

Vaya, a Bambi por fin le han salido los cuernos...

Heinrich

#43 Se un poco mas sutil hombre y por el amor de dios no pongas la finalidad de tus insultos. Ya verás como así puedes votar comentarios, y mas

Fijate en #5 por ejemplo, votos: 37 karma: 167 y lo único que a puesto son recordatorios oportunos y rumores de aqui hay tomate.

t

A ver si es cierto, que de una vez deja de hacer el idiota con esta gentuza, yo empezaría por ilegalizar este partido pantalla que tienen ahora que con el que se metieron en los ayuntamientos y luego todos a la carcel de una vez, aniquilarlos, aunque parezca una solución facha, mas fachas son los que te pegan un tiro en la nuca si no piensas como ellos.

Cantro

#48 En primer lugar, la policía no lo es todo y otros frentes, como el político o el judicial (eso de la independencia es un mito... y si no sólo hay que ver la forma en que se aprobó una ley de igualdad que directamente discrimina al varón), han estado bastante desatendidos.

Segundo, la policía para investigaciones de envergadura necesita medios y necesita órdenes. Si los mandos (y sabemos quién los nombra) no autorizan estas investigaciones y estos medios, o directamente los torpedean (como el famoso caso de la llamada de advertencia a etarras desde un gobierno civil), su efectividad resulta mermada.

Por otra parte ¿es casualidad que nada más romper la tregua a De Juana se le acaben las vacaciones, detengan a Otegi y de paso pillen a varios miembros de un comando? Me quedo con las palabras de Rubalcaba: De Juana es trasladado a Madrid porque las circunstancias han cambiado. No sé, pero me da que los mandos no autorizaron a la detención de esos etarras hasta ahora.

Luego está el tema de esos dirigentes de Batasuna que hace tiempo viajaron al extranjero y ahora, pues no les dejan, siendo la solicitud la misma. ¿Dejamos que busquen apoyos políticos (y tal vez financieros) fuera?

Así que ya ves, haciendo la policía lo que puede, se puede levantar la presión y permitirles reorganizarse. Y como ya dije, está el factor ahorro: si no tienes comandos operativos no tienes que pagar alquileres, ni hacerte con munición, explosivos y armas al mismo nivel que cuando los tienes operativos.

En cuanto al PCTV, si no recuerdo mal, eso fue tras las elecciones vascas de 2005. Antes de eso no estaban en ninguna institución (aunque sí podría haberlo ilegalizado).

Insisto, la anterior política antiterrorista fue pactada por los dos partidos mayoritarios a nivel estatal y estaba dando resultados. Era mérito de ambos, y no de uno solo. Cambiarla fue un error y eso es de lo que se debe responsabilizar el actual titular del gobierno. Ya cuando lo de la T4 deberían haberles apretado de nuevo, y no se hizo, y eso también es responsabilidad suya.

Lo siento mucho por los hooligans, pero diría lo mismo independientemente del color del gobierno. Las cagadas no entienden de siglas: Zapatero hizo una apuesta arriesgada, y le salió fatal.

Sinceramente no creo que lo hiciera por ganar las próximas elecciones, como se apunta desde la bancada popular. Si así fuera, hubiera sido más enérgico desde enero de cara a las municipales y sabiendo que el PP se les iba a echar encima (como así fue) con todo este tema. El problema es que los sueños y las intenciones no minimizan los problemas que causan.

Heinrich

#5 Asi es como te excusas recordando el pasado y diciendo rumores?

No se como me sigo sorprendiendo viendo positivos a comentarios como estos, meneame power!

D

#41 Exacto.
Me alegro que estés de acuerdo conmigo.
#45 La diferencia es que Aznar los sacó de los ayuntamientos y otras instituciones. Zapatero les ha devuelto el poder politico y el economico, y por tanto, el de matar m'as y peor. No se donde has leido que Aznar suavizo penas. Aunque me lo huelo.

Theikand

Ahora que parece ser que va a haber mano dura apuesto que algunos van a empezar a decir que no se debe atormentar tanto a aquellos que se desmarcan de la violencia y forman parte de un "partido político" (refiriéndose a batasuna y filiales claro está)... Como se dice por aquí... Oh wait!

D

El MNLV no es una organización propiamente dicha: es lo que ETA teoriza que surge a partir de su nacimiento, junto con KAS y HB.
Más fácil: MLNV=ETA+KAS+HB.
Aznar sí sabía lo que decía, lo decía con toda la intención, y desde luego no era ni una expresión para caer bien a los etarras ni una perífrasis ni nada de eso que decís los ignorantes del tema.

munheko

Está claro que ha intentado hacerse el héroe, queria pasar a la historia como el presidente que consiguió la paz. El precio de eso ha sido:

- Fortalecer a una banda terrorista que estaba en las últimas.
- Ha creado, como bien han dicho otros, la figura del preso político que no existía.
- Se ha quedado SOLO, la entrevista de ayer con gabilondo, para mi, lo ratifica. No se podía estar mas a la defensiva.
- Ha tirado tres años de legislatura en los que se ha centrado casi exclusivamente en este problema, los problemas diarios de los españoles siguen tal cual.

Podría seguir, pero me cansa ya este tio

D

Juas os habeis cebado con los que han sido criticos con el psoe, reconocer que ZP ha hecho el ridiculo con eta y ellos se han reido de el, a ver si ahora les pone en su sitio, o mucho mejor seria si les ignorara, dejando a la justicia atacar desde todos los frentes, y se dedicara a temas mas importantes que lo de eta ya huele a circo romano.

l

Esto es de rissa....¡¡¡

D

A buenas horas mangas verdes.
Ya le dirán qué opinan de la dureza actual los familiares de las víctimas de los dos etarras que recibieron el chivatazo para no ser detenidos, en virtud del proceso de Zapatero con ETA.

g

ZAPATERO ES DIOS, PP KAKA

D

#58, stas colgao...eres peor que ellos....

D

No se porque me da que lo hacen más en clave electoral que por convicciones propias de ZP y su gobierno...

D

Zapatero fascista!!!

Koni

#7 Si, la verdad es que huele a lavado de imagen. En las municipales el PSOE perdía ventaja y trás el anuncio de "la vuelta a la lucha armada" de ETA en Ferraz deben estar algo inseguros de sus posibilidades en las generales.

¿Alguien se imagina a Bambi reconvertido en el Lobo?

Anton_Ivanovich_Denikin

A buenas horas, ha tenido tres años para darse cuenta.

Cantro

Eso es lo que debería haber hecho desde un principio en lugar de marear la perdiz

D

"Etapa de dureza"... ¿eso qué significa? ¿No suavizar las condenas de los terroristas? ¿"Tolerancia cero" ante las maniobras terroristas? ¿Encarcelar a los condenados? ¿Exigir la entrega de armas sin cesión de derechos? Eso no es "etapa de dureza", es justicia.