Hace 12 años | Por cron a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por cron a levante-emv.com

Halcones y hurones controlarán por aire y tierra las inmediaciones del aeropuerto de Castelló para evitar la entrada de animales que puedan poner en peligro las maniobras de despegue y aterrizaje de los aviones.Para no interferir en el plan de vuelo del aeropuerto, la caza con aves adiestradas se llevará a cabo antes del comienzo de cada periodo de vuelo, con un total de horas diarias que no será inferior a seis, en el periodo diurno

Comentarios

Engel_des_Chaos

#1 me temo que más que pajarracos son RATAS y de las gordas

a

#5 A MI ME HA PASADO LO MISMO¡¡¡

e

#5 pero, es de verdad?!?!?! Si parece redactada en plan "a ver cuanto cree el lector, voy a ir desvariando cada vez más, je, je".

landaburu

#27 Ríete de la Brigada Anti-osos, pero gracias a ellas tenemos nuestras calles y nuestros niños a salvo de osos. O es que acaso has visto alguno por tu ciudad... eh?, eh?

n

No puede ser cierto, es demasiado surrealista.

sabbut

#25 Esto es España. puede ser cierto.

#57 ¿Y lo bonito que queda el aeropuerto del abuelito?

c

Buenooo... poco a poco va habiendo cositas prácticas en ese ¿aeropuerto?. Luego vendrán las mopas, el papel higiénico, el agua corriente... y así, como sin querer... "alomojó" llegan aviones y paratos... y viajeros...

D

Ya solo falta que se pongan a aterrizar aviones de papel lol lol

#20 lol lol

Ryouga_Ibiki

Yo me hago cargo del servicio por la mitad de dinero, me hago con un perro pequeño y dos gallinas viejas y listo, total no habiendo aviones quien va a notar la diferencia?

borrico

#52

mr_b

Supongo que por ese dinero la protección será por un periodo de 10 años, ¿no?

Tanatos

#2, #3 A parte se lo pagaran en especie en forma de pisto...

D

#4 Se escribe "aparte"

outravacanomainzo

#13 Bueno, la noticia dice que el trabajo es de día, o lo entendí yo mal(no menos de 6 horas en periodo diurno...).
A mí me parece bastante, más que nada, porque aunque sí es cierto que sería un pago aceptable(no sé si deseable o incluso justito) cuando se trate de una necesidad(un aeropuerto con movimiento), carece de todo sentido cuando no se usa. Si no hay aviones no es necesario mantener la fauna a ralla, y en caso de que se quiera mantener, dudo que sea necesario que acudan a diario.

D

#13 De noche los halcones no vuelan.

D

Si el aeropuerto funcionara no me parece un coste excesivo por tres años (si cubren todas las horas de operación, claro) pero como dice #13, si no hay aviones ni parece que los vaya a haber, la cosa cambia bastante.

Brogan

#3 Si pagas 2000 euros a cada uno de ellos se te va la mitad sólo en sueldos brutos, más las instalaciones y el cuidado de los animales...no creas que es ningún dineral. Las rapaces son muy caras de mantener.

mahuer

Por el módico precio de 2500€ al mes, dejo libres de dinosaurios cualquier ciudad de España. Si no pagais ateneos a las consecuencias. lol lol

D

Las aves le quitan el trabajo a los españoles.

anxosan

Trabajos con futuro en España: La cetrería.

Barquero_

Me equivoque de profesión, esto donde se estudia??

ailian

Joder. Si que se ganan bien la vida los halcones. Supongo que estará en su convenio colectivo.

f

Viendo lo que se hace por ahí con la mayorias absolutas podemos adivinar lo que se va a hacer
en todos los sitios.Barra libre

karakol

¿De verdad no se puede hacer nada para detener esta corrupción sin medida?

