Hace 17 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Tanatos a elmundo.es

El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha asegurado que intentó "influir" para que el Gobierno dejara morir al etarra José Ignacio de Juana Chaos porque pensaba que era lo correcto en ese momento, pero que se ha "plegado" a las posiciones del Ejecutivo porque siempre tiene más información.Ibarra ha comparecido en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, a petición del PP, para dar explicaciones sobre su posición respecto a la prisión atenuada aplicada al citado etarra.

Comentarios

T

...O que se lo digan a Maite Pagazaurtundúa. O a Nicolás Redondo.

angelitoMagno

#6 Excepto a Gallardón

D

#6 si es verdad, que se lo digan a Rosa Diez

D

#26 acaso el pp no pudo cambiar las leyes ?, que pasa que te crees que no habían etarras así cuando ellos gobernaban?, si no se cambian será por algo pero no creo que ni tu ni yo seamos expertos en derecho por tanto y como ni el PP ni el Psoe las han tocado imagino que ya estarán bien.

A cualquier persona se le respeta los derechos que pueda tener, y siempre se debe procurar que tenga la apropiada defensa, sea terrorista o no, de lo contrario es el estado el terrorista y se rebaja a su nivel.

Respecto al PP tiene un problemón en 10 años, ya que su electorado el 80% tiene más de 60 años y cada año que pasa hay menos, además suele ser la gente que ha disfrutado con la dictadura, suelen tener menos formación son por tanto manipulables, se lo creen todo, no son capaces de formarse una opinión, en definitiva son los ceporros de la España profunda y folclórica, por eso salvo excepciones votan al PP

i

Que lastima que ZP se haya quitado a todas las voces discordantes del partido, para que no le estorben. Y al Chavess no se lo quita por que es Emperador de la baja galia, que si no...

.hF

#3 ¡Tienes razón! !La mafia masonterrorista de Menéame ha vuelto a hundir una noticia!

D

#29 Yo sinceramente creo que sí, que efectivamente sois unos fascistas porque siempre estais en uso de la razón, no se admite el diálogo y cuando estuvisteis en el poder en los últimos 4 años con mayoría absoluta hacíais las cosas por decretazo, fascistas porque os saltasteis los tratados internacionales, fascistas porque se vivieron las manifestaciones más grandes que se han echo nunca en democracia y no rectificasteis, mentirosos hasta la médula siendo capaces de meter víctimas de por medio (11M) que triste ser víctima y ver como el PP intenta desviar la investigación de los que han matado a alguien de los tuyos para confundir y tratar que la verdad no salga y cínicos porque se afirma encima que el PP busca la verdad, francamente SOYS UNOS FASCISTAS.

"Nací el año en el que él murió, eso es lo único que me emparenta con "ese" individuo. " te emparenta que votas a un partido que no lo ha condenado y que mantenía ayudas a la fundación Francisco Franco cuando estaba en el poder, que cuando hace "manifestaciones" exhibe banderas franquistas y que trata por todos los medios de hacer suya la bandera española (y ahora el lazo azul...), por tanto amigo mío tienes más de lo que tu crees con él

"Decir que los votantes del PP somos "fascistas" para mí es un insulto y una falacia hacia unos cuantos millones de españolitos." para mí es un hecho

D

#13 y #14 crees que todos los que votan al Batasuna son etarras ?

chico haztelo mirar

Como os gusta lo de la doble moral a algunos. Si fuera Batasuna no dudariais de llamar Etarras a todos sus votantes, pero como hagan lo mismo con el PP no tardais ni medio segundo en saltar al cuello.

Periko

Trankilos k ese tio no es incapaz de influir en nada

D

#29 Tu concretamente no lo has dicho, pero es una falacia muy utilizada por el PP que ha llamado muchas veces etarras y terroristas a todos los votantes de Batasuna.

#23 "No se puede comparar... El que vota Batasuna ya sabe lo que vota y apoya." Y los del PP no? Acaso no saben los que votan al PP que sus dirigentes no condenan el franquismo y que encima dicen que con Franco se vivía mejor?

Cuanta hipocresía hay que leer por aquí.

D

#42, No eres mas que un troll.

Tu tachas de terrorista una opinión, eso son ganas de provocar discusión inútil.

Luego dices que Chaos puede matar a 25 personas y salir impune, lo cual es mentira. Tu objetivo: tocar las narices a los demás.

Don't feed the troll.

s

Leyendo lo que la gente dice farfulla por aquí, es difícil elegir entre escribir lo que se piensa y que te frían a negativos y escribir lo que uno debe pensar y no ser honesto consigo mismo.. parece olvidarse que Ibarra a sido presidente de la ccaa de Extremadura durante 22 años, ganando todas las elecciones por mayoría absoluta..las matemáticas le dan una legitimidad que ninguno de los que le ha criticado creo que tenga.. y sobre sus opiniones..las próximas generales dejarán a cada cual en su sitio..

miliki28

Aunque no os lo creais me sorprende que en un país como este, a día de hoy, haya gente que desee la muerte de otros, aunque sean como De Juana. Casi todo el mundo deseando que se muriera el tipo ese y parece que es normal. Tanto odio y rencor ciega a la gente. Estoy sorprendido...

