Hace 6 años | Por angeldav a m.xataka.com
Publicado hace 6 años por angeldav a m.xataka.com

Hoy se han encendido las alertas ante la llegada del huracán Irma, que en las últimas horas ha ascendido a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la categoría más alta y destructiva que se le puede asignar a un fenómeno de este tipo. Irma es ahora mismo el huracán más grande del que se tenga registro en el Océano Atlántico y se dice que es "extremadamente peligroso", esto debido a sus vientos máximos sostenidos que han alcanzado velocidades de 306 km/h.

Comentarios

Relator

#3 O de las flatulencias del amado líder.

D

#4 ¿què tiene que ver el aquí?

Relator

#14 Yo más bien hablaba del amadísimo líder:

sieteymedio

#14 Pues que es responsable de todas las desgracias del mundo. ¿Es que no lees los periódicos?

RamonMercader

#3 joder, pues menudas orgías deben estar montando ultimamente

RamonMercader

#50 ejerciendo de abogado del diablo, esa tipa dice que es igual de creíble que sea un castigo de dios a que sea el calentamiento climático, no que los homosexuales sean la causa

JohnBoy

#51 No dice que sea igual de creible. Dice que es menos creible que la causa sea eso del "cambio climático". Así, con comillas y todo.

RamonMercader

#53 Correcto, pero lo que niega es el cambio climático, no defiende que la causa sean los gays/lesbianas

b

#2 Este no llega fuerte a EEUU. Se lo comen Cuba, la Española y demás islillas.
Pero ya llegarán otros, además de la sequía en California, etc.

D

#6 Te adjunto la evolución esperada (mapa de precipitaciones). Se espera que Irma toque Florida el sábado-domingo antes de pasar por Cuba. Ya veremos que hace Jose después.

#5 Sí que llegará fuerte a Florida

adot

#77 Antes de pasar por Cuba no, que el viernes les pega de lleno a los isleños.

v

#6 Hacen cola en el atlántico pero la cola en la otra caja es más o menos igual de larga, los taifunes del "pacifico" tambien dan cada meneo y recuerdo algunos que venian en parejita .Hace unos 10 días segó uno miles de vidas pero como no amenazan a EEUU no se les da tanta bola, solo son " chinos",es decir bangladeshies,indios,filipinos...

D

#5 viendo el mapa satelital, hay otros dos buenos huracanes cogiendo forma en el atlantico...este año va a ser movidito

D

#7 viendo el mapa satelital

Me has dejado con la duda con eso de satelital, pero he ido al diccionario de la RAE y resulta que existe.

D

#41 Lo de satelital es de un comentario; los becarios no escriben comentarios en menéame, jajaja saludos.

porcorosso

#56 "los becarios no escriben comentarios en menéame"
Inda y Marhuenda tienen algunos por aquí.

D

#41 No es muy corriente para los 45 millones de habitantes que hablan ese dialecto raro del castellano que se habla en un rincón de Europa. Para los 300 millones restantes, de América, es de lo más normal.

D

#29 yo también suelo ir a la RAE a ver si puedo ejercer de nazi de la ortografía 😂

D

#29 #8 Consultar la RAE cuando se tiene alguna duda es lo mejor que se puede hacer.

J

#5 la sequía en California ha remitido, ya casi no hay
http://droughtmonitor.unl.edu/Home/StateDroughtMonitor.aspx?CA

Derko_89

#5 Las previsiones apuntan que el Domingo llegará a Florida. Que seguramente estará más debilitado y no será ni mucho menos de categoría 5, pero Harvey ya nos ha enseñado que no hace falta ser un huracán muy potente para liarla parda.

shinjikari

#5 Díselo al estado de Florida que se lo va a comer pero bien.

