Hace 6 años | Por guiller a cotec.es
Publicado hace 6 años por guiller a cotec.es

La inversión total de la economía española en I+D creció un 0,7% interanual en 2016, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento, que se traduce en una inversión agregada de 13.260 millones de euros (87 millones de euros más que en 2015), supone, sin embargo, una clara desaceleración si se compara con el dato del ejercicio anterior (+2,7%).

Comentarios

pichorro

#7 El "que inventen ellos" de toda la vida. Ignorantes hemos tenido unos cuantos.

cc: #8

z

#7 Y lo de las patentes no se les paso por la cabeza?

D

#7 Es lamentable que políticos lleguen a decir esas burradas... cry

Sin embargo en China son especialistas en el "Que inventen otros"

D

#13 Pues según los del PP y sus inspiradores somos "una unidad de destino en lo universal" pero creo que, aunque intentan disimularlo, sólo están pensando en un reducido círculo de familiares y amigos. La Corte, para que nos entendamos.

b

#5 Ya veréis cuando tengamos las panderetas 3.0!!!

B

Me alegro de que esto ocurra. Así se podrán destinar más fondos a adecentar chiringuitos de playa y limpiar vomitonas en Magaluf, que es a lo que nos deberíamos dedicar ¡hombre ya!

polvos.magicos

El gobierno quiere un país de servicios, dinero rápido y poca inversión, así nos va.

D

#24 El desempleo estructural afecta precisamente a los mayores de 45 años con baja cualificación. Hace poco me monté en un Cabify y un prejubilado de menos de 60 años me dijo que era lo único que habia podido encontrar, con más de 50 años en España no te contrata nadie.

#18 El gobierno(s) ha hecho varias apuestas con mucho sentido.

-Sector automóvil (fabricamos más que Francia o Italia) y ff.cc. de todo tipo (no solo ingeniería civil, sino tecnología ferroviaria)


-Renovables, solar FV en su momento (ya no tiene sentido hacerlo fuera de Asia), termosolar (líderes mundiales) y eólica (Gamesa y Ecotècnia han sido absorbidas por Siemens y Alstom, pero se ha quedado gran parte del i+D.

Lo que no va a pasar, es que se creen 2 millones de empleos de alta cualificación en ninguno de estos sectores. La SEAT tiene 12.000 empleos directos, Talgo son 2.000, Gamesa en todo el mundo tenía 8.000 empleados y Abengoa unos 20.000-30.000.

Esos empleos luego generan empleos indirectos (entre 1 y 3) en las zonas donde se asientan.

D

#33 otra milonga más: Con 30, 35, 40 años y cualificación universitaria, en Mierda-España, sin enchufe, no te contrata nadie: Esa es la realidad real.
Es un cuento que los no cualificados tengan problemas para buscar empleo, pues la mayor oferta de empleo se dirige a personal sin cualificación.
Las empresas españistaníes buscan borregos

D

#43 Bueno, depende mucho del sector. Los telecos y los informáticos un poco espabilados y con alguna certificación no tienen problema. Eso sí, los buenos buenos, ya hace tiempo que volaron a pastos más verdes.

pepel

Es culpa del Process.

powernergia

Sembrando la deuda y el paro del futuro.

GeneWilder

#17 Y los próximos Paco el Bajo, Azarías, El Quirce, La Régula, niñas Chicas... Es lo único que necesitan los hijosdelagranputa que dirigen los destinos de este país, nación, nación de naciones, estado, concepto discutido y discutible o como cojones quieran llamarlo. Se me revuelven las tripas cada vez que leo noticias como éstas. Basura, todo basura. Los que mandan y los mandados que eligen a esta broza.

D

Primero desarticulamos la industria, ahora desarticulamos la investigación.

D

¿Pero es que solo somos líderes en listas que indican pobreza?

Penetrator

#12 No, hombre. ¡Ja ja, qué exagerado! También somos líderes en corrupción, que es un indicador de riqueza. Al fin y al cabo, de donde no hay no se puede robar.

D

En esta época de descrubrimientos e inventos fabulosos que aparecen cada día, deben de haber muy pocos gobiernos en el mundo que no entiendan el potencial económico y social de los mismos. El nuestro es uno de ellos.

D

Disfruten lo votado

D

#29 Si el Bill Gates, el Bosniak de Apple, los de Google y el de Facebook etc y los que van a salir nuevos, estuviera en España a quien votaria para fomentar sus libres y salvajes empresas ... al coletas ? ja ja ja

D

#34 Si el Bill Gates, el Bosniak de Apple, los de Google y el de Facebook, ... viviesen en España se hubiesen comido una mierda

D

#35 ni en Francia, ni Alemania ni Japon tampoco los hay, quiere decir esta gente no sale de Fregenal de la Sierra, sino de empresas previas, contratos con IBM Intel etc no salen de Senegal

dphi0pn

Con el PP el I+D+I se convirtío en un PDF que rulaba por las sedes.

