Hace 4 años | Por tiopio a victormms2.wordpress.com
Publicado hace 4 años por tiopio a victormms2.wordpress.com

Oveja negra de la familia Aragón, este bufón de raza vivió sus días de vino y rosas en los años setenta, gracias al éxito del programa Los payasos de la tele, perpetrado junto a sus parientes Miliki, Milikito y Gaby. Pero en 1981 Fofito empezó a empinar el codo y acabó en una clínica de desintoxicación. Ahí se torció la cosa, pues el mono de alcohol volvió a Fofito más gamberro, hasta salirse por completo de madre en 1994 cuando hizo tándem con su hermano Rody en el programa Tras 3 Tris, y una de sus canciones fue denunciada por “inducir a…

Comentarios

Joice

#2 El artículo del 20 minutos sobre Juan Muñoz tiene un halo de patetismo realmente entrañable. La historia de los "cómicos olvidados de los 90" reunidos en resorts para yayos da para peli. Y podría ser buena.

S

Los que hacían chistes de mariquitas y de tontos del pueblo sufrieron algo así como lo de la llegada del cine sonoro a los actores de cine mudo que tenían voz de pito ...Mira que no poner a Ángel Garó y sus historias. Arevalo otro.

D

#7 A esos humoristas los mató El Club de la Comedia y éste murió cuando los chistes de los primeros devoraron el guión de los segundos pero dejando el decorado y el attrezo (para intentar vender el producto de siempre a los incautos) mientras los chistes rancios eran envueltos por una capa de modernillo progre con vestuario "joven" sacada de alguna tienda carilla de Madrid.

Sobre las pelis de ahora, con Dani Rovira sobre los Japón, la veo muy lenta, pero no quiero dar spoilers, tiene su razón de ser. La de Superlópez es igualmente floja.

PeterDry

Fofito, el joker español.

vet

#6 Lo veo
#14 Juego de Tronos en versión payaso.

Derko_89

No estaría de más recordar que, aunque en la actualidad se considera a Eugenio un humorista "de culto", pasó la última década de su vida apartado de los escenarios, entre adicciones y depresiones. Y cuando parecía que iba a retomar su carrera, va y se muere de un infarto

averageUser

#11 Un humor genuino y original, un maestro.

obmultimedia

#11 ese fue su ultimo chiste.

Muertos de Risa lo retrata

s

#5 Y muchos más, sobre todo mujeres, que triunfaban en televisión en los noventa cuando eran jóvenes y monas, y luego de repente desaparecen y no se sabe nada mas de ellas. Los tíos siguen, como Juan y Medio, Bertin Osborne y Arévalo, pero las presentadoras de los programas las van renovando por otras más jóvenes

Joice

#9 Porque no tenían talento más allá de sus encantos. Por suerte esas cosas van cambiando.

s

#17 Pues sí, será talento lo que tienen Bertín y Arévalo...

musg0

#23 Tampoco es que Arévalo esté considerado el sumun de los humoristas actuales. La fama que tiene es la de hacer humor rancio de otra época, así que no me parece un buen ejemplo de hombre que triunfe sólo por ser hombre.
Y Bertín no es humorista. Siendo actualmente presentador de la tele es normal que tenga fama y haga lo que quiera

s

#24 La tele es imagen y la mayoría de las tías desgraciadamente están de florero y para alegrar la vista a la audiencia. Por eso muchas desaparecen cuando hay otras más jóvenes.

Joice

#25 ¿Qué parte de "por suerte esas cosas van cambiando" no te queda clara?

s

#28 La frase entrecomillada, ¿la he escrito yo, es tuya o qué me tiene que quedar claro?

x

Sobra una de en el titular.

estoyausente

Es que el rubio de Cruz y Raya nunca tuvo gracia, casi ninguno de sus papeles en los sketch era bueno, y siempre cojeando del mismo estilo. José Mota tiene un repertorio mucho más amplio y sus programas especiales me encantan

Manolitro

#13 no nos olvidemos del fugaz splunge

D

#19 Si, tenia un aire a Tricicle, pero poco duró.

Pero es normal, en España gobierna el humor costumbrista. De la escuela Bruguera a guonistas de TV/colaboradores de El Jueves. No es ningún secreto.

Por eso ANHQV/LQSA lo petaban. Es un 13 Rue del Percebe donde todo el mundo leyó algo similar.

Pero más que humor, son series continuístas costumbristas copia de Friends en EEUU y Cosas de Casa, un remix.

Como digo, la audiencia en España es desgraciadamente, familiar. De coger una serie adulta con tetas hasta convertirla en una noñez en la segunda temporada. Con el humor, lo mismo. De canales y programas preparados de alto nivel cultural a chistes aberrantes, que lo pillen todos.

Es todo muy conservador en el fondo, se nota en la mentalidad empresarial ejecutiva.

Y luego a pie de calle volaban pelis de los Monty Python en el Emule, o Mr Bean en ETB2.

estoyausente

#13 Yo soy muy de Faemino y Cansado, de los chistes de Eugenio y Gila y otros noventeros. Pero también disfruto de algunos monólogos de Goyo o Piedrahita, de parte de Dani Rovira (aunque vale, este es basicote, pero me río con él) y me meo con Ernesto Sevilla y Joaquin Reyes.

Y de la liga B, Agustin Jimenez me encanta (quizá por ser extremeño como yo) aunque admito que es muy vulgar y de chiste fácil.

No sé, tampoco hay que ser purista. Lo importante es reírse. Y eso que el policorrectismo y la piel fina hacen complicado hacer humor. Todo cristo está ofendido hoy en día.

D

¿Alguien sabe que canción es la polémica de la que habla el artículo? Gracias de antebrazo.

D

#3 pa k kieres saber eso? Jaja, saludos
https://elpais.com/diario/1994/01/24/sociedad/759366003_850215.html
Fofito adaptó esta canción de 1982, original de un grupo venezolano que hacía canciones satíricas y parodias.

D

#4 Gracias. Qué no es para mi qué es para el hijo de un amigo...

Nacho_Mendoza

Solicita una contraseña para ver el contenido. Inválida.

Zade

Sin embargo Los Morancos ahí siguen...

Joice

#12 Los morancos son mucho más inteligentes que el publico al que se dirigen y tienen buen olfato para los negocios.

n

Da para una segunda parte con otros casos más como Eugenio, Chiquito de la Calzada o Pepe Carroll
Edito: "Su última peripecia fue el musical Los payasos de la tele, que se zanjó con una escandalosa trifulca entre Rody y Fofito que acabó en urgencias."...¿alguien tiene más información sobre ésto?