#9 La intensidad de los huracanes y tifones ha aumentado significativamente en los últimos 20 años. Siempre los hubo, pero nunca desde que se tienen registros fueron tan numerosos los de mayor categoría.

b

#31 Llegará algo debilitado. Aquí los que más sufren son las islas caribeñas de siempre.
Pero desde luego algo les llegará, y los que vendrán, porque esto va a peor.

shinjikari

#46 Ojalá. Por ahora GFS lo mete con mucha intensidad, especialmente en velocidad del viento

Y el NOAA lo mete como huracán mayor en Florida:

D

#46 Pero eso no le importa a nadie, lo importante de verdad es que va a impactar en Florida, si no, no sería ni noticia.

D

#31 yes, y va a llegar un poco más al norte, incluso

e

#5 sí,todos los días en MNM se derrumba Estados Unidos.

J

#2 huracanes han existido siempre, son propios a nuestro planeta con agua y atmósfera.

J

#13 tampoco hay que exagerar, los huracanes van aumentando en número e intensidad desde la última glaciación. Y desaparecerán con la siguiente, como en las anteriores ocasiones.
El ser humano, en este ciclo casi interminable, no es más que una anécdota.

jucargarma

#23 Claro que tenemos registros anteriores a las glaciaciones para corroborarlo

DonaldTrump

#23 Ah, te da. Gracias por tu aporte científico.

J

#23 Sí. ¿Y?

D

#19 eres un consejero del del flequillo?

J

#25. ¿Quien es ese del flequillo?

D

#19 No hay cambio climático??

J

#26 sí, hay cambio climático, continuo e ininterrumpido, desde que nuestro planeta nació hace unos 4000 millones de años. Y lo que queda de cambio climático.
Aceptadlo, los cambios son consustanciales a la vida, hay que adaptarse a ellos, no tengais miedo, se pueden sacar cosas positivas de ellos.

J

#35 Yo no confundo a la gente. Los que hablan de cambio climático sin precisar que se refoeren al antropoceno son otros.

Con respecto a los cambios climáticos "rápidos", como puede ser o es el actual provocado por la acción humana, indicar que al parecer fue mas grave el cambio climático provocado por el asteroide que extinguió los dinosaurios que el actual, así que estoy muy tranquilo, la vida seguirá en nuestro planeta, aunque algunas especies, entre las cuales quizás la humana, se extingan por el proceso.

Pero no nos creamos los seres humanos tan importantes: los seres humanos no somo mas o menos importantes que los dinosaurios, los insectos, o los trilobites; otras especies animales y vegetales proliferarán en la Tierra después de nuestra desaparición. Incluso quizás aparezca en un futuro una especie animal más inteligente que la humana, cosa que dificilmente sería posible coexistiendo con la humana.

D

#30 Y aceptas que la mano del hombre acelera ese cambio y convierte el planeta en menos habitable?? Aceptas que se puede cambiar el paradigma productivo y de consumo para revertir esa aceleración??

J

#36 ¿menos habitable? Depende donde. Por de pronto hay dos grandes regiones geograficas casi inhabitadas que con un calentamiento se harīan habitables para el ser humano, la Antártida y Groenlandia. Todo es relativo.

J

#26 Lee mi comentario: "sí, hay cambio climático, continuo e ininterrumpido".

J

#26 Buen gráfico.
Pero me sería mas útil si se comparese las temperaturas de glaciaciones y desglaciaciones precedentes, así a lo bruto, solo con ese gráfico, soy incapaz de decir si este brusco aumento de la temperatura entra en parámetros normales o no.

pablossmm

#37 muy buen gráfico, gracias

J

#19 Podemos empezar a correr en círculos con los brazos en alto?

J

#45 Sí mientras aznares, zapateros y rajoys nos gobiernen.

D

#19 fuente?

J

#65 es de perogrullo, pero ya que pides, google es tu amigo
http://www.astrobitacora.com/las-glaciaciones-y-la-orbita-de-la-tierra/

Rubenix

#9 Sí, y siempre fueron de categoría 5... 😒

OZYMANDIAS

#24 mas bien bueno para nosotros, al planeta se la bufa, va a seguir existiendo por mucho tiempo, ahora nosotros........