C

si es que no veis el odio que generan estas cosas...

partidario del psoe: "estamos en un estado democrático y el dejar morir a una persona es inmoral, si queréis que muera mandarlo a Irak, que allí si que puede morir y por la Patria"

partidario de pp: "zapatero es un memo, esto es la primera vez en un estado democrático que...blabla... porque zapatero cede al chantaje, que si tal, que cual"

¿pero de verdad que no lo veis? ¿donde queda el uso de la razón? ¿porque tenemos que seguir a los partidos como puras marcas de identidad y todo lo que hagan esas personas (que al fin y al cabo hoy en día solo buscan el poder) tenemos que hacerlo nosotros?

venga ya, estoy harto de tanta política. si los medios no hubieses hablado de De Juana, seguramente nadie diría nada...

e

#11 en que quedamos, el PSOE a favor o en contra del terrorista De Juana????

a favor de un terrorista? estarán a favor o en contra de la concesión del segundo grado

D

Tampoco ha consegudo "influir" en que las web de la Administración pública utilicen software libre.

D

da = si lo hubieran dejado morir tendriamos al pp denunciando el trato poco humanitario del gobierno, si es que el problema no es ese...

Monique

Por lo menos puede decir esas cosas, en otros partidos que yo me sé no se toleran esas disidencias.

s

#20 chico háztelo mirar porque yo no he afirmado eso que dices ahí.

Yo como votante del PP me he sentido identificado con alusiones despectivas sobre mi ideología, intentando compararme con un dictador fascista como fue Franco.

Nací el año en el que él murió, eso es lo único que me emparenta con "ese" individuo.

Decir que los votantes del PP somos "fascistas" para mí es un insulto y una falacia hacia unos cuantos millones de españolitos.

ajripa

#32 entonces yo ahora puedo poner en mayúsculas Y TU ERES UN INCULTO por escribir "SOYS" y aquí no pasa nada no?... Cómo es un hecho...

Ojito que en todas partes cuecen habas...

Variable

#1 coincido plenamente... ha demostrado una jeta propia de Acebes o Zaplana. A todos los políticos parece olvidárseles que tenemos memoria

D

Este Ybarra... para unas cosas tan progre (software libre) y tan conservador para otras...

a

Yo en lo de dejar morir o no a De Juana veo un problema curiosos. Al parecer mantener vivo por la fuerza a alguien que se ha puesto en huelga de hambre es legítimo. Pero si aceptamos que es la propia decisión del etarra la que le pone en esa situación de posible muerte, estamos en el mismo caso en que en el de los enfermos terminales que piden que les desenchufen. Y apostaría a que la mayoría pensamos que una persona tiene derecho a morir dignamente.

Personalmente creo que a una persona que provoca su propia muerte, sin ser un caso demostrado de enfermedad mental, no se le debería haber salvado. De la misma manera que un enfermo terminal debería tener todo el derecho de elegir que le desenchufen. El estado no es nadie para decir sobre como quiere poner fin a su vida una persona siempre que esto no suponga un riesgo para los demás.

M.Ali

#37 bueno si te gusta "complotjudeomasonicomarxista" antes se decia bastante, aunque no termino de pillar como juntas en un saco a un marxista a un judio y a un mason

D

#32 creo que aqui realmente el fascista eres tu... te pega mas

D

Jo, que raro que ya no se hable ni mú del 11m, ¿qué habrá pasado?

D

No se debe deslegitimizar a un presidente solamente por un acto (al no ser que sea una cagada monumental) todos cometemos errores, se deberia tener en cuenta todos los actos que ha hecho durante su legislatura, y si en ellos predominan los errores o se podria haber hecho mucho mejor, no votarlo o votar a otro y dejar paso a otro que pensemos que acierte más (si lo hay claro). Lo malo de este pais es que no se puede elegir al mejor mandatario, sino al menos malo de todos.

D

Creo que es bueno que en todas las facciones políticas haya voces en todos los sentidos. Ya cada cual que juzgue qué opinión comparte, y con qué opinión disiente.

bassman9000

#35 De hipocresía nada, lo que hay es mucho cinismo por tu parte: pon aquí una sóla declaración que pueda considerarse fascista por parte de un dirigente del PP.

No vale lanzar la primera mierda que se te ocurra sin pruebas. Eso también sé hacerlo yo, mira: "los miembros del PSOE son terroristas, por que no han condenado el GAL". Y me quedo tan ancho. ¿Te parece normal?

a

#14 Seguramente ese es de los que se muestra partidario de la libertad de opinión para todos aquellos que opinen igual que el.

Un facha debe ser algo así como un fanático de derechas, y a un fanático religioso lo llamamos taliban, a los fanáticos raciales les llamamos xenófobos, pero a los fanáticos de izquierdas que son tan sectarios como cualquiera de los anteriores, solo les llaman fanáticos de izquierdas.

