es.xkcd.com/xkcd-es/strips/sustituto/ por
niceman el 02-02-2009 10:42 UTC publicado el 03-02-2009 01:25 UTC
Cuando tu profesor sustituto tiene una idea diferente de la enseñanza y te propone problemas diferentes.
negativos:
3 usuarios:
292 anónimos:
215
Véase: meneame.net/story/1.400-sinverguenzas-1.400.000-estupidos
Aunque supongo que es la primera vez que lo hago en castellano.
Una respuesta matematica correcta es una buena inyección de karma.
¿No será ese niño de mayor vengándose o algo ? ¿Tim?
meneame.net/story/el-sustituto-xkcd
y ya se tradujo en lso comentarios.
"mamá, pero si los velociraptores se extinguieron hace miles y miles de años, ¿cómo van a alcanzarme?"
#14 Vaya no había visto tu comentario.
CATEGORIA TRADUCCION YA!
De todas formas, la originalidad llama la atención y lo hace menos tedioso.
El de técnicas analíticas parece que comprendió eso... o era un fanatico de CSI, que también puede ser
Sea el PC alias Mortadelo con bus de memoria a 100 MHz trabajando con una memoria SDRAM alias Ofelia que funciona perfectamente sobre el configurada bajo una latencia CAS de dos ciclos (CL=2).
Sea el PC alias Filemon con bus de memoria a 133 MHz funcionando con una memoria SDRAM alias Mafalda etiquetada como PC133 y configurada bajo una latencia CAS de tres ciclos (CL=3).
1. >Que ocurre si reprogramamos Ofelia para CL=3?
a- Mortadelo se queda colgado (por Ofelia).
b- Mortadelo se acelera.
c- Mortadelo se ralentiza.
d- Mortadelo se disfraza de Filemon.
5. >Que ocurre si intercambiamos las parejas?
a- Mortadelo y Mafalda hacen mejor pareja que Filemon y Ofelia.
b- Filemon y Ofelia hacen mejor pareja que Mortadelo y Mafalda.
c- Las dos parejas se quedan bloqueadas.
d- Las dos parejas trabajan en perfecta armonía.
Si no obtengo un 10, denuncio al profesor.
Solo decir que suspendi ese examen.... mi goku no se alejaba.... sino que se hundio unos 200 metros en el nucleo del planeta jajajajajajaj. Un buen recuerdo
Y en la facultad donde yo estudié informática una vez me pusieron un examen en el que teníamos que conectar cuatro ordenadores en red, llamados Frodo, Sam, Merry, y Pippin. Y también me pusieron una vez un examen de lógica en el que hablaban de piones, muones, kaones, y demás partículas subatómicas, y sus posibles interacciones. La cara de asombro que se nos quedó a todos era para hacernos una foto.
www.mbeckler.org/velociraptors/velociraptors.html
Resolución del problema 1: como el raptor te captura antes de que alcance su velocidad máxima (cálculos omitidos), se mueve con un MRUA (x_r = 0.5·at² = 2t²) mientras tú te mueves con MRU (x_h = 40 + 6t). El momento en que te come es cuando se igualan las distancias --> 2t² = 40 + 6t --> t² - 3t - 20 = 0 que da como soluciones t=6.2s y otra negativa que no consideramos. En ese tiempo, has corrido v·t = 6*6.2 = 37.2 metros y el raptor ha corrido 77.2 metros
Gráficamente, posiciones en función del tiempo: box.jisko.net/i/a454da.png