Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

Virgin Hyperloop One ha firmado un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif para abrir un Centro de Ensayos y Desarrollo Avanzado en la región española de Andalucía, la primera instalación de desarrollo europeo de la compañía, valorada en aproximadamente 500 millones de dólares (430 millones de euros). Relacionada: Fomento explora con Virgin traer a España su tren supersónico Hyperloop
Hace 5 años | Por Thornton a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Thornton
a lainformacion.com

Traer un centro de desarrollo del gigante de los trenes 'súperrapidos' Hyperloop. Ese es el objetivo [...]

Comentarios

Varlak

#11 Pues mira, gracias por la info, me quedo mucho mas tranquilo

Ze7eN

#15 Bueno, con estas cosas nunca se sabe, pero al menos la elección parece estar justificada.

thingoldedoriath

#11 Esos 20.000 empleados en I+D están en España??

#15 Yo no!! ningún sector en el que esté metido ADIF me deja tranquilo... conozco el "sumidero" ese desde que se llamaba GIF.
Está a tope de ingenieros de las grandes constructoras (ACS, Acciona...) que pagamos los contribuyentes (sus salarios y sus sueños húmedos). Lo que viene pasando con el AVE debería habernos vacunado contra ese tipo de aventuras futuristas, en las que solo ganan estas empresas y buena parte de los asesores del Ministerio de Fomento (que es otro "sumidero" por el que se van los dineros de nuestros impuestos...).

La presencia en ese "hub" de empresas como, Ferrovial Agromán, Indra, Abengoa y ArcelorMittal... tampoco fomenta mi confianza.

#27 Fomento siempre ha metido en ADIF un dinero que no hay para que los niños no tengan que recibir clases en barracones... o que no se reduzca la plantilla de la plante de oncología infantil del hospital Virgen del Rocío... y otras necesidades básicas que padece la gente que no viste trajes de 3.000€ (porque eso es bastante menos de lo que ganan en un mes...) y viajan en "bissnes". Qué más da que haya tren directo a Granada??

D

#81 #61 se amortizará en 2030 pero no se si vas en AVE. Yo lo cojo cada 10 días para hacer Madrid Zaragoza y va lleno. Y para los lunes y viernes tienes que reservar con días de anterioridad

El de Madrid Sevilla no se amortizó hasta hace un par de años .... Ese tipo de infraestructuras se amortizan a 30 años o mas

sorrillo

#82 El de Madrid Sevilla no se amortizó hasta hace un par de años ....

¿Alguna fuente que avale esa atrevida afirmación?

El enlace que he citado afirma lo opuesto, que lo gastado en esa línea no se recuperará jamás:

Por ejemplo, la línea menos ruinosa de todas, Madrid-Barcelona, apenas logrará recuperar a largo plazo el 45% del capital invertido; las líneas Madrid-Andalucía, poco más del 11%

Fuente: https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-01-24/el-ave-no-es-rentable-pero-si-es-un-gran-negocio-para-algunos_1510550/

U

#86 cuánto se tardará en amortizar la autovía Madrid-Valencia? No hay peaje, que yo sepa, por lo que, haciendo las cuentas, nunca se amortizará. Ergo, que la quiten o que no construyan ni un km de autovía más.

Tiene sentido? Ninguno, no? Pues lo mismo con el AVE

D

#100 Lo que no entiendo es por que no ponen un AVE a Cazpurrión????

D

#100 Esa es la actitud que nos ha llevado a construir aberraciones como el aeropuerto de Castellón y a la crisis posterior.

D

#86 soy lector de fedea y solía opinar con el tema del AVE. Las cifras son ciertas, pero tienen trampa, no es la construccion, resulta que el mantenimiento de cada km de via es desorbitado, si miras en el BOE empiezas a ver que partidas absurdas se pagan por que servicios y a que empresas.
Yo soy más de revisar esos gastos y reducirlos que de asumir los Y decir que el AVE es ruinoso.
Ahora mismo seguimos pagando la factura por la colaboración de Francia con los etarras.

thingoldedoriath

#82 Donde vivo ahora no hay ferrocarril... pero sí he usado bastante el AVE (sobre todo Madrid-Córdoba).
No tengo nada en contra de que se construyan líneas de AVE para trayectos en los que merezca la pena el "ahorro de tiempo". Y tampoco me importa que ese tipo de infraestructuras se amorticen a 30 años o más...
Es más, preferiría que se financiase de tal forma que los plazos de amortización fuesen de 40 o 50 años; siempre que los precios de los billetes permitiesen viajar a mucha más gente de la que lo hace ahora.
No veo que prisa hay en amortizar inversiones estatales que se construyen para estar activas durante 100 o 200 años!!

basuraadsl

#1 Me alegro, una buena noticia para Andalucía, que parece que todo tiene que ir para el norte.
#3 Bobadilla está cerca de Antequera, provincia de Málaga. A ver si aprendemos geografía que Andalucía no es solo Sevilla, también existe Córdoba, Cadiz, Córdoba, Almería, Jaen y Huelva. Pero no te quepa duda que aquí también hay centralización y si hubieran podido llevárselo a Sevilla lo hubieran hecho.
#82 El AVE Madrid-Málaga va siempre petado de gente.

Penrose

#11 ¿Están haciendo algo, o es chiringuito? Pregunto.

D

#11 Calla, no des información veraz y pertinente que los meneantes ya se han montado sus películas

SpanishPrime

#11 Por comentarios como éste aun sigo viniendo por aquí, a pesar de todo*. clap

*Forocochización, bilis, sectarismo, simplismo, club de la comedia, etc...

#11 #1 Pues estoy a favor de #7.
Esto esta supeditado a subvenciones por valor de 136 millones, de momento.

¿Cuantisimos proyectos de i+D+I se podrían subvencionar en Andalucia con esa barbaridad de dinero?. Pero no, se los va a comer esta compañía ella solita. i+D+I un carajo, que trae empleo no se pone en duda, pero a que precio.

Varlak

#1 Hombre, a mi sinceramente me mosquea que Musk haya elegido una de las zonas donde mas sobres se reparten de europa... Para mi que haya elegido la Andalucía del PSOE es más un argumento a favor de los que defienden que es un timo, pero es solo mi impresión, me parece bastante sospechoso.

angelitoMagno

#7 La propia entradilla dice que el acuerdo es con Adif, que depende de Fomento, no de la Junta de Andalucía.

D

#1 El gran problema es que tienes a Zeleros, empresa española, que también haría un buen uso de ese dinero y sin embargo se lo das a Virgin.

No entiendo por qué se da dinero público de I+D a empresas extranjeras. De hecho pensaba que no era posible.

¿Qué consigues con esto? ¿dónde está el crecimiento del I+D del país? ¿cómo generas empresas españolas tecnológicas fuertes que generen empleo de calidad si le das el dinero público a las empresas estadounidenses?

Ni pies ni cabeza.


Edito: #77 ha dado una buena opinión al respecto.

D

Pues no puedo estar más contento.

#7 Toma, que te veo perdido.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/06/15/59417e3122601d1a538b4581.html

U

#7 Andalucía, no Cataluña

ydigoyo

#7 Sí. Enséñame los datos de tu estudio para afirmar que en Andalucía se reparten más sobres que en ningún otro sitio. Seguro que son super exhaustivos.

D

#1 jejeje me vino a la cabeza la estación desierta enfrente de los terrenos del marido de Aguirre, vergüenza de país lol.

xiobit

#1 De momento solo es investigación, no quiere decir que habrá una línea fija en un futuro en ese lugar.

Dangi

#1 430 millones de inversión de los que primero si no sueltan 126 eso no avanza, vamos que están pidiendo que les den el 30% del presupuesto por la cara.

geralt_

#5 Pero de verdad esperas que la gente lea los artículos...

Ze7eN

#29 De ciertos usuario si que lo espero. De hecho suelo darlo por hecho. Hay muchos en los que doy por hecho lo contrario.

sorrillo

#58

Por ejemplo, la línea menos ruinosa de todas, Madrid-Barcelona, apenas logrará recuperar a largo plazo el 45% del capital invertido; las líneas Madrid-Andalucía, poco más del 11% [...] En el caso del AVE Madrid-Barcelona, por ejemplo, sería necesario que los pasajeros estuvieran dispuestos a pagar el billete un 80% más caro que en la actualidad para que el proyecto consiguiera cubrir costes (en el caso de Madrid-Andalucía, un 195% [...]

Fuente: https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-01-24/el-ave-no-es-rentable-pero-si-es-un-gran-negocio-para-algunos_1510550/

Z

#61 Esta muy bien el artículo, aunque se salta la parte en que FEDEA el think tank de donde saca los datos dice que solo el corredor París-Lyon, Osaka-Tokyo y Jinan-Qindao han recuperado la inversión.
La mayoría de las líneas españolas cubren los gastos de operación. Si esperas recuperar la inversión, no habría casi ninguna infraestructura pública.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6556434/03/15/Solo-tres-lineas-de-AVE-son-rentables-en-el-mundo-Japon-Francia-y-China.html

U

#96 esas inversiones se recuperan de muchas maneras, no solo por el precio de los billetes vendidos

basuraadsl

#58 El AVE Málaga-Madrid siempre que lo he cogido va lleno, de hecho he tratado de cambiar billete y no he podido por ir lleno a todas horas el día que yo viajaba.

separarata2

#39 Quita, que aún les escuece que la primera linea de AVE construida no fue Madrid-Barcelona.

sorrillo

#62 Lo lógico es que la primera hubiera sido Barcelona-París, Madrid-París si me apuras pasando por Barcelona.

Y eso lo sabe todo el mundo.

separarata2

#69 Se sabe que fue un cambio de cromos para contentar a Andalucía: el AVE a cambio a los Juegos del 92.

Y como han dicho más arriba, es rentable el AVE de Madrid-Sevilla.

sorrillo

#c-70" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2992627/order/70">#70 Y como han dicho más arriba, es rentable el AVE de Madrid-Sevilla.

A eso ya respondí en # 61: El Hyperloop llega a España: Adif y Virgin invertirán 430 millones en Andalucía/c61#c-61

orangutan

#39 Para sevillanos y madrileños si. En otras comunidades aun estamos esperando

devil-bao

#39 lol lol lol

xiobit

#37 Pues un win-win, porque aprovechamos investigación e infraestructuras anteriores y se continúan.

D

#37 Con una subvención de 126 millones del I+D español poco dinero van a poner de su bolsillo.

Manuel_A.

Bien. No hay ni una triste linea de ferrocarril convencional que una Madrid con Granada pero ya estamos planificando el hyperloop.

D

#6 El I+D+i, no que vayan a montar un HL en Andalucía.

D

#6 No hay ahora mismo porque está llegando un ramal de AV de la línea Córdoba-Málaga.

Y esto es un centro de ensayo, no una línea comercial.

m

#26: Habla de línea convencional, no de alta velocidad.

No todos podemos pagar tanto dinero por un billete de tren.

D

#49 Lo que hay es un ramal de unos 125 km de velocidad alta, pero no es LAV pura de nueva construcción.

pichorro

#6 Esto demuestra que dinero hay, pero no para lo que necesitan los ciudadanos. La desconexión ferroviaria de Granada es realmente una vergüenza.

xiobit

#27 Pues yo creo que es lo que necesita Andalucía. Investigación y empleo industrial.

Que pasa? Que solo quieres olivos para Andalucía?

pichorro

#93 No, también quiero conexión ferroviaria. Por eso me quejo.

m

#6: O las líneas que cerraron sin necesidad, que ahora parece que el tren es solo para ir a ciudades.

D

bueno, al menos estará a la sombra

D

#60 Da igual, esto es la envidia pura insertada en los genes españoles. Si se hubiese hecho en Murcia, los Andaluces tambien se hubiesen quejado, si se hubiese hecho en Catalunya, los de madrid quejándose y así para todas las comunidades.

Esfingo

¡Monorail, monorail, monorail!

D

#24 Menos mal, pensaba que nadie iba a ponerlo.

Esfingo

#34 Hay al menos 2 antes que el mio, pero no lo vi hasta después

D

El hyperloop si lo hacen bien puede causar un cambio demografico enorme en la Union Europea.
Imaginense que puedes trabajar en Suiza pero vivir En Barcelona, o trabajar en Holanda pero vivir en Italia.

En menor escala mirad lo que ha hecho el tunel/puente del estrecho de Oresund que conecta Suecia con Dinamarca, ha supuesto tal cambio que ya se habla del Gran Area Metropolitana de Copenhagen e incluye Malmo en Suiza. eso pero a escala Europea!

M

#9 Viendo el lado bueno, estaría muy bien vivir a las afueras de una ciudad y cobrar 80.000 euros al año en un trabajo que aquí pagarían con 25.000 lol

D

#9 No puedo trabajar en Vigo y vivir en Santiago, y me hablas de currar en Europa lol

montag

#18 En tren menos de una hora,tampoco me parece inviable.

D

#9 Nota: Malmö está en Suecia, no en Suiza.

D

#22 lol me lie la segunda vez!

pichorro

#9 Supongo que querrás decir Malmö en Suecia.

geralt_

#9 Dice en el artículo: desplazamientos de hasta 1.200 km/h
Impresionante.

D

#30 por ahora creo que no han superado los 400 km/h pero en circuitos de prueba de poca longitud. Tienene que hacer un hyperloop de prueba en circunferencia para probar la velocidad maxima segura

squanchy

#33 Vamos, una centrifugadora.

D

#9 ¿cambio? eso es seguir en lo mismo.
Cambio sería tener en más del 50% de la población en Europa en ciudades de más de 5 millones de habitantes, lo que se prevé para el resto del mundo.

D

#65 te parece poco cambio poder trabajar a 3000 km de donde vives?

D

#68 es más fácil con aviones a modo de EEUU que con vehículos con infraestructura rígida con el coste de hacerlo, para eso debes tener mucha mayor concentración.
No te vale moverte a 1.200 km/h a 3000 km si tienes paradas intermedias, para eso resucitas el concepto de «Slip coach(no se que posible traducción puede tener)» y es más fácil en un tren que en el sistema hyperloop.

