Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

Aunque tengamos a Forges un poco vetado, por empacho, su viñeta de hoy sobre "el verano más caluroso de los últimos cien años" es descojonante. Y ataca en doble sentido...

Comentarios

C

pues yo no lo pillo

D

#6 pues que este año no está siendo precisamente muy caluroso, tal como se habían empeñado en hacernos creer algunos medios de información y meteorólogos.

Para más información tenéis el resumen de julio elaborado por el Instituto Nacional de Meteorología:
http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p59tesp1.pdf

i

Es lo que ocurre cuando se confunde predicción climatológica con predicción meteorológica. Mucha incultura científica es lo que hay entre la clase periodística ibérica.

Hueso

Y mucho espacio por rellenar en verano... cierto es

w

#9 YA SOMOS DOS. Y mira que Forges me gusta.

jesusr

No lo cojo...

Harad

Aiya!

Este año es una delicia, estamos entrado Agosto y todavía estoy esperando que llegue el verano por Málaga...

antuan

Yo creo que este verano (lo que llevamos de él) he sudado dos o tres veces... ¡Caluroshishishimo!

Hueso

Que hoy es muy, muy buena!!!!

D

lol lol lol Menos mal que es caluroso... Oye, que yo encantado

D

#2 No soy ningún experto, pero yo diría que efectivamente es la predicción meteorológica la encargada de prever el estado del tiempo en verano a medio plazo.

Por si acaso aquí copio lo que dice la wikipedia:
La meteorología [...] es la ciencia interdisciplinaria que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.

En cambio la climatología:
[...] las condiciones medias durante un largo periodo que se conoce como clima del lugar o región

La climatología es la rama de la geografía física que se ocupa del estudio del clima y del tiempo.

¿Alguien experto en el tiempo que nos pueda sacar de dudas?

D

Sobre este tema hay un documental muy interesante en:



Recomendado.

n

Yo tampoco lo cojo. Más que nada porque, que yo supiera, los pronósticos decian precisamente eso, que este verano no iba a ser especialmente caluroso (en España)

ljl
P

#2 #3 totalmente de acuerdo con vosotros, en este caso se junta el hambre con las ganas de comer

D

Aunque el despilfarro energético, ensuciar el entorno, emitir C02, etc no nos llevase al trágico final augurado por algunos, me siento obligado a respetar el medio ambiente para que mis hijos y los hijos de mis hijos se lo encuentren en el mejor y más natural estado posible. Porque actuar irresponsablemente haciendo lo primero no mejora mi calidad de vida. Por eso para mí, es banal el tema de si nos conduce o no al desastre.

Hueso

Pero el chiste es demoledor y buenísimo.