www.publico.es/espana/442597/ian-gibson-santiago-carrillo... por
Ratoncolorao el 19-09-2012 16:40 UTC publicado: 20-09-2012 23:05 UTC

"Claro que mataron a prisioneros de la cárcel Modelo, hubo una matanza, esto es innegable, pero no creo que Carrillo fuera el responsable, creo que fueron los comunistas mandados por Moscú"
etiquetas: gibson, carrillo, paracuellos, matanza negativos:
43 usuarios:
253 anónimos:
369
Artículo: No creo que Carrillo fuera el responsable, creo que fueron los comunistas mandados por Moscú
¿Entonces?
Asi, IU es un partido que apoya la dictadura castrista, pero se permite dar lecciones de democracia. Por el contrario el PP es un partido franquista. Fraga era un hijo de la gran puta, y nada de lo que hiciera en la Transicion borra su pasado como ministro de Franco. En cambio Carrillo fue un gran hombre de la Transicion y lo de Paracuellos... pues en la guerra todos cometen tropelias.
Y en fin, que podria seguir... y seguramente en los medios derechas te encuentras las mismas opiniones pero intercambiando papeles. Seguimos en la puta trinchera como hace 70 años...
No me des las gracias, estoy acostumbrado a desanalfabetizar.
De nada.
Yo, por ejemplo, dudo que fuera el responsable y lo atribuyo a la repetición una y otra vez por sectores derechoides de la misma historia. Es más, aun si lo fuera, ello no borra muchas otras cosas que hizo bien.
Pero ni mi opinión ni la de Ian Gibson pueden convertirse por arte de mágia en hecho histórico.
Habia dos bandos, de acuerdo, dos bandos de hermanos que se mataban entre si. Unos querian una cosa y los otros otra, todos ellos inyectados en sangre por un general golpista que conocia muy bien a los españoles y sabía que echando un poco de gasolina el incendio sería perfecto para sus intereses nacionales.
Yo propongo lo siguiente: olvidemos todo lo que paso, los que se acuerdan de algo, que son muchos, creo que deben dar ejemplo de generosidad y ayudar a las generaciones futuras a olvidar maxime siendo una guerra civil entre hermanos. Hagamos como en las mejores familias, abracemonos por Navidad
Bueno, pues Carrilo era Comunista pro sovietico hasta la médula, ya sabemos cuales eran las practicas de los comunistas y sabemos también que durante una gran parte del tiempo que se produjeron los asesinatos el infausto Santiago C. era Delegado de Oreden Publico de la Junta de Defensa. Pues nada para los fanboys de los comunistas esto no es suficiente, aun hay dudas, de lo de Fraga ninguna pero de esto, según ellos claro, todo dudas.
La realidad es que como casi siempre no es que los comunistas interpretan la Historia , es que se la inventan directamene. Andrés LLín, según ellos, estaba fugado en Salamanca o en Berlin cuando lo que hab´´ian hecho es torturarle y asesinarle.
Mira a ver si te gusta más esto. Claro, que de esto tampoco será responsable
www.fundanin.org/gutierrez16.htm
«He hablado con Carrillo y me dijo que sabía lo de la matanza, que no fue culpa suya y que hizo lo que pudo. También he hablado con Líster, y me ha dicho que Carrillo es un asesino. A mí me parece que no lo es, me creo a Carrillo.»
Bueno, como decíamos… ¿Qué sabes de Paracuellos, además de esta entrevista a Gibson?
No he visto ninguna fuente que tenga un mínimo de rigor que diga lo contrario.
También es cierto que no he leído todo lo que se ha escrito, supongo que tú lo sabes mejor.
Yo no soy historiador, leo lo que dicen otros historiadores, como Gibson o como Fernando Hernández Sánchez, que saben más que yo, y probablemente que tú. Y hago sus conclusiones mías.
La otra alternativa es ponerme a investigar las fuentes originales por mi cuenta, y, sinceramente, no me veo capaz y me da pereza.
Sobre la noticia ya he dicho:
Resumen: He hablado con Carrillo y dice que él no fue culpable. También he hablado con Líster y decía que Carrillo es un cabrón. Yo voy con Carrillo.
Valor histórico del meneo = cero. ¿Por qué gusta en MNM? Porque habla bien de Carrillo. Y el hecho de que lo haga Gibson se usa, únicamente y exclusivamente, como criterio de autoridad.
Punto.
Tu resumen es tan simplista que da vergüenza leerlo.
¿De verdad pretendes que la conclusión sea dejarlo en el punto medio entre tu opinión y la de Gibson?
No es el único historiados que lo dice, ni la única fuente el "he hablado con Carrillo", repito.
Si no queréis leer el artículo entero, leed solo el último punto del enlace de #38
licorcafe.wordpress.com/2012/02/21/por-que-dejo-de-participar-en-menea
Por lo visto se ha aburrido de escribir entradas en su blog y que nadie le entre al trapo y aquí le tenemos de nuevo.
Una de las grandísimas diferencias en ambas zonas: la violencia contra la mujer en la zona republicana es mínima. En las investigaciones que ha hecho la Iglesia se han encontrado creo que 12 ó 13 casos de monjas que sufrieron humillaciones sexuales de diferentes tipos. Es un número terrible, pero en la otra zona eran decenas de miles.
En tu segundo panfleto busco "Carrillo", Ctrl+F, y nada oyes, no sale. Qué hábil. Por cierto, varias investigaciones de historiadores confirman que Carrillo fue decisivo para evitar represalias y masacres en la retaguardia.
Mira Ewok, pide perdón a los meneantes pero ya! No por mentirles que no puedes mentirles con esas estupideces sino por llegar a pensar que si que puedes.
#129 Si te quieres llegar hasta reír de las estupideces que dicen leete el comentario de #113 que es para mear y no echar gota!!