Salud

vitichenko

#24 dirían que son las 7 plagas versión moderna y ellos son el pueblo salvador bla bla blau...

D

#24 Eso llevaría a una guerra mundial, y lo sentirías también por tu familia. No beneficia a nadie.

Endor_Fino

#24 por culpa de comentarios como el tuyo cuando busco "vídeos del pato donald" en youtube sólo me salen vídeos del garrulo ese de EEUU. Al final tengo que hacer la búsqueda algo así como "vídeos del pato donald de disney en español de dibujos"

D

#2 lo mejor que la noticia va enfocada al impacto en EEUU, pero del Caribe no dice nada, y ahí será aún más fuerte y devastador.

perico_de_los_palotes

#70 Aunque hay algo de verdad en lo que dices, la trampa dialéctica es obvia:

Comparas UN huracan con VARIOS tifones.

De la misma manera, Florida tiene practicamente el doble de poblacion que Cuba, casi diez veces mas que Puerto Rico o Jamaica y similar a la suma de Republica Dominicana y Haiti juntos. Como seguro que sabes, esas son las islas mas grandes del Caribe.

v

#79 Tampoco es tan obvia tu trampa dialéctica si no te tomas el comentario de #70 tan literal. Los tifones no tienen nada que envidiar a los huracanes. El que se llevó por delante a 1500 hace apenas un par de semanas era uno solo. Pero si quieres muertos por un tubo busca Yolanda del nov. 2013. Vidas de segunda o tercera categoría, pero vidas en fin. La temporada de tifones no acaba hasta noviembre ...

v

#130 Es que quizás entendí mal tu comentario, Pero creo que el quid de la cuestión de #70 era que si amenazaba EEUU era noticia y si pasaba en otros lugares no tanto y por lo tanto hay diferencias en la cualidad de las víctimas.
En realidad importa poco si son uno o varios tifones ni que sean unos monzones bestiales. Cierto también que me lié con los 1500 muertos del monzón y el tifon que arrasó a la costa china ahí por Macao y Hong Kong más o menos al mismo tiempo. Tu sabes mejor que nadie que por la zona y sobre todo Filipinas
los tifones se dan la mano y algunos tienen una virulencia y consecuencias espantosas.
La cuestión es que el tratamiento mediático es distinto , el Katrina tenia un seguimiento exhaustivo mientras poco despues el Yolanda con 10000 muertos se despachaba en dos telediarios.
Teníamos Texas hasta en la sopa mientras al mismo tiempo palman 1500 por otro lado y ni te enteras.

C

#70 es simple: muertos en país rico, poderoso y de gran influencia valen muchísimo más que muertos de país pobre desconocido.

Igual que muerto famoso deportista o de la farándula vale mucho más que un científico muerto, aunque este último haya descubierto la cura a una enfermedad que mataba a millones.

M

#60 https://www.ventusky.com/?p=21.9;-65.8;4&l=wind&t=20170910/21
En Cuba, Puerto Rico y Republica Dominicana parece que no va a tocar tierra su parte central, en la parte de Florida Miami si parece que va a pasar mas cerca el Domingo. Al menos con la previsión de esa página.

D

#2 Cambio climático es el van a tener las zonas por donde pase "Irma", por lo menos mientras esté enojada.
Hasta la muerte de manolete pudo ser debida al cambio climático. roll

t

#2 america first

yerena

#2 Y tanto que va, que la siguiente tormenta tropical (esta se llama Jose) ya va encarriladita detrás de este huracán y a saber si crece por el camino y cambia de categoría.

