Publicado hace 5 años por jm22381 a agupubs.onlinelibrary.wiley.com

Los huracanes en el Mediterráneo podrían afectar a la región con un poder cada vez mayor a fines del siglo XXI, aumentando su fortaleza en la Categoría 1. "Incluso en un escenario de clima intermedio, es probable que veamos una menor frecuencia de estas tormentas, pero cuando ocurran, tendrán una mayor probabilidad de alcanzar la Categoría 1" dijo Juan J. González-Alemán, investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo y autor principal del nuevo estudio. En español: http://bit.ly/2Easjai Rel.: http://menea.me/1sojd

Comentarios

D

Nuestro propio huracán ...

Nylo

#2 Jenofonte iba a ser la hostia en vinagre, con previsiones que hablaban de 160knm/h, pero se quedó en vientos máximos de 100km/h que no se acercan ni remotamente a los que tiene un huracán.
https://espanadiario.es/meteo/ciclon-mediterraneo-golpea-grecia
El ‘Medicane’ ha sacudido la península griega y sus islas vecinas con fuertes vientos que han alcanzado los 100 km/h, grandes olas, tormentas torrenciales y [...]

Por supuesto, muy pocos de los medios que dieron previsiones sensacionalistas sobre lo que iba a ser contaron después en qué se quedó.

Derko_89

#4 Eso es lo jodido de los ciclones subtropicales mediterráneos, que ha habido tan pocos para estudiarlos que los modelos fallan bastante a la hora de pronosticarlos, incluso a corto plazo.

Nylo

Titular alternativo: científico especula sobre cosas de las que no tiene ni puta idea.