1370
Aunque estaba cantado que ‘The Hobbit’ contaría con Ian McKellen metiéndose de nuevo en la piel de Gandalf, aún no estaba confirmado con seguridad. Ahora, el propio actor británico ha tranquilizado a los miles de fans y al final interpretará al mago bajo la producción de Peter Jackson. El director podría ser Guillermo del Toro. Parece que Jackson está decidido a encaminar ‘The Hobbit’ a buen puerto, y podría comenzar a rodarse en el 2009.
menéame
Somos demasiados como para no tenernos en cuenta
wroooong
EL DIRECTOR YASTA CONFIRMADO Y LA FECHA
en IMDB ya lo dan por echo que el director sera….
The Hobbit (2010)
Overview
Director:
Guillermo del Toro
mas info www.uruloki.org/felipeblog/cine-de-terror/curiosidades-varias-ian-mcke
por cierto fans de tolkien NO SO PODEIS PERDER ESTO
www.youtube.com/watch?v=o6I9-cGc4ts
Que bueno que vuelve a ser el
A Ian Holm (Bilbo en ESDLA de Peter Jackson) no le veo en el papel... demasiado mayor.
Y a Elijah Wood le tengo demasiado caracterizado como Frodo como para verle como Bilbo.
Peter Jackson estará un poco cansado de Tolkien, y está bien que ceda el puesto a Guillermo del Toro, grandísimo director (ya espero Hellboy II con ganas)
Otro filón de grandes historias es el silmarillion, me encantaría ver en cine la historia de los hijos de Húrin... dramón...
Eso sí, siempre diré que la calidad literaria de ESDLA no va muy allá, al menos al leer la traducción (no leí la versión original). Es una pena que una historia tan grandiosa se desarrolle con un estilo formal tan... ¿diría mediocre? No sé, al menos poco sorprendente. Debo reconocer que cada vez que releo ESDLA me salto páginas y páginas cuando Frodo y Sam llegan a Mordor. Se hace un poco coñazo, con perdón. Ese repetitivo "...por sobre las montañas" en cada párrafo... Y es una auténtica pena. Aunque, como digo, todo puede ser por la traducción, alguien podrá sacarme de dudas.
Dudo muchísimo que vayan a hacerlo como debería ser, una obra infantil ligerita. Seguramente mantendrá el tono más adolescente-adulto de El Señor de los Anillos, cuando tendría que ser algo como Narnia. Por supuesto, así es más vendible y se aprovecha menjor el éxito de la trilogía. Además, PJ ya sabe que puede añadir todos los cambios que quiera, porque le dieron buen resultado en taquilla, así que no me extrañaría que no tuviera nada que ver con la obra escrita.
Lo que realmente me gustaría es que la gente que hiciera la película fuera otra. Así tendríamos otra visión, no me gusta nada que la supuesta adaptación definitiva de Tolkien esté dominada por una sola mente. En Harry Potter por ejemplo se agradece mucho el cambio de directores, pues a cada espectador gustará un estilo más que otro en vez de tener que tragarse una sola visión.