Eli
22meneos

Ibáñez: "La historieta está desplazada por la tele y los videojuegos" [Entrevista]

Mortadelo y Filemón, El botones Sacarino, Rompetechos… Francisco Ibáñez no ha perdido su enorme sentido del humor en sus más de 50 años de trabajo, en los que ha creado cientos de personajes entrañables que han hecho reír a varias generaciones. P. ¿Se está perdiendo la afición por la historieta de humor? R. La televisión y los videojuegos están desplazando al cómic, y es una pena, porque ayuda a los niños a perder el miedo a esos bichitos negros que llaman letras y a los que desde pequeñitos, generalmente, tienen horror.

6 comentarios en: cultura, literatura karma: 170
negativos: 0  usuarios: 20  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Nobel de literatura para Ibáñez ya!!! Y si no, pues el trono del emperador del mundo. de él son buenos hasta sus negros.
    votos: 1, karma: 13
    por kilokilolinkel 22-12-2009 09:54 UTC
  2. #2   Cuando vino a Málaga hace un par de años me firmó un ejemplar de uno de sus comics, y para rematarlo, un dibujo a bolígrafo de Mortadelo (aunque me siento más indentificado con Filemón). Lo guardo como paño en oro.

Y hace poco me compré "Cacao espacial". Ains, que risas cuando están a punto de asistir a una reunión de la ONU, los americanos dicen "Rápido, debe de ser tardísimo porque ahí llegan los españoles".

Es curioso lo que se aprende de este hombre. Por ejemplo, conocí el significado de la palabra "alfeizar" de las veces que se han caido/tirado de la ventana xD
    votos: 3, karma: 30
    por Oreadeslinkel 22-12-2009 10:02 UTC
  3. #3   No estoy nada de acuerdo. El mundo de la historieta no ha llegado a más porque las editoriales se follaron vílmente las publicaciones infantiles y en los 70 y mediados de los 80 acabaron por cargarselas. Ayer la culpa de la crisis del cómic era del manga que hizo suyo ese nicho de la infancia y la adolescencia que las editoriales patrias habían dejado vacio. Ahora apuntan a los videojuegos y la televisión. Se continua sin entonar el mea culpa y así va.
    votos: 0, karma: 9
    por NacEollinkel 22-12-2009 10:25 UTC
  4. #4   #2 voto envidioso por el dibujo de Mortadelo.
    votos: 0, karma: 7
    por kilokilolinkel 22-12-2009 10:40 UTC
  5. #5   Yo sólo digo que gracias a Mortadelo y Filemón (y en menor medida a Astérix) me empezó a interesar la lectura. :)
    votos: 1, karma: 12
    por SKuLLKiDlinkel 22-12-2009 11:07 UTC
  6. #6   Gran dibujante y mejor persona, ojalá podamos seguir disfrutando de su trabajo muchos años más.
    votos: 0, karma: 6
    por Correteandolinkel 22-12-2009 12:44 UTC
comentarios cerrados

menéame