Hace 17 años | Por --19509-- a miajadas.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --19509-- a miajadas.blogspot.com

Rodríguez Ibarra ayer durante su intervención en el Foro de Nueva Economía: “El software libre tiene la ventaja de lo que le das a uno no se lo quitas a otro, sino aumentas su inteligencia, nos estamos guiando por el principio de la vieja economía, el valor no radica en la escasez, sino en la abundancia, cuanto más conocimiento, mejor para todos” “España paga 1.000 millones de euros en software propietario, porque no acepta que existe uno libre que, además favorecería la creación de empresas secundarias”.

Comentarios

D

Una estatua en su honor, YA!

D

España paga 1.000 millones de euros en software propietario, porque no acepta que existe uno libre que, además favorecería la creación de empresas secundarias

Huyamos de este argumento para defender el SL. El software propietario tambíen genera a su alrededor una nube de empresas, comercializadores y partners, lo que invalida el argumento. Las empresas secundarias siempre se crean, sean para dar servicios y soporte al SL o al propietario.

Lástima que se aparte de la política. Es el único político al que se le oyen decir cosas coherentes sobre el SL.

D

Buen político, si señor.

D

Qué pena que se retire de la política... es el único político que me gusta. Sin él, la política va a carecer por completo de credibilidad

Nech

Debe ser la única vez que estoy de acuerdo con él

spidey

Nunca pensé que una persona pudiera ser político y tan honorable al mismo tiempo.

Va a ser por eso que se retira de la política...

l

que pena que se retire le hecharemos demenos

Economista2006

Está explicando algo básico: nuestro conocimiento individual es resultado de la unión de muchos conocimientos anteriores (formación cultural acumulada, al modo socialista). En consecuencia, la evolución y el avance será más rápido en tanto menos barreras existan, de cualquier naturaleza (ya sea económica, legal o técnica -de velocidad de transmisión-).

unf

Este titular no me convence nada. Ibarra creo que se refería al conocimiento en general, a todo lo que es intangible. El software es intangible porque, a pesar de ocupar unos bytes en un disco duro, su valor no radica en esos bytes, sino en la información que representan, ya que copiarlo vale 0.0.

Que me encanta lo que ha dicho, pero la frase tal y como está puesta para mí no tiene nada de sentido.

Ohmo

#5 Quizás es porque precisamente sea demasiado bruto

E

No veo la relación directa entre utilizar software libre (o propietario) y el aumento de la inteligencia.

nos estamos guiando por el principio de la vieja economía, el valor no radica en la escasez, sino en la abundancia

Sigo sin entender. ¿ Cuando se dio esa "vieja economía", o mejor cuando ha dejado de darse ?, la escasez de unos y la abundancia de otros. Lo de siempre.

Si quiere decir, como dice:

nadie dudaría que un administrador hiciera una autovía y, alguién se le ofreciera gratis y, eligiera pagar, duraría muy poco

Pues tiene toda la puñetera razón, pero no deja de estar haciendo un simple analisis económico y por sentido común, lo gratis es más barato.

En resumen, ole sus c*j*nes, pero está hablando de dinero, punto.

camilo

#8 Que razonamiento mas simplista. ¿Seguro que siempre que compras algo estas ganando tù, el fabricante y toda la cadena de intermediarios?.

Normalmente una de las partes (el consumidor) tiene un limitadisimo poder de negociaciòn y tiene que resignarse a perder en el intercambio para cubrir una necesidad ( real o inventada). Por eso es que tù tienes que trabajar para llegar fin de mes, mientras los que siempre ganan en los intercambios comerciales trabajan para acumular mas ganancias, no para llegar a fin de mes.

nflamel

#17 por usar otro símil es como cuando enciendes una vela. si tu tienes una vela apagada y la enciendes con otra vela ahora hay 2 velas encendidas... es decir compartes la llama.

Creo que Ibarra intenta decir eso mismo del conocimiento.

unf

#17, según Ibarra no, según el que ha redactado el titular del meneo. RTFA!

aquihubounusuario

Ninguno de los que lo alabáis, lo admiráis y lo consideráis el mejor político de España habéis vivido en Extremadura en los últimos 20 años... ¿verdad?

v

La misma ventaja que tiene el comercio(beneficia a ambos) frente a los impuestos(quitas a uno se lo das a otro)

D

Rodriguez Ibarra, tan progresista para ciertas cosas y tan conservador para otras...

D

Yo, de verdad, a este hombre no le entiendo.

He publicado dos aplicaciones libres el anio pasado y ahora trabajo creando software propietario.

Quiere decir eso que lo que estoy robando ahora creando software propietario se compensa con lo que he regalado el anio pasado?

Otra pregunta, a ver si me aclaro: Segun este hombre, al hacer software propietario le estoy robando a alguien, pero no acabo de idenficarle. A quien estoy robando?

D

Vamos, que segun este hombre, los programadores que no hacemos software libre no solo nos estamos quedando tarados, sino que ademas estamos robando.

Me lo expliquen mejor eso de dar y quitar otra vez.