Hace 8 años | Por RFK80 a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por RFK80 a 20minutos.es

La nueva ley prevé penas de hasta tres años de cárcel por el cruce ilegal de sus fronteras; cinco si se realiza armado o dañando la valla en la frontera con Serbia. El Gobierno conservador nacionalista de Hungría pretende "aliviar la presión migratoria" que registra desde hace meses. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, asegura que Europa debe defender sus fronteras.

Comentarios

D

#2 pues sí, a eso se le llama dispararse en el pie o hacer un Froilán

cathan

#2 Pues eso iba yo a decir. Y encima cuando salgan, por llevar ya 5 años en el país ya tienes medio camino recorrido para poder pedir la nacionalidad. Y en la cárcel tienen médicos y demás.

Dab

#12 Y si es como en España hasta después tendrían una prestación económica y podrían solicitar reunificación familiar o algo similar. Está claro que Hungría no está actuando sola en todo esto, por detrás tiene que haber presiones alemanas, escandinavas y francesas para que hagan de muro de contención.

cathan

#13 Pues eso, que es perfecto. Además, que un inmigrante cuando llega le puede resultar muy dificil encontrar trabajo si no conoce el idioma. Así te pasas 5 años en una academia que te mantiene y cuando sales ya conocerás perfectamente el idioma.

De todas formas, parece todo muy absurdo. No creo yo que el gobierno húngaro sea tan tonto.

Dab

#14 Ufff, no sé yo qué decirte sobre el idioma, eh. El húngaro es complicado de narices. Hay por aquí un compañero,@Paolo_Chiese, que creo que podría opinar mejor que yo al respecto, pero me da que cinco años serían pocos para dominar esa endiablada lengua.

Marcelo987

#16 Pues hombre, y 2 tambien. Depende de la dedicacion que se le de, pero se de gente que en dos anios habla hungaro para mantener conversaciones mas alla del hola, soy de espania, y tu?

Si hablamos de dominar como un C2 en Hungaro, eso puede llevar 5 anios de dedicacion intensa. Pero intensa. Tienen mas niveles comunicativos que nosotros, mas sutilezas, mas ironias, mas de todo.

Yo personalmente no estudio, lo que se lo se por el dia a dia, y eso si, la pronunciacion que se supone que es de lo mas complicado del hungaro, la dominaba perfectamente en un par de meses.

Dab

#17 Kertész, Krasznahorkai, Nádas y Eszterházy te bendigan.

Marcelo987

#18 Soy mas de Árpád y Előd

Z

#17 Un compañero de clase húngaro (filólogo) me dijo que en general los españoles pronunciábamos bastante bien el húngaro cuando nos escribía algo y nos decía cómo leerlo. Conmigo funcionó también según él.

Marcelo987

#1 No solo eso, ningun inmigrante con los que he hablado se quiere quedar en Hungria. Llevan meses en la estacion de trenes esperando poder coger un tren para salir de Huungria y llegar a AUstria.

Tenemos un presidente que es un cabezon y un nazi hijodeputa. Lo de ayer de llevarse a la fuerza a inmigrantes a campos de concentracion fue el colmo.

Dab

#3 Sí, puede parecerme hasta bien en un momento determinado no dejar que vayan todos a la vez sin un censo o algo similar, o incluso hasta que haya una directiva clara de qué se hará con estas desgraciadas personas, sobre si hacerlo de forma escalonada o alguna solución que yo no tengo y parece que las autoridades no quieren tener. Pero es que además los cabrones estos les dejan comprar el billete, aunque saben perfectamente que no les dejarán embarcar.

D

#3 pues que no se hagan muchas expectativas con los germanos ya que son como leones, puedes adiestrarlos y amansarlos tal y como están ahora, pero en algún momento les saldrá su ancestral instinto y se pondrán a duchar a todos los que les molesta.

Marcelo987

#6 Y mientras nosotros nos echaremos una siesta y despues iremos a los toros...

D

#7 exactamente

forms

#1 quieren con ese miedo conseguir que no vayan

Aunque una cárcel se supone que es para reintegrar alguien en la sociedad... se supone

S

#9 cuando una persona se mete en una patera de 5 metros con 400 personas mas, sabiendo que tienen una gran posibilidad de morir, ¿que miedo vas a meterle tu a una persona que se esta literalmente jugando la vida para intentar huir de su pais?

forms

#10 tienes toda la razón, pero en Hungría piensan en general que van por que quieren, ni por obligación... sino por capricho.

Si en ese capricho, piensan los hungaros, les metemos miedo para que vean que no van a vivir "tan bien", entonces no vienen

Son de los que piensan con la foto de ayer, que los padres son unos irresponsables al meterse en una barca con sus hijos sólamente por querer ganar más dinero

Guanarteme

¿Qué coño le pasa a Hungría? ¿Son así de fachas porque entrenan o es algo de nacimiento? Vaya mierda de país.

D

Todo un ejemplo de humanidad.