Publicado hace 5 años por landaburu a cosasdehistoriayarte.blogspot.com

Durante años, hasta 1970, el mar Báltico arrojó los cadáveres y restos de los deportados asesinados. En 1945, cuatro días tras el suicidio de Hitler, el bombardeo por la RAF del Cap Arcona, y de otros tres buques atiborrados de prisioneros de los nazis, provocó la muerte de más de 7.500 deportados a manos de sus liberadores. Aquellos que sobrevivieron a las ráfagas de sus guardias y a las bombas de los aviones aliados, hubieron de hacer frente a las gélidas aguas y a nuevos ataques aéreos. Una catástrofe ignorada por los libros de historia.

Comentarios

Ripio

#7 Lo que dice el autor, ya lo has puesto tu en la entradilla.
El añadido lo has puesto tu a propósito para señalar.

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging
3 Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.

Y ahora que veo, te quejas de que los enlaces que he puesto son antiguos y tu mandas uno del año pasado:
viernes, 7 de julio de 2017.

Vamos mejorando.

landaburu

#8 Entiendo por dónde vas, pero creo que te equivocas: no son lo mismo envíos a meneame antiguos de hace una década que enlaces a artículos escritos hace un año, que mantienen toda su vigencia por tratarse de temas históricos.

Lo del microblogging lo coges por los pelos, tu explicación la entiendo, pero es de un rigorismo que se sale de lo racional

porto

#12 Ya lo dice el titular: " El horror que no interesa". En serio, la manía de algunos de votar como duplicado algo enviado hace años, no la entiendo.

landaburu

#13 #14 #15
x #8

Creo que lo de que salió meneada en la década pasada era solo una excusa. Debe haber otra causa inconfesa detrás.

Ripio

#16 Lo inconfeso es el añadido tuyo al titular.
Pero no te preocupes, todos sabemos el motivo del añadido.

porto

#16 No intentes razonar con él. Ya conoces la regla.

Ripio

#3 No, no edito el comentario ni de coña.
Es microblogging y ademas del chungo, con intenciones bien claras.

En cuanto a lo otro, no es solo duplicada, es cuadruplicada, pero solo he puesto los enlaces validos.

landaburu

#5 Buff, que ganas de ver fantasmas, lo del titular lo dice el autor del artículo. Luego no es microblogging

No haces bien

D

#3 Yo no conocía esta historia salvaje. Agradezco el enlace y me la sopla que fuese portada hace más de 2 lustros.

D

#2 Manda huevos que tires una noticia interesante porque se publicó hace 8 años. Ayer como quién dice

D

#6 Eran barcos de guerra cargados de refugiados, que no es lo mismo.

El mayor crimen de la guerra marítima en la Segunda Guerra Mundial fue el hundimiento del buque hospital Armenia (perfectamente identificado como hospital y desarmado) por los alemanes durante la evacuación soviética de Crimea. Este sí que no lo recuerda nadie. Y luego dicen lo de la historia y los vencedores.

landaburu

#10 sobrau

D

#6 pues ya ves, la realidad es bien distinta de como nos la quieren hacer creer. Unos y otros son iguales o mejor, nosotros y los otros nos igualamos a la hora de ejercer la maldad.

D

Estos cabrones asesinos comunistas... ah, que los asesinos eran de los magníficos demócratas y libertarios!

landaburu

#4 ese mismo mes de 1945 los rusos hicieron lo propio con sus submarinos, hundiendo barcos de refugiados de guerra. Al capitán de uno de esos submarinos le dieron una medalla de héroe nacional, hay que joderse.

landaburu

Joder, se me han puesto los pelos como escarpias leyendo el relato. Realmente a esos prisioneros los mataron siete veces. Todo en aquel entorno infernal quería matarlos. Lo que más me jode es que ya no hacía falta esa carnicería, desde la lógica bélica, la guerra ya había terminado. Otro tema es el de las comunicaciones, creo que faltaron horas o minutos para anular ese ataque. Aunque los nazis tenían previsto hundir los barcos, aunque no se sabe si lo hubieran hecho los encargados de abordo.Terrible. Sin palabras.