D

Yo fumigaría a tanta rata...

mainzer

Una elección muy acertada, una vez que los buitres, las ratas y los gusanos han hecho ya su trabajo.

a

Y PARA CUANDO LOS AVIONES?????

e

#63 No es que haya que decir London pero tampoco creo que sea incorrecto. ¿Deberíamos decir Guillermo Puertas para referirnos al antiguo CEO de Microsoft?

D

#67 no hay q mezclar nombres propios con toponimos ^^

e

#71 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=nombre
~ propio.
1. m. Gram. El que, sin tener rasgos semánticos inherentes, se aplica a seres animados o inanimados para designarlos; p. ej., Antonio, Toledo.
¿Se refiere a Willy Toledo?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=top%C3%B3nimo
topónimo.
1. m. Nombre propio de lugar.
Pues no, parece que los topónimos son nombres propios.
La traducción de topónimos parece que se suele hacer cuando hay traducciones 'tradicionales' y esto es lo que opino de las tradiciones: http://www.despair.com/tradition.html

D

Cualquiera diría que el contrato no se lo han ofrecido a una LECHUZA.

D

La fiscalia anti-corrupción sabe que es actuar de oficio? Como nos toman el pelo.

D

"alcones y hurones controlarán por aire y tierra las inmediaciones del aeropuerto de Castelló para evitar la entrada de animales que puedan poner en peligro las maniobras de despegue y aterrizaje de los aviones"

Si no hay aviones, dime tu que peligro pueden causar...

Don_Gato

Ya lo estoy viendo...

Se busca halcón autónomo para trabajar por turnos en el aeropuerto de Castellón. Se valorará experiencia en puesto similar y se ofrecen complementos salariales en forma de roedores que el candidato pudiera encontrar en la terminal. Se requiere buena presencia, plumas impolutas y sin tatuajes ni piercings.

Vamvan

Que trolls que son en el Levante.

Una pareja visita el aeropuerto sin aviones de Castelló

Petazetas

JAJAJAJAJAJAJAJA, esto es la hostia. ¡La hostia!

Valle-Inclán tiene que estar disfrutándolo de lo lindo. lol

k

El utilizar halcones para cazar y espantar palomas y otras aves, es común en todos los aeropuertos y desde luego una solución bastante más sensata que liarse a escopetazos, poner cepos o envenenar el agua. El coste... un poco alto diría a primera vista, aunque claro, como ya se ha dicho, mantener a esos animales en condiciones saludables tiene un coste y la cetrería no es precisamente una profesión en la que haya exceso de oferta.

Es una medida sensata y necesaria, si, claro está, en un futuro próximo se pretende que en ese aeropuerto hayan aviones. Para que las palomas no se caguen en la estatua de Fabra no hace falta.

m

aves de rapiña contratando a aves de rapiña, si es que el enchufismo en españa no tiene parangón...

jmoyanoreiz

Quejicas mal nacidos. Para una vez que planifican las cosas con antelación y los despellejáis.

rafaelbolso

Y digo yo, primero porque no se ocupan de "cazar" a alguna compañía aérea... ¡84,000 euros al año por rascarse literalmente los huevos! ¿Nadie puede hacer algo al respecto? Si saliera del bolsillo del "Padrino" me daría igual pero como lo pagamos todos. cry cry

ElPerroDeLosCinco

Qué raro que haya que contratar criadores. Será que no hay hurones y halcones sueltos por esa zona, en sus BMWs.

D

¿No les valdría con un Laser? http://www.tom500.eu/ vale que este es caro pero este con un agente de seguridad http://www.aviandissuader.com/ o este repartido a los lados de la pista http://www.bird-x.com/bird-blazer-p-19.html

Pancar

Si todo el dinero se destina a salarios (sin contar mantenimiento e instalaciones) descontando los seguros sociales por parte de la empresa (aproximadamente un 35% del salario bruto) y las retenciones queda un sueldo neto de unos 1600-1700 € mensuales con las pagas extras prorrateadas.

