Hace 8 años | Por --464205-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por --464205-- a valenciaplaza.com

Históricamente China ha sido uno de los países que más ha dinamizado el transporte marítimo... por no decir el que más. Pero el cambio del modelo productivo de la mayor economía del planeta -más consumo interno y menos exportaciones- está haciendo estragos en el llamado Baltic Dry Index o Índice Seco del Báltico.

Comentarios

casanxelin

La caída de los precios del petróleo por exceso de oferta y de las materias primas por caída de la demanda es positiva para los ciudadanos europeos en cuanto permite reducir los precios del consumo. Es malo para los poderes económicos porque erosiona fuentes de especulación con los que obtienen importantes beneficios, sin aportar nada a la economía productiva. Nuestro problema es la falta de normativas que obligue a las empresas a repercutir adecuadamente esas rebajas a los precios de los consumidores, que con este sistema político nunca se establecerán.

D

Dios. He leído faletes... Voy a lavarme la cara.

Azucena1980

Estamos todos aquí con China como si fuera la hostia sin darnos cuenta que el modelo chino tiene apenas 15 años. Y antes fue el coreano. Y antes del tailandés. Y antes el japonés...

Y quienes siguen vivos desde hace 80 años son EEUU y Europa.

Trigonometrico

#2 Eso no impide que China se conviertan en los dueños. De esos 15 años les sobran 7. EEUU está de capa caída y ya no son los más punteros en tecnología, han caído tan bajo que intentan estafar al resto del mundo con los transgénicos para poder cobrar un impuesto a los agricultores de los demás países. China es ya la primera potencia económica mundial, y eso no lo ha sido Corea, ni Japón, ni Tailandia.

Azucena1980

#3 China es una potencia con los pies de barro. Aún tienen que consolidar un mercado interno que no tienen. Siguen siendo netamente exportadores y la nueva política del BCE de control de capitales que iban a China les ha hecho mucho daño.

EEUU sigue siendo la primera potencia, y Europa la segunda. Son las que más consolidadas tienen el mercado interno. Japón hace años que alcanzó su límite y está viviendo una crisis permanente basada en la supereficiencia.

Respecto a la tecnología, de momento nadie hace sombra ni a EEUU ni a Europa, que controlan la automoción, las energías renovables, la aeronáutica, la tecnología espacial, telecomunicaciones y militar, las bases tecnológicas de nuestra sociedad.

Trigonometrico

#4 "Siguen siendo netamente exportadores"
Eso me recuerda lo de, "Enrique Iglesias no es para tanto, si le quitas lo bien que canta, lo guapo que es y el dinero que tiene, ¿qué le queda?

Del problema de súper eficiencia no es algo que se encuentre mucho en Google. Es una lástima que España no tenga algo así, a mi me gustaría que tuviera ese problema. Si comparas el sueldo medio de un Japonés con el de un español, creo que es un buen momento para fijarse en como hacen las cosas en Japón y aprender un poco.


"que controlan [...] las energías renovables"


China es el mayor productor de energía eólica del mundo, y sigue creciendo a pasos agigantados, mientras países como España, Francia o EEUU han pisado el freno. El crecimiento de la energía eólica en Europa se concentran en Alemania y Reino Unido.

China invirtió en energías renovables 83.300 millones de dólares en 2014

Hace 8 años | Por Trigonometrico a evwind.com


China lidera la carrera mundial por la energía solar
Hace 8 años | Por Trigonometrico a suelosolar.com


"la aeronautica"

Entregado el primer avión regional “made in China”
Hace 8 años | Por Trigonometrico a extracrew.com

Esto creo que no lo tiene ni Japón. Y al paso que desarrollan tecnología y con el nivel de ingeniería que tienen, en poco tiempo estarán a la altura de Boeing y Airbus.

En aviación militar también alcanzaron el nivel de Rusia copiando uno de sus mejores cazas, el Sukhoi T-50 PAK-FA:

Chengdu J-20, el caza de 5a generación chino despega [ENG]
Hace 8 años | Por --423339-- a warisboring.com



"teconlogía espacial"

Un rover chino descubre un nuevo tipo de basalto en la Luna
Hace 8 años | Por Ripio a agenciasinc.es



"automoción"

http://forococheselectricos.com/2016/01/byd-entregara-la-mayor-flota-de-autobuses-electricos-del-mundo.html
"(A falta de datos totales, si tenemos en cuenta las ventas desde enero a octubre, BYD es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, por delante de Nissan, Mitsubishi y Tesla.)"

Y mientras, Volkswagen está sufriendo la mayor crisis de su historia por saltarse las leyes anticontaminación.

"militar"




"telecomunicaciones"

Un satélite chino encuentra una enorme plantación de marihuana [ENG]
Hace 9 años | Por --399304-- a reuters.com


El satélite chino 'Chang E I' comienza a orbitar alrededor de la Luna
Hace 16 años | Por --50959-- a elpais.com
Y esto fue hace 8 años.