D

#2 Mas consultorias! necesitamos mas consultorias y outsourcing!!!

z

#19 Y muchos sobre-esfuerzos gratis!!

D

#2 Claro, siguió los pasos del PSOE de ZP

llorencs

#25 Si no recuerdo mal, al menos en la primera legislatura aumentó.

D

#44 + o -

Los presupuestos generales del año 2009, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), establecieron el techo histórico de inversión pública en I+D, con más de 9.000 millones de euros, lo que correspondía a un 0'9% del PIB. Rozaba las recomendaciones de la Unión Europea. Sin embargo, con el inicio de la crisis, el gobierno socialista comenzó los recortes en ciencia y terminó la legislatura con una reducción del 12% del presupuesto, que dejó la inversión total cerca del 0'8% del PIB.

Outboros

España esta condenada por su población que es quien vota estos gobernantes.

D

Es bueno que pierda un poquito de peso. Su salud se lo agradecerá.

sonixx

#1 perdona era para el comentario 2 de dphi0pn pero me tiene ignorado: el tema que el sector privado es una basura, en españa esta mejor visto invertir en un bar que en investigacion

D

#47 Sí, es cierto, hay que hacer más recortes en I+D. Y si hubiese algún Ramón y Cajal que se atreviese a investigar por su cuenta, habría que meterlo en la cárcel. ¿Cómo meterlo en la cárcel por investigar, si no es delito? Pues se le encuentra droga en su casa o vídeos pedófilos.

sonixx

#48 no encuentro conexión entre mi comentario y el tuyo.

D

#49 Busca "ironía" en el DRAE.

sonixx

#50 y es que sigo sin entender la correlación entre tú comentario y el mío.

D

#51 De acuerdo, dejamos aquí la conversación que hay otras cosas que hacer.

sonixx

#52 pues no me gusta que me dejen con la duda, porque es que no hay por donde pillarlo.

D

#53 Mira, estoy loco, escribo desde un psiquiátrico. CASO CERRADO.

sonixx

#54 no te dejan internet si estás internado

D

#55 ¡¡¡¡POR FAVOR, nO ME HAGAS Que ME PONGA A RASTREAR TU IP!!!!

sonixx

#56 jaja ponte ponte a rastrearla

D

DEMOCRACIA SANA Y DE CALIDAD

Sofrito

España libró una batalla contra los tontos y ganaron por goleada. Eso explica muchas cosas.

digira

El verdadero problema radica en que los votantes del PP, no necesitan / desconocen / se la bufa, el I+D.

Hasta que no haya un poco de consciencia en éste país, y de una vez dejen de votar los trabajadores al PPSOE, mal vamos !

Eversmann

Sin I+D no se atrae talento, ni inversión, haces que investigadores de todos los campos se vayan a otros países.

D

Y PSOE y C's, que dicen ser la alternativa al PP, va y ponen al PP en el gobierno. Este país no tiene solución.

O

Ah, que Barcelona había perdido la agencia europera del medicamento por los independentistas, no?

D

Ya pero si la alimentacion, agricultura, ganaderia, pesca, productos procesados etc ... es el sector mas importante de EEUU, por encima de la informatica o industria del automovil ... y el sector de alimentacion produce igual, alguno dice que menos el de EEUU que el de España ...

Y es que el sector principal de la economia, tanto en EEUU como en España sigue siendo llenar los millones de supermercados todos los dias, en fin comer todo el mundo todos los dias es la industria mas importante, la informatica, las Google, Microsoft etc es poca cosa en comparacion ... y hay que seguir fomentando las industrias alimentarias en España y asi podremos ser mas potencia aun

alalimayallimon

Economía fuerte y sólida, si señor, da una confianzaaaaaa...

D

Mientras, el grueso del presupuesto público de las políticas activas de empleo se dirige a cursos bazofia de escasa cualificación. No hay ni uno solo relacionado con actividades del futuro, con el desarrollo científico, investigación, tecnología o gestión de datos.
País de pandereta y miseria

k

que pena da el país en este aspecto, sobre todo porque la mayoría de la población vota a estos dirigentes que tenemos

Spirito

Pero, eso sí, tenenemos las mejores procesiones del mundo. (/mode monaguillo off)

GatoSamurai

Y eso que la gran mayoría de la I+D española va para Defensa y Armamento...