Monsieur-J

#30 Naturalmente la percepción de cada cual es sólo eso, pero yo veo montones y montones de votantes populares menores de 60 años, en mi entorno de veinteañeros son mayoría, y eso sin contar los futuros votantes que vienen en camino...

miliki28

#19 El nacionalismo enfermizo es tan propio de las izquierdas como de las derechas, aunque por tradición histórica en España el nacionalismo de más rancio abolengo se localiza en la derecha, aunque hay excepciones en partidos centristas, como Ibarra, Bono, Redondo Terreros, Rosa díez, etc...

D

#48, si, sobre la moral de algunos calló el duro peso de la realidad...

Wazz

No puedo culpar a Ibarra (ni a ningún otro) por querer ver muerto a esa escoria que se llama Juana De Chaos.

D

#36 Es que precisamente estaba ironizando sobre las generalizaciones que hace el partido popular al decir que todos los que votan a Batasuna son terroristas, cuando en realidad es una minoría muy pequeña los que realmente lo son.

bassman9000

Creo que he batido record! Me han votado negativo en menos de 1 minuto...a ver si alcanzo al Real Madrid!! (10 segundos...todo un reto)

s

#32 ¿ quieres decir como cuando los del PSOE enterraban en Cal viva a los Etarras ?

#35 amigo, eso de generalizar no es nada bueno lleva a errores de percepción y así acabáis diciendo inconcruencias como que los votantes del PP son "fachas".

simon_templario

ya, claro. Los que votan a batasuna no son terroristas. Son iguales que los del pp. jaja. no soy precisamente de los que defiendan a los peperos porque no me gustan, pero vamos; de ahí a la gilipollez de decir que los que votan a batasuna no quieren atentados. "amos" no me jodas que cada día hay que leer mas tonterías. De lo que ha dicho Ibarra en los primeros posts y después los "progres" guays metiendose con los peperos que se defienden de no ser fachosos y atacan a los del psoe. Sois iguales, vivís en la misma basura y defendéis lo mismo. La ley es la ley, pero uno por robar unas gallinas cumple 10 años, y a este por matar a 25 personas y estar contento NI EL PP NI EL PSOE han tenido huevos a darle lo suyo. Así nos luce el pelo. ¿Hablamos de la aspirina bayer que quita el madridismo en 10 segundos? porque de política es bastante asqueroso ver como defendéis a los que se llevan la pasta por no hacer nada y escupirse unos a otros. Le falta a Rajoy ir llorando al presidente del congreso diciendo: sr marín (se llama así ¿no?) sr marín, que zapatitos está haciendo lo mismo que hicimos nosotros los últimos 8 años, digale que no nos copie, jooooo. y por otro lado a Zapatitos subirse encima de la silla diciendo: - mira que talante que yo hago lo que quiero y los batasunos son guays conmigo... ñiñiñiñi.
Defender las ideas no es defender a esas personas. Si alguno de vosotros estuviese dentro de uno de estos dos partidos políticos y vieseis el rodillo que se utiliza para conseguir el ideal único, quizá no pensaseis que son tan demócratas. Ideal único, me gusta... mmmmmmm

bassman9000

#20 No se puede comparar... El que vota Batasuna ya sabe lo que vota y apoya. El que vota PP, en la mayoría de los casos, no apoya el fascismo, por mucho que te empeñes. Ya existe la Falange y similares para esas cosas.

Me parece que has patinado un poco.

Peka

Al contrario es bueno que se sepa la clase de persona que es, no entiendo que hace un tipo asi en las filas del PSOE.

i

#12 tu eres de los esnovistas del purismo de las leyes... mira el purismo de las leyes para alguien que roba, alguien tiene una accidente, alguien que estafa.... con un asesino me parece un ejercicio de chovinismo y esnovismo ir diciendo "es que la ley, es la ley.."

A un tio sobradamente demostrado con 25 asesinatos y que gracias a un codigo penal de pena y aun presidente que no sabe ya que hacer para marcarse goles con eta, para conseguir a toda costa la paz y perpetuarse en el poder, esta en la calle... en otros paises le hubieran imputado hasta por resfriarse si hubiera sido posible.

Pero no aqui en España vienen los pogres y dicen nooooooooooooooooo, que la ley es la ley.... con un asesino que no la respeta no se a que vienen tantos miramientos, dejaros de tanto progresismo y cambiad la leyes para empapelas en condiciones a asesinos de este calibre.

D

Tu crees que un político del signo (del PSOE o el fachaPP) que sea puede decir en público y delante de micrófonos: ¡por mi que se muera! Que bajura moral la de nuestros políticos. Negra catadura moral. ¿Cómo pueden decir esto? Y dónde están la leyes? para que las leyes si hay uno que dice ¡por mi que se muera! y ala todo de borregos detrás. El problema es que no hay nivel, nivel de nada. Que bajura de nivel y de coeficientes.

D

en que quedamos, el PSOE a favor o en contra del terrorista De Juana????

p.d. Ibarra es de PSOE y Zapatero también es de PSOE...

D

A ver lo que tarda la noticia en llevarse negativos...