D

#12 ¿Uno solo?

borteixo

#12 siempre lo sabes, pero no siempre aciertas

MrAmeba

#12 estadísticamente siendo los usuarios que somos es posible que asi sea. Esta no es la barra de un bar con 10 borrachos

Noeschachi

#12 Y siempre tendremos al metaexperto en Meneame asegurando que siempre habra un experto y generalizando sobre que es y que no es Meneame en base a la opinion de unos cuantos usuarios

Ainur

#81 y si lo juntamos todos tenemos a mi querido@quiero , al comienzo me mosqueaba, ya me lo tomo con guasa lol

D

Van a tener que ampliar la escala... ya vereis

D

#84 Gracias.

borteixo

#84 yo conocía esta, deben de ser clones o algo

https://www.windy.com/?18.318,-65.978,7

editado:
Ahora mismo en la isla de san martín tiene que ser un puto infierno

A

#92 Yo estoy enganchado a mirarlo cada poco, cada vez que encuentro una corriente que se repite y tal, desempolvo los apuntes de climatología y me pongo a buscar porque puede ser...

c

#92 El cambio climatico o el calentamiento global y el fenomeno de efecto invernadero son hechos cientificos aprobados por mas del 98% de la comunidad cientifica. La relacion entre la concentracion de gases de efecto invernadero como el CO2 es paralela al aumento de la temperatura global de nuestro planeta. Los años mas calurosos de la historia han sucedido en los ultimos 16 años, subiendo dramaticamente hasta la actualidad: 2010 el mas caluroso hasta entonces, sobrepasado por 2011, sobrepasado por 2012, sobrepasado por2013, lo mismo con 2014, 2015 y 2016 y estamos en un 2017 que registra temperaturas record. Como consecuencia de ello se estan derritiendo los polos, se estan derritiendo los glaciares, se esta acidificando los oceanos, esta sucediendo una extincion de animales acuaticos y terrestres a nivel global. Y el calor se esta acelerando por fenomenos como la liberacion de metano que estaba atrapado en estructuras congeladas como el permafrost ademas de la desaparicion del hielo que refleja la radiacion y evita el calentamiento. Es por ello que los gobernantes y todo el mundo deben tomar YA medidas como tener 100% de energias renovables, coches electricos y proteger la naturaleza que nos queda. Desgraciadamente nuestro gobierno y quienes les apoyan van en direccion contraria. Hay que luchar por salvar la vida en este planeta.

l

#92 Que página tan fabulosa... gracias!

Esto... No hay webcams por la zona?

zeodryen

#84 ¿Qué tiene que ver tu comentario con #1?

Nova6K0

#1 Es que sinceramente la Escala Saffir-Simpson habría que añadirle una Categoría 6 (si como la película "Huracán de fuerza 6", para huracanes descomunales. Algo similar a la categoría F6 de la Escala de tornados Fujita-Pearson. Que un F6 solo se dio una vez, pero se dio y ese es el tema.

Salu2

e

#17 ¿que la dos aparecen en programas del tipo Mega catástrofes naturales? roll

DidE

aqui se puede seguir bien y bonito: http://www.ventusky.com

jordidgf

#44 Gracias, agregado a favoritos!

D

#44 Gracias, muy interesante.

D

joder, pues como pille algún velero de esos que se dedican a cruzar el atlántico en solitario, acaba en Papua Nueva Guinea por lo menos

Nylo

#75 Son 185, no 186, y ha exagerado lo bastante como para proclamar que se ha roto un récord que en realidad no se ha roto (Allen alcanzó 190MPH). Estoy de acuerdo en que no ha exagerado mucho. Sólo lo justito para darle el sensacionalismo buscado (nuevo récord).

v

#82 El tifón Yolanda alcanzó los 316 km/h pero suelen ser picos (medición 1 minuto), pero aquí hablan de vientos sostenidos ,lo cual me deja alucinado y no sé si se equivocan.

D

Se avecina un sharknado.

dilsexico

Pasara lo de siempre; En cuba, ese infierno socialista donde la vida humana no vale nada, moriran 2 o 3 personas y en EEUU, ese paraiso de oportunidades y derechos humanos, moriran 10 veces mas.

borteixo

#34 de momento es en Puerto Rico donde más jodido lo van a pasar.

box3d

#34 Similar a un mes de lluvias en el norte de España, cero muertos. Cinco días de lluvia en el sur, varios cadáveres.
Uno se acostumbra y comporta acorde a lo que le toca habitualmente.