Alice85

Yo lo haría por la mitad lol

d

Yo también lo pensé lol

em.negro

En ese aeropuerto, cualquier día, va a haber una desgracia con tanto animal interfiriendo.

Aiden_85

Nunca mejor dicho... HURONES!!! lol

D

Ya que no hay aviones podían dejar a los animalitos (las presas de hurones y halcones) tranquilos.
Pobriños.

- Contráteme seguridad 24 horas para esta casa construida con el dinero de todos. Entenderá que no quiero que me roben los muebles...

- Señor, si tan sólo ha construido los cimientos.

- Sshhh, a callar. Y póngame también dos perros guardianes.

n

¡Joder! El Carlos Fabra de los cojones no le basta lo que le toca de lotería cada año para que ahora se ponga a hacer de halcón en el aeropuerto. Debe tener envidia de los 3 sueldos de Cospedal. !Buitres, que són¡

Viscerol

No os dais cuenta... lo están organizando todo y haciendo simulaciones reales para que cuando de verdad haya aviones no existan ningún problema y todo funcione correctamente

simiocesar

28500 trabajador/año. descuenta el iva si va incluido. despues el 40% en seguros sociales porque tendran que estar asegurados lis cuidadores.
Si fueran albañiles 35000 mas iva y cetreros hay menos asi que baratos me parecen

delagranja

¿Dónde hay que firmar para convertirse en ave de rapiña? Sin duda, es una profesión con muchas salidas. A ver si me dan algunas pistas...

D

En Castellón, donde el Fabra. Ahora seguro que aparecen nóminas a nombre de algún ave. Y cuando vayan a preguntarle al pajarraco el señor Fabra dirá que levantó el vuelo y desapareció. O alguna otra estupidez por el estilo. Pero el dinero de esas nóminas habrá desaparecido en...el bolsillo de Fabra (al que un día de estos le tiene que tocar la lotería otra vez).

g

Está mal el titular tiene que poner:
"Hienas y buitres vigilarán por 456.321 euros el aeropuerto sin aviones de Castelló "

pitxon_net

pero ya hay aviones en castellon?

simiocesar

Pero no me he quedado con lo de aeropuerto SIN AVIONES.

p

Si es que hay mucho pajaro en castellon.

D

Mejor así, no sea que venga un avión y no pueda aterrizar...

m

Creo que son como unos 2100 euros con 14 pagas para 4 personas durante 3 años.
No está nada mal, y encima los animales comen gratis.

b

Parece ser que es lo unico que vuela en ese aeropuerto... lo que hay que ver

adridt4

Que Pais!! Lo proximo que sera usar-lo como parque de atracciones virtuales ... la madre que me pario!!

a

He tenido que asegurarme que no fuera una noticia de elmundotoday o de "el jueves"

satelite82

Pero esto ¿quien realmente lo permite?

rastrohuella

Están para vigilar a este hombre... que por lo visto le han construido el aeropuerto para él solito y sus aviones de juguete http://www.aerocas.com/noticia.php?id=71

a

¿Qué despegues?

Tocate las narices...el caso es gastar por gastar...

mazikeen

Pero si no hay aviones, pa que necesitan aves? No podían esperar a que hubiera algún vuelo al menos?

misato

#68 precisamente las aves son para que haya algún vuelo lol

P

Si ésto llega a pasar en Catalunya, la que liáis.

D

#62 en catalunlla bastante teneis con la q os estan liando cerrandoos hospitales

P

#64 Lo ves, ya has picado. Catalunya es la palabra mágica.

D

** SE ESCRIBE CASTELLÓN **

e

A ver si así vuela alguien por allí.
#60 Puedo entender que te parezca incorrecto "Madrit" (también Madriz) pero ¿"Castelló(n)"? Depende (de lo que pende)

D

#61 pues nada, london, lisbõa y deutchsland para todos =) (si total, aki somos todos guays y modernos)