D

#75 el hiperloop se basa en cabinas pequenas que no hacen paradas intermedias, sino punto a punto a traves de una red de hubs tipo TCP, que va enrutando la capsula por la ruta menos congestionada.

m

#68 ¿Tres horas para llegar al trabajo? Qué moral tienen algunos...

D

#92 hombre era exagerar. Pero por ejemplo hoy dia la gente hace commuting de fin de semana a distancias cortas.
Yo mismo voy los fines de semana a casa en el norte de Inglaterra y conduzco 300 kilometros aproximadamente.

Lo que yo hago ahora en coche y 300 km (en tren no es posible y tardaria 5 horas y me costaria 150 libras cada trayecto) con hyperloop quizas podria hacer gente de transitar de ... Lisboa a Estocolmo.

MKitus

Andaluces hyperloopados a toda leche, ver para creer... ¿Para qué tantas prisas?

x

Pues me parece raro que lo hayan puesto en Andalucía. En España todo se pone en Madrid porque está hipercentralizado, que lo he leído en un libro de Germá Bel. Y los extranjeros, que son tipos cultos, ponen las cosas en Cataluña, que es el único sitio donde se trabaja bien porque en el resto se está siempre robando o durmiendo la siesta....

Komod0r

Esto no es como el capitulo del mono rail de los simpsom?

crafton

#14 lol nunca dejan de sorprender, no se cómo pueden ser tan buenos.

Sakai

Mientras tanto Extremadura con un ferrocarril de principios de 1900.
Bravo.

D

30 para investigación y 400 para cerveza y comisiones, va a quedar un hyperflamenquin monstruoso

#13 Y no te olvides de otrs 500 millardos por parte del estado, made in impuestos, porque esto sin financiacion estatal no carbura claro...

D

#16 luego tendran un "fallo" fortuito y harán los vagones más grandes que el túnel de pruebas, y vuelta a empezar, ya se ve venir

#21 Y otros 500 tantos millardos porque no estaba en el presupuesto original, claro todo esto a cargo de la consejeria de transportes de andalucia, que tendra que recurrir al ministerio de Fomento, porque claro ya que hemos empezado no lo vamos a dejar tirado... vamos que al final invierten 100 privados y 2000 publicos ya lo estoy viendo Y la mayoria se "perderan" porque el dinero publico no es de nadie....

Oh Dios no... Ya me veo a Susanita y a los consejeros babeando por las comisiones

Pedrito71

Como se desarrolle bien está tecnología ya podemos pensar en las vias del Ave como carriles bici.

D

¡¡Monorrail!!... ¡¡Monorrail!!... ¡¡Monorraaaaaaail!!!

Meneante_1

Es indignante, de verdad. Nos mean encima y dicen que está lloviendo. Que hagan lo que quieran,pero sin ayudas públicas. La región de Europa con más paro, una de las más pobres y...
Del año pasado, informe de la Comisión Europea:
https://www.horasur.com/articulo/actualidad/ue-senala-andalucia-autonomia-mas-corrupta-espana/20170319213600028170.html

L

#50 las ayudas publicas para empresas que generan puestos de trabajo de calidad, alta capacitación y bien remuneradas no las veo mal. (Investigación, farmaceuticas, ingenierias potentes...)

Otra cosa es darles ayudas a una semi esclavista tipo amazon y de más gaitas para que monten un chiringo en un sitio concreto.

Por cierto, adif depende de fomento, no de la junta

D

"¿Pero sin impuestos quién construiría carreteras?".

T

#8 https://es.wikipedia.org/wiki/Administrador_de_Infraestructuras_Ferroviarias
Nadie, por qué las empresas privadas no tienen los recursos suficientes para acometer esas infraestructuras.

D

#76 Muy buen artículo.

D
D

Es una gran noticia sin duda.

D

Ya decía yo que llevo un rato escuchando un frotar de manos y no sabia de donde venia.

Heni

Proyecto similar

D

Que hacemos con el puto ave?
Lo quemamos?
Nos siguen robando?
Enfermos mentales que tienen que ir lejos, porque en su pueblo nadie les habla.

chemari

Ahora podrán transportar aire mucho más rápido que con el ave.

sanchez

Al que le interese conocer la aportación española: http://zeleros.com/

D

Si el coste inicial previsto son 430 millones acabará costando 3200, pero no pasa nada esto se paga como agua churros.

j

#Mejor que en la Cataluña del tres per cent o en el País Vasco o Navarra del impuesto revolucionario

SOBANDO

Hyperloop en Andalucia... ¿cómo seria? 😴 💭

Campera

Mientras tanto, en Extremadura...

powernergia

Están a ver a quien engañan con el asunto, y si de paso pillan ayudas públicas, mucho mejor.

D

espero haya reservado una buena partida para coca y putas...

D

Los andaluces podrán echarse las siestas a velocidades ultrasónicas.

1 2