Nylo

No sé si votar sensacionalista. Por dos razones fundamentales:
1) Dice que es el más fuerte de la historia en el Atlántico, pero enlaza a una fuente que dice que es el más fuerte FUERA DEL CARIBE. O sea, que en el Caribe ha habido otros mayores. A lo mejor los termina batiendo, pero por ahora no.
2) Habla de velocidades de 306km/h pero según el twitter de la NASA sólo ha llegado a 185MPH, que sigue siendo una barbaridad pero no son 306, son de hecho menos de 300km/h. Da la impresión de que el autor está realmente impaciente porque se rompan todos los récords y confunde deseos con realidad.

Pero no lo voy a hacer, aunque la noticia exagere, lo de Irma es brutal.

D

#68 De acuerdo con tu comentario, menos en lo de la velocidad. 186 millas son 300km, así que no han exagerado mucho.

l

Un vídeo de dentro del huracán tomado desde un avión.

Missa23

#11 que tiene que ver un huracan nivel 5 en el golfo de México con la caldera de yellowstone?

D

El muro lo van a tener que poner en la costa este de EEUU.

b

Yo lo llamaría SCRAMBLES EL MERCADER DE LA MUERTE.

http://dethklok.wikia.com/wiki/Dethgov

D

Menos mal que es Irma por que si llega a ser el huracán Ofelia...

D

Que será lo próximo "huracán mi arma"?

Relator

#18 El siguiente debería llevar la letra 'K', por ejemplo: Huracán Karma

D

#20 Los nombres siguen orden alfabético. Harvey, Irma, José... Podemos proponer Karma para el próximo.

Tarod

#38 Es Katia y está pegado a Mexico.

Endor_Fino

#38 Karmino

Tarod

#20 el próximo es Jose y ya está en camino

D

#18 #20 huracán Killo.

Ithilwen2

¿No hay métodos para deshacer huracanes?

ChukNorris

#91 Superman dando vueltas en sentido contrario.

PanConAjo

#93 he de reconocer que me has sacado una carcajada. lol

v

#93 ¿ Con tu nick solo se te ocurre esta piltrafa? Me consta que el verdadero Chuck ya está cogiendo aire para soplar en contra.

D

Ale pues Dwayne Johnson ya tiene material para siete películas de desastres naturales.

D

No teneis ni idea, esto es una "fake news". El primo de Rajoy, que es catedrático, ya ha dicho que todo esto es mentira.

cocolisto

Leyendo algunos comentarios veo que no sólo Rajoy tiene primos.Y cuñaos.Y el calendario zaragozano.
Teniendo semejantes familiares y escritos maños...¿para qué queremos científicos?

g

Uno de las CUP se ha peído y mira la que ha liado.

D

#33 JIJIJIJI mira mamá he hecho un chiste en internet.

dilsexico

#33 ozu illo, que arte!

D

Lo que no me explico es por que no dejan de hacer casas de madera en los sitios esos y costruyen algunas de hormigón y ladrillo.

D

#55 Las casas de madera son como las de hormigón, acero y demás. El problema son las casas de estructura ligera. Timber frame no es lo mismo que light wood frame, y hay casas de acero que son de estructura ligera, light steel frame, lo mismo que hay pérgolas de madera en terrazas de España con cálculos de esfuerzos más estrictos que casas de EEUU.
Hay muchas razones lógicas y alguna razón no lógica, posiblemente estando allí construyes una casa igual que tus vecinos aunque te de asco la idea de tener una casa así.

Palle_Rojo

y esto cada vez irá a más... nadie hace nada, seguimos contaminando lo mismo o más que antes, EEUU a la suya.... un despropósito todo

D

Entre Yellowstone, Corea y los tifones anteriores...
Lo